PDA

Ver la Versión Completa : El catolicismo...



Lucian
18-dic.-2008, 18:30
He visto mucho en el foro gente que se siente muy ofendida cuando se dice
algo en contra de Dios. Defienden ello argumentando que es quien da vida, amor, paz bla bla bla y un montón de babosadas más.
¿No se dan cuenta acaso, que desde el principio de los tiempos la iglesia
de ha encargado de exterminar a quienes buscaban en la ciencia las curas
para las enfermedades? ¿la tremenda matanza en las cruzadas?
¿la masacre de los aborígenes americanos por parte de los colonizadores?
Tantos genios, astrónomos, físicos, y otros han sido condenados por buscar
otras respuestas, por averiguar, por ver por saber, que me da una tremenda
bronca que se sientan "tocados" cuando me dirijo hacia Dios.
Si no fuese por la ciencia, hoy tremenda cantidad de enfermedades
nos condicionarían la vida. ¿Cómo pueden admitir en una iglesia donde tienen
clases de ciencia, también clases de religion? claro, pero a los curas les
molestaría que un cinetífico de catedra un domingo en misa, verdad?
Ahora resulta que la iglesia se preocupa por el contenido de la televisión
que llega a los chicos. Le echan la culpa a algún videojuego de que seas
un adicto, ladrón o un asesino. ¡por favor!.
Lo casos de pedofilia que se ven en el mundo cuyos principales protagonistas
son altos líderes de las iglesias... me hacen dar ganas de entrar de una puta
vez en una iglesia con una 16 y descargarla contra todos ellos.
Dense cuenta de que Dios no está. El hombre lo creó. La iglesia es una
de las peores cosas que pudo sucederle a la humanidad.

LordSadic
18-dic.-2008, 19:09
AHHH pero el diablo(Mefistofeles, Belzebu o como le quieran decir)tambien fue crado por ellos, las iglesias satanicas tambien son manejadas por ellos.

Lucian
18-dic.-2008, 19:21
¿Qué hecho aberrante conoces que haya sido llevado a cabo en nombre del Satanismo?
Instruyete un poco mas. El satanismo nació como el punk (que por cierto apesta)
en contra de todo lo que decía la biblia católica. Claro que tampoco aplaudo la obra
de Szandor pero alguien tenía que decirlo.

Lucifer... La simple mención de su nombre parece evocar el olor del azufre. Se le imagina como el ángel más bello de la creación y también como el causante del mayor drama cósmico jamás ocurrido. Cuenta la leyenda que, seducido por su propio orgullo, arrastró a una gran parte de los ángeles que adoraban a Dios, provocando una rebelión cuyas consecuencias. últimas son la existencia del dolor, la maldad y la muerte en el mundo. Lucifer es considerado desde entonces como el ideólogo del mal, el instigador del lado oscuro del hombre, el tentador primero. Pero su historia está llena de contradicciones, y una de ellas es la ausencia de una verdadera historia.

Porque, un acontecimiento de tal magnitud, de tamaña trascendencia para el ser humano, no podía pasar desapercibido para los autores de la Biblia. En sus páginas deberíamos encontrar un relato pormenorizado del suceso y de cuáles fueron sus causas.

Pero no es así. De hecho, el nombre de Lucifer ya no aparece en ninguna Biblia moderna, aunque sí estuvo presente en las antiguas. Fue borrado de la historia, pero no de la leyenda. En realidad, todo el mito moderno de Lucifer parte de un equívoco, de un simple error de traducción.

"Lucifer" es una palabra latina que significa "portador de la luz". Fue empleada por San Jerónimo en Ia elaboración de la Vulgata —la versión en latín de la Biblia— para traducir el término hebreo Helel (literalmente «resplandeciente») de un texto de lsaías. Fue una elección meditada, que buscaba conciliar los distintos sentidos que —según algunos— el texto hebreo parecía contener. Y es que, ya en aquella época, algunos "Padres de la Iglesia" habían creído encontrar en aquellas palabras ¡la descripción de la caída de Satanás!

Hasta aquel entonces Lucifer —también conocido como Heósforo— era tan sólo un dios menor de la nitología grecorromana, un hijo de la diosa Aurora que nada tenía que ver con las tradiciones judías o cristianas. Su condición de descendiente de los dioses influyó en la elección que realizó San Jerónimo.

Pero, ¿qué decía en realidad el texto de Isaías? El profeta recogía la siguiente sátira, compuesta por Yahvé evocando la derrota de su enemigo, el rey de Babilonia: «¿Cómo has caído del cielo, astro rutilante, hijo de la aurora, y has sido arrojado a la tierra, tú que vencías a las naciones? Tú dijiste en tu corazón: "El cielo escalaré, por encima de las estrellas de El elevaré mi trono y me sentaré en la montaña del encuentro, en los confines del Safón; escalaré las alturas de las nubes, me igualaré a Elyón (el Altísimo)". Por el contrario, al sol has sido precipitado, al hondón de la fosa» (Is. 14, 12-11).

La Vulgata empleó la palabra Lucifer en la traducción de la primera frase:

«¿Quomodo cecidisti de coelo, Lucifer qui mane oriebaris?...» Las sucesivas versiones a las lenguas vernáculas conservarían sin traducir esa palabra latina: «¿Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la Aurora?...» Desde entonces, Lucifer fue considerado un nombre propio. Había nacido la leyenda del ángel rebelde, el mito grecorromano resurgía, la leyenda .pagana se cristianizaba y el origen del mal en el mundo había sido, por fin, hallado. Se había creado un nuevo nombre y un nuevo personaje.

El mito sobreviviría luego al paso de las edades y muchas leyendas medievales se nutrirían de estas ancestrales raíces, creando relatos de gran belleza y simbolismo, pero Isaías -su autor primigenio- sabía muy poco de mitología clásica. Sus fuentes pertenecían a un ámbito cultural muy diferente y el fondo de sus palabras reflejaba un drama que nada tenía que ver con batallas cósmicas entre ángeles, pero sí de luchas entre dioses. O al menos entre hijos de los dioses... mitología ¿entiendes?

Pero acá no estamos hablando de Satán si no de la iglesia.

LordSadic
18-dic.-2008, 20:10
OK thx , ya le quitaste la niebla a mi cerebro.

pana
18-dic.-2008, 20:13
Bueno, ni todos los Cristianos somos católicos, ni todos los católicos son Cristianos.

Temerario
18-dic.-2008, 20:48
*El primer libro de la Biblia nos dice que en el jardín de Edén apareció en escena un enemigo de Dios. Aunque se le llama “la serpiente”, no se trata de un simple animal. El último libro de la Biblia lo identifica como “el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando [o engañando] a toda la tierra habitada”. También se le llama “la serpiente original” (Génesis 3:1; Revelación 12:9). En efecto, es un poderoso ángel, un espíritu invisible que utilizó a una serpiente para hablar con Eva, tal como un artista logra que su voz parezca salir de un muñeco. Sin duda, ese mismo ángel estuvo presente cuando Dios preparó la Tierra para los seres humanos (Job 38:4, 7).

* Sabemos que todo lo que Jehová crea es perfecto. Entonces, ¿quién hizo al ser que llamamos “Diablo” y “Satanás”? En pocas palabras, un poderoso ángel de Dios se convirtió en el Diablo por voluntad propia. ¿Cómo pudo suceder tal cosa? Del mismo modo que alguien puede ser hoy honrado y mañana convertirse en ladrón. ¿Cómo ocurre eso? La persona quizá permita que brote en su corazón un mal deseo. Si sigue pensando en él, ese mal deseo puede hacerse muy intenso. Luego, si se le presenta la ocasión, la persona tal vez termine haciendo lo que ha estado pensando (Santiago 1:13-15).

* Eso fue lo que ocurrió en el caso de Satanás. Seguramente escuchó a Jehová decirles a Adán y Eva que tuvieran hijos y llenaran la Tierra con sus descendientes (Génesis 1:27, 28). Al parecer pensó: “¡Todos estos seres humanos podrían adorarme a mí en vez de a Dios!”. Ese deseo malo echó raíces en su corazón y, con el tiempo, lo llevó a engañar a Eva diciéndole mentiras sobre Dios (Génesis 3:1-5). Así, aquel ángel se convirtió en “Diablo”, nombre que significa “Calumniador”. Al mismo tiempo llegó a ser “Satanás”, nombre que quiere decir “Opositor”.

* Con embustes y trampas, Satanás consiguió que Adán y Eva desobedecieran a Dios (Génesis 2:17; 3:6). El resultado fue que ambos terminaron muriendo, tal como Dios les había advertido (Génesis 3:17-19). Puesto que Adán se hizo imperfecto cuando pecó, todos sus descendientes heredaron el pecado (Romanos 5:12). La situación puede compararse a un molde de hacer pan que se ha abollado o deformado debido a un golpe. ¿Cómo saldrán todos los panes que se hagan con él? Imperfectos, marcados por la misma abolladura. De igual modo, todos los seres humanos nacemos marcados por la “abolladura” de la imperfección de Adán. Esta es la razón por la que envejecemos y morimos (Romanos 3:23).

* Cuando Satanás animó a Adán y Eva a pecar contra Dios, en realidad se convirtió en el cabecilla de una rebelión. Desafió a Jehová, pues criticó la forma que tiene de gobernar. Fue como si dijera: “Es un mal rey que miente a sus súbditos y les impide disfrutar de cosas buenas. Los seres humanos no necesitan que él los gobierne, sino que pueden decidir por su cuenta lo que está bien y lo que está mal. En realidad, saldrán ganando si me obedecen a mí”. ¿Cómo respondería Dios a una acusación tan insultante? Hay quienes creen que debería haber dado muerte a los rebeldes. Pero ¿habría demostrado así que Satanás mentía? ¿Habría probado que su modo de gobernar es bueno?

* Jehová tiene un sentido perfecto de la justicia. Por ello, no podía destruir de inmediato a los rebeldes. Más bien, decidió que se necesitaba tiempo para dar una respuesta satisfactoria al desafío de Satanás y demostrar que es un embustero. Por lo tanto, determinó que durante cierto plazo permitiría que los seres humanos se gobernaran a sí mismos bajo la influencia de Satanás.

LordSadic
18-dic.-2008, 21:00
Si Dios creo al hombre a su imagen, esta claro que no es de fiar JAJAJAJAJA

Jilguero
18-dic.-2008, 21:35
Vaya, Vaya... Si que es un tema difícil. Pero Conviene poner las cosas en claro:
1.- Dios, Creador, Ser Supremo, Padre, etc. No ha sido, no es, ni será responsable de las cosas o hechos realizados (en iglesias, religiones,etc.) por seres humanos dotados de libre voluntad o ALBEDRIO. Mas, si sé que El está ahi mismo donde ocurren todas las cosas que afligen, salvando lo que más se pueda salvar(en un sentido amplio de la palabra).
2.- Satanás, mentiroso, diablo, enemigo, etc. Tratemoslo con amplio crierio formado.

Temerario
18-dic.-2008, 21:45
Si Dios creo al hombre a su imagen, esta claro que no es de fiar JAJAJAJAJA

No entiendo el chiste

Danke
18-dic.-2008, 22:52
Vaya, Vaya... Si que es un tema difícil. Pero Conviene poner las cosas en claro:
1.- Dios, Creador, Ser Supremo, Padre, etc. No ha sido, no es, ni será responsable de las cosas o hechos realizados (en iglesias, religiones,etc.) por seres humanos dotados de libre voluntad o ALBEDRIO. Mas, si sé que El está ahi mismo donde ocurren todas las cosas que afligen, salvando lo que más se pueda salvar(en un sentido amplio de la palabra).
2.- Satanás, mentiroso, diablo, enemigo, etc. Tratemoslo con amplio crierio formado.


zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz :bored:

Si dios creo al hombre a su imagen y semejanza y el hombre es malo y bueno pues dios es bueno y malo osea diablo tambien :001_cool:

elunicovirus
19-dic.-2008, 00:39
He visto mucho en el foro gente que se siente muy ofendida cuando se dice
algo en contra de Dios. Defienden ello argumentando que es quien da vida, amor, paz bla bla bla y un montón de babosadas más.
¿No se dan cuenta acaso, que desde el principio de los tiempos la iglesia
de ha encargado de exterminar a quienes buscaban en la ciencia las curas
para las enfermedades?

No he sabido que la Iglesia prohiba a sus feligreces acudir a la facultad de medicina.. :001_huh:


¿la tremenda matanza en las cruzadas?
Claro, solo en las cruzadas hubo matanza, los crímenes del nazismo también fueron en nombre de la Iglesia...


¿la masacre de los aborígenes americanos por parte de los colonizadores?
Los colonizadores eran conquistadores, mataban en nombre de su gobierno, no de la Iglesia


Tantos genios, astrónomos, físicos, y otros han sido condenados por buscar otras respuestas, por averiguar, por ver por saber, que me da una tremenda bronca que se sientan "tocados" cuando me dirijo hacia Dios.
Así como en su tiempo los cristianos fueron perseguidos y asesinados y como cristianos y judíos fueron masacrados por Hitler...


Si no fuese por la ciencia, hoy tremenda cantidad de enfermedades nos condicionarían la vida.
Si no fuese por la segunda guerra mundial, causada por el Nazismo que tanto has defendido, la ciencia estaría mucho más adelantada en este tiempo.


¿Cómo pueden admitir en una iglesia donde tienen clases de ciencia, también clases de religion?
:001_huh: :001_huh:


claro, pero a los curas les molestaría que un cinetífico de catedra un domingo en misa, verdad?
Pues estaría fuera de lugar, además la ciencia y la religión no tiene por qué estar peleadas... ese pensamiento es del milenio antepasado...


Ahora resulta que la iglesia se preocupa por el contenido de la televisión
que llega a los chicos. Le echan la culpa a algún videojuego de que seas
un adicto, ladrón o un asesino. ¡por favor!.

Esa no es la Iglesia, son los malos padres de familia que no saben ni qué les regalan a sus hijos, no saben que los videojuegos tienen un sistema de clasificación de audiencia según su contenido...


Lo casos de pedofilia que se ven en el mundo cuyos principales protagonistas son altos líderes de las iglesias...
Los casos de pedofilia se dan a todos los niveles, no es un mal exclusivo de sacerdotes, lógicamente, los Gobernadores, Presidentes municipales y grandes empresarios tienen los suficientes recursos para que no se haga pública su vida delictiva.


Dense cuenta de que Dios no está. El hombre lo creó. La iglesia es una de las peores cosas que pudo sucederle a la humanidad.
Ese es tu ptoblema Charles, estás confundiendo a Dios con la Iglesia. La Iglesia es una organización de hombres, y al igual que el hombre es corrupta y enferma; no es una organización divina. Dios y la Iglesia son totalmente diferentes. Decir que Dios y la Iglesia son lo mismo es como decir que todos los alemanes son nazis.

Keny
19-dic.-2008, 09:03
el tipico problema de siempre, mezclan la religion con Dios, si uno se ofede no es porque le den a la iglesia, ella tiene sus pecados como todos y no es perfecta, como todos igual...

Llegara el momento en que los resentidos con la iglesia, dejen de escudarse en lo que ella hizo y culpen a Dios por los hechos humanos?...

Cuando la gente entendera que el libre albedrio, tambien es de los curas y sacerdotes y los lideres eclesiasticos y ellos son responsables de los actos que han llevado a la iglesia catolica a dond esta?

Dios no es la iglesia catolica, Dios es el ser universal, unico perfecto... si no crees esta bien, te invito a creer, si crees esta bien, te invito a que te acerques mas a el..

La Iglesia y sus atrosidades son culpa y responsabilidad de ella misma y dejen de escudarse los no creyentes en que dios es responsable de eso...

malvado
19-dic.-2008, 09:39
eso del libre albedrío son patrañas... es el pretexto mas chafa para justificar el porque ese dios inventado no escucha ni habla, ustedes dicen que no se manifiesta porque "nos deja hacer lo que queramos", yo les digo, hacemos lo que se nos da la gana PÒRQUE EL NO ESTA, no checo tarjeta, no vino a trabajar en fin, no figura en la nomina.

charles me duele decirlo pero tienes toda la razón jeje... la iglesia es nociva, ya casi todos lo aceptaron, el concepto de dios también lo es, pero al parecer todavía cuesta admitirlo.

ah y por cierto Luzbel significa "luz bella", lucifer "luz fea", el primer nombre es de cuando aun era un ángel (mitologías, claro)

Keny
19-dic.-2008, 09:58
eso del libre albedrío son patrañas... es el pretexto mas chafa para justificar el porque ese dios inventado no escucha ni habla, ustedes dicen que no se manifiesta porque "nos deja hacer lo que queramos", yo les digo, hacemos lo que se nos da la gana PÒRQUE EL NO ESTA, no checo tarjeta, no vino a trabajar en fin, no figura en la nomina.

charles me duele decirlo pero tienes toda la razón jeje... la iglesia es nociva, ya casi todos lo aceptaron, el concepto de dios también lo es, pero al parecer todavía cuesta admitirlo.

ah y por cierto Luzbel significa "luz bella", lucifer "luz fea", el primer nombre es de cuando aun era un ángel (mitologías, claro)

asi es un Agenl Hechado del Cielo..

bueno, a lo mejor es un pretexto eso del libre albedrio... pero gracias a dios por que le dio la idea al que lo invento..

Sr. Machete
19-dic.-2008, 16:11
¿Catolicismo?... mmm... me suena... ¿es que aún existe?.

Lucian
19-dic.-2008, 16:13
eso del libre albedrío son patrañas... es el pretexto mas chafa para justificar el porque ese dios inventado no escucha ni habla, ustedes dicen que no se manifiesta porque "nos deja hacer lo que queramos", yo les digo, hacemos lo que se nos da la gana PÒRQUE EL NO ESTA, no checo tarjeta, no vino a trabajar en fin, no figura en la nomina.
charles me duele decirlo pero tienes toda la razón jeje... la iglesia es nociva, ya casi todos lo aceptaron, el concepto de dios también lo es, pero al parecer todavía cuesta admitirlo.

ah y por cierto Luzbel significa "luz bella", lucifer "luz fea", el primer nombre es de cuando aun era un ángel (mitologías, claro)



Malvado, rarísimo que compartamos algo pero ahi estamos. En fin.

Lucian
19-dic.-2008, 16:14
A ver, ahora voy de nuevo: Cómo no poner como principal responsable a la iglesia católica si SON ELLOS LOS QUE LLEVAN LA PALABRA DE DIOS? EH?
Y tienen toda la relación posible así que no me vengan con "no confundas esto con aquello"

NORMAELENA
19-dic.-2008, 16:36
A ver, ahora voy de nuevo: Cómo no poner como principal responsable a la iglesia católica si SON ELLOS LOS QUE LLEVAN LA PALABRA DE DIOS? EH?
Y tienen toda la relación posible así que no me vengan con "no confundas esto con aquello"

TE VOY A DECIR ALGO QUE TAL VEZ DESCONOZCAS
ALGUNOS SASERDOTES NO ENTRARON A HACER PARTE DE LA IGLESIA POR SU VOCACION, SINO POR LA OBLIGACION Y MANDATO DE SUS PADRES
TAL VEZ ESCONDIENDO A LA SOCIEDAD LA INCLINACION SEXUAL DE SU HIJO VARON, QUE COMO AHORA (menos que antes)ERA UNA VERGUENZA
ES ASI QUE EN UNA FAMILIA ANTIGUA HABIA UN ABOGADO UN MEDICO Y UN CURA(PORQUE TAMBIEN DABA ESTATUS)
ES ASI QUE MUCHOS HOMOXESUALES (ojo no tengo nada en contra de ellos)JUNTOS Y SIN VOCACION GOBERNARON Y GOBIERNAN LA IGLESIA
COMO YA NO EXISTE ESA OBLIGACION FAMILIAR SE HA REDUCIDO NOTORIAMENTE LA CANTIDAD DE SASERDOTES
AHORA NOS QUEDA ESPERAR QUE LA MISMA IGLESIA ACTUE SACANDO A LOS MALOS SASERDOTES Y NO JUGANDO LA PING PONG, PASANDOLOS DE UN LUGAR A OTRO

inikit
19-dic.-2008, 20:38
La iglecia católica es la versión moderna de la mitología griega, sustituyeron a los dioses por los santos y a Jesús por hercules en versión ñanga.

Amables lectores, le sugerimos que por favor se inquen y Alaben al señor

pana
20-dic.-2008, 08:58
Me tenéis cansado y aburrido, no me extraña en absoluto la reticencia de los ateos a persistir en su empeño a rechazar la posibilidad de la existencia de un ser superior al propio ser humano. Por un lado hay un gran numero de religiones, tanto monoteístas como politeístas. Pero ademas, por si eso fuera poco, casi ninguno de los que por aquí se llenan la boca en defensa de algún dios, manifiestan sus convicciones religiosas. Perdonar si os ofendéis, pero para mi no es posible decir: "yo creo", sin estar comprometido. Si realmente fueras creyente, deberías ser miembro de algún grupo que como tu, cree en ese dios que proclamas, porque sino, ¿de que sirve proclamar a un dios desconocido? En cuanto a los crímenes de la iglesia, estos están ahí, y sinceramente, creo que mas para mal que para bien, pero, los que confesamos con nuestra boca que creemos en Cristo y, en este como Dios, creo que deberíamos esforzarnos en cerrar la boca de aquellos que critican, con un buen testimonio de vida. Salud a todos.

elunicovirus
20-dic.-2008, 09:01
A ver, ahora voy de nuevo: Cómo no poner como principal responsable a la iglesia católica si SON ELLOS LOS QUE LLEVAN LA PALABRA DE DIOS? EH?
Y tienen toda la relación posible así que no me vengan con "no confundas esto con aquello"

Charles, si te dicen que no confundas la gimnasia con la magnesia es por que son dos cosas diferentes, aún estando relacionadas. No puedes decir que Dios no existe porque la Iglesia es corrupta. Y si, tienes razón en que la Iglesia está plagada de mentiras, hipocresía y corrupción, pero te repito, no puedes juzgar a Dios por los crímenes del hombre.

Keny
20-dic.-2008, 09:18
A ver, ahora voy de nuevo: Cómo no poner como principal responsable a la iglesia católica si SON ELLOS LOS QUE LLEVAN LA PALABRA DE DIOS? EH?
Y tienen toda la relación posible así que no me vengan con "no confundas esto con aquello"

Hay CHarles, que cerebro tan chikito tienes...

te lo voy a poner con manzanitas...

Mira, supongamos que eres un Ser Grande y poderoso, ok... y llegan muchas personas dicen que vienen en tu nombre, y que te representan.. y empiezan a hacer y desacer lo qe les plasca o mas les convengas.. Digo, eso no te hace responsable de ello o si?.. justo fueron ellos los que hicieron las cosas en tu nombre. O tu tendria la responsabilidad e iras a la carcel?... no creo que nadie te condene.

Sres, Dios Existe, lo veo en los ojos de mi hijo a diario, el esta ahi, cuando lo e necesitado el a respondido.. dia a dia hablo con el..no necesitas ver las cosas para poder creer, lo unico que se necesita es FE...

Señor Smith
20-dic.-2008, 10:41
un momento... no lei todos los comentarios pero en algunos si...
la colonizadores mataban en nombre de la iglesia...
y voy a contar una historia: pizarro y ataualpa: llego el dia... los dos estaban frente a frente... dispuestos a todo. pizarro le dio una oportunidad a ataualpa de retractarse, diendole la biblia, Ataualpa, no sabia para q servia... tirandolo al piso. Los hombres de Pizarro lo vieron y Pizarro dio la orden de matarlos a todos en nombre de la dios!

en fin, la Iglesia solo da problemas... y son muy idiotas... jajaja si seguiriamos todos a la ilglesia, en la actualidad estariamos pensando q la tierra es el centro del universo...
seriamos esclavos de los sacerdotes y violados por los mismos.. va... paso... odio el dia en q escribieron la biblia... "el buen malo"

Keny
20-dic.-2008, 10:44
un momento... no lei todos los comentarios pero en algunos si...
la colonizadores mataban en nombre de la iglesia...
y voy a contar una historia: pizarro y ataualpa: llego el dia... los dos estaban frente a frente... dispuestos a todo. pizarro le dio una oportunidad a ataualpa de retractarse, diendole la biblia, Ataualpa, no sabia para q servia... tirandolo al piso. Los hombres de Pizarro lo vieron y Pizarro dio la orden de matarlos a todos en nombre de la dios!

en fin, la Iglesia solo da problemas... y son muy idiotas... jajaja si seguiriamos todos a la ilglesia, en la actualidad estariamos pensando q la tierra es el centro del universo...
seriamos esclavos de los sacerdotes y violados por los mismos.. va... paso... odio el dia en q escribieron la biblia... "el buen malo"

decidete, en nombre de quien los mataron??..

los crimenes son en nombre de la creencia de cada quien, y si mal no recuedo chequen a lo Talibanes, esos tan mas safados... o los japoneses los famosos Kmikases, todos tienen cola que les pisen..

pero es en nombre de algo... de lo que ellos creen..

Señor Smith
20-dic.-2008, 10:59
se entiede q fue una exprecion "matarlos a todos en nombre de dios" x la iglesia...
todos los soldados tenian un noble respeto a "dios catolico" si me explico...
fue como un placebo, para liquidar a los nativos...

Keny
20-dic.-2008, 11:01
se entiede q fue una exprecion "matarlos a todos en nombre de dios" x la iglesia...
todos los soldados tenian un noble respeto a "dios catolico" si me explico...
fue como un placebo, para liquidar a los nativos...

DIOS CATOLICO??? que no es el mismo dios para todos?

Lucian
20-dic.-2008, 11:04
Lástima.... lástima tener un cerebro tan pequeño...lástima de no poder fortalecer mi alma y mi espíritu con un dios vivo y no poder darle las gracias por todo lo que me da...



ahhh qué lástima!

Señor Smith
20-dic.-2008, 11:07
por algo lo puse entre comillas...

tomemos la biblia entera y punto... ahora estoy estudiando la masacre de america latina y citare ejemplos reales, libros y si quieren las pag donde los saco....

elunicovirus
20-dic.-2008, 11:07
Diego, si yo digo "maten a Keny en nombre de Diego"... te meten a la cárcel a tí??? Los colonizadores no fueron enviados por la iglesia, fueron enviados por los reyes que querían poseer más tierras y riquezas.

Lucian
20-dic.-2008, 11:09
Y los reyes, otra plaga más...


ups! cierto, me olvidé que yo no puedo postear acá dado mi pequeño intelecto

Señor Smith
20-dic.-2008, 11:21
Diego, si yo digo "maten a Keny en nombre de Diego"... te meten a la cárcel a tí??? Los colonizadores no fueron enviados por la iglesia, fueron enviados por los reyes que querían poseer más tierras y riquezas.

estem... te digo mas o menos... osea.... si, los reyes son los q envian a las tropas, no lo voy a negar... pero a la ves... son los sacerdotes q estimulan a las tropas para matar a los nativos.... es mas los decian indigenas( x indigente)
pero en fin, los soldados estaban muy contentos xq exterminaban a los demonios de este planeta... t lo digo asi para explicarlo mejor

Lucian
20-dic.-2008, 11:25
Ah, yo creo que esta vez sería mejor dejarlo así....

Keny
20-dic.-2008, 11:39
Y los reyes, otra plaga más...


ups! cierto, me olvidé que yo no puedo postear acá dado mi pequeño intelecto


hay que sentido... a llorar a su casa...

Mechanic Hamlet
20-dic.-2008, 15:08
He visto mucho en el foro gente que se siente muy ofendida cuando se dice
algo en contra de Dios. Defienden ello argumentando que es quien da vida, amor, paz bla bla bla y un montón de babosadas más.
¿No se dan cuenta acaso, que desde el principio de los tiempos la iglesia
de ha encargado de exterminar a quienes buscaban en la ciencia las curas
para las enfermedades? ¿la tremenda matanza en las cruzadas?
¿la masacre de los aborígenes americanos por parte de los colonizadores?
Tantos genios, astrónomos, físicos, y otros han sido condenados por buscar
otras respuestas, por averiguar, por ver por saber, que me da una tremenda
bronca que se sientan "tocados" cuando me dirijo hacia Dios.
Si no fuese por la ciencia, hoy tremenda cantidad de enfermedades
nos condicionarían la vida. ¿Cómo pueden admitir en una iglesia donde tienen
clases de ciencia, también clases de religion? claro, pero a los curas les
molestaría que un cinetífico de catedra un domingo en misa, verdad?
Ahora resulta que la iglesia se preocupa por el contenido de la televisión
que llega a los chicos. Le echan la culpa a algún videojuego de que seas
un adicto, ladrón o un asesino. ¡por favor!.
Lo casos de pedofilia que se ven en el mundo cuyos principales protagonistas
son altos líderes de las iglesias... me hacen dar ganas de entrar de una puta
vez en una iglesia con una 16 y descargarla contra todos ellos.
Dense cuenta de que Dios no está. El hombre lo creó. La iglesia es una
de las peores cosas que pudo sucederle a la humanidad.

Bueno, como bien dices, la Iglesia, no Dios... Ya si la Iglesia se toma méritos en nombre de Dios, diciendo que es por voz y mandato de Él, pues es cosa de niños creer tal cosa, ¿no?... es risible.

Dices que Dios no está, pero yo te digo, ¿en dónde? ¿en una iglesia o cómo?

Lucian
20-dic.-2008, 17:39
Bueno, como bien dices, la Iglesia, no Dios... Ya si la Iglesia se toma méritos en nombre de Dios, diciendo que es por voz y mandato de Él, pues es cosa de niños creer tal cosa, ¿no?... es risible.

Dices que Dios no está, pero yo te digo, ¿en dónde? ¿en una iglesia o cómo?




"Difundir la palabra"



qué te dice eso?

Mechanic Hamlet
20-dic.-2008, 17:44
Difundir la palabra... solamente eso.

Lucian
20-dic.-2008, 17:45
ah, es en vano, quédense con su Dios.... ahí se ven

Mechanic Hamlet
20-dic.-2008, 17:47
Uh... qué chico tan más meloso, caray.

Jilguero
22-dic.-2008, 05:18
Hola a todos, me parece que la ciencia entre ellas La Física Cuántica, dará mas pronto con la noticia de que encontraron a Dios. Y la respuesta a las eternas preguntas de: Estamos aqui por casualidad?. o existe un creador?, y de ser asi. Se preocupa por nosotros?.

"QUIERO SABER LO QUE PIENSA DIOS, LO DEMAS SON DETALLES" ...Albert Einstein

Diablo Guardián
23-dic.-2008, 09:50
Diego, si yo digo "maten a Keny en nombre de Diego"... te meten a la cárcel a tí??? Los colonizadores no fueron enviados por la iglesia, fueron enviados por los reyes que querían poseer más tierras y riquezas.

Sólo hay una manera de averiguarlo....:lol:

Keny
23-dic.-2008, 10:09
Sólo hay una manera de averiguarlo....:lol:

Tu siempre tan gracioso... De donde sacas ese humor?? de las alcantarillas de chilangolandia?

Diablo Guardián
23-dic.-2008, 11:00
Tu siempre tan gracioso... De donde sacas ese humor?? de las alcantarillas de chilangolandia?

Lo se, lo se.....y si, cuando pienso hacer un comentario de tu persona, lo primero que me viene a la mente son las alcantarillas de chilangolandia.:001_tt2:
Espero haber resuelto tu duda....

Hendrix
25-dic.-2008, 19:50
Yo no soy una persona creyente ni nada por el estilo aunque si soy catolico pero no por decision propia...
Creo en el universo pero no creo que haya sido un ser supremo el que lo creo, no creo que la ciencia este ni siquiera cerca, de como se creo el mundo, universo, etc..
No creo que tampoco sea capaz de sacarnos las dudas de que dios existe ya que dios proviene de la imaginacion del hombre (asi Pienso Yo) aunque suelo estar equivocado en muchas cosas todavia nadie me puede probar que dios existe, Por ende si dios es parte de la imaginacion del hombre el archienemigo Satan, el diablo o como quieras llamarlo tampoco existe ni uno ni el otro.
La religion Toma parte de las creencias del pueblo y las trata a su maner y/o conveniencia ninguna religion es buena ni mala. Todas parten de lo mismo, el hombre necesita la fe, pero en vez de tenerse fe en si mismo, necesita de algo mas poderoso para agarrarse, entonces la palabra dios le cierra. Por que a dios o al diablo lo Asemejan al hombre lo dibujan como tal con la misma forma que les hace pensar que de ser cierto que haya un ser superior tendria la misma semejanza que nosotros....
La religion es solo un sistema de economia, y separacion de clases solo son ventas y numeros nada mas y no tienen nada que ver con que haya un dios o no...La navidad es un claro ejemplo del marketing que tiene la iglesia...

saludos.
PD: Con esto no pretendo insultar a nadie ni nada por el estilo solo muestro mi manera de verlo, ojala podamos seguir discutiendolo las cosas en paz como hasta ahora y en lugares como estos (foros) porque es justo para hacerlo, vamos a estar toda la vida haciendolo, pero no nos olvidemos de vivir ya que eso depende solo de nosotros.

luis hernandez gomez
27-dic.-2008, 10:44
Lo dije en otro Foro:

El problema de la razas Etnicas, que tenian una leyenda que nacio despues del diluvio Universal.En el Cual llegaron unos Dioses del Cielo, a llevarlos a las tierras altas ( cerros ) , para evitar ser victimas de un Desasres Natural.
Posterior estos Dioses dijeron que un dia volverian..........

Cuando llegaron los primeros conquistadores, con sus armaduras metalicas y brillantes, pensaron que los Dioses volvieron , se entregaron muy dociles , pensando que los Dioses lo protejerian y lo ayudarian. Craso error, su equivocacion le costaria caro, hasta hoy dia, le costo su civilizacion.

Donde les fue mal, fue al Sur del Continente , los nativos, crein en un solo Dios de las alturas, eran guerreros naturales y la Guerra duro 300 años , habiendo una tregua y no un armisticio.
Por creer en un solo Dios, que vivia en armonia con la Naturaleza, nunca fueron convencidos, ni por los reprecentantes de la Iglesia Catolica de esos tiempos ni por los soldados.

Jilguero
27-dic.-2008, 13:50
Realmente Hendrix, no es asunto de creer o no en una cosa o en otra. Desde luego sin intentar ofendera nadie, como bien dices tú. Deberiamos de propender a obtener algún resultado de este Foro en uno de los más difíciles temas. Y por su puesto ojalá fuera positivo.

Ninguna persona que no nos hemos instruido de alguna manera en Teología, podemos (con todo respeto) opinar de ella con criterio. Y desde luego si no tenemos un nivel mínimo de conocimiento cientifico (materia, energia, principios y leyes, espacio, tiempo). de un cosmos tanto macro, como microcósmicamente hablando podremos tener una idea cierta de lo que se trata.

Es bastante sencillo decir no existe Dios... Es un invento del hombre para tener algo en que sostenerse, y ciertas razónes demuestran que está bien decir asi. Tambien, habra personas en desacuerdo total con el uso de iglesias y religiones para destruir civilizaciones enteras en el nombre de Dios. O nadie estara de acuerdo en decir Dios existe porque la Biblia lo dice y punto.

Las dos posiciones son iguales de inciertas: Creación ó Evolucion. Filosofias y teorias se han lanzado y seguiran lanzandose al respecto. Pero..

Qué hacer?... Cómo hallar la Verdad?... Entonces Ahora sí. Si tienes una forma de que todos podamos nutrirnos de alguna explicacion valedera y dejando de lado resentimientos; bien podrías facilitarnos y así. guiar de alguna manera a personas que como tú y como yo, hemos sentido la curiosa necesidad de aprender.

Por el momento deseo compartir un video que visto en su totalidad, despertará, espero, algo más de curiosidad.

http://www.megavideo.com/?v=RITV8NR4

Hasta Pronto!!