PDA

Ver la Versión Completa : Piensa por ti mismo.



Mechanic Hamlet
15-dic.-2008, 00:27
A través de la historia humana, a medida que nuestra especie se ha enfrentado al aterrorizador hecho de que no sabemos quiénes somos ni a dónde vamos en este océano de caos, han sido las autoridades políticas, religiosas y educativas, las que intentaron 'confortarnos' dándonos orden, reglas, regulaciones, formando en nuestras mentes su visión de la realidad. Para pensar por ti mismo has de cuestionar la autoridad y aprender cómo situarte en un estado de vulnerabilidad, de apertura mental; caótica, confusa, vulnerabilidad, para informarte. Piensa por ti mismo. Cuestiona la autoridad.


http://i36.tinypic.com/1zea642.jpg

http://i37.tinypic.com/10dy6x2.jpg

http://i34.tinypic.com/15exmo7.jpg

http://i37.tinypic.com/29kpfkh.jpg

http://i33.tinypic.com/16lwj1e.jpg

http://i35.tinypic.com/4l0mfn.jpg

SIENDO SIEMPRE EL ÚNICO DUEÑO DE TU DESTINO, CAMINA, PIENSA, ACTÚA. ¡HAZLO POR TI!, ES LA ÚNICA FORMA DE SER TÚ MISMO.

"Mi profesión es ser libre." -George Sand-

"Un hombre libre es aquel que, teniendo fuerza y talento para hacer una cosa, no encuentra trabas a su voluntad." -Thomas Hobbes-

"La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de si mismo." -Montaigne-

Y yo te pregunto:

¿Estás completamente convencid@ con respecto a tus ideales o creencias?
El medio externo, ¿influye en tus decisiones?
¿Hasta dónde es permitido tener plasticidad en comunión con los demás?
¿Anarquía o libertad con responsabilidad?
¿Le eres fiel a ti mism@?


http://i38.tinypic.com/11m6nwh.jpg

Señor Smith
15-dic.-2008, 08:14
bueno... lindo tema la verdad... y es sierto... somos robots...
pero no se puede actuar libre... osea.. si o si.. tienes q trabajar de lunes a viernes(sabado y domingo si no t queda otra) estar pendiente de tu casa, sin poder ir a otros lugares xq tienes cosas en tu sitio.. es muy, muy imposible vivir como un animal.. q le importa poco y nada su lugar, solo vivir, comer y dormir....

para vivir libre: tendriamos q ser como los nativos.... o como "animales" x decirlo de alguna manera... la libertad de ir "a donde se me canta" no existe, todo se hace con plata.. si no la tienes, no comer puedes, no puedes cazar, xq el territorio es del estado y hay leyes q t prohiben( salvo q sea un territorio q sea alejado y no sirva, no hay recursos)

d q libertad entonces hablamos..?

se podra vivir libre?

la respuesta para mi... "libre" como dice la palabra, NO!

esto es un aporte al tema

pablo ramos
16-dic.-2008, 02:21
Bien, bien. Flor de temita has puesto. La conclusión inicial, que no tiene que ver con el tema (¿o sí?), es que: "poca bola". De la autoridad, influencia, idioscincracia, permanencia, inalterabilidad, pretisgio, vestimenta, belleza, etc.,etc., de por ejemplo dios o la vírgen, podemos tirar hojas y hojas de papel. De la que tenemos a un paso... bueno... no vaya a ser que se encule, no?... En fin...
El asunto da para mucho, y si tuviera que guiarme por la primera parte, diría que te vas poniendo extremista -y, lo digo porque me lo contaron,... ojo al piojo-.Porque "cuestiona
la autoridad", es medio mucho. En realidad, hasta el más libre se guia siempre por criterios de autoridad, porque uno no puede saber de todo -aunque siempre habrá quien suponga que lo sabe todo o casi-, y no tiene más remedio que guiarse por esos criterios.
Me parece que en todo caso, lo que no se puede es creer que esa autoridad es absoluta, y se debe tener una actitud abierta hacia otros criterios o posiciones, intentar comprenderlos, y si hace falta, desecharlos, o aceptarlos en parte. Es decir: estar abiertos al cambio. Las rigideces de los que todo lo saben, y siempre más que los demás, son la base de esa autoridad que me parece cuestionás. Porque es la base del Poder. Y el poder, es quizá la ventana más amplia de la corrupción.
Por eso me gusta más la segunda parte (debajo de las fotos), porque apunta más a lo que cada uno somos, y me parece esencial para poder cuestionar cualquier cosa, cuestionarnos a nosotros mismos. Saber hasta donde somos sólidos en lo que decimos o hacemos, y sobre todo saber que esa solidez no es ni puede ser rigidez, porque ser libre no es "soy como soy y al que le gusta bien y al que no también", porque en fin de cuentas flor de rigidez impongo a los demás.
Y esto de "los demás" viene a cuento, porque la única manera de cuestionarme a mi mismo, aún para cuestionar la autoridad, es saber, conocer, y, mi querida, a eso no lo hacemos como anacoretas, sino en sociedad. Lo que supone, respuesta a uno de tus interrogantes, libertad responsable (aunque también habría para hablar un rato sobre esto).
En fin. Si algún otro interviene -o me contestás-, iremos poniendo alguna otra cosa. Porque me parece, que en el fondo lo que está planteado, es "quien eres, quien soy", no "que", sino "quien". Ya me lo había pensado como tema.
Y paro aquí.
chau

Temerario
16-dic.-2008, 06:34
"coma mierda,millones de moscas no pueden equivocarse".
coincido con pablo en lo que respecta al "quien".
me gustó mucho el tema,si señor...

pana
16-dic.-2008, 07:13
Creo que todo debe ser cuestionable, de hecho, afirmo que no hay nada mejor que cuestionarlo todo, no con el afán de rechazar todo aquello que se nos pretenda mostrar o enseñar, sino mas bien, con la voluntad de descubrir que hay de bueno en todo lo que los demás tratan de mostrarnos. A fin de cuentas, lo que somos, lo que pensamos, e incluso lo que hacemos, lo hemos adquirido de esos demás de los que pablo habla, y, digo yo que algo bueno habrá detrás de algunos de esos demás, ¿no?

En cuanto a: "SIENDO SIEMPRE EL ÚNICO DUEÑO DE TU DESTINO, CAMINA, PIENSA, ACTÚA. ¡HAZLO POR TI!, ES LA ÚNICA FORMA DE SER TÚ MISMO." Bonitas palabras para personas occidentales como nosotros, ahora bien, me pregunto como sonarían en los oídos de un niño etíope, por poner un ejemplo de país subdesarrollado.

Si nuestra libertad solo nos conduce al individualismo, sin tener presente las necesidades de aquellos que nos rodean, nos estamos engañando y no estamos trabajando para la construcción de un mundo mejor. Deberíamos tener un poco en mente a nuestros semejantes y, voluntariamente, renunciar al menos un poco a nuestra propia libertad, o privilegios, que nos convierten en personas inhumanas, pienso...

Mechanic Hamlet
17-dic.-2008, 00:14
Muchas gracias a cada uno de ustedes por sus valiosas aportaciones.

Diego: Respondiendo a tu pregunta, se habla sobre la libertad de elegir lo que a ti te convenga o lo que a ti te guste, desde el punto de vista religioso, musical, político, etc. Estoy de acuerdo que se está en una sociedad y que hay normas en dicha sociedad, pero se puede elegir, dentro de esas normas, lo que a ti te convenga... por eso hablaba sobre la plasticidad y sobre la libertad con responsabilidad, es decir, pensaré por mi mismo y actuaré de acuerdo a mis convicciones, y estaré consciente de que a algunos les gustará y a otros tantos no, pero ahí entrará mi responsabilidad y no el 'vale-gorrismo' ante tales acciones.

Pablo: Sí, hasta el más libre se rige dentro de los criterios de autoridad, pero como digo, está consciente de ello y no actuará como un cavernícola... Sabrá de los límites impuestos por la autoridad y se manejará dentro de ellos, pero siempre cuestionando el por qué... a eso me refería al cuestionar a la autoridad, a que no te vayas con la finta o compres la primera idea que se te venda... ve, busca, analiza, y si te gusta, cómprala, y si no, cuestiónala... la idea que se adapte a tu manera de pensar es la que eligirás, y no serás un rebelde sin causa, sino con causa, libre de pensar y elegir.

Te contaré, a grosso modo, una experiencia personal.
Me parece que sabes que no pertenezco a ningún movimiento religioso -lo cual no significa que no crea en un ser divino-, y eso se debe a que me la pasaba cuestionando lo que se predicaba en la iglesia a la que iba. De tanto que les fregaba, me tacharon de apóstata, de mala miembro, de pecadora, etc., etc., y sólo por pensar diferente o por leer otras doctrinas... eso es lo que no me pareció justo... no había respuesta ante mis preguntas y, por lo tanto, es romper su status quo, cosa que a fanáticos no les gusta nadita... en fin...

Temerario: Sí, esa es la idea. En las fotitos se ven como sombras que simulan las ideas adquiridas por la sociedad y dan a entender que muchas veces actuamos en base a los ideales o creencias de los demás. Si quieres adorar a Alá, a Dios, etc., etc., adóralo, pero que esa convicción venga de ti, no impuesta por alguien más.

Pana: Sí, lo que hacemos lo hemos adquirido de enseñanzas de alguien más, pero, a medida que pasa el tiempo, te llegarán más enseñanzas que te harán, o no, dudar de lo que habías creído en un principio. Ahí es cuando entran las cuestiones: '¿Será cierto? ¿Es lo que busco? Me agrada más lo otro.', entonces ahí entrará tu albedrío y decidirás si te gusta o no... Supongo que alguna vez en tu vida te has preguntado tales cosas, entonces buscarás nuevos horizontes que sacien esa curiosidad, y cuando la hayan saciado, eligirás, pero antes lo cuestionaste, no te quedaste en línea fija... hay muchos caminos... eres libre de elegir el que más te convenga.

Lo del niño etíope, no tengo idea... supongo que dentro de su aprendizaje que vive a diaro, de alguna u otra forma escoge... ante él, tal vez no tenga este tipo de conocimientos y pensará que así es y así debe ser... no lo sé.

Cuando dices 'sin tener presente las necesidades de aquellos que nos rodean', creo que te refieres al egoísmo, que no tiene que ver con la libertad, porque puedes ser muy libre y ayudar a los demás -por ejemplo, Gandhi o la madre Teresa-... Y con respecto al individualismo, es ser tú mismo, sin ser un ente ególatra ni nada por el estilo... es lo que te define a ti, pana, como ser único en este planeta y ya.

Yo, no renunciaría a perder, ni un poco, mi libertad, porque no me considero una persona con privilegios especiales para pisar los derechos de los demás... eso es no tener calidad humana y que no tiene que ver con la libertad.

A todos, beso y abrazo.

pana
17-dic.-2008, 09:31
"Yo, no renunciaría a perder, ni un poco, mi libertad, porque no me considero una persona con privilegios especiales para pisar los derechos de los demás... eso es no tener calidad humana y que no tiene que ver con la libertad."

Bueno, ese es el problema, creeme, puedes seguir pensando que realmente no eres privilegiada, a mi me cuesta creerlo, porque yo si lo soy, y pienso ademas, que casi todos los que por aquí nos movemos, lo somos, unos mas que otros, pero con muchos mas privilegios que el niño etíope que extiende su mano sin entender por que tiene que hacerlo.

Me cuesta mucho cerrar los ojos, y espero seguir así, quiero tenerlos bien abiertos para ver la brutalidad con la que nuestros gobiernos tratan a los desposeídos de la tierra, y, en lo que me sea posible, condenar el abuso, y si puedo, abrir mi mano para perder, si, para perder un poco de esa supuesta libertad que compramos a costa del sufrimiento de nuestros semejantes.

pablo ramos
17-dic.-2008, 11:47
Hace un rato me fui a caminar hacia mi lugar del viento, y me puse a cavilar un poquito sobre la "libertad" que surgió en este tema, y luego de que mi cabecita loca viajo por caminos pero que muy extraños y lejanos, saqué algunas cositas que quiero compartir.
* "El derecho de la libertad es sagrado" (ya se sabe que las verdades si no son sagradas no son verdades". Frase que no deja de escucharse en discursos, homilías, responsos, bulas pontificias o sermón de domingo, discusión de sabios o semisabios, etc.
* Y pensé en ejemplos de libertades. "Todo el mundo es libre de irse de vacaciones a Estambul". Claro... sis tiene para pagar el viaje y estadia. Bueh.., pensé, al menos soy libre de pensarlo.
"Todo el mundo es libre de publicar sus ideas por la prensa". Y allí concurro con mis manuscritos, pero sucesivos dueños de las prensas no solo afirman que escribo feo, sino además cosas que no concuerdan con su modo de ver, por tanto, mis ideas son libres de ser publicadas... pero impublicadas.
"Todo el mundo es libre de circular por este país -excepto por donde esté prohibido-, asisstir a cualquier evento o espectaculo, deportivo, cultural, musical,etc.". Y allá salgo con mi mochila para aver la exposición de Picasso, pero cuesta 15 euros la entrada, por lo que sigo por mi senda peatonal para ver, en vivo y direfto el Barça-Madrid: entradas agotadas. Solo hay reventa, a 5 o 6 veces lo que costaban en taquilla. Eso sí: los revendedores revenden con libertad absoluta. Circulo entonces camino a Montjuic donde se que pese a la lluvia hay un concierto de los Gun´s: Fracaso. Libremente, los organizadores han suspendido el concierto por riesgo de lluvia, están devolviendo las entradas, y en su lugar ofrecen un concierto...¡¡¡con entrada libre!!!... de la Gorda Trola y el Flaco Scavuzzo, muy conocidos entre sus familiares. Siendo libre, entro, me acomodo en unos escalaones, y libremente me duermo... hasta que una bota cariñosa hurgándome las costillas me indica que aquí esta prohibido dormir, la Gorda y el Flaco ya terminaron y cada uno es libre de hcer lo que quiera, irse a Estambul, editar sus ideas, gozar de Picasso, los Gun´s o el flacco Scav... excepto dormir aquí.
* En fin, que podría hacer un libro, y con excepci`´on de las libertades que están permitidas -como la entrada libre para "la Trola y Scavuzzo, Gran Concierto Gran", no hallaría demasiadas.
De lo cual saco que nos van -y nos vamos- entrenando para hacer uso de las libertades permitidas, que serán más, a medida que más "seamos", esto es, "poseamos". Si poseemos lo bastante, y luego de riguroso entrenamiento en el uso y el abuso, podremos dictaminar que libertades son posibles para los que vienen hacia abajo. Porque el de abajo abajo, será entrenado dia tras día en ver como hace para sobrevivir, que todo el mundo es libre de sobrevivir, a menos que no pueda, en cuyo caso es libre de morir (aunque, como canta Zita, no quiera saber lo que le cuesta un ataud). Y el de más o menos del medio, será entrenado para soñar día a dia como estar más arriba, o al menos no caerse de donde está, para lo cual debe entender que no hay que tomar muchas libertades, porque siempre hay alguna "cam" que lo vigila y suma o quita puntos, como en el carné. Lo entrenan para que se entretenga -es libre de entretenerse-, que estudie -es libre de estudiar lo que pueda, si puede, y si nó abajo), que tenga cerca -pero no tanto- mucho ocio y recreación -tele, discoteca, futbol, internet... y en rápida sucesión, respirar poco y pensar menos-, todo lo mas libre posible claro, porque se deses para el una vida libre con barrotes de oropeles, que para los de oro de verdad ya están los de arriba...

Y así, juntando piedritas que cada tanto voy dejando caer por el camino de ida, enderecé ahora para casa, pensando que eso... es... eso sí que es libre: pensar. Y de cuando en cuando, meter una manito, pero pensando. Y un día, no lejano, no señor, cuando la tormenta fragüe, cuando el brainstorming desate... quien sabe...
Ahora, entre tanto... voy pensando... libre... aunque eso sí, tratando de que no se me note mucho...
Y chau

Mechanic Hamlet
17-dic.-2008, 23:16
Bueno, ese es el problema, creeme, puedes seguir pensando que realmente no eres privilegiada, a mi me cuesta creerlo, porque yo si lo soy, y pienso ademas, que casi todos los que por aquí nos movemos, lo somos, unos mas que otros, pero con muchos mas privilegios que el niño etíope que extiende su mano sin entender por que tiene que hacerlo.

Me cuesta mucho cerrar los ojos, y espero seguir así, quiero tenerlos bien abiertos para ver la brutalidad con la que nuestros gobiernos tratan a los desposeídos de la tierra, y, en lo que me sea posible, condenar el abuso, y si puedo, abrir mi mano para perder, si, para perder un poco de esa supuesta libertad que compramos a costa del sufrimiento de nuestros semejantes.

Es que, el dar por hecho que uno tiene más privilegios que un niño etíope, para mí, mi punto personal, es un tanto arriesgado, es decir, ¿acaso le has preguntado a dicho niño si se siente con menos privilegios? Estás dando por hecho algo que no sabes a ciencia cierta, solamente que intuyes o deduces, y además, te estás poniendo -corrígeme si estoy mal- en un papel en el cual, tú, te sientes privilegiado por tener un auto, una pc, una casa, y estás demeritando -y corrígeme, nuevamente, si estoy mal- a alguien que no lo posee o no lo sé... Como te digo, no sé qué sienta ese niño etíope, si es feliz con lo que tiene o no, la verdad, no lo sé, pero tampoco estoy afirmando ferviertemente que es un niño que no tiene capacidad de elegir o si es feliz con lo mucho o poco que tiene, porque, insisto, no lo sé.

Respeto tu manera de pensar, pero no la comparto, y el que no la comparta no significa que estés en un error o yo, simplemente, son puntos de vista diferentes. Aplaudo, de verdad, que veas por tu prójimo y que estés harto de cómo el gobierno maneja los fondos para ayudar a los más desprotegidos, pero, repito, mi libertad no la canjeo, porque dentro de mi misma libertad puedo ayudar porque sé manejarme en ella sin tener que sacrificarla. Si tú canjeas tu libertad, aunque sea un poco, por ayudar a tu prójimo, está bien y lo admiro.

Beso.

Mechanic Hamlet
17-dic.-2008, 23:43
Hace un rato me fui a caminar hacia mi lugar del viento, y me puse a cavilar un poquito sobre la "libertad" que surgió en este tema, y luego de que mi cabecita loca viajo por caminos pero que muy extraños y lejanos, saqué algunas cositas que quiero compartir.
* "El derecho de la libertad es sagrado" (ya se sabe que las verdades si no son sagradas no son verdades". Frase que no deja de escucharse en discursos, homilías, responsos, bulas pontificias o sermón de domingo, discusión de sabios o semisabios, etc.
* Y pensé en ejemplos de libertades. "Todo el mundo es libre de irse de vacaciones a Estambul". Claro... sis tiene para pagar el viaje y estadia. Bueh.., pensé, al menos soy libre de pensarlo.
"Todo el mundo es libre de publicar sus ideas por la prensa". Y allí concurro con mis manuscritos, pero sucesivos dueños de las prensas no solo afirman que escribo feo, sino además cosas que no concuerdan con su modo de ver, por tanto, mis ideas son libres de ser publicadas... pero impublicadas.
"Todo el mundo es libre de circular por este país -excepto por donde esté prohibido-, asisstir a cualquier evento o espectaculo, deportivo, cultural, musical,etc.". Y allá salgo con mi mochila para aver la exposición de Picasso, pero cuesta 15 euros la entrada, por lo que sigo por mi senda peatonal para ver, en vivo y direfto el Barça-Madrid: entradas agotadas. Solo hay reventa, a 5 o 6 veces lo que costaban en taquilla. Eso sí: los revendedores revenden con libertad absoluta. Circulo entonces camino a Montjuic donde se que pese a la lluvia hay un concierto de los Gun´s: Fracaso. Libremente, los organizadores han suspendido el concierto por riesgo de lluvia, están devolviendo las entradas, y en su lugar ofrecen un concierto...¡¡¡con entrada libre!!!... de la Gorda Trola y el Flaco Scavuzzo, muy conocidos entre sus familiares. Siendo libre, entro, me acomodo en unos escalaones, y libremente me duermo... hasta que una bota cariñosa hurgándome las costillas me indica que aquí esta prohibido dormir, la Gorda y el Flaco ya terminaron y cada uno es libre de hcer lo que quiera, irse a Estambul, editar sus ideas, gozar de Picasso, los Gun´s o el flacco Scav... excepto dormir aquí.
* En fin, que podría hacer un libro, y con excepci`´on de las libertades que están permitidas -como la entrada libre para "la Trola y Scavuzzo, Gran Concierto Gran", no hallaría demasiadas.
De lo cual saco que nos van -y nos vamos- entrenando para hacer uso de las libertades permitidas, que serán más, a medida que más "seamos", esto es, "poseamos". Si poseemos lo bastante, y luego de riguroso entrenamiento en el uso y el abuso, podremos dictaminar que libertades son posibles para los que vienen hacia abajo. Porque el de abajo abajo, será entrenado dia tras día en ver como hace para sobrevivir, que todo el mundo es libre de sobrevivir, a menos que no pueda, en cuyo caso es libre de morir (aunque, como canta Zita, no quiera saber lo que le cuesta un ataud). Y el de más o menos del medio, será entrenado para soñar día a dia como estar más arriba, o al menos no caerse de donde está, para lo cual debe entender que no hay que tomar muchas libertades, porque siempre hay alguna "cam" que lo vigila y suma o quita puntos, como en el carné. Lo entrenan para que se entretenga -es libre de entretenerse-, que estudie -es libre de estudiar lo que pueda, si puede, y si nó abajo), que tenga cerca -pero no tanto- mucho ocio y recreación -tele, discoteca, futbol, internet... y en rápida sucesión, respirar poco y pensar menos-, todo lo mas libre posible claro, porque se deses para el una vida libre con barrotes de oropeles, que para los de oro de verdad ya están los de arriba...

Y así, juntando piedritas que cada tanto voy dejando caer por el camino de ida, enderecé ahora para casa, pensando que eso... es... eso sí que es libre: pensar. Y de cuando en cuando, meter una manito, pero pensando. Y un día, no lejano, no señor, cuando la tormenta fragüe, cuando el brainstorming desate... quien sabe...
Ahora, entre tanto... voy pensando... libre... aunque eso sí, tratando de que no se me note mucho...
Y chau

Por eso hablaba sobre la libertad con responsabilidad... Tampoco vas a ir desnudo por toda la ciudad porque te nace... y qué malo, creo que debería de ser así, pero hay normas dentro de la sociedad las cuales se deben de cumplir, y eso lo requete-entiendo... El meollo del asunto, no es hacer un desmane en la sociedad o de ir en contra de ella así como así, o en contra de la autoridad, sino de cuestionarla y de no irte con la finta... si algo no te parece, investiga... si algo te tiene con dudas, busca, igual y encuentres otras cosas y otros caminos... No por pensar diferente o ser diferente o ir en contra la corriente estás mal o eres un rebelde, simplemente, tienes la capacidad para saber que hay más caminos por descubrir.

Bueno, más besos y ya me voy.

inikit
18-dic.-2008, 09:14
k4v0PI-y3Qg

Mechanic Hamlet
20-dic.-2008, 15:16
k4v0PI-y3Qg

L4kovcpNgdE

krisangel23
20-dic.-2008, 19:25
Genial el tema Lobotronic muy de acuerdo con tu punto de vista la Libertad es un asunto que a nadie se le debe negar sin importar la diferencia en cuanto ha opiniones simpre y cuando no cause daños a los demas con sus acciones.

El video esta genial Inikit

Recomeindo ver los documentales de esta pag. donde se muestra lo segados que estan los humanos por ciertas instituciones http://www.zeitgeistmovie.com/

El documental de Zeitgeist se ha difundido mucho asi que talvez ya lo conoscan muchos pero hace no mucho salio la segunda parte del documental llamado Zeitgeist Addendum. Muy alta mente recomendados.

Tambien recomiendo leer a la Filósofa Ayn Rand defensora del Individualismo, Racionalismo etc. critica de la opresion ejercida hacia el ser humano ya sea por el gobierno, religiones etc. Uno de sus betsellers mas famosos es La rebelion de Atlas.

Mechanic Hamlet
21-dic.-2008, 02:03
Muchas gracias por la información, krisangel... A ver si lo consigo hoy mismo.

Te mando beso y abrazo.

melita
24-dic.-2008, 02:48
Contesto con la letra de una canción, de una banda uruguaya, el cuarteto de nos:


No Quiero Ser Normal
El Cuarteto de Nos
Composição: Indisponível

Porque tienen la teoría
que siempre la mayoría
de la gente tiene razón.
Si en una isla abandonado
quedo con tres retardados
y si entre ellos un líder votan
yo no le voy a dar pelota
No, democracia no
mi voto es mejor
y si es por mi dominaría una minoría
Huyo de la multitud
y no me electrocuto en la corriente.
No quiero ir donde todos van
y odio la navidad
muchos dirán: “eso está mal”
no quiero ser normal.
Hice un curso de croata

y mi mascota es una rata
y odio ir a una manifestación
a ningún héroe glorifico
y con nadie me identifico
porque lamentablemente
no me gusta la gente.
No, no quiero ser igual
a los del comercial
y solo se que lo que es moda me incomoda
No, no quiero imitar
y por ser como todos no ser nadie
No quiero ir donde todos van
y odio la navidad
muchos dirán: “eso está mal”
no quiero ser normal.
Y no se por que será
si algo me entra a gustar
nunca está en el ranking, raiting, ni el top twenty.
Y si se vuelve popular
a mi me aburre y ya no me interesa
No quiero ir donde todos van
y odio la navidad
muchos dirán: “eso está mal”
no quiero ser normal.

Saludos.