PDA

Ver la Versión Completa : ¿sinceridad o diplomacia? ¿o ambas cosas?



sarabareilles
15-dic.-2008, 10:55
a veces se nos hace duro decir la verdad pensando que la otra persona se lo va a tomar a mal, y preferimos callar y ser asi diplomaticos. pero lo malo es que queremos decir algo y se nos hace un nudo en el interior que cuesta quitar. pero sin embargo, la mejor opcion es decir las cosas como son pero con tacto, no es lo mismo "que peinado mas horrendo llevas" que "no me gusta tu peinado, quiza deberias probar de recogertelo hacia atras en vez de llevarlo todo suelto". pero en terminos generales ¿que prefieren? ¿decir las cosas como las sienten o callar por miedo?

Lucian
15-dic.-2008, 11:03
como me venga en el momento... depende de cómo esté yo... y quizá también de cómo esté la otra persona

Lucian
15-dic.-2008, 11:09
Se ha visto que en este foro esas cosas ofenden y demasiado, pero yo lo digo igual.
Me vale lo que pueda sentir o pensar el otro, si se trata de dar mi opinión, la doy.
Si me atacan, me defiendo.

annagabby
15-dic.-2008, 11:13
La verdad duele o al menos incomoda, pero es la verdad, al menos desde la perspectiva de quién la ve... en fin, la diferencia entre decir la verdad o ser diplomático yo la llamo "hipocresía", al menos en la manera que planteas el post, pero la diferencia de como se tome nuestra opinión, que al fin y al cabo el que la vierte le da el valor de "verdad" es en la manera y en la forma en que se diga, un poco de "tacto" es siempre necesario, de otra forma, sería crudeza.....

Lucian
15-dic.-2008, 11:57
[QUOTE=annagabby;287599]... en fin, la diferencia entre decir la verdad o ser diplomático yo la llamo "hipocresía", QUOTE]




http://farm2.static.flickr.com/1280/1335532813_b2efb26dda.jpg

BeKi
15-dic.-2008, 20:04
prefiero razonar la situacion
si hace mas daño callar pues prefiero hablar....y si no pues pues callo
pero es depende de la situacion y yo no callaria por miedo

**iSa**
17-dic.-2008, 17:28
Yo digo que es mejor la sinceridad,
es mas feo que no te hagan ver tus errores,
y despues te enteres cuado ya estas metido a fondo,
a veces somos algo ciegos para ver nuestros defectos o equivocaciones,
respecto al tacto para decirlo se vale,
pero respecto a que no tener tacto es crudeza,
no yo pienso que es valentia,
para decir las cosas como son,
solo que hay gente que no tolera esa valentia.

malvado
17-dic.-2008, 17:55
las verdades no siempre son duras, conozco mucha gente que dice ser "directa" cuando realmente es insolente.

Lucian
17-dic.-2008, 18:36
Insolentemente directos..... (¿?)

Mechanic Hamlet
18-dic.-2008, 00:25
Yo digo que hay que ser diplomáticos ante todo... No estoy de acuerdo con eso de que se confunda con hipocresía, más bien, es tener mucho, mucho colmillo, por ejemplo:

Tu jefe, un tipejo de lo peor, con dientes chuecos y un alientro dragonezco, y que te cae de la patada, no vas a llegar a decirle: '¿Sabe qué, jijo de changoleón?, le ruge cañón el hocico y tiene cara de pun mal echado.', ¿por qué? porque te echarás la soga al cuello... mejor, llegas y le dices: 'Mire, acabo de comprar unos chicles buenísimos, pruébelos, a mí me encantaron, y, ¡ah!, yo sé que no soy de su agrado, pero para que vea que no hay problemas entre Ud. y yo, yo me voy por mi lado y Ud. por el suyo, pero si me necesita, aquí ando.'

Digo yo...

melita
18-dic.-2008, 05:49
Creo que la diplomacia es poder decir con inteligencia y tacto hasta las cosas más duras de decir... y sobre todo encontrar el momento adecuado...

Sinceridad no debe confundirse con el antónimo de diplomacia... se puede ser

diplomático y sincero, o diplomático y mentiroso...

Y se puede ser sincero con uno mismo... o con los demás...

Una vez un amigo me dijo que la verdad hay que darla a cuentagotas... y creo que tenía razón...

Yo elijo no ser del todo diplomática, ni del todo sincera.

Saludos.

Señor Smith
18-dic.-2008, 07:55
mmmm... este theat habla con doble sentido.. y t aferraras a el con los comentarios de estos foreros... jajaja... me gusta decir lo q yo creo y pienso.. y nadie me calla xq hago lo q quiero...

en fin.. paro aqui.... x si las dudas...
saludos

Lucian
18-dic.-2008, 09:51
lo del doble sentido comparto


eso me trae a la mente la palabra "bipolar"

seh, siendo asi, se dice todo de una sin importar cómo

Isis Angelick
18-dic.-2008, 10:06
Hay que decir las cosas con sinceridad sin hipocrecias y directamente pero no hay necesidad de herir a las personas creo que se pueden buscar las palabras adecuadas y no ofender o hacer sentir mal a las personas no le veo la necesidad de hacerlo y mas si estimas o quieres a la persona.

melita
18-dic.-2008, 11:47
mmmm... este theat habla con doble sentido.. y t aferraras a el con los comentarios de estos foreros... jajaja... me gusta decir lo q yo creo y pienso.. y nadie me calla xq hago lo q quiero...

en fin.. paro aqui.... x si las dudas...
saludos

Si hablas en español tal vez podré entender que carajos quisiste decir.

Y eso va por la parte de la diplomacia bilopar sincera.

Saludos.