PDA

Ver la Versión Completa : Santa Claus Vs Padres.



FUHRER
17-dic.-2008, 19:15
HOY EN LA MAÑANA MIENTRAS DESAYUNABA EN UN RESTORÀN DEL CENTRO DE LA CIUDAD, SIN PENSARLO ESCUCHÈ UNA DISCUCIÒN Y RECLAMO DE UNOS PADRES Y UN PEQUEÑO DE UNOS 6 AÑOS APROXIMADAMENTE.
EL PEQUEÑO QUERÌA QUE SATÀN CLOS LE TRAJERA UN JUEGO DE NO SE QUE, QUE A LOS PADRES LES PARECIÒ EXCESIVO.
EL NIÑO LES RECLAMÒ QUE NO LO QUERÌAN PORQUE EN LAS NAVIDADES SOLO SATÀN CLOS LE TRAE REGALOS Y JUGUETES Y ELLOS COMO PADRES SOLO LE COMPRABAN ROPA Y QUE ESO ERA SU OBLIGACIÒN.
QUE SATÀN CLOS LO AMABA DE VERDAD Y SUS PAPÀS SOLO LO TENÌAN PORQUE NACIÒ DE ELLOS.
Y MUCHAS COSAS MÀS.
LLEGUÈ A LA CONCLUSIÒN DE QUE LAS MENTIRAS Y LAS ILUSIONES DE LA EXISTENCIA DE UN SANTA CLAUS A VECES DESORIENTAN Y CONFUNDEN EMOCIONALMENTE A LOS PEQUES.
CONSIDERO QUE ES MEJOR DECIRLES QUE ELLOS, COMO PADRES COMPRAN LOS REGALOS Y QUE SANTA ES SOLO UNA ILUSIÒN.
¿ QUE PASA CUANDO EL CHICO PIDE UNA MOTO ELECTRICA A SANTA Y AL AMANECER DE NAVIDAD SE ENCUENTRA CON UN JUGUETE DE PLÀSTICO QUE NO ES DEL AGRADO DEL PEQUEÑO ?
¡¡¡ QUE GRAN DESILUSIÒN !!!
POR ESO ES MEJOR DECIRLES A LOS CHICOS QUE SANTA SOLO ES UN ASUNTO COMERCIAL QUE MANTIENE VIVO EL DESEO NAVIDEÑO EN LOS LUGARES PRÀCTICOS Y MATERIALISTAS, PERO EL VERDADERO ESPÌRITU NAVIDEÑO ES LA NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESÙS.
Y TU ¿ AÙN MANTIENES VIVO EL MITO DE SANTA CLAUS EN TUS PEQUEÑOS ?
YO NO.

Lobo Azul
17-dic.-2008, 20:26
Bueno, aqui eso de Santa clos, por lo menos para mi no existe y jamas lo he inculcado, si acaso los reyes mago el 6 de enero, que para el caso es lo mismo, pero de algo si estoy seguro, no creo que tenga nada de malo que se les inculque a los niños esas creencias, y si bien segun entendi la historia que contaste, el problema no radica en la idea de Santa clos, sino mas bien en que los padres no han sabido "querer" a su hijo, pensando solo en que dandole cosas materiales es mas que suficiente para demostrarle que lo quieren, una pareja que se hace responsable en todos los aspectos de la vida de su hijos, les demuestra abiertamente que los quiere, que se preocupa por ellos, que les fomenta habitos, les enseña valores, humildad y respeto no necesita cumplirle los caprichos o deseos a sus hijos para que ellos se sientan bien, puesto que los niños aman a sus padres porque ellos sabes que sus padres los aman, y "Los reyes magos" ó "Santa clos" es un extra, que si es un concepto bien llevado por los padres hace feliz a cualquier niño, no importando que lo que haya recibido no sea lo que pidio, digo en mi caso, no creo haber recibido (o no me acuerdo) lo que pedia en cada carta a los reyes, y aun asi era inmensamente feliz con lo que fuera que encontrara bajo el arbol, porque nunca me falto amor en mi casa

Cosa que a veces como padres olvidamos por las presiones, ya sea en la casa, el trabajo o de cualquier otro tipo, no dandonos cuenta, que aunque trabajemos todo el dia y solo veamos a nuestros hijos poco tiempo al dia, es mas importante dedicarles tiempo de calidad que solo preocuparnos por que no le falte nada material

malvado
18-dic.-2008, 10:54
pues mas bien hay que enseñarle a los niños a no ser tan berrinches, en mi caso cuando tenga bebes, al menos por mi parte, si van a llegar los reyes magos, santa clos no lo se porque a mi nunca me trajo nada :sneaky2:, pero si la madre de ellos quiere adelante.

sobre la mitologia tendre que reinventar el mito a mi manera, ya que mis hijos crecerán sin el concepto de dios ;) (al menos no uno conocido),... aunque es contradictorio darles una educación no cristiana y al mismo tiempo decirles que existen los reyes magos (el comentario aguafiestas es: los reyes magos son un invento del cristianismo para amarrarse a los niños), ammm... me limitare a decirles que ese dia hay juguetes y fin.

sobre el conflicto que mencionas, dudo que lo tengan, yo nunca hice rabietas de ese tipo y no creo que mis niños o niñas lo hagan.

como dices hay que ser claros con los hijos, pero aun asi creo que vale la pena mantener esa tradicion, los reyes magos fueron una mentira que si me gusto ;)

NEONAZI
18-dic.-2008, 11:00
DECIRLES TAJANTEMENTE QUE SANTA CLOS NO EXISTE Y EL QUE DESEMBOLSA EL DINERO ES EL PADRE Y YA.
QUE ESPIRITU DE LA NAVIDAD Y TANTAS TONTERIAS.

annagabby
18-dic.-2008, 11:01
Coincido con la opinión de Malvado, sin bien la infancia es la etapa en la que más conocimientos se adquieren y hay más retentiva en ello, también es cierto que la "inocencia" y la manera en que vamos abriendo los ojos a la vida es parte fundamental para la personalidad que de "adultos" tendremos, hay miles de maneras de conservar la ilusión de los seres "magicos" que recompensan el comportamiento y compromiso que hacemos, y miles más de canalizarla, nadie nos enseña a ser padres, de hecho, yo aún no soy madre, pero si les puedo decir, que a mi edad, aún "aparecen" obsequios que me llenan de felicidad..............

melita
18-dic.-2008, 11:36
No tengo pequeños ni planeo tenerlos, pero mi trabajo me pone en contacto con ellos constantemente.

Creo que son iguales que las personas adultas, no creo necesario llenarlos de mitos, sino al contrario, ofrecerles diversas creencias en torno a distintas cosas, en este caso la navidad, y luego permitir que ellos elijan en que van a creer.

Creo que cualquier tipo de imposición de realidad de parte del adulto es una forma de violencia velada, y que lleva a confusiones, algunas que duran toda una vida, y merecen años de terapia.

A ver papis si se ponen las pilas, cuanta menos mierda le digan a los chicos, y más verdades y opciones les ofrezcan, más sanos, libres y críticos serán...

... eso es, si pueden tolerar vivir con gente crítica, sana y libre...

Saludos.

Bella19
18-dic.-2008, 11:42
yo pienso que la ilución de santa o reyes magos en los niños es algo muy bello que ellos deben de disfrutar solo que nosotros como padres debemos explicarles que no deben pedir cosas tan caras

melita
18-dic.-2008, 11:45
yo pienso que la ilución de santa o reyes magos en los niños es algo muy bello que ellos deben de disfrutar solo que nosotros como padres debemos explicarles que no deben pedir cosas tan caras

Si elijes hacerlos vivir en la ilusión, creo que vale la pena que PUEDAS COSTEAR ESA ILUSIÓN en los costos económicos, de tiempo y psicológicos posteriores.

Saludos.

Isis Angelick
18-dic.-2008, 12:20
La tradicion en mi casa siempre fue la de los Reyes Magos y si era muy bonita la ilusion de hacer la carta pidiendo los juguetes y estarlos esperando, no siempre me traian lo que yo queria algunas veces si otras no pero en ese momento no me importaba pues con el hecho de que me trajeran algo con eso me contentaba, asi que a veces me tocaba el rey rico y otras el rey pobre jajaja con eso me salian mis papas asi que me conformaba con lo que me traian nunca fue mucho problema, creo que los padres siempre se la ingenian sobre esas cuestiones ademas es muy bonita tradicion no hay como ver la cara de felicidad de los niños al recibir sus regalos.

Señora interesante
18-dic.-2008, 12:29
En mi casa nunca llego santa solamente los reyes magos, ahora que soy mama tambien llegaban los santos reyes, este año ya no porque mi hijo ya esta grande, creo que siempre existiran las palabras adecuadas para decirle a los hijos quienes compraron esos juguetes, mi hijo no necesito ir al psicologo porque se hablo con el tanto yo como su papa. En cuanto a los gastos los que somos padres tenemos todo el año para ir ahorrando para ese dia. Ahora entiende mi hijo el porque le decia su papa que le dejara una hamburguesa a los reyes magos, todo depende de la comunicacion que tengamos con nuestros hijos.

Chelsea
18-dic.-2008, 12:58
mis papas nunca me inventaron a santa claus, en la escuela me peleaba con los ninios porque todos inocentemente creianen el, yo nunca crei en el creo que mis hermanas tampoco, pero se que mis hermanitos no, si recibiamos regalos pero era el regalo de mama y el regalo de papa nunca celebramos la "navidad" tal cual es con naciemiento ni~no dios blahblahblah, nada mas sabiamos que era reunion de toda la familia, comida mucha comida, desvelos, permisos para tomar y regalos, reyes nunca de plano nuuuuuuuunca lo celebramos si compramos la rosca pero porque esta deliciosa y solo la hacen una vez al a~o jeje

en cuanto a mis hijos, no les inventare santa claus alomejor si les invento el ratoncito de los dientes ese si es chistoso :) okok volviendo al tema, no creo que se pierde ilusion ni magia ni todas esas cosas que dicen, al contrario se aprende desde chiquitos que son mama y papa quien procura o hace lo mas que puede por complacernos para mi eso vale mas

Ishtar
18-dic.-2008, 14:03
Creo que son iguales que las personas adultas, no creo necesario llenarlos de mitos, sino al contrario, ofrecerles diversas creencias en torno a distintas cosas, en este caso la navidad, y luego permitir que ellos elijan en que van a creer.

Creo que cualquier tipo de imposición de realidad de parte del adulto es una forma de violencia velada, y que lleva a confusiones, algunas que duran toda una vida, y merecen años de terapia.

A ver papis si se ponen las pilas, cuanta menos mierda le digan a los chicos, y más verdades y opciones les ofrezcan, más sanos, libres y críticos serán...

... eso es, si pueden tolerar vivir con gente crítica, sana y libre...

Saludos.

si claro... a un niño de 3 o 4 años le empesare a dar una catedra del budismo, judaismo, del islam etc etc...

mas trauma si el escuincle llega al kinder y ve a todos los niños con los juguetes que les trajeron los reyes magos...

ciertos mitos talves son buenos conservar aunq sea por un momento, ya que aunq no paresca este mito es fundamental para los muy pekes y es de arraigo cultural, a veces hay q seder para no hacer q tan pequeño sufra de rechazo...

pero si vive en un entorno donde no es muy fuerte esta tradicion pues no hay bronca... pero Mexico no es el caso..

ya mas grandecito 7 u 8 años hablar con el, decirle con respecto a los mentados reyes, el porq uno quiso seguir con eso aunq no fuera creyente, y empesarle a exponer sobre las diversas alternativas religiosas q tiene y ya llegara el momento q él en base a un juicio critico decida cual seguir o no

y con respecto al escuincle q menciona Fuhrer a un niño no se le debe de quitar las iluciones, sino mas bien educar, y hacerle entender q no todo lo puede tener y q las cosas se ganan

FUHRER
18-dic.-2008, 17:33
EN MÈXICO SE HACE EL JUGUETÒN, ES CUANDO UNA EMPRESA NACIONAL MOTIVA A TODO EL PÙBLICO A QUE DONE UN JUGUETE NUEVO PARA QUE ÈSTE SEA REGALADO A UN NIÑO DE ESCASOS RECURSOS, DE PREFERENCIA EN LOS LUGARES MARGINADOS DE EXTREMA POBREZA.
EN ESTE PROYECTO, LOS NIÑOS SABEN QUE PERSONAS BUENAS LES OBSEQUIAN LOS JUGUETES, EN ELLOS NO EXISTE LA ILUSIÒN DE LOS REYES MAGOS O SANTA CLOS.
PARA ESTAS FECHAS, CUANDO AÙN NO ME DEPRIMO, SALGO CON MI GRAN AMIGO EL GRECO, A REPARTIR REGALOS A LOS NIÑOS DE LAS COMUNIDADES POBRES, PERO NO LLEVO JUGUETES, LES OBSEQUIO ROPA, COBERTORES, ZAPATOS, ETC.
LOS CONSIDERO MÀS ÙTIL QUE UN CAMIONCITO DE PLÀSTICO.
LO MISMO HAGO EN LOS CENTROS ASISTENCIALES QUE ABRIÒ LA MADRE DE MI HIJA, Y YO SOSTENGO.

sam_b52s
18-dic.-2008, 22:13
mis papas nunca me inventaron a santa claus, en la escuela me peleaba con los ninios porque todos inocentemente creianen el, yo nunca crei en el creo que mis hermanas tampoco, pero se que mis hermanitos no, si recibiamos regalos pero era el regalo de mama y el regalo de papa nunca celebramos la "navidad" tal cual es con naciemiento ni~no dios blahblahblah, nada mas sabiamos que era reunion de toda la familia, comida mucha comida, desvelos, permisos para tomar y regalos, reyes nunca de plano nuuuuuuuunca lo celebramos si compramos la rosca pero porque esta deliciosa y solo la hacen una vez al a~o jeje

en cuanto a mis hijos, no les inventare santa claus alomejor si les invento el ratoncito de los dientes ese si es chistoso :) okok volviendo al tema, no creo que se pierde ilusion ni magia ni todas esas cosas que dicen, al contrario se aprende desde chiquitos que son mama y papa quien procura o hace lo mas que puede por complacernos para mi eso vale mas


por que no te inventaron a santa??

a mi tampoco algo curioso no crees??

y pues aun que no tengo hijos ahorita en todo el año y no solamente en navidad trato de regalar lo mejor de mi a mis amistades.

sarabareilles
19-dic.-2008, 07:23
querido fuhrer, me encanta tu madurez y sensatez. yo no tengo hijos y aunque a muchos les parezca extraño, no tengo instinto maternal. a mi siempre me contaron el mito de santa claus y me lo tragué hasta los 9 años, luego me enteré y me puse a llorar (que cria por entonces) y ahora veo que no es bueno andar con una mentira asi de grande durante toda la infancia, pues al fin y al cabo se acaba descubriendo, además, ¿que aporta? si el regalo es el mismo, a fin de cuentas son los padres quienes los compran... ahora que me pongo a pensar es tan grande la mentira que el mundo entero se ha unido para darle credibilidad, ya que en los centros comerciales van señores disfrazados de santa claus, por las calles y en los comercios en general, por la television lo anuncian... pero a fin de cuentas, las mentiras no ganan nada, sólo desilusión y desconfianza de los niños. a mi me va mas la sinceridad. saludos :D

Danke
19-dic.-2008, 08:38
Yo siento que el peque estaba chantageando a sus papas... y bueno, yo supe que era cuento a los 4 y no me importo, segui como si nada, asi que creo que el niño lo sabe tambien ... jejeje

crack_2391
20-dic.-2008, 08:28
HOY EN LA MAÑANA MIENTRAS DESAYUNABA EN UN RESTORÀN DEL CENTRO DE LA CIUDAD, SIN PENSARLO ESCUCHÈ UNA DISCUCIÒN Y RECLAMO DE UNOS PADRES Y UN PEQUEÑO DE UNOS 6 AÑOS APROXIMADAMENTE.
EL PEQUEÑO QUERÌA QUE SATÀN CLOS LE TRAJERA UN JUEGO DE NO SE QUE, QUE A LOS PADRES LES PARECIÒ EXCESIVO.
EL NIÑO LES RECLAMÒ QUE NO LO QUERÌAN PORQUE EN LAS NAVIDADES SOLO SATÀN CLOS LE TRAE REGALOS Y JUGUETES Y ELLOS COMO PADRES SOLO LE COMPRABAN ROPA Y QUE ESO ERA SU OBLIGACIÒN.
QUE SATÀN CLOS LO AMABA DE VERDAD Y SUS PAPÀS SOLO LO TENÌAN PORQUE NACIÒ DE ELLOS.
Y MUCHAS COSAS MÀS.
LLEGUÈ A LA CONCLUSIÒN DE QUE LAS MENTIRAS Y LAS ILUSIONES DE LA EXISTENCIA DE UN SANTA CLAUS A VECES DESORIENTAN Y CONFUNDEN EMOCIONALMENTE A LOS PEQUES.
CONSIDERO QUE ES MEJOR DECIRLES QUE ELLOS, COMO PADRES COMPRAN LOS REGALOS Y QUE SANTA ES SOLO UNA ILUSIÒN.
¿ QUE PASA CUANDO EL CHICO PIDE UNA MOTO ELECTRICA A SANTA Y AL AMANECER DE NAVIDAD SE ENCUENTRA CON UN JUGUETE DE PLÀSTICO QUE NO ES DEL AGRADO DEL PEQUEÑO ?
¡¡¡ QUE GRAN DESILUSIÒN !!!
POR ESO ES MEJOR DECIRLES A LOS CHICOS QUE SANTA SOLO ES UN ASUNTO COMERCIAL QUE MANTIENE VIVO EL DESEO NAVIDEÑO EN LOS LUGARES PRÀCTICOS Y MATERIALISTAS, PERO EL VERDADERO ESPÌRITU NAVIDEÑO ES LA NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESÙS.
Y TU ¿ AÙN MANTIENES VIVO EL MITO DE SANTA CLAUS EN TUS PEQUEÑOS ?
YO NO.

Pusiste Satán Clos, No sera Santa Claus :confused:

karinytha
20-dic.-2008, 13:52
jaja see cuando no te traen lo q quieren te awitas nee ay q desmentir eso jaja ese morrillo se paso

FUHRER
20-dic.-2008, 14:18
JE JE JE JE ES SÀTIRA, COMPADRE.
HAGO REFERENCIA AL TÈRMINO PORQUE EL DICHOSO Y MENTADO " SANTA " NO LLEGA A LOS HOGARES EN DONDE LOS PROGENITORES NO TIENEN PARA COMPRAR PRESENTES PARA SUS CRÌOS.
Pusiste Satán Clos, No sera Santa Claus :confused:

melita
24-dic.-2008, 01:08
si claro... a un niño de 3 o 4 años le empesare a dar una catedra del budismo, judaismo, del islam etc etc...

mas trauma si el escuincle llega al kinder y ve a todos los niños con los juguetes que les trajeron los reyes magos...

ciertos mitos talves son buenos conservar aunq sea por un momento, ya que aunq no paresca este mito es fundamental para los muy pekes y es de arraigo cultural, a veces hay q seder para no hacer q tan pequeño sufra de rechazo...

pero si vive en un entorno donde no es muy fuerte esta tradicion pues no hay bronca... pero Mexico no es el caso..

ya mas grandecito 7 u 8 años hablar con el, decirle con respecto a los mentados reyes, el porq uno quiso seguir con eso aunq no fuera creyente, y empesarle a exponer sobre las diversas alternativas religiosas q tiene y ya llegara el momento q él en base a un juicio critico decida cual seguir o no

y con respecto al escuincle q menciona Fuhrer a un niño no se le debe de quitar las iluciones, sino mas bien educar, y hacerle entender q no todo lo puede tener y q las cosas se ganan

Si puedes hablarle de todo eso a los 3, 4 años... también a los 2 y mientras está en el vientre... SI TUS HIJOS SON ESTÚPIDOS, NO LO GENERALICES A LOS DEMÁS... Si te molesta ser diferente, allá tú... ES TU PROBLEMA, PERO NO SE LO HEREDES AL NIÑO...

El día que a tu niño lo convenza un viejo vestido de Santa Claus y lo sodomice, me cuentas.

Saludos.

crack_2391
25-dic.-2008, 12:10
JE JE JE JE ES SÀTIRA, COMPADRE.
HAGO REFERENCIA AL TÈRMINO PORQUE EL DICHOSO Y MENTADO " SANTA " NO LLEGA A LOS HOGARES EN DONDE LOS PROGENITORES NO TIENEN PARA COMPRAR PRESENTES PARA SUS CRÌOS.

Ok pa aclarado entonces!