PDA

Ver la Versión Completa : Como te declaras Creyente, Agnostico u Ateo



krisangel23
02-ene.-2009, 16:52
Hola aqui me tome la libertad de abrir este tema para hacer un conteo de como esta eso de las creencias en estos tiempos entre los jovenes. :001_cool:

Si es creyente espesificar en que ya sea en determinado Dios, Filósofia, uno mismo etc.

Agnosticismo Ni creyente ni ateo sino en posición media.

Ateo (a) No creer en ningun Dios ni vida despues de la muerte.

Y espesificar motivos.

Bueno yo soy Panteista Ateista, defensor de la dignidad humana, por que no creeo en ninguno de los dioses a los cuales la humanidad ha adorado desde tiempos antiguos. En mi opinión el Panteismo considero que es lo mas logico ademas que a estas alturas la ciencia ya ha volcado mucho de lo que se creeia y la muerte para mi es algo natural en todo ser vivo.

Desde el simple sentido comun, hasta todo lo demostrado sobre el origen de la vida, evolución de la especies etc, al igual que muchos ateos considero que La fe es simple cuestión de geografía dependiendo el lugar donde uno fuese criado y educado es lo que uno cree aun asi las creencias sean disparatadas estoy seguro que si hubiese una creencia la cual digera que es malo u pecado el usar camisas de color naranja u el color que quieran seria pecaminoso y visto con despresio si se hisiese solo por que un libro antiguo "sagrado" asi lo dijera, los libros sagrados tienen contradiciones y disparates que no comprendo como es que sean tan populares en estas epocas hoy en dia.

Si estas interesado (a) en saber mas de Ateismo, ciencia, etc podran checar mis secciones en el foro en la sección mas de 30.

* Frases Ateas y Racionalistas de Científicos, Filósofos y demas personajes famosos.

* Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos

* Videos y documentales de Ciencia, Ateismo, fanatismo, racionalismo entre otras cosas.

Temerario
02-ene.-2009, 16:58
--------------------------------------

Danke
02-ene.-2009, 18:46
yo creo en la madre tierra y en general en la naturaleza :) pero sobretodo en mí misma.

Mechanic Hamlet
03-ene.-2009, 00:11
Gnóstica...

**iSa**
03-ene.-2009, 01:51
Atea, el ser humano debe indagar hasta hallar una respuesta,
que sacie su apetito de conocimiento,
y no conformarse con cualquier cosa que se le diga o imponga.

Y entender que de la nada no sale nada.

sarabareilles
03-ene.-2009, 07:28
yo creyente, soy cristiana y me atrae el budismo. saludos ;)

WazteR
03-ene.-2009, 07:30
Satánico..............

Lucian
03-ene.-2009, 09:11
ya somos dos WAzter

krisangel23
03-ene.-2009, 12:56
Gracias por sus opiniones y por demostrar respeto, Bueno entre las religiones aunque por muchos considerado mas como una Filósofia es el Budismo ya que es una religión No Teista o sea que no adoran a Dioses y al igual que la ciencia no hacepta con fasilidad nada sin evidencias me refiero al Budismo original creado por Siddhartha Gautama.

En oriente también ahi otra religión llamada Jainismo no se mucho de ella por ahora pero también es Atea

xxadriian_blink182xx
03-ene.-2009, 18:17
"Creo en el Espíritu Santo, Señor y Dador de Vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas".:) se feliz

krisangel23
03-ene.-2009, 19:03
Zazil ha

Dijiste que eres Deista lo cual es creer en un Dios no personal sino que inicio la existecia de un todo pero despues lo dejo a su suerte para que digamos los seres vivos se valieran por si mismos eso es el Deismo que es distinto al Teismo los Teistas creen en un Dios u Dioses personales con los cuales se comunican con el u ellos por medio se oraciones, resos, etc.

Me imagino en tonces que has de ser Agnostica respecto a la existencia de algun Dios Teista u personal.

sam_b52s
06-ene.-2009, 00:43
Toda creacion tiene un creador
Cuando vas a comprar un celular o una camara dijital o una laptop todas esas cosas son de una marca
Y todas esas cosas tienen un instructivo
Ahora nosotros como humanos que somos mucho mas valiosos que la mas alta tecnologia nosotros tenemos un creador o una marca por asi decirlo
Y tenemos un instructivo

Bueno nosotros como obra de ingenieria de dios en donde esta nuestro instructivo?

Ni mas ni menos que en el libro mas antiguo del mundo y el cual guarda en sus paginas la maxima sabiduria de todo el universo
Ese libro es la biblia es un instructivo que nos dio nuestro creador para que sepamos como se ocupa la vida de la mejor manera
Que nosotros no le demos importancia por que tenemos el miedo o el prejuicio de que leerla es para fanaticos religiosos es otra cosa

Temerario
06-ene.-2009, 00:47
--------------------------------

Mechanic Hamlet
06-ene.-2009, 01:08
Sam, respeto tus creencias -acerca de la Biblia, pero no las comparto, y te diré por qué. Según yo, por mano de Dios, no se escribió la Biblia, fueron anécdotas que vivieron sus propios autores. Irineo manipuló en demasía a la Biblia y desapareció lo que no le parecía conveniente a la iglesia en ese momento... mmm, un tanto injusto para los demás libros apócrifos, ¿no? ¿y por qué los desapareció? ¿a qué le temía y a qué le siguen temiendo?

El instructivo, como dices, no nos lo da un libro, nos lo da nuestro código energético... la energía suprema y divina.

Mira que castigar a los egipcios por ser 'malos' y premiar a los hebreos por ser 'buenos', digo, eso como que ya no es para un dios...

Señor Smith
06-ene.-2009, 07:00
Agnosticismo..... la verdad q no sabia q existia esta postura... o t mandas par un lado o para el otro
esto me suena a q lo "inventaron para querar bien con todos"
ni idea... o sos creyente o no... sos izquierda o derecha.... blanco o negro... bien o mal....

y asi puedo seguir.... pero bueno... si existe el termino... pues me quedo con este...

escucho opinones de ustedes a ver si no me equivoco

sarabareilles
06-ene.-2009, 09:54
no entiendo a los agnosticos...

Kousin
06-ene.-2009, 10:10
Creyente en el gran monstruo de espagueti volador, RAMEN HERMANOS, RAMEN.

**iSa**
06-ene.-2009, 10:55
Creyente en el gran monstruo de espagueti volador, RAMEN HERMANOS, RAMEN.

:w00t::lol::thumbup:

*Cito las palabras de un viejo amigo!

-Religión aun existe, creo que Coca Cola tiene mas seguidores-

Señor Smith
06-ene.-2009, 11:19
no entiendo a los agnosticos...

ni idea.. yo tam sabia de su existencia... recien hoy me hice agnostico..

pero bueno buscare a ver q onda seran...:001_unsure:

sarabareilles
06-ene.-2009, 14:22
diego, los agnosticos son los que no creen en absolutamente nada, en ningun dios ni creencia, lo cual se debe hacer muy duro cuando pasan por malos momentos. ¿de verdad quieres probar el agnoticismo? no estaria tan segura :(

leonardo david escobar
06-ene.-2009, 15:17
llo dolo creo en dios y no em la s religiones

Alastor Moltisanti
06-ene.-2009, 17:48
Agnostico, tengo cierto interes por la religion Yoruba

melita
06-ene.-2009, 17:59
Yo soy yo, y mis creencias son sólo mías... son muchas, diversas y múltiples... algunas plenamente, otras a medias...

si los demás quieren, me pueden catalogar como agnóstica... o pagana... o mmm... ¿algunos hasta dirían satánica, según la definición de Charles Baudelaire?


diego, los agnosticos son los que no creen en absolutamente nada, en ningun dios ni creencia, lo cual se debe hacer muy duro cuando pasan por malos momentos. ¿de verdad quieres probar el agnoticismo? no estaria tan segura :(

En realidad, esos son los ateos. Para ellos no existe NADA.

Los agnósticos creen en la lógica y en la posibilidad de la existencia de un algo superior, tal vez no un dios, tampoco pueden comprenderse en las religiones existentes.

Saludos.

Saludos.

krisangel23
06-ene.-2009, 18:18
Hola gracias por sus aportaciónes.

Saraberellies confundiste Ateos con agnosticos ademas que das a entendeer que no creemos en Nada lo cual es un error.

Ateos personas que no creemos en seres sobre naturales en ninguno de los Dioses adorados por la humanidad desde tiempos antiguos, defiendemos el hecho de que todo lo que existe se debe a procesos naturales la muerte es algo natural, y si creemos en muchas cosas no como muchos dicen que en NADA. Creemos en el amor, amistad, igualdad, defendemos los derechos humanos, la logica, la Razón, la verdadera ciencia, filosofías racionales, etc.

Saraberellies Dices que no entiendes a los agnosticos posiblemente por que lo notas como una indisición al no decir tajantemente si creo o no definitivamente en determinado Dios. Primero que nada este termino fue introducido por Thomas Henry Huxley Cientifico Biologo defensor de Darwing al momento de ser atacado por los grupos religiosos por su polemico descubrimiento u afirmación en su Teoria de la Biologia Evolutiva. Darwin se declaro Agnostico ya que el desde temprana edad fue educado con creencias religiosas mas sin embargo en su adultes se dio cuenta que la Biblia no podia ser cierta en su literalidad agnostico ya que dejaba la posibilidad de que existiera algun Dios y ser que iniciara la existencia de un todo. Tenia amigos ateos pero a Darwing el ateismo se le hacia muy agresibo.

Sam b52s considerar a la Biblia el mejor libro definitivamente no lo creo nunca se le ha otorgado un premio como un libro de buena literatura ni creo que se le dara conosco muchos autores que escriben mucho mejor sin contradiciones ademas que ya esta totalmente descartado la gran mayoria de sus acontesimiento y relatos los cuales eran creidos totalmente en literal forma cosa que todavia algunos religiosos hecen piensan que Adan y Eva y la serpiente parlanchina si existierón lo que no saben estas gentes es que existen muchas mas historias de la creación por otras culturas antiguas solo que no se difundierón como la de los hebreos ya que muchas fuerón sometidas, conquistadas, sus destruidas etc. Si fuese verdad eso significaria que a la biblia tendria que ponersele por ensima de todos los libros existentes incluidos los de conosimiento cientifico de mas alto nivel y filosofía de los pensadores mas destacados cosa que me resulta imposible en pleno siglo XXI ese es el motivo principal por el cual en las escuelas no se enseña Biblia por que solo son creencias no hechos noi ciencia. Para los musulmanes el mejor libro es el Coran el unico libro verdadero u de mas valor sobre todos sus paises siguen sumidos en la ignorancia y consideran todo blasfemo por el hecho de contradesir sus escrituras, para los judios esta la tora que biene siendo el pentateuco, kabbalah también de los judios existen muchisimos y no por que uno u otro libro tenga mas popularidad u segidores en determinado momento significa que es mas valioso.

Aqui un link de textos y libros sagrados. (Muy recomendable)
http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_sagrado

Si estas interesado (a) en saber mas de Ateismo, ciencia, Racionalismo etc podran checar mis secciones en el foro en la sección mas de 30.

* Frases Ateas y Racionalistas de Científicos, Filósofos y demas personajes famosos.

* Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos

* Videos y documentales de Ciencia, Ateismo, fanatismo, racionalismo entre otras cosas.

JohanaRoa
06-ene.-2009, 18:27
yo creyente........... ps no creo en tantas cosas que inventan hoy en dia... digame que existen mas virgenes que personas en un pueblo.....

melita
07-ene.-2009, 13:43
soy creyente, catolica pero como dice johana hay algunas cosas que no me gustan, en mi caso es la actitud del papa con respecto a la sexualidad --

Con respecto a esto, no le quiero pinchar el globo a nadie... pero yo fui criada en el catolicismo, me sé todos los salmos y pasajes de la biblia, las canciones de la iglesia, no fui mala "católica" que para mí no es lo mismo que "creyente", mientras me duró... es más, trabajo a medio tiempo en ámbitos religiosos, y soy muy respetuosa de sus hábitos y creencias, aunque no las comparta, las conozco y encuentro mi lugar... apartado pero respetuoso...

... conversando con muchos curas, que generalmente antes de tomar una decisión investigo todo lo que puedo, me dijeron que no puedes elegir creer en algunos aspectos de la fe y no en otros...

... O sea, para ellos es: o compras todo el paquete, o realmente, estás en situación de herejía o blasfemia...

Este es el tipo de cosas que, en un principio (hoy día con más vida las razones se me van apilando solas), me llevaron a replantearme mi fe, mis creencias y mis preferencias religiosas.

¿Qué creen ustedes? ¿Se puede creer en sólo algunos aspectos y todavía seguir dentro de la comunidad? ¿Se animan a preguntar a algún sacerdote de su capilla o jurisdicción?

Saludos.

JohanaRoa
07-ene.-2009, 13:48
ummm bueno para mi uno cree en lo que que le paresca conveniente.. no es blasfemia creer en dios pero no en la virgen.. ps hoy en dia si no se dan cuenta o bueno en mi pais como dicta creen mas en los milagros de las virgenes en estatua q las gracias del señor y eso es terrible... por eso creer en virgenes no es lo mio... y menos en imagenes ni nada de esas cosas... una ves me llevaron a una iglesia catolica a versi me gustaba .. donde uno debia confesarse y si tenias un pecado rezabas 100 padres nuestros y ya estas a salvo o querias un milagro y tienes q hacer sacrificios... por eso en lo unico q creo es en dios y su hijo...

JohanaRoa
07-ene.-2009, 13:49
en cada pais hay diferentes culturas... pero n mi pais la mayoria siempre tienes q obedecer a alguien y no me gusta eso.. ps cada quien es libre de sus propias decisiones...

rorschach
07-ene.-2009, 13:51
yo soy ateo ala gracia de dios......

OTTO
07-ene.-2009, 16:04
Crecí bajo el seno de una familia católica, siendo inculcadas desde mi infancia dichas creencias, como a todos, más por obligación que por convicción propia. Con la típica rebeldía de la adolescencia comencé a cuestionar más sobre mis creencias, así me di a la tarea de investigar más sobre religiones, y llegué a la conclusión de que gran parte de estás se desbordaron de su cauce original, siendo cuevas de intereses propios, hipocresía, doble moral e intolerancia. Si de alguna forma se pudiera depurar toda esta mierda, con gusto sería yo uno de los más fervientes feligreses.
Hoy en día me considero deísta, más no religioso, y por lo tanto agnóstico. Tal vez pueda ser blanco de críticas por la irracionalidad de mis creencias, pero me permito citar a Albert Einstein cuando mencionó: “más allá de todas las leyes discernibles y sus conexiones, permanece algo sutil, intangible, inexplicable. Venerar esta fuerza que está más allá de todo lo que podemos comprender es mi religión.”

crack_2391
07-ene.-2009, 16:25
Jaja creyente! todos nos aferramos a las creencias cuando estamos en situaciones limites, creo que existe mas de lo que mis ojos ven, o lo que mis oidos escuchan!
Lamentablemente, uno comienza a perder la fe o a desligarce de ella al pensar que todo lo malo le pasa a uno y pensamos que es una clase de castigo o algo por el estilo. Pero quienes agradecen un dia en el cual se "levantan" y pueden "caminar", "hablar" o expresar tus "emociones". Siempre nos quejamos de los males y nunca agradecemos cuando estamos bien, pensamos que nos pasan cosas buenas cuando tenemos mas, no cuando tenemos lo que no podriamos tener!
SALUDOS!

Carniola
08-ene.-2009, 08:26
es muy interesante lo que decis melita, no habia pensado en eso u.u

CREATIVO
08-ene.-2009, 10:51
Agnóstico..

1

ΛLΞXΛΠDΞЯ
08-ene.-2009, 14:33
Yo me declaro:

Creyente.............cuando puedo comprobar lo que se da fe....

Agnostico.............Cuando ignoro lo que sucede............

Ateo.......cuando no puedo ver mi propia ignorancia........

CREATIVO
08-ene.-2009, 14:41
Ahh perdón ya había opinau aquii xD

1

krisangel23
09-ene.-2009, 14:56
ΛLΞXΛΠDΞЯ
Creyente.............cuando puedo comprobar lo que se da fe....

Agnostico.............Cuando ignoro lo que sucede............

Ateo.......cuando no puedo ver mi propia ignorancia........

Estoy deacuerdo que todos ignoramos aunque sea algo por mas minimo que sea, mas sin embargo creer algo que el razonamiento no hacepte y solo se necesite la credulidad alias la Fe jamas. Es mejor Saber a Creer.

Prefiero Pensar, Razonar, Filósofar, Meditar, Investigar, Preguntar etc a solo creer en algo sea lo que sea y aun asi sea en los mismos Dioses.

Si estas interesado (a) en saber mas de Ateismo, ciencia, Racionalismo etc podran checar mis secciones en el foro en la sección mas de 30.

* Frases Ateas y Racionalistas de Científicos, Filósofos y demas personajes famosos.

* Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos

* Videos y documentales de Ciencia, Ateismo, fanatismo, racionalismo entre otras cosas.

_DenizzeXMorgue
09-ene.-2009, 19:04
Agnostica, y no es por mantenerme en un nivel medio, sino mas qe nada por qe doy posibilidad a qe pueda o no pueda existir eso, creo qe nunk nadie sabe toda la vdd sobre algo

luis hernandez gomez
10-ene.-2009, 17:41
Muchos de los escritos religiosos, se hicieron con otra mentalidad y en otros tiempos. Se siguen con las escuela que nos dejaron los grandes filosofos del pasado.
La persona de hace siglos, con esa mentalidad y tuviera la oportunidad de vernos, creeria cualquier cosa y escribiria una leyenda de nosotros o seriamos parte de la historia religiosa o de brujeria electronica del Pc.

Me imagino que ahora esos escritos, los vemos y leemos con ojos modernos, con otro tipo de cultura y por lo tanto podemos criticarlos, porque no estan actualizados. Lo importantes es no quedarnos en el pasado sino de ser capaces de de actualizar dichos conceptos del pasado.De lo contrario solo seria , haber tenido la oportunidad de conocer leer lo que era prohibido leer y de ser castigado con las penas del Infierno.

Lo malo que algunas Sectas, quieren imponer dogmas , nuevos comportamientos, doctrinas, donde primero debe ver la plata o los dolares .Famosos actores estan metidos en esos negocios.

krisangel23
14-ene.-2009, 15:08
Gracias por sus comentarios DenizzeXMorgue y luis hernandez gomez

Si estas interesado (a) en saber mas de Ateismo, ciencia, Racionalismo etc podran checar mis secciones en el foro en la sección mas de 30.

* Frases Ateas y Racionalistas de Científicos, Filósofos y demas personajes famosos.

* Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos

* Videos y documentales de Ciencia, Ateismo, fanatismo, racionalismo entre otras cosas.

sam_b52s
14-ene.-2009, 16:45
Gracias a Dios soy Atea :p

edit: ntc

crack_2391
14-ene.-2009, 16:52
Me declaro inocente señores y señoras del jurado!

krisangel23
19-ene.-2009, 09:56
Gracias por sus aportes pero me gustaria que también dijeran por que son ya sea Creyentes en su respectiva creencia, u el por que de su Agnosticismo u Ateismo u Filósofia Panteista como en mi caso.

Crack 2391 Tu frase estuvo genial yo también me declaro inocente no tengo nada que ver con lo que hicierón los populares personajes llamados Adan y Eva y siestos en realidad hubiesen existido aun asi seria inocente no me hechen culpas ajenas, soy homosapiens sapiens producto de la seleción natural no un hijo degenerado de Adan.

Si estas interesado (a) en saber mas de Ateismo, ciencia, Racionalismo etc podran checar mis secciones en el foro en la sección mas de 30.

* Frases Ateas y Racionalistas de Científicos, Filósofos y demas personajes famosos.

* Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos

* Videos y documentales de Ciencia, Ateismo, fanatismo, racionalismo entre otras cosas.

loc05
20-ene.-2009, 14:34
sin lugar aduda Creyente.

Erick U. S. Salas
20-ene.-2009, 16:39
soy pastafariano jaja...

no, en verdad totalmente ateo

rodbatman
20-ene.-2009, 18:48
Yo soy una especie de creyente, creo en gran parte de la filosofia del Catolicismo, pero no creo en la iglesia, igual que el papa no es nadie para mi, y algunas cosas no me gusytan, pero las bases y principios me llenan, mezclo esto con la ciencia, y obtengo en lo que creo, se que para muchos es algo dificil de comprender, pero asi es mi forma de creer.

krisangel23
26-ene.-2009, 14:32
Gracias por los aportes pero seria mejor que espesificaran el porque creen o no y en que creen o en que no creen de una forma mas seria.

Si estas interesado (a) en saber mas de Ateismo, Ciencia, Racionalismo etc podran checar mis secciones en el foro en la sección mas de 30.

* Frases Ateas y Racionalistas de Científicos, Filósofos y demas personajes famosos.

* Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos

* Videos y documentales de Ciencia, Ateismo, fanatismo, racionalismo entre otras cosas.

Cristiano Ronaldo
26-ene.-2009, 14:57
Soy Ateo.

No exiten pruebas que dios existe, ni pruebas que digan que dios no existe.

Pero uno al creer algo(al menos yo), debe de tener pruebas de que algo existe. y como no hay pruebas ke dios existe (mas alla de "experiencias personales" o "textos biblicos") no creo que este exista.

Algo rara mi postura, pero igual :P

Helln
26-ene.-2009, 15:43
Soy Ateo.

No exiten pruebas que dios existe, ni pruebas que digan que dios no existe.

Pero uno al creer algo(al menos yo), debe de tener pruebas de que algo existe. y como no hay pruebas ke dios existe (mas alla de "experiencias personales" o "textos biblicos") no creo que este exista.

Algo rara mi postura, pero igual :P

Pues mas bien diria que no es rara es "agnostica" no atea.

Pixeled Soulja'
26-ene.-2009, 15:49
Gracias por los aportes pero seria mejor que espesificaran el porque creen o no y en que creen o en que no creen de una forma mas seria.

Si estas interesado (a) en saber mas de Ateismo, Ciencia, Racionalismo etc podran checar mis secciones en el foro en la sección mas de 30.

* Frases Ateas y Racionalistas de Científicos, Filósofos y demas personajes famosos.

* Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos

* Videos y documentales de Ciencia, Ateismo, fanatismo, racionalismo entre otras cosas.

KrisANGEL? Muy ironico tu nick!

JohanaRoa
26-ene.-2009, 15:53
jajajajaja nah sneaker te lo juro a que le iba a colocar algo parecido por su nick jajajaja

krisangel23
26-ene.-2009, 17:47
Bueno tienes razón Sneaker Freak en esta sección no me amplie lo suficiente en mi esplicación en un inicio pero agregare lo mismo que ya habia escrito en otro de mis temas en la sección mas de 30.

1.- Muchas religiones y sectas se oponen a toda la evidencia científica acerca de nuestro origen rechazan la evolución, geología, y demás ciencias que contradigan sus creencias etc. como un hecho e incluso difunden hasta por medios de comunicación el origen de la vida bíblico el cual ya está descartado, estoy de acuerdo en que ellos crean en eso mas no el que quieran imponer sus creencias.

2.- Todavía se amenaza a la gente con esa idea infame y desvergonzada del Infierno por el simple hecho de no adorar a su Dios, para muchas denominaciones evangélicas la gente esta predestinada al infierno y torturas eternas aunque sea muyyy buena y generosa la persona, ya que solo importa el hecho de que solo creas en su respectivo Dios, Jehová, Jesús y el espíritu santo. Y en otras sectas solamente en Jehová, ese Dios de la cultura Hebrea u israelita.

3.- Las religiones y sectas fomentan la separación de la humanidad ya que se aferran a sus creencias a tal modo de que todo lo demás está equivocado incuso la ciencia y lo que esta comprobado y ellos solo están bien, muchas de estas creencias irracionales generan daño como el hecho de que los Testigos de Jehová consideran pecado u prohibido la transfusión de sangre incluso a niños no permitiéndoles elegir por si mismos por su edad, condenándolos a una muerte segura, la irracionalidad de la iglesia católica al prohibir los condones ya que considera pecado intervenir en la concepción, el problema es que en lugares como África el Sida se ha incrementado por esta creencia sin sentido además que la probabilidad de un embarazo no deseado se incremente es mucho más probable así como de enfermedades de transición sexual. Esta misma institución todavía intenta interferir con el avance de la ciencia alegando que las investigaciones en células madre son pecados las cuales muchos científicos consideran que hay una muy buena probabilidad de que gracias a ellas enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer sean curables en un futuro. La iglesia católica y otras vertientes del cristianismo quieren imponer su modo u estilo de vida incluso a otros entre los cuales están los no creyentes, denigran y satanizan a los homosexuales incluso diciendo que se trata de una enfermedad de los cuales se les tiene que curar lo cual es una mentira ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y muchas otras también han dejado de considerar la homosexualidad como una enfermedad, siguiendo en parte la decisión de 1973 de la APA. Muchas sectas y religiones aíslan a sus miembros de la realidad prohibiéndoles el acceso a la información, Los evangélicos están obsesionados con el fin del mundo con eso del rapto, diferentes sectas y religiones tienen un distinto fin del mundo. En algunas solo te salvas si crees en Cristo en otras si perteneces a su grupo. Difaman al conocimiento establecido por ejemplo alegando que enfermedades como la Depresión y muchas más como trastornos siquiátricos son causa del demonios, espiritus etc. muchas de estas organizaciones solo se preocupan por su salvación la de la supuesta alma y no están interesadas en salvar nuestro planeta ni a las demas especies, esta vida la cual si es segura y no ese mundo mágico después de la muerte. Los bautistas del sur de EEUU fueron uno de los grupos que defendieron el mantenimiento de la esclavitud argumentando que la Biblia sustentaba esta práctica por mandato y ejemplo (y no estaban equivocados). El fanatismo religioso es capaz de realizar las peores atrocidades y lo peor de todo es que al momento de hacerlas la gente cree que hace el bien (O.O!), también otras creencias que hacen daño a la humanidad con sus Dioses como la denigración de los intocables por medio de los hinduistas y así también al islamismo ya que se está propagando con rapidez por Europa, los fundamentas islámicos dictan sentencias de muerte (fatwa) a quienes no piensan como ellos, además de negar los derechos más básicos a las mujeres, y esa gente también tiene el propósito de salvar a la humanidad con su Dios eso del juicio también es creído por los musulmanes pero con distinto Juez por supuesto.

4.- Nosotros los Ateos, Agnósticos y Libre pensadores no consideramos a la Biblia u otros libros sagrados como el Corán como unos libros perfectos y provenientes de un Dios con las características que sus creyentes suelen decir de él infinitamente Poderoso, sabio y bondadoso por decir algunas. La historia de la creación narrada en la biblia nos parece muy pintoresca por no decir otra palabra. Además que dicho libro tiene una cantidad monumental de errores y contradicciones de las cuales se expondrán en esta sección con todo y capítulos y versículos para que puedan comprobarlo por ustedes mismos a los que se interesen por el tema claro está.

5.- Para nosotros los Ateos no existen Cielos, Paraísos, Olimpos, Purgatorios e Infiernos solo la nada un sueño eterno. La única forma de vida que aceptamos después de morir es que nuestros componentes formaran parte de la tierra y de otros seres vivos pero ya no de una forma consiente. Consideramos que para entender el universo u el todo el mejor método es el científico y utilizando la razón y la lógica para entender las cosas tal y como son no como quisiésemos que fueran. La mayoría de la gente utiliza los sentimientos y las emociones para tratar de comprender la realidad más sin embargo eso no sirve de nada ya que por el hecho de que a uno no le guste algo y decida creer en otra cosa que lo haga más feliz simplemente esta evadiendo la realidad.

6.- Nosotros proponemos que para que exista la armonía y paz no son necesarios los Dioses u las religiones sino solamente el respeto a los demás seres vivos su derecho a vivir, no hacer a los demás lo que no nos gustaría que nos hiciesen, fomentar todos los valores que enaltezcan a los seres humanos. Nosotros si queremos progresar y hacer de este mundo un lugar mejor. Nosotros nos conformamos con una vida finita (con fin) no anhelamos una vida infinita y perfecta y no hacemos el bien por andar mendigando un cielo u paraíso simplemente lo hacemos porque sabemos que es lo correcto y punto, defendemos la diversidad cultural mas no el hecho de que tal cultura quiera someter a las demás a sus creencias. Nosotros valoramos mucho la vida ya que consideramos que solo hay una y tenemos que cuidarla pero sobre todo vivirla al máximo. Por último nosotros no estamos en la obligación de demostrar la inexistencia de esos seres llamados Dioses u de cualquier otro tipo ya que nosotros no hacemos la afirmación de su existencia sino los que creen en ellos por lo tanto la carga de la prueba está en quien hace tal afirmación sea la que fuere y nosotros estamos en nuestro derecho de ser escépticos por el simple hecho de ser personas racionales.

luis hernandez gomez
27-ene.-2009, 11:56
Seguramente las distintas Religiones, Tendencias, Filosofias, Movimientos, partieron con un afan Espiritual y no un manejo de masas humanas.Al parecer con el tiempo se dieron cuenta del poder que podian tener , contaminandose con la miserias humanas, colocandoles nombres a los pecados segun conveniencias.

Tambien esta claro, que se hizo uso de ella , para fines territoriales , conquistas personales o el aumento de riquezas y Poderio de naciones Conquistadoras, O sea , la Palabra Dios , al servicio del hombre.
Desde la aplicacion de estos conceptos, mas la mantencion de la ignorancia al pueblo, fue un caldo de Cultivo, para las clases Altas.

Lo peor de todo, el no tener toda la informacion, para poder decidir, que es lo mejor para la persona y de permitir que los hijos elijam su propios caminos, fue un atentado a la Humanidad y al manejo de las personas.

Ahora gracias al internet , TV , se han abiertos otra ventanas de informacion y de alternativas que , estaban vedadas por los responzables de decidir, que deben saber y aprender las personas. Eso se llama exclavitud del Espiritu.

En lo personal me considero cristiano, y no me es ningun problema asistir a cualquier Iglesia, porque El Dios cristiano es igual en todas partes, siendo el el hombre quien eligio los distintos caminos.
Tambien respeto a los que mantienen su propia Filosofia Espiritual , si mantienen la Armonia Natural del entorno.y en la Comunidad que, todos vivimos.
Ya que sin ser Religiosos, muchas veces estan personas, son mas sanas de Espiritu, que los que pasan en las Iglesias , golpeandose el pecho

Pixeled Soulja'
27-ene.-2009, 14:36
Me declaro creyente mas no religioso.

popeye
27-ene.-2009, 20:57
Desde El Momento K Eres Dueno D Ti Mismo,en El Momento K T Conoces Perfectamente Muchas Dudas Seran Aclaradas,y Creeras En Lo K Tu Kieras Creer,simplemete Vive Disfruta Y Respeta

krisangel23
05-feb.-2009, 11:34
Gracias Popeye por el comentario vive y el deja vivir si todos los seres humanos lo llevasemos a cabo este mundo seria mas pasifico eso que ni que.

Si estas interesado (a) en saber mas de Ateismo, Ciencia, Racionalismo etc podran checar mis secciones en el foro en la sección mas de 30.

* Frases Ateas y Racionalistas de Científicos, Filósofos y demas personajes famosos.

* Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos

* Videos y documentales de Ciencia, Ateismo, fanatismo, racionalismo entre otras cosas.

malvado
05-feb.-2009, 12:03
lo mas que puedo hacer es creer en la vida como la voy conociendo, sobre deidades no se nada y por eso me considero ateo, claro que me pueden mostrar y demostrar lo que quieran, lo tomo en cuenta mientras no intenten tomarme el pelo