PDA

Ver la Versión Completa : Adicciòn Al Trabajo.



FUHRER
30-dic.-2008, 12:31
EN CIERTA OCASIÒN, PLATICANDO CON UN EMPRESARIO RESTAURANTERO, QUE ES DUEÑO DE UNA CADENA DE RESTAURANTES DE COMIDA INTERNACIONAL, ME HIZO ALUSIÒN A LO DESAFORTUNADO QUE HA SIDO CON LAS MUJERES A CAUSA DE SU ADICCIÒN AL TRABAJO.
ES UN TIPO CON TRES DEVORCIOS A CUESTAS, SIN UNA RELACIÒN SENTIMENTAL ESTABLE, SIN AMIGOS DE VERDAD, SIN GENTE A SU ALREDEDOR QUE LO APRECIE O QUIERA DE VERDAD ( HASTA PARECE QUE ES MI PROPIA VIDA ), SIN AMOR AL PRÒJIMO.
PERO CON MUCHO DINERO A BASE DE TRABAJO Y ESFUERZO.
ME PLATICABA QUE SE PASA DÌAS ENTEROS EN SUS NEGOCIOS, O VIAJANDO DE RESTORÀN A RESTORÀN SIN DESCANSO ALGUNO, Y NO TENÌA TIEMPO PARA DEDICARLE UNA CARICIA O UN MOMENTO DE AMOR A SU FAMILIA, Y POR ESO LO ABANDONARON.
NO TIENE TIEMPO DE DIVERTIRSE, DE PASAR UNA HORA RELAJADO ANTE UN ESPACIO DE BUENA MÙSICA, NO LE GUSTA DESPERDICIAR EL TIEMPO Y TODO SU SER SE LO DEDICA A SU TRABAJO.
NUNCA DESCANSA, NUNCA SE ESTÀ EN LA CAMA MÀS DE 5 HORAS DE DESCANSO, Y AÙN EN REPOSO ESTÀ PENSANDO EN SU TRABAJO.
ES ESCLAVO DEL RELOJ, DE LA COMPUTADORA, DE LA AGENDA.
PERO TIENE MUCHO DINERO QUE NO DISFRUTA.
YO NO PIENSO IGUAL QUE ÈL.
YO NO TRABAJO, YO NO PIENSO EN LO QUE VOY A HACER DENTRO DE UNA HORA ( AL MENOS QUE SEA UNA CITA PROGRAMADA CON ALGUNA CHICA ), Y ME DIVIERTO COMO ENANO.
YO SI DISFRUTO LA VIDA AL MÀXIMO.
LA GENTE DEBE DE TRABAJAR LO NECESARIO O SUFICIENTE PARA SALDAR SUS NECESIDADES MÀS IMPERATIVAS, PERO NO HACERLO ALGO ENFERMIZO.
HAY QUIENES TRABAJAN POR GUSTO, OTROS POR NECESIDAD, UNOS MÀS POR INERCIA, Y CREO QUE LA MAYORÌA POR OBLIGACIÒN.
¿ TU SACRIFICARÌAS A TUS SERES QUERIDOS ( ESPOSA, HIJOS, PADRES, ETC. ) POR TRABAJAR MÀS ?
YO CREO QUE MUCHOS SI, SI NO PREGÙNTENLES A LOS BRACEROS QUE SE VAN A OTRO PAÌS A TRABAJAR SACRIFICANDO A SU FAMILIA.

Lucian
30-dic.-2008, 13:17
Trabajo?, espera, voy por el diccionario.....

crack_2391
30-dic.-2008, 13:48
Jajaja mato Charles siempre tan ocurresnte pa esas giladas!

T@ngo
30-dic.-2008, 15:14
yo creo que la adiccion al trabajo solo se da en los casos de que el mismo sea muy bien remunerado,como no es mi caso,voy a seguir haciendole la gambeta

melita
31-dic.-2008, 20:43
Una adicción es una adicción como cualquier otra... y yo... prefiero el sexo, el alcohol o las drogas...

Una personalidad adictiva se expresa siempre... en esta caso... a través de lo único que hace este señor... que es trabajar... si comienza a tener sexo, lo hará también de forma compulsiva, y cualquier cosa que haga...

Si tiene dinero, QUE INVIERTA EN MÁS VICIOS.

Saludos.

la lore
01-feb.-2009, 00:25
mmmm hay una frase que dice: no vivas para trabajar, trabaja para vivir.
muchos casos se conocen de personas que por su trabajo no tienen vida social, ni familiar, solo...trabajan.
creo que quienes lo hacen padecen una severa descompensación en su vida peronal, y es realmente triste que aunque tengan cierta posición económica, nisiquiera disfrutan el resultado de su trabajo, de su esfuerzo, asi que termian solos o con un vacío existencial enorme, nada mejor que equilibrar las cosas, a fin de cuentas todos vamos al mismo final.

Casanova666
01-feb.-2009, 09:52
hace poco tiempo a mi
me estaba pasando lo mismo
maximo dormia tres horas en la
noche
me levantaba en la madrugrada
a organizar las kosas del
dia no tenia tiempo para
mi esposa y lo ke mAS me
pesaba es ke
nos acababamos de casar
pero el trabajo me estaba
acabando
hasta ke dije
¡¡¡no voy a tener
un horario esctricto
y un dia de descanso!!
por ke ni sikiera los domingos descan-
saba, gracias a dios mi
mujer me hicieron vr las
cosas antes de
que pasara algho peor

Helln
16-feb.-2009, 16:11
Me dejó intrigado el tema y miré a mi alrededor. ¿Qué hace que los hombres trabajen sin cesar, incluso con grave peligro de su salud?
Algo he encontrado. No sé si será significativo, pero puede servir de hipótesis 'de barra de bar'.
Detrás de un hombre que consume su salud en el trabajo hay una esposa muy preocupada por el dinero. No tanto porque lo quiera para despilfarrarlo sino porque teme por la estabilidad familiar.
Sí, ya sé, suena paradójico, a profecía autocumplida: ella está asustada por la viabilidad del trabajo del marido, o de sus negocios. Éste se obsesiona con el trabajo, termina dándole un síncope o abandonado por la familia y entonces llegan los verdaderos problemas...

qué no puedes opinar sin tener que meter a las mujeres en tus opiniones?...

rorschach
16-feb.-2009, 16:32
Trabajo?, espera, voy por el diccionario.....

que buena mentalidad...
quien fuera como tu charles....

que es trabajo!!!

Danke
17-feb.-2009, 02:23
El problema viene porque permitió que sus esposas se quedaran inactivas, como princesas aburridas en medio del lujo. Ellas se acostumbraron a manejar dinero con todo el tiempo libre y a ver eso normal. Eso no es normal. Si un trabajador se deja el alma en el tajo, no puede dejar a su mujer echada en el sofá rascándose... la barriga.
Haré algunas predicciones, a ver si las puedes corroborar y estoy en lo cierto:
- Ninguna de sus esposas tuvo muchos hijos. Posiblemente uno (pensión y vivienda asegurada tras el divorcio), como mucho dos.
- Ninguna de ellas trabajaba con él, ya fuera dirigiendo alguno de los locales, en la cocina o atendiendo mesas. Me refiero a trabajar en serio, no a estar tres o cuatro horitas.





Detrás de un hombre que consume su salud en el trabajo hay una esposa muy preocupada por el dinero. No tanto porque lo quiera para despilfarrarlo sino porque teme por la estabilidad familiar.
Sí, ya sé, suena paradójico, a profecía autocumplida: ella está asustada por la viabilidad del trabajo del marido, o de sus negocios. Éste se obsesiona con el trabajo, termina dándole un síncope o abandonado por la familia y entonces llegan los verdaderos problemas...

Hummm.. como que te traes algo en contra de las mujeres ...

Humm, como que para ti ellas son la causa de todos los problemas...

No todo el comportamiento del hombre se basa en la familia o al menos no desde tu idea de lo que es o debería ser una familia.

Danke
17-feb.-2009, 13:07
No sois la fuente de todos nuestros problemas, sólo de los más graves. :biggrin::biggrin::biggrin:

Mira Danke, cada día denuncian a unos 400 hombres en España. La inmensa mayoría son auténticos trozos de pan (a los pocos realmente peligrosos sus mujeres no se atreven a denunciarlos), muchos de ellos padres de familia a los que arrebatan todo.
Podría decirte que es culpa de sus mujeres, pero no sería verdad. Las leyes que nos oprimen fueron redactadas y aprobadas por varones. Varones son los policías que esposan a los padres delante de sus hijos. Varones muchos jueces y abogados que humillan al reo y le aconsejan declararse culpable (¿de qué?) para tener mejor sentencia.
Porque, mi apreciada Danke, los varones nos enfrentamos, nos pegamos, nos maltratamos entre nosotros... Intentando hacer lo mejor por vosotras.
Y si al presidente de la nación, varón, se le ocurre que lo mejor que podemos hacer los hombres por vosotras es caparnos, dará las órdenes pertinentes para que nos capemos.
No os estoy acusando, os estoy pidiendo ayuda.

No creo que sea así, si las parejas no funcionan es por culpa de los dos, no sólo de las mujeres y hace tiempo que los hombres dejaron de ser los proveedores del hogar.

Hay muchas mujeres que son jueces, presidentes, abogados y policías.

Helln
17-feb.-2009, 13:08
Ah no le hagas caso Danke, Fausto cree conocer a la perfección al ser humano y si su nick es su fecha de nacimiento solo es un iluso, que no acepta que a veces puede que este mal.

Edit: ah jajaja juro que leí 1980...pff!!

la lore
17-feb.-2009, 13:58
aviso:
PORFAVOR respeten el tema central, no sigan desvirtuando, el que lo haga tendrá ban temporal...