PDA

Ver la Versión Completa : Bolivianos.



Lucian
10-ene.-2009, 07:16
Anoche, mientras tomaba unos mates en soledad escuchando la radio, a través de una web periodistica, escuché el llamado de atención que
hacía un habitante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debido a la
gran cantidad de inmigrantes bolivianos (obviamente, todos ilegales) que
se apiñan en los barrios más emblemáticos de dicha ciudad, ensuciandolo
todo, literalmente.
amontonándose como ganado a vender en las calles, adueñandose prácticamente de todo el epacio público posible y dando un aspecto que si no es asqueroso, al menos desagradable.
Yo estoy muy de acuerdo con esto, con el hecho de que no deberían aceptarlos más en este país, obviamente el gobierno jamás tomará cartas
en el asunto debido a que se rigen por la constitución, así que más que nada
es un sentimiento de ira el que expongo aquí:
Mientras que un argentino, escogería a Bolivia como el último lugar del
mundo en donde tenga que habitar, los bolivianos, muy contrariamente
siempre se hayan felices de venir a mi tierra. ¿A qué se debe esto?
A que aquí hay demasiada tolerancia.
Son personas verdaderamente despreciables, sus costumbres, sus modismos,
hasta su físico.
Vienen a esta tierra, según ellos, a trabajar. Lo que hacen es ofrecer mano
de obra barata quitándole así el pan de la mesa a un trabajador legítimo
de esta tierra y acrecentando así la desocupación de mis compatriotas, quienes, obviamente tienen mucho más derechos que ellos.
Una vez que llegan aquí, lo hacen siempre en papel de víctimas. Ah, pero en cuanto logran hacerse de algún bien (un negocio, una propiedad) se
transforman en seres repugnantes, traicioneros, mezquinos, egoístas
irrespetusos.
Una vez, mi mamá me contó algo que siempre me dejó pensando:
Se encontraba ella trabajando en un restaurant, hace ya varios años, cuando un grupo de muchachos de la ciudad había llegado a comer, claro, con
un compañro de trabao, este último... boliviano.
Al terminar de almorzar y luego de algunas charlas informales, este sujeto
se levantó, tiró el dinero sobre la mesa y dijo lo siguiente: "Me c*go en la bandera argentina". Inmediatamente uno de los muchachos se levantó,
y le rompió una botella en la cara de la bebida que estaban tomando para
bajar el almuerzo.
¿Cómo es posible que sean capaces de tales actos contra la tierra que
los recibió, les dió la posibilidad de crecer económicamente?
Sin ir más lejos, la hermana de mi papá, tuvo que cumplir una condena
de un año y dos meses en la penitenciaría porque apuñaló a uno de estos
tipos, una noche de verano, cuando volvía de su trabajo, porque había intentado violarla. El desgraciado sobrevivió y a pesar de las acusaciones
de mi tía jamás las autoridades se encargaron de castigarlo, mientras que ella
tendría que pasar un tiempo privada de su libertad sólo por defenderse.
Cuando pasas delante de ellos, te miran con desprecio, como si ellos
fuesen superiores a vos, se dan la fama de grandes trabajadores, voluntariosos y demás como dije anteriormente, pero esto es solo una artimaña para llegar a hacerse de bienes. No tienen códigos, ni siquiera entre ellos mismos se respetan. Lo que más me ofende y desierta en mí ese sentimiento de ira, como supongo que quedó claro ya, es que lo hacen
permaneciendo aún en esta tierra.
Si fuese por mí, los cargaría a todos en un tren y los mandaría de vuelta,
no sin antes hacerles pasar un buen tiempo en la cárcel, a ver si aprenden
a ser más respetuosos. Esto ya está en la idiosincrasia de ese pueblo, si es que se le puede llamar pueblo. Claro, esto es porque ellos no tuvieron la suerte de una oleada de inmigrantes italianos, españoles, alemanes, polacos rusos, como nosotros.
Me da asco ver parte de mi ciudad poblada por estas personas, sucias, malolientes, comportándose como verdaderos salvajes, dándonos el
aspecto de una Calcuta de Sudamerica. Esto no debe ser tolerado de ningún modo. Tienen que aprender a respetar, pues están en casa ajena.

crack_2391
10-ene.-2009, 08:19
Quien sos neonazi con la cuenta de charles, eso de las razas ya habia surgido pa!

luis hernandez gomez
10-ene.-2009, 12:11
En cierto modo, todo depende del nivel de cultura de las personas y del respeto de los derechos de todos.

Por aca tenemos una gran mayoria de otra nacionalidad, en su mayor parte son trabajadores, muy apegados a sus costumbres.Si existe diferencias, ya que existen patrones especiales que les pagan menos que a los demas, aprovechandose de las circuntancias.
Se han acostunbrados al tipo de Organizacion que existe aca, con claras excepciones de delincuencia , similar a los compatriotas.
La iglesia Catolica del Pais, le ayuda a organizarse y celebrar sus Fiestas religiosas en la Capital,
Existen varios Restaurantes de su cocina, que son bien apreciados por el Publico.Aun mas , a pesar que falta mucho todavia, existe racismos y clasismo en las Escuelas. Segun noticias, al menos en Salud tienen derecho todos los menores y estudiantes a los beneficios del Sistema.
No estamos de acuerdo, de quien es el Pisco, pero mientras sea bueno, buena salud sea.

Ojala a los hermanos argentinos, se les solucione el problema, como lo mensionado a nadie le gusta. Pero la solucion es dificil, mientras no se adapten al Pais

Lucian
10-ene.-2009, 12:32
La solución? yo no creo que haya una solución, desgraciadamente, es difícil o imposible cambiarle la idea, la forma de ser a todo un pueblo. Más de practicamente salvajes como ese.
Aquí no se los quiere, ellos solo hacen su mundo, uno trata de no joderlos pero es inevitable, debido al terrible
mal aspecto que dan, alcoholizados, tirados por las veredas por ejemplo...

Kousin
10-ene.-2009, 14:25
Quien sos neonazi con la cuenta de charles, eso de las razas ya habia surgido pa!

No sabia que los bolivianos eran una raza, platicame más. Suena interesante.

Y para que esto no sea off topic con eso de que algunos moderadores traen "bien puestas las pilas" pues si, los inmigrantes por algo se van de su país, vienen siendo lo peor del ídem. Con ir a EU y ver a los Mexicanos que viven ahi te das cuenta de porque construyeron un muro para que no pasen.

Alucard™
10-ene.-2009, 14:33
Y la constitucion de tu pais los ampara en todo aspecto ...
es que todo tiene limite

arielo
10-ene.-2009, 15:04
jajajaja!
que hago opino?
haces agua por todos lados charles
ademas vos no sos porteño,todo bien,podes opinar igual.
naciste en callao y santa fe?
mmmm
vos conoces el conurbano?
conoces fuerte apache?
conoces la villa de retiro?
ahi la mayoria son argentinos y?
ahi tambien matan y asesinan y son argentinos y?a mi robaron 3 veces y en una ocacion me pusieron una navaja en el cuello y no era extranjero eh?
a mi papa un argentino le gatillo con un revolver dos veces en la cabeza y sabes de que nacionalidad era?....Argentino.
sabes que?
deci la verdad....el argentino es un vago,asi de una te lo digo
es ventajero,es hablador,es chanta,no termino el secundario y quiere trabajar de gerente de una empresa,no quiere hacer pozos,lo sabias?
sabes quien recoge las cosechas en tucuman y otras provincias?
la mayoria extranjeros sabes porque?porque el argentino no se quema las pestañas bajo el sol,sos loco vos?el quiere trabajar de 8 a 12 y nada mas.
por lo menos el extranjero se gana la plata trabajando
el argentino espera que lo ayude el gobierno,que le de planes sociales y asi no trabajar
que facil no?
hablas como si nuestro pais fuera una maravilla y la verdad nosotros estamos muy lejos de eso.
sali de tu burbuja charles......quisiera saber que le aportas vos al pais.

Rey
10-ene.-2009, 16:39
Este tema ha sido reportado por algunos usuarios como ofensivo, y teniendo en cuenta que estamos en un foro sobre todo de latinoamericanos, es mejor no abrir temas que puedan insultar a los demás usuarios.