PDA

Ver la Versión Completa : Regalo de cumpleaños



pablo ramos
19-dic.-2008, 02:41
Anoche -buen, tarde noche, aquí comienza a oscurecer cerca de las 6 de la tarde-, caminé como hace tiempo no lo hcía. Crucé todo mi pueblo -vivo por un extrem-. crucé el siguiente -ya iba por el costado de un mar para nada planchado como sucede por estas épocas-, llegué al siguiente y me dije "que joder, ¿porque no también éste?", y allá fuí. Ya en la otra punta, el viento soplaba con ganas.
Me gusta el viento, por estas zonas donde vivo afirman que hay ocho. El gregal, Levant, Xaloc, Migjorn, Garbí, Ponent, Mestral, Tramuntana. Suaves, afilados, torpes, gruesos y ásperos como la Tramuntana, quizá mi preferido, capaz de enloquecerte si sopla contínuo y violento. Conmigo no lo logra, claro, ya vengo loco desde antes. En todo caso me trasparenta, me hce hablar solo, o mejor hablarle al viento, que por ahí frena, casis como que me escucha, y quizá lo hace, solo que no conozco su idioma. Tengo un pescador amigo que dice que el viento habla, solo hay que saber escucharlo.
Despacio, emprendí el retorno, me detendría seguro en mi lugar habitual del viento, allí donde ya casi he construído a fuerza de colillas y para disgusto de los ecologistas un gigantesco cenicero. Y me detuve.
Ayer, claro, era un día un tanto diferente, me convertía en un tipo más viejo por obra del calendario: me lo recordó mi hijo por la mañana con un beso y una botella de Jack Daniels.
Así que me senté y me deje vagar un rato por las crestas brillantes de las olas, aislado de sus golpes, sus idas y venidas, el remoto crepitar de los coches por la costanera, algún bocinazo aturdidor allí detrás.
Viajé por los posibles y los imposibles hasta que una sensación extraña, allá por el tercer cigarro, me hizo enderezarme, casi alerta.
Era el viento. Me traía su particular regalo: había aprendido tu nombre.

Mechanic Hamlet
22-dic.-2008, 03:35
Qué bonito, pablo... Eso sí es vivir la vida al máximo. ¡Qué bien!

NEONAZI
22-dic.-2008, 09:30
OIGA DON PABLO ¿ FUE SU ONOMÀSTICO AYER ?
SI ES ASÌ, LE DESEO DE CORAZÒN 365 DÌAS DE VIDA, ( YA EL PRÒXIMO, SI NO HA MUERTO, LE DESEARÈ OTROS 365 DÌAS MÀS ).
ME ES PLACENTERO SALUDARLO Y DESEARLE UN CÙMULO DE PROSPERIDAD.
ENHORABUENA SEÑOR RAMOS.
QUE MANERA TAN ESPECTACULAR DE PASAR UN CUMPLEAÑOS, SOLO CON LA NATURALEZA, SE PARECE A VÌCTOR OCTAVIO, EL SIEMPRE BUSCA LA HELADEZ DE LA MONTAÑA EN LUGAR DEL CALOR DE LOS SUYOS, EN SU CUMPLEAÑOS, QUE YA SE ACERCA TAMBIÈN.
FELICIDADES ESTIMADO CABALLERO.

pana
22-dic.-2008, 11:52
Zorionak

Espero que esos taitantos se dejen llevar, no se si con alegría o con pena, eres demasiado complejo como para definirte, no obstante, quisiera que la alegría inclinara la balanza a tu favor. Disfruta amigo.

T@ngo
22-dic.-2008, 18:18
que bien escribe este tipo,impresionante

pablo ramos
23-dic.-2008, 03:04
Agradecido. Había una canción hace años, que decía "no me pregunten la edad, tengo los años de todos, yo elegí entgre muchos modos, ser mas viejo que mi edad. Y los años de verdad...." etc. Me gustaba cantarla cuando era joven, y me gusta cantarla ahora que la juventud se me quedó un par de años atrás, como mirándome ir la muy junigranputas.
Y sí, así fue, otro año más. Nunca me imaginé que llegaría hasta aquí, y como sé que le pasé más de un par de veces raspandito a la huesuda, medio como que todo lo que viene, viene de regalo. Y los dejo, que la negra Sosa me está cantando en el oído "Gracias a la Vida".
Chau