PDA

Ver la Versión Completa : club de escritores



sarabareilles
06-ene.-2009, 09:01
yo en mi tiempo libre me dedico a escribir relatos cortos y a continuar una novela que empecé, porque la escritura es mi pasión. aparte de eso también leo buenos libros, ultimamente me estoy terminando de leer "la puerta oscura" de David Lozano. si ustedes tambien comparten esta pasion conmigo, no duden en contarla y en preguntarme alguna duda si la tienen y, claro esta, si creen que se la puedo resolver pos no soy Dios :D. Tambien nos podemos recomendar libros y escritos entre nosotros, asi nos culturizamos, ¿no les parece? es una forma digo yo de apoyarnos un poco entre todos. :biggrin:

Keny
06-ene.-2009, 09:03
y porque no posteas una de tus historias?, me gustaria leerla..

annagabby
06-ene.-2009, 09:07
y porque no posteas una de tus historias?, me gustaria leerla..
+1**********

sarabareilles
06-ene.-2009, 09:19
jaja gracias por querer leer una de mis historias :D pero ocupan la mayoria mas de dos paginas y no caben... igual tratare de inventar un relato corto para que lo disfruten.
LA DONCELLA ADULTERA
Erase una vez hace mucho tiempo, en un castillo de Francia, cerca del rio Loira, una doncella que vivia encerrada en una torre. Su padre, el rey James, la tenia encerrada porque temia que su hija, al cumplir los 18, se marchara a casarse con un campesino, ya que ésta sentía predilección por los pobres, porque odiaba su condicion de rica. un dia, la doncella, de nombre Juliette, se hartó de dormir, comer y pintar cuadros en su cuarto, que era lo único que hacía, y salió de éste abriendo el candado con una llave secreta que tenia para ir a hablar con su padre.
-Papá, ya me he cansado de vivir tristemente en mi habitación desde chiquita. Tengo ganas de irme a vivir al pueblo con un hombre al que ame de veras y casarme. Por favor, déjame ir- dijo la princesa entre lágrimas-.
El rey, compasivo, le respondió:
-Mira, hija, si quieres que cumpla tu deseo, has de pintarme un cuadro en el que salga yo con mamá, el cual venderé por un alto valor para que puedas casarte con tu hombre. Ante todo quiero que seas feliz-.
-Gracias, papá, enseguida te lo pinto- sonrió la princesa-.
Juliette volvió a su cuarto ya que se hacía de noche, y empezó a pintar su obra de arte. Tenía un talento especial para la pintura, así que sólo tardó unas horas en terminar su cuadro. Le salió hermoso, y se lo llevó a su padre, que estaba ya durmiendo en su alcoba.
-Mira, papá, tu cuadro- le dijo al oído, ya que estaba dormido-.
El padre se despertó en unos momentos y le dijo, sorprendido:
-¡Hija, madre mía! ¿Ya terminaste tu cuadro?- se puso el anteojo y se detuvo a contemplar la obra- qué hermoso... me encanta-.
-Gracias, papá- sonrió Juliette, satisfecha- entonces, ¿lo vas a vender dentro de poco?-.
-Sí, hija- dijo el padre muy seguro- mañana mismo lo llevo al taller del pueblo y le digo al dueño que lo ponga en venta. Es una preciosidad-.
El rey James fue al pueblo a vender el cuadro. Le pidió al dueño del taller que lo pusiera en primera fila, pues era la princesa y pintaba muy bonito. El dueño obedeció y Su Majestad regresó al castillo. Al cabo de poco tiempo, el dueño del taller se enriqueció muchísmo porque consiguió una larga lista de espera de gente interesada en comprar el cuadro. Al poco rato hizo una subasta y le compró el cuadro un señor muy elegante, el más rico del pueblo, por un valor de 500 monedas de oro. Con ese capital, el rey consiguió que su hija se casara con un hombre llamado Marcel, campesino con una hija, llamada Margueritte. Juliette se convirtió en la madrastra de la niña y esposa de Marcel. Ambos se fueron a vivir a su casa y, aunque ya no era la heredera al trono, Juliette fue por siempre más la princesa más feliz del mundo.
Pasaron unos años y Juliette dejó de sentirse enamorada de su marido, ya que al ser campesino no cuidaba su higiene y vestía como un mendigo. Una noche que fue al teatro, se sentó al lado de un noble, llamado Dean, con el que tuvo un breve escarceo amoroso. Al volver a casa de Marcel, éste se dio cuenta de que se había enrollado con Dean, porque los cotillas del pueblo ya se lo habían contado. Juliette se avergonzó de haberla descubierto y Marcel la echó de su casa. Juliette se puso a sollozar amargamente, pero regresó al castillo de su padre de la mano de Dean, con el que se casó. Al final volvió a su estilo de vida, acomodada y llena de lujo, que era su destino.

;) espero que les haya gustado la historieta

Lucian
06-ene.-2009, 15:52
Bien yo no escribo novelas como Sara, me dedico más a los versos, si clickean en mi perfil, tendrán acceso a mi blog, saludos

*Mariel*
07-ene.-2009, 19:32
yo quiero ser parte del club!!! haha

me encanta escribir.. bno ok ok. se me ocurrira algo hahaha

JohanaRoa
07-ene.-2009, 19:42
guaooo sam muy lindo de verdad... hasta me parecio triste ..!! jeje pero muy linda..;)

**iSa**
08-ene.-2009, 01:13
Sarabareilles:

Para serte sincera,
la historia está bien,
pero solo bien,
no me lo tomes a mal,
pero para mi gusto,
te falto entrar en mas detalles,
darle mas espacio al nudo,
para no llegar al desenlace tan pronto,
que importa que llenaras dos páginas o más,
habrá quien te lea atento,
y termine con un buen sabor de boca,
sin ofender pero como lo hiciste,
parece un orgasmo que jamás llego al climax,
espero que lo tomes como es, una crítica constructiva,
me gustaría leerte de nuevo,
solo date tu tiempo!!

Lucian
09-ene.-2009, 11:02
Quisiera ver a Sara escribiendo en verso.
Isa tiene razón, Sara, es una crítica constructiva.
a mí a veces me las hacen...pero no las tomo en cuenta ja!:)

sarabareilles
12-ene.-2009, 11:08
ok isa lo tomare en cuenta quiza soy un pokito superficial :D venga espero sus escritos, es un rincon ideal para expresarse

malvado
12-ene.-2009, 12:15
estuvo curioso que se diga que "Juliette fue por siempre más la princesa más feliz del mundo" y a la siguiente linea resulte que le puso los cuernos a su amado esposo por ser "antiguienico y mal vestido", vaya cabecita loca la de tu protagonista... claro que no podia ser de otra manera:tongue_smilie:.

la redaccion es muy agradable, aunque se noto mucho que a la mitad del texto perdiste el interes (lo del nudo que te menciono Isa) .

sarabareilles
13-ene.-2009, 06:30
jaja no perdi el interes, quiza lo captaste de esa manera, pero fue simplemente que queria abreviar, nada mas :p ademas, ya tome en cuenta el consejo de isa para la proxima, me he dado cuenta de que me falta profundidad en lo que hago, asi que ya se... saludos ;)

inikit
13-ene.-2009, 08:28
.................................

sarabareilles
14-ene.-2009, 10:24
jaja de nada ;)

Andreatraviesa
22-jun.-2009, 12:58
Bueh... a mi me gustaría unirme al club aunque mi literatura es de otro estilo jeje.... ý no creo que sea el caso verdad? jijiji

Pero puedo aportar haciendo crítica constructiva

Sara... tu cuento empezó muy bien pero coincido con Isa... en el momento del climax ... capum!!!! se perdió el encanto, lo cortaste de tajo... porque no haces un esfuerzo y lo editas y te damos nuestra opinión?

Ándale!, ánimate!!!.... Vas a ver que te va a quedar muy bien

Saludos !!

MALENI-1
22-jun.-2009, 13:01
yo en mi tiempo libre me dedico a escribir relatos cortos y a continuar una novela que empecé, porque la escritura es mi pasión. aparte de eso también leo buenos libros, ultimamente me estoy terminando de leer "la puerta oscura" de David Lozano. si ustedes tambien comparten esta pasion conmigo, no duden en contarla y en preguntarme alguna duda si la tienen y, claro esta, si creen que se la puedo resolver pos no soy Dios :D. Tambien nos podemos recomendar libros y escritos entre nosotros, asi nos culturizamos, ¿no les parece? es una forma digo yo de apoyarnos un poco entre todos. :biggrin:

Me apunto, si se trata de leer, yo mera estoy dispuesta. No soy escritora ni nada de eso pero soy capaz de dar mi opinion, eso si.

cosmic
22-jun.-2009, 18:20
Guaooo! Isa eso si que es profundo realmente bien