PDA

Ver la Versión Completa : Test: Razones Para Contraer O No Matrimonio



Giga
02-ene.-2009, 08:18
Bueno, esta es una dinámica que ALESSA y yo realizamos hace unos años, y la pasamos satisfactoriamente; y me vino a la mente debido a que ALESSA se la acaba de practicar a una amiga que tuvo un fuerte disgusto con su esposo a semanas apenas de haberse casado, y el resultado fue negativo...

La dinámica es simple, pero te dará una idea de si tu pareja actual es la ideal o, si ya eres casad@, darte cuenta si todo esta 'viento en popa' o es necesario platicar algunos puntos con tu pareja...


¿Listo? Enlista 15 virtudes (aspectos positivos) de tu pareja.


¿Terminaste? Ahora enlista 15 defectos (aspectos negativos) de el (ella)...


Ok. Vamos por el resultado: sabemos que enlistaste las 15 virtudes y los 15 defectos, pero aquí lo que nos interesa es comparar el tiempo que tardaste en realizar las listas de virtudes y defectos.

Si el tiempo que utilizaste para los defectos es mucho mayor que el utilizado para las virtudes, ¡felicidades!, tienes a tu lado al amor de tu vida, así que no lo dejes ir...

Si el tiempo que utilizaste para las virtudes es mucho mayor que el utilizado para los defectos, entonces deberías preguntarte por qué estas con tu actual pareja...

Para el resto de los casos en el que la diferencia de tiempo no sea considerable, entonces les recomiendo que hablen con su pareja sobre esos puntos que ustedes consideran como defecto, e igualmente dejen que el (ella)exprese las cosas que le disgusta de ustedes, y ambos platiquen la forma de mejorar estos aspectos...recuerden que "hablando se entiende la gente"...

Espero les haya sido de utilidad esta pequeña dinámica...:wink:

xxadriian_blink182xx
02-ene.-2009, 08:24
esta muy interesante,pero y si no encontre 15 defectos es bueno.....(?)

Giga
02-ene.-2009, 08:50
Yo diria...NO LA DEJES IR MUCHACHO....

xxadriian_blink182xx
02-ene.-2009, 11:36
:) ya la amarre al cimiento de la casa :D

Yehe212
02-ene.-2009, 13:23
toooooooooooma ya fuera el matrimonio y fuera la carcel de éste toma queremos libertad venga kien vota por la libertad???????????? ;)

la lore
02-ene.-2009, 13:31
asi es giga, tan simple pero repercute de tal manera...me recordáste a una conocida, cuando se iba a casar, tomaron unas pláticas e hicieron un retiro espiritual, y en dicho retiro, el sacerdote les puso unos juegos por el estilo, cuando a ella le preguntaron, cuál era el platillo favorito de su novio...oo'ps no supo contestar, y peor tantito, tenían 10 AÑOS DE NOVIAZGO, aún asi (obviamente que minimizaron ese juego) llegaron al altar, y el matrimonio no llegó nisiquiera al primer año......por eso, hay que mostrarnos tal cual somos desde entonces, no solo tratar de impresionar con nuestra mejor cara y detalles lindos...

luis hernandez gomez
02-ene.-2009, 13:50
Chuata , que hubiera pasado si lo hago ante de casarme ¿?.Menos mal que en esa epoca no habian inventado, la terapia de grupo, el psicoanalista de parejas, el Psicologo, tampoco curitas muy preguntones. Sí habia Suegras y cuñadas muy intrusas.

A pesar que me amarre muy joven, (aproveche el traje de la 1ºComunion), llevo 45 años de casados, pero el noviciado fue duro, no existen las parejas ideales.
Llega un momento que necesite ayuda, tanto medica como espiritual y practica, ahi se exlican muchas mañas de las parejas.
En otros matrimonios, cuando descubren que uno de ellos son bipolar, la pareja se salva.Lo peor cuando este mal, es heriditario.

FUHRER
02-ene.-2009, 17:42
Chuata , que hubiera pasado si lo hago ante de casarme ¿?.Menos mal que en esa epoca no habian inventado, la terapia de grupo, el psicoanalista de parejas, el Psicologo, tampoco curitas muy preguntones. Sí habia Suegras y cuñadas muy intrusas.

A pesar que me amarre muy joven, (aproveche el traje de la 1ºComunion), llevo 45 años de casados, pero el noviciado fue duro, no existen las parejas ideales.
Llega un momento que necesite ayuda, tanto medica como espiritual y practica, ahi se exlican muchas mañas de las parejas.
En otros matrimonios, cuando descubren que uno de ellos son bipolar, la pareja se salva.Lo peor cuando este mal, es heriditario.

UTA, YO NO TARDO NI TRES MESES CON LA MISMA CHICA PORQUE YA LA ESTOY SANCHANDO.
!!!!!!!! QUE AGUANTE !!!!!!!!

Danke
02-ene.-2009, 18:27
Si el tiempo que utilizaste para los defectos es mucho mayor que el utilizado para las virtudes, ¡felicidades!, tienes a tu lado al amor de tu vida, así que no lo dejes ir...

Si el tiempo que utilizaste para las virtudes es mucho mayor que el utilizado para los defectos, entonces deberías preguntarte por qué estas con tu actual pareja...



:sad: A ver, no entiendo, por favor alguien expliqueme. ¿si veo más defectos en mi pareja que virtudes cómo es esto bueno? :confused1::confused1::confused1:

¿no estoy viendo más cosas malas qué buenas? :confused1:

WazteR
02-ene.-2009, 18:36
UTA, YO NO TARDO NI TRES MESES CON LA MISMA CHICA PORQUE YA LA ESTOY SANCHANDO.
!!!!!!!! QUE AGUANTE !!!!!!!!

Yo si estoy 30 días es demasiado.

Se merece un aplauso.

xxadriian_blink182xx
02-ene.-2009, 18:40
tienes que enlistar 15 virtudes y 15 defectos si te tardas mucho en encontrar 15 virtudes y no te tardas nada en encontrar los 15 defectos es malo,lo bueno es que no tardes nada en encontrarle sus 15 virtudes.personalmente creo que si los dos conocen sus defectos y aun estan juntos es porque en verdad se aman,creo yo.

la lore
02-ene.-2009, 21:40
:sad: A ver, no entiendo, por favor alguien expliqueme. ¿si veo más defectos en mi pareja que virtudes cómo es esto bueno? :confused1::confused1::confused1:

¿no estoy viendo más cosas malas qué buenas? :confused1:

nop, es sencillo....se trata del tiempo que dedicas a cada respuesta, en la que tardes más tiempo en responder, por ejemplo: defectos: tardaste muuucho para responder, y virtudes de inmediato.....o al revés.

Danke
02-ene.-2009, 21:44
Hola Lore, muchas gracias, eso lo aclara todo, no te tardas mas en la de los defectos porque estes escribiendo muchos, te tardas más porque no encuentras tantos y piensas y piensas... no me quedaba claro. :)

Bueno eso si tiene sentido, pero ojo, es mejor hacerlo cuando todo vaya normal, no cuando estes enjad@, después de una pelea o una noche super romántica supongo, para que las respuestas sean lo mas objetivas posibles, saludos, voy a hacer el test definitivamente.

saludos

la lore
02-ene.-2009, 21:48
ah claro danke! muy buen consejo, hacer el test en estado tranquis, sino te dejas llevar por el coraje ;) tienes toda la razón...saludos!