PDA

Ver la Versión Completa : El tiempo



kchak79
07-ene.-2009, 11:25
El otro día me puse a ver un documental que me puso a pensar más de lo normal y hablaba sobre el tiempo....
Si vemos el significado de tiempo en la RAE (Real academia Espanhola) vemos una cantidad de significados.
Ahora preguntamos por el tiempo y decimos son las XX:XX horas del día 29 de Febrero del 2008....
Sabemos que un anho tiene 365,25 días 8765,xx horas, etc, etc, etc, etc,

Ahora bien si miramos el anho judio están por los 5760 y mas anhos si miramos el anho musulmán tiene otro y el chino otro y continúa la larga historia del tiempo....

Si nos ponemos a pensar detenidamente pasamos por un tiempo que fué nuestro pasado vivimos un instante de tiempo que es el presente y pensamos por un tiempo que vendría a ser el futuro lo que nos toca manhana pero solo manhana ya que manhana será el presente nuevamente por un instante.

Es decir el tiempo no es algo tan simple como creemos de solo ver el reloj y decimos tal y tal hora de tal fecha no tuvo su proceso es decir que el tiempo es mucho más complejo que eso....no sino que paso por muchos estados, periodos, etapas para llegar a ser lo que es ahora.

Se pusieron alguna vez a pensar que el tiempo tuvo su historia y que esa historia alguna vez se va a acabar o se pusieron alguna vez a pensar que ustedes hacen el tiempo y que ustedes son el tiempo?

Qué es el tiempo para ustedes?

No sé la verdad si se entiende lo que quiero decir o lo que quiero expresar.

para terminar les pongo lo que dijo Albert Einstein sobre el tiempo:

lo único constante en el universo es la velocidad de la luz en el vacío y todo lo demás (velocidad, longitud, masa y paso del tiempo) varía según el marco referencial del observador.

Flaco
07-ene.-2009, 16:14
Para mi el tiempo es una medida para poder agendar nuestras responsabilidades y nuestros ratos de ocio, lamento no ser tan profundo pero me basta saber con que el año está dividido en 12 meses, éstos en días que varían de 28 a 31 días, y los meses de 4 a 5 semanas.

Si ya nos metemos en terrenos más metafísicos, habrá quienes digan que el tiempo es un viaje en el espacio, que todo tiene un alfa y un omega, y que el mañana es algo que no puede ser conocido de antemano. Pero son filosofías que a mi ya no me sirven mucho, para mi lo único práctico es que puedo medirlo y con ello programar mis actividades diarias dentro de un periodo razonable para saber qué tengo qué realizar.

la lore
07-ene.-2009, 16:33
Para mi el tiempo es una medida para poder agendar nuestras responsabilidades y nuestros ratos de ocio, lamento no ser tan profundo pero me basta saber con que el año está dividido en 12 meses, éstos en días que varían de 28 a 31 días, y los meses de 4 a 5 semanas.

Si ya nos metemos en terrenos más metafísicos, habrá quienes digan que el tiempo es un viaje en el espacio, que todo tiene un alfa y un omega, y que el mañana es algo que no puede ser conocido de antemano. Pero son filosofías que a mi ya no me sirven mucho, para mi lo único práctico es que puedo medirlo y con ello programar mis actividades diarias dentro de un periodo razonable para saber qué tengo qué realizar.


mejor no lo pudiste haber dicho flaco, algunas cosas pensé postearlas :p
saludos!

elunicovirus
07-ene.-2009, 16:58
... todo lo demás (velocidad, longitud, masa y paso del tiempo) varía según el marco referencial del observador.

Ahi está el detalle, no es lo mismo un año encerrado en una celda a un año en un crucero por el caribe. Siguen siendo 12 meses pero segú cada quién pueden ser toda una vida o un suspiro.

Manjimaru
07-ene.-2009, 18:55
Pero se dice que "el tiempo" rompió la armonía sincrónica del humano con la naturaleza.
Para muchos [por no decir casi todos] les resulta bueno, pero para otros ha sido perjudicial por el hecho de imponer sistemas de control para el beneficio de ciertas "sociedades secretas".

Flaco
08-ene.-2009, 17:57
mejor no lo pudiste haber dicho flaco, algunas cosas pensé postearlas :p
saludos!

Gracias, para mi el tiempo es la vida, cada segundo que pasa, así sea para divertirme y entretenerme como cuando vengo a entrar a El Foro, son importantes.

Filosofar sobre el tiempo, podríamos hacerlo sobre qué es el tiempo sino una luz en el camino, y que cuando se apaga, nuestro tiempo ha finalizado. Podemos hablar de que cuando nacemos inicia el tiempo, o que cuando perdemos el tiempo, morimos un poco.

Todo es cuestión de ir hilando ideas, y se van creando filosofías muy interesantes y muy bonitas, ya hasta ganas me dieron que nos juntáramos ante una mesa y platicáramos mientras bebemos un te o café, mientras pasa el tiempo...

T@ngo
08-ene.-2009, 18:45
menotti es menos profundo que una boya

Alucard™
09-ene.-2009, 09:12
El tiempo Auno no ha sido desifrado por completo abase de sueños se desvirtua mucho
relativamente el tiempo no existe en La comparacion es no siempre una hora la sentiremos igual que otra algunas veses mas larga mas corta o ni la notamos ..

Rey
09-ene.-2009, 09:32
Ahi está el detalle, no es lo mismo un año encerrado en una celda a un año en un crucero por el caribe. Siguen siendo 12 meses pero segú cada quién pueden ser toda una vida o un suspiro.

Eso también es cierto, pero Einstein se refería más bien, a que un observador que se encuentra en un sistema de referencia fijo y otro que se mueve a una velocidad relativista miden tiempos diferentes, y la relación entre ambos se calcula con las transformaciones de Lorentz.
Pero dejando a un lado la física, es cierto que a veces nos da la sensación de que el tiempo pasa más despacio, en el trabajo, en una clase aburrida...etc.
Cuando esto sucede una de las normas básicas es no mirar nunca el reloj.

inikit
09-ene.-2009, 14:01
El tiempo es un don de percepción. Si no lo tienes, no hay tiempo. Solo tendrás conciencia del momento justo en el que vives.

Sobre lo que dijo Einstein, que el tiempo existe desde que hay movimiento, es una forma más cientifica de explicarlo, pues se cree, que el universo tuvo un comienzo, y a partir de ahí, un ejercito de rayos, energías, radiaciones, fuerzas nucleares débiles y fuertes nacieron en compañía del tiempo.

Eso es un tiempo cósmico, pero el tiempo en nuestra percepción es distinto.

Puede haberlo, puede no haberlo.

Tuk@nes
22-ene.-2009, 08:36
habñia un par de filósofos que decian que el tiempo no existia... otros defienden que sí... imposible... el tiempo es al fin y al cabo algo subjetivisimo...

me quedo con la idea de que es un continuum...:blushing:

Yanez616er
31-ene.-2009, 12:18
este es un tema muy profundo como para ser decartado con solo decir "el tiempo depende de cada individuo" no hay cierta estructura ni tampoco una linea directa, con respecto a la fisica el tiempo es afectado por la velocidad de movimiento, es explicado asi, en el despegue de un cohete espacial los astronautas se mueven mucho mas rapido que cualquiera de nosotros entonces en tehoria ellos estan viviendo en el futuro pero un futuro visible a nuestros ojos, ahora lo que einstein se refria era precisamente a eso a la relatividad de un cuerpo en movimiento a un estacionario, es decir si una persona viaja a la velocidad de la luz, el tiempo se hace lento disminuye muchisimo su paso pero es precisamente por eso, ahora Steven hawkins a hecho muchas investigaciones hacerca de los agujeros negros en la galaxia donde la luz no escapa ni nada que entra en el, su tehoria es que en el fondo de los mismos no existe el tiempo, es algo que como dije al principio es un tema muy profundo, ahora tambien pienso que el tiempo esta relacionado con nuestro ciclo de vida, mas que relacionado regido por el mismo, por que hay un tiempo para nacer, crecer , y morir entonces? solo nos queda sacr el mejor provecho a nuestro tiempo y hacer un uso util del mismo.