PDA

Ver la Versión Completa : Un acertijo



Rey
01-ene.-2009, 16:27
A ver quién es el primero en resolver este acerijo:

Un pastelero recibe tres cajas opacas, una caja contiene caramelos de menta, otra caramelos de anís y otra una mezcla de caramelos de menta y de anís. Las cajas tienen etiquetas que ponen caramelos de menta, de anís o mezclados. Pero el pastelero recibe el aviso de que todas las cajas están mal etiquetadas. ¿Cuántos caramelos tendrá que sacar el pastelero como mínimo para verificar el contenido de las cajas?

xxadriian_blink182xx
01-ene.-2009, 16:50
ya me lo sabia lo digo o dejo que piensen un rato...............(?)

arielo
01-ene.-2009, 19:09
no entendi la pregunta imaginate lo que puede ser mi respuesta!
jajaja!
decilo adrian! y que muera de una vez el acertijo asi le damos santa sepultura
esta destinado a morir......... jajaja!

xxadriian_blink182xx
01-ene.-2009, 19:39
pues en realidad no son muchos los que tienes que sacar :)

arielo
01-ene.-2009, 19:41
vos queres que piense?
y a esta hora?
DECILO!

JohanaRoa
01-ene.-2009, 21:55
Si Va A Verificar No Saca Uno Y Listo... Para Que Sacar Mas Si Solo Estan Mal Etiquetados, Revisa La Caja Ve Un Caramelo Si Es De Menta O Cm Sea Y Le Pone Buena La Etiqueta... Aunque No Entendi Bien Creo Que Es Eso Pero No Se... Quien Sepa La Respuesta Correccta Que La Diga De Una Vez...

OTTO
02-ene.-2009, 00:07
Tan sólo se saca un caramelo de la caja que este etiquetada como mezcla, se supone que las cajas están mal etiquetadas, por ende, si en la que dice mezcla están los de sabor a anís, por descarte, la caja con etiqueta anís tendrá los de menta, y la caja con etiqueta menta tendrá la mezcla.

Rey
02-ene.-2009, 06:29
Tan sólo se saca un caramelo de la caja que este etiquetada como mezcla, se supone que las cajas están mal etiquetadas, por ende, si en la que dice mezcla están los de sabor a anís, por descarte, la caja con etiqueta anís tendrá los de menta, y la caja con etiqueta menta tendrá la mezcla.


Efectivamente, esa es la solución.

Enhorabuena. :thumbup1:

Giga
02-ene.-2009, 08:26
Bueno, aquí le dejo otro facil: Un vagabundo recoje colillas de cigarro, y con 5 colillas se hace un nuevo cigarro. Si el día de hoy recogió 25 colillas, ¿cuantos cigarros podrá hacerse?