PDA

Ver la Versión Completa : costumbres



pablo ramos
26-dic.-2008, 06:55
En Catalunya, avui es Sant Esteve (se pronuncia sant esteva), y uno puede pensar que se venera a este santo, pero nada que ver. Hay un dicho que reza: "En Nadal (en Nadal (navidad y sant esteve, cadascu a la casa seva" (cada uno en su casa).
¿Recogimiento religioso? Ni por aquellas. Sant Esteve es una fstividad muy antigua, no laborable en todo lo que antiguamente eran los "paisös catalans" (catalunya, baleares, parte de valencia...), que se festeja con una comida especial: los canelones, que llaman "canalons".
En rigopr, es el dìa de descanso del cuerpo, luego de la bochebuena y navidad (24 y 25), en los que el común de los mortales se come todo lo que puede y se bebe hasta el agua de los floreros. Las sobras de las comilonas, al picadito d relleno de los canalons, que por cierto suelen ser de los mas ricos del año.
Sant Esteve, entretanto ausente, casi nadie sabe quien es ni que hizo. Probablemente ande caminando por ahí, buscando donde encontrar aunque sea un bar abirto...
Costumb res...

la lore
27-dic.-2008, 22:54
mmmm eso yo lo percibo más bien como tradiciones....es parecido al "recalentado" acá en méxico, es muy común que después de las fiestas, las familias se reunan otra vez para recalentar lo que quedó (si es que algo quedó) de la cena de navidad, muchos otros tienen la tradición de almorzar un buen menudo para la cruda.

Mechanic Hamlet
28-dic.-2008, 01:43
¿Cómo son los canelazos? ¿Como los de Domino's Pizza?

Giga
28-dic.-2008, 01:58
¿Cómo son los canelazos? ¿Como los de Domino's Pizza?

No son canelazos, sino canelones...:001_tongue:

Se parecen a las crepas...

http://www.sabors.net/cart/images/Canelloni_shutterstock_7668796.jpg

Mechanic Hamlet
28-dic.-2008, 05:06
Ah, mira, qué boba que soy... se me fue, se me fue, en serio.

Gracias, giga.