PDA

Ver la Versión Completa : fui estafada por una mujer umbanda



claraluna
09-ene.-2009, 21:52
Hola soy nueva llegue hasta aqui por que desde hace tiempo que busco a gente que sepa del tema de la religion umbanda.
Les quiero contar que fui estafada, engañada, traicionada por una mujer que segun ella era Mai de santo que yo por desesperacion acudi a su ayuda.
Acudi a esa mujer por que sentia ruidos y voces en mi casa tambien por que me sentia desesperada por problemas sentimentales.
Primeramente ella me dijo que debia hacer una limpieza en la casa de mi madre y mas luego en la mia.Ella fue y comenzo hacer unas voces raras se tiraba al suelo mientras pronunciaba Exu-Pomba gira todo el tiempo, en fin primero me dijo un precio por el trabajo que era una suma importante y despues me pedia mas dinero por que decia que pomba gira me queria dar vuelta el trabajo y decia que mis cosas iban a estar peor que nunca.
Yo en medio de mi desesperacion sacaba dinero de donde sea.A los dias me dijo que mi madre corria peligro que debia hacer un trabajo yo accedi por que no me cobraba mucho y a los dias me pidio mas y mas .
La amenaza despues era constante decia que la Mai pomba gira se enojaba y que debia yo pagarle para mas ofrendas.
Esta situacion me termino por enfermar, sumado a eso me pedia que le lleve gente mi prima fue y le saco muchisimo dinero de igual forma.mi marido se entero de todo termine separada, mi situacion empeoro mas de lo q estaba.
No piensen que soy una tonta pero fue tal no se si llamrlo Teatro que hizo en mi casa, con aquellas voces endemonidas en portuguez crei en ella.Hasta una blusa me pidio por que decia que la mai la queria.
Si alguien de ustedes sabe del tema de la Religion Ubanda me gustaria que me explique como son los metodos de curaciones y que opinan de lo que me hizo esta mujer.

la lore
09-ene.-2009, 21:57
bueno, me parece muy bien que mejor abrieras un tema especificamente para esto, en el otro tema te había dejado un post, asi que haré copy paste aqui:

claraluna, con la pena pero...fuíste vilmente engañada.

digo, respeto todo tipo de sectas o religiones, pero en definitiva, tan solo el hecho de que te cobraran, eso ya indicaba que se trató de una charlatana, asi que no le des más poder sobre ti (te sugestionaste muy fácil ehy!) mándala al carajo! y verás como tu solita saldrás adelante al tener fé en ti misma y no dejar que alguien manipule tu vida...

p.d. en el otro tema borré tu post (que es este tema) saludos!

luis hernandez gomez
10-ene.-2009, 13:05
Estas personas trabajan , tal como se dijo con la autosugestion y de los problemas de las personas. Todo esto sucede, al no tener la ayuda que nosotros queremos y no aceptamos las situaciones cotidianas de la vida.
O bien donde estamos desconformes con lo que tenemos.

Existen Movimientos Religiosos, Curadores a distancia, Espiritistas, la Santeria, otros. En la cual se unen o confunden los Procedimientos Catolicos, con la magia Negra y costumbres de la Etnia o de la Zona.
Tambien existen los milagros, el exorsismo , pero esos son otros Temas

Todos en alguna forma ayudan o curan nuestros males fisicos o espirituales, pero no cobran, o solamente lo minimo, para sus gastos personales y elementos usados.Muchos de estos elementos usados , se compran en la Farmacia y yerberias.

Muhas veces, la oracion, la meditacion, la escencia de buenas vibraciones, el yoga, el estar en contacto con la Naturaleza , ayuda bastante .

claraluna
12-ene.-2009, 21:15
Cada dia que pasa trato de olvidar la forma en que esta mujer me sugestiono y mas aun que con la plata que paguen hoy tendria que tener unas buenas vacaciones.Con el dinero mio y el de mi prima le alcanzaba para comprarce un auto usado o una moto.
Me llamo la atencion la forma en que vive esa mujer en la miseria y yo al ver esa pobresa pense que los realizaba a los trabajos por q no estaba enriquesida como muchos otros, ayer me entere que todo lo que estafa va a parar a las manos de un amante que tiene, vivo en un pueblo chico donde tarde o temprano te enteras algo de la vida de los demas.
Saludos

sarabareilles
13-ene.-2009, 06:51
bah esa tia estaba pirada, no le hagas ni caso, hay gente asi por todo el mundo, lo que queria fue lo que te hizo, pero no le des importancia, olvidalo, ocupa tu mente con otras cosas, pos de lo contrario estaras mas triste. de veras siento lo que te pasó, debe ser decepcionante :( saludos ;)

calebdl
13-ene.-2009, 08:26
fraude no hay como encomendarse a Dios

has una oracion Dios ayuda

nahomy
14-ene.-2009, 13:22
si tiene razon calebdl, pidele a DIOS y miraras que te va bien

Kousin
14-ene.-2009, 13:25
Tan facil que era ir con un psicologo y que te diagnosticara y tratara tus brotes psicoticos, pero bueno "no estàs loca como para ir con un loquero", verdad? Así que, que mejor que encomendarse a diosito en cualquiera de sus vertientes religiosas.

MALUCHO
14-ene.-2009, 16:35
io te hacia el mismo show y te cobraba menos U_U

iyalorisa silvia de oya
11-abr.-2009, 22:19
Estimada clara luna es lamentable lo que te paso con esa pseuda sacerdote de la religion umbanda. Antes que nada me presento soy iyalorisa silvia de oya , soy sacerdote africanista, tambien soy cacique de umbanda y jefa en kimbanda, resido en la provincia de Neuquen (argentina). En primer lugar los trabajos religiosos se cobran lo minimo pero se deben abonar es como un tarbajo comun y corriente, claro que muchos inescrupulosos
que viven de la religion cometen abusos extremos como lo sucedido en tu caso.Pero no todos los sacerdotes de mi amada religion son estafadores, es como en todos lados hay gente buena y mala, pero no por ello vamos a crucificar a una religion que es muy bonita y que realmente ayuda a las personas, lamento en el alma lo que te sucedio espero que encuentres tu camino y pido al Pai osala que ilumine tu sendero.....
proteccion y fuerza....
iyalorisa silvia de oya

olò obbatala
06-ago.-2009, 13:56
Es una pena que te haya pasado una experiencia tan desagradable pero hoy por hoy te puedo asegurar que no todas las personas que tenemos la fortuna de conocer y trabajar esta religion buscamos estafar a las personas pero desgraciadamente como en TODAS las religiones hay gente que solo busca mercar con la fe y la necesidad de la gente en nombre de todos mis hermanos de religion te pido perdones a esa persona que te timò y que no te apures que todo lo que hacemos para bien o para mal aqaui lo pagamos

Erick U. S. Salas
07-ago.-2009, 16:39
HAHAHA PWND !!!

- Hasta donde lleva la ignorancia a la gente...

Sigue creyendo en brujas, magos y hechiceros jajaja!

carola 2090
07-ago.-2009, 21:10
deverias ser mas prevenido

Free your mind
10-ago.-2009, 00:15
Estimada Claraluna:


Antes que nada déjeme decirle que lamento mucho lo que le ocurrió, infortunadamente también debo agregar que Ud. fue la principal culpable de dicha estafa (sin quitarle meritos a la mujer Umbanda), y por favor le ruego disculpe mi franqueza.

Es importante que entienda sin ningún tipo de duda, que cada vez que consulte un adivinador, curandero, iluminado, Mai de santo, o cualquiera de las diversas variantes con las que se presentan este tipo de personas, Ud. está siendo objeto de una estafa, así de simple, no caiga en el error de pensar que se topo esta única vez con la “oveja negra” del gremio, en todas y cada una de las veces que vaya será estafada, la diferencia será el monto, variando de acuerdo a las necesidades y ambiciones del practicante.

Una vez aclarado este punto, debe dejar a un lado las emociones, y revisar como fue que ocurrió todo, para anotar sus errores, y no volver a cometerlos, tratare de servirle como una referencia externa, aunque con un conocimiento muy limitado de los hechos, ya que solo conozco de los mismos lo que Ud. escribió.

Primero, los problemas sentimentales, solo se arreglan entre las personas involucradas conversando abiertamente y expresando lo que sienten de una manera constructiva, el problema aquí radica que a veces el resultado no es el que uno espera, pero es un resultado en fin. Si tiene problemas de pareja, arréglelos con su pareja, si su pareja ya no desea continuar su relación, hable con ella y revisen su situación, si no es posible llegar a un acuerdo, lo más sensato es terminar la relación, no existe nada peor que nos obliguen a hacer algo que no queremos hacer, una relación obligada a la larga va a traer más problemas que soluciones así pues ármese de valor y acepte los resultados sean a su parecer buenos o malos.


Lo de los ruidos en su casa, le invito a que haga un experimento, y juntos analizaremos sus resultados, primero que nada consígase un grabador de sonido y grábelos, con esto tendrá dos resultados posibles: el primero es que no los pueda grabar, este resultado demostraría que son causados por su imaginación, (ni se le ocurra pensar que se trata de fantasmas “tímidos”, que es la excusa histórica de los supersticiosos), si no puede grabar los sonidos estos no existen, y debería ir a un medico las alucinaciones auditivas no son algo paranormal, sino pueden ser síntomas de enfermedad. El segundo resultado sería que puede grabarlos, debe identificar las posibles causas naturales, busque los patrones que siguen los ruidos, como son: la hora, el lugar, el tipo de sonido, etc. Con un poco de atención podrá constatar que los misteriosos ruidos tienen una explicación tan común, que se preguntara como no se dio cuenta antes.

Discutidos a cabalidad sus dos motivaciones exteriores por la cual Ud. fue a la consulta con la mujer (la tercera y más importante es que Ud. cree en los fenómenos paranormales), le invito a que analice como Ud. contribuyo de manera significativa a la estafa, primero que nada en el preciso momento que Ud. se presenta ante la mujer, ya Ud. se está marcando como víctima potencial, este tipo de personas sustentan su negocio en la credulidad de la gente, y sus principal arma es la técnica de lectura en frio, que para ser breves consiste en hacer enunciados muy generales, buscando la reacción de la gente, y a partir de dichas reacciones, ir “adivinando” su problema, las personas que van a este tipo de consultas tienen tendencia a recordar solo los aciertos del “adivino” y dejan pasar sus errores, en su caso Ud. le hizo más fácil su trabajo, al contarle sus problemas, a partir de allí el “adivino” seguirá observando sus reacciones, y seguirá con la prueba de ensayo y error, para ver hasta dónde puede llegar.


Una vez que Ud. acepto las “limpiezas” en las respectivas casas, ya Ud. fue marcada como víctima segura, y lo que quedaba era determinar el monto, la “adivina” procedió a probar con su show de las voces, y observo sus reacciones, nótese que Ud. suponía que había espíritus en su casa, se lo dijo a la adivina, y ella le proporciono lo que Ud. deseaba oir, a continuación después de ver el efecto del show en los presentes le lanzo una alta suma por el “servicio”, en este momento ya todo está consumado, si Ud. hubiera regateado al final la adivina se hubiera conformado con poco, pero al aceptar, la adivina sabe que puede ir por mas, y le pedirá cada vez sumas mas grandes hasta donde el cliente pueda pagarle, de todas maneras para la adivina todo siempre es ganancia.

Cuando la adivina se da cuenta que la ha esquilmado lo suficiente, le sugiere lo de los referidos, conociendo muy bien, que las personas amigas comparten muchas creencias en común, y que Ud. será valedera de los supuestos poderes, procede entonces a estafar a su prima con la complicidad de Ud. (y por supuesto de la susodicha prima).


Por último se llega a la conclusión natural de este tipo de estafas: la persona estafada pierde gran cantidad de dinero, por supuesto los problemas por los que solicito los trabajos empeoraron.


Fíjese que Ud. reconoce que fue estafada (ya que es imposible escapar de la realidad del dinero perdido), pero insiste en creer que su solución está en este tipo de creencias (Ud. se resiste a reconocer su responsabilidad tanto en la estafa, como en el papel preponderante que debe representar en la solución de sus problemas). Ud. es ahora un blanco mas fácil para estos estafadores, ya que en su afán de negar su amplia colaboración para ser robada, está dispuesta a tratar otra vez, y otra vez, entrando en un círculo vicioso, entienda que ellos también saben esto, ya que es la psicología de la víctima, y ellos viven del dinero que le roban a personas como Ud. , internalice que no solo fue una estafa esa vez, sino que será una estafa siempre, le pido observe como viven las personas que “ven el futuro”, donde trabajan, su familia, los problemas que tienen, y se dará cuenta que tienen los mismos problemas que Ud. y son incapaces de evitarlos como el resto de los mortales.

Por último le ruego revise el post “fraude no se dejen engañar por esta mujer esotérica” por Duck666, observe las similitudes, lea mi respuesta a Duck666, y por sobre todas las cosas, cambie su manera de pensar sobre este tipo de gente, no bote su dinero, un dios inmortal, que lo puede todo, no necesita ninguna ofrenda en metálico o en especies de parte suya. Disculpe si todo lo anterior le pareció poco delicado, pero créame que estoy intentado ayudarla, le deseo lo mejor y mil disculpas nuevamente.

Saludos,

gabagaba
11-mar.-2011, 07:42
TATA ALBITA

Si estas barbaridades que dices funcionaran, no existiria la medicina.
No llenes de supersticiones la cabeza de los demas, con la tuya repleta de "chamalongos" es mas que suficiente. Siempre aprovechandose de la angustia humana, de su ingenuidad y de su ¡¡¡ "Puta" ignorancia l!!

charpe
11-mar.-2011, 07:45
Para limpiar tu casa, tan sencillo es TENER AGUA BENDITA, rociarla por toda tu casa al mismo tiempo que puedes rezar un PADRE NUESTRO, DIOS TE SALVE MARIA Y UN CREDO y sigues rociando tu casa por todos los rincones con AGUA BENDITA.

Lo puedes hacer cada 3 dias o cada semana, dependiendo ok.



Si a tu casa le echas el equivalente a tres camiones de agua y lo combinas con escobas y jabon va a quedar bien limpia. Que el agua esta bendita o no es casi indiferente, conque no este sucia al principio basta.

gabagaba
11-mar.-2011, 07:58
Completamente de acuerdo, ¡¡ el agua con no estar sucia es suficiente !!, tenga un registro de "chamalongos"o no.

Am@nda
11-mar.-2011, 08:55
Hola soy nueva llegue hasta aqui por que desde hace tiempo que busco a gente que sepa del tema de la religion umbanda.
Les quiero contar que fui estafada, engañada, traicionada por una mujer que segun ella era Mai de santo que yo por desesperacion acudi a su ayuda.
Acudi a esa mujer por que sentia ruidos y voces en mi casa tambien por que me sentia desesperada por problemas sentimentales.
Primeramente ella me dijo que debia hacer una limpieza en la casa de mi madre y mas luego en la mia.Ella fue y comenzo hacer unas voces raras se tiraba al suelo mientras pronunciaba Exu-Pomba gira todo el tiempo, en fin primero me dijo un precio por el trabajo que era una suma importante y despues me pedia mas dinero por que decia que pomba gira me queria dar vuelta el trabajo y decia que mis cosas iban a estar peor que nunca.
Yo en medio de mi desesperacion sacaba dinero de donde sea.A los dias me dijo que mi madre corria peligro que debia hacer un trabajo yo accedi por que no me cobraba mucho y a los dias me pidio mas y mas .
La amenaza despues era constante decia que la Mai pomba gira se enojaba y que debia yo pagarle para mas ofrendas.
Esta situacion me termino por enfermar, sumado a eso me pedia que le lleve gente mi prima fue y le saco muchisimo dinero de igual forma.mi marido se entero de todo termine separada, mi situacion empeoro mas de lo q estaba.
No piensen que soy una tonta pero fue tal no se si llamrlo Teatro que hizo en mi casa, con aquellas voces endemonidas en portuguez crei en ella.Hasta una blusa me pidio por que decia que la mai la queria.
Si alguien de ustedes sabe del tema de la Religion Ubanda me gustaria que me explique como son los metodos de curaciones y que opinan de lo que me hizo esta mujer.

Opino que en medio de cualquier desesperación debes valorar que hay gente sin principios ni escrupulos que te dejara en la calle para aprovecharse de tu situación, opino que leer este tipo de eventos me enoja por que el egoismo de cierto sector de la humanidad no tiene limites, opino tambien que no podemos buscar afuera lo que no tenemos dentro.

charpe
11-mar.-2011, 14:23
SI FUERAN TONTERIAS o SUPERTICIONES y lo digo sin entrar en preambulos con nadie, PORQUE EXISTEN LAS RELIGIONES que son la base importante de las CULTURAS de cualquier PUEBLO O NACION, desgraciadamente los que se creen inteligentes no piensan las cosas como debe de ser. Hubo un caso en el tiwempo del PAPA JUAN PABLO SEGUNDO, donde sin más realizó muchos cursos por así decirlo sobre el tema EXHORCISMO que se esta dando con mucha frecuencia a nivel mundial y esto no es obra de mi, sino de la misma sede del CATOLICISMO, el bien como el MAL se hacen presentes todo el tiempo y si digo en mis recetas que se use el AGUA BENDITA es porque ya lo consideré el agua es conductor de energias y cuando este es bendecido por un representante de alguna religión el agua hace su trabajo, no es nada mas LIMPIAR LA CASA CON CARROS DE AGUA NI ESCOBAS, es tener conocimiento de las CULTURAS pero desgraciadamente no les gusta que uno les hable en cualquier medio por que tendemos a SANATIZAR siempre los procedimientos, esto es una HUMANIDAD mediocre pero mi pregunta será acaso que las personas son realidad menos que VULNERABLES, para mi NO, TODOS SON VULNERABLES, pero sabemos OCULTAR NUESTRO VERDADERO FIN O CAMINO, GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.

SOn tonterias y superticiones porque se refieren a cosas que no existeny que no suceden. Es producto de o no saber como funciona el mundo o hacer de cuenta que no se sabe.

Las religiones son un fenomeno cultural, social y puramente humano, no hay dioses involucrados. El agua bendita es solo agua. Puedes llevar al sacerdote, al chaman o al brujo a tu casa y que le "eche" la bendicion y me parece muy bien, es una ceremonia, hasta divertido puede resultar, pero no hables que pasaran o dejan de pasar cosas por eso.

Juan Pablo II fue un gran personaje, como una especie de estrella de rock, pero por lo mismo falto sustancia. Retrograda ademas. Si alguien en su posicion creia sinceramente en fantasmitas y aparecidos muy poco bien podia hacerle a la humanidad. Lo mas jalado de su "reinado" fue eso de los exorcismos. La otra estrella de su tiempo fue la madre Teresa, que basicamente era una fanatica religiosa, casi al estilo de los talibanes.

El agua bendita es agua, no hara mas bien y con fortuna mas mal. Cuando era niño la unica utilidad real que llegue realmente a observar para el agua bendita fue cuando el loquito del pueblo lavaba sus calzones en la pila del agua bendita. ¿La utilidad? Lo hacia durante la misa y todos nos reiamos.

sleepe
14-mar.-2011, 19:48
Estimada clara luna es lamentable lo que te paso con esa pseuda sacerdote de la religion umbanda. Antes que nada me presento soy iyalorisa silvia de oya , soy sacerdote africanista, tambien soy cacique de umbanda y jefa en kimbanda, resido en la provincia de Neuquen (argentina). En primer lugar los trabajos religiosos se cobran lo minimo pero se deben abonar es como un tarbajo comun y corriente, claro que muchos inescrupulosos
que viven de la religion cometen abusos extremos como lo sucedido en tu caso.Pero no todos los sacerdotes de mi amada religion son estafadores, es como en todos lados hay gente buena y mala, pero no por ello vamos a crucificar a una religion que es muy bonita y que realmente ayuda a las personas, lamento en el alma lo que te sucedio espero que encuentres tu camino y pido al Pai osala que ilumine tu sendero.....
proteccion y fuerza....
iyalorisa silvia de oya

hola silvia.....no tengo conocimiento de tu religion, pero el año pasado estuve en bariloche argentina, y es increiblemente bello junto con su gente, pero nadie me quiso decir que o quienes eran esas personitas pequeños de estatura, que habitan la zona boscosa de esa rejion, lo unico que nos dijo el guia(inclusive nos fuimos por otro lado)es que eran "ñomos". las demas respuestas fueron evasibas.....

NoedeIansa
16-may.-2011, 03:38
Hola buenos dias. Quisiera hacer una pregunta, yo no soy de religion pero si se bastante sobre ella, mi novio es umbanda hace unos años. Me interesa mucho saber acerca de la religion, yo leo, escucho mucho y hago guias..!!!
Hace un tiempo fui a un pae de mi barrio a yogarme los buzios, y el me dijo qe mi mae iansa me estaba llamando, qe yo habia nacido para la religion y qe los santos me estaban buscando. el pae de mi novio me dijo qe es casi imposible eso, ya qe no soy practicante de umbanda.. si alguien me podria ayudar por favor se lo agradeceria.
Nose si me dijo cosas solo para querer sacarme plata o puede ser cierto. axe

charpe
16-may.-2011, 08:40
Hola buenos dias. Quisiera hacer una pregunta, yo no soy de religion pero si se bastante sobre ella, mi novio es umbanda hace unos años. Me interesa mucho saber acerca de la religion, yo leo, escucho mucho y hago guias..!!!
Hace un tiempo fui a un pae de mi barrio a yogarme los buzios, y el me dijo qe mi mae iansa me estaba llamando, qe yo habia nacido para la religion y qe los santos me estaban buscando. el pae de mi novio me dijo qe es casi imposible eso, ya qe no soy practicante de umbanda.. si alguien me podria ayudar por favor se lo agradeceria.
Nose si me dijo cosas solo para querer sacarme plata o puede ser cierto. axe

No como crees, es imposible que solo quiera sacarte plata. Seguro ademas se quiere pitorrear de ti. Las cosas rara vez son puras. Que mundo ¿verdad?