PDA

Ver la Versión Completa : Tengo un Cocker Spaniel



Danke
19-dic.-2008, 13:50
;) ;)

Nos acaba de llegar un perrito cocker spaniel macho, tiene como 17 días de nacido así que les queria preguntar si alguien tiene uno de estos perros y cómo son, cuál es su fuerte o si se llevan bien con los niños, que cuidados especiales necesitan, etc.

gracias y saludos


(no se si es en este foro o si va en otro)

MALUCHO
19-dic.-2008, 14:00
mmmm seee, son recontrajuguetones, io tuve uno hace tiempo..... (hasta ahorita se siente el hueco q dejo el buen odi)

Un perro perfecto para niños, no es muy grande, jugueton cariñoso y si lo entrenas bien recontra educado

la lore
19-dic.-2008, 14:05
ahhhh son lindos, lástima que drako está de vacaciones, su padre es criador de esa raza de mascotas, pero bueno, yo solo puedo opinar lo siguiente:

son perritos que requieren de mucha limpieza, debido a su largo y abundante pelaje.
son muy suceptibles e inteligentes, requieren de mucho cariño.
por lo general son perros muy tranquilos, se llevan bien con todos, pero igual resienten mucho cuando los regañan o los descuidan.

edit: llamé a drako y me dijo lo siguiente:

los cooker, son de mucho cuidado y temperamentales, estadísticamente se comprueba, que son perros de carácter, muchos piensan que por "bonitos" no te harán daño, pero igual podrían atacarte. todo dependerá de la crianza que le otorgues.
cuando lo bañes, ten especial cuidado con las orejas, pues el exceso de humedad (por el pelaje) podría acarrearles infecciones en sus oídos.
tiene sus puntos, críar un perro de ésta raza, pero en sí, la mascota, siempre denotará la personalidad de su amo.

Danke
19-dic.-2008, 14:22
Ah muchas gracias a ambos! si, lo que necesitamos en un perrito jugueton jajaja, voy a tener en cuenta eso de entrenarlo para que sea educadito y cuidar la limpieza, el pelo y pues no descuidarlo...

Saludos :)

la lore
19-dic.-2008, 14:28
mmmm una pequeña anécdota del primer cooker que conocí de la familia de drako:

cuando eramos novios, acompañé a drako a su casa, y "la patita" una cooker color miel muy tierna, saló corriendo a recibirnos, y drako me dijo: ésta es la patita, es muy tímida, y a veces le da pena con la gente y se orina......en ese mismo instante, la patita empezó a hacer pipi....jijijijji! cosiiiiita! fué la pérdida de éste año en la familia :(

sarabareilles
20-dic.-2008, 04:25
ay que mono... :) me enternece saber que es un tierno e indefenso cachorrito y mas de raza cocker spaniel, es una de mis preferidas... :D bueno ya me dejo de ternuras y te aconsejo:
entiendo de razas ya que uno de mis hobbies es leer libros de razas perrunas y gatunas, asi que tienes suerte porque la raza cocker spaniel es afable y cariñosa con los niños y facil de amaestrar, le gusta correr y jugar asi que es un perrito jugueton :D pero su punto debil (y bastante fastidioso) es que debido a las orejas largas tiende a coger humedad en las orejitas y padecer otitis (inflamacion del oido) asi que es recomendable que le limpies la cavidad auditiva con un bastoncillo suavemente de vez en cuando. Al tener tambien el pelo un poco larguito, has de cepillarselo con constancia, ya que se puede enredar y quedar feo :( asi que eso es todo lo que aprendi de estos perros. ¡saludos y que lo disfrutes! ;)

Danke
20-dic.-2008, 16:43
su muy buenos consejos, gracias a todos, todavia esta my chico y pues no lo sacamos hasta que se le puedan poner las vacunas, pero se despierta en las noches y chilla un poco hasta que vamos y jugamos con el, es una monada tambien de color miel :) les subo una foto en un rato.. saludos