PDA

Ver la Versión Completa : que les aporta leer



sarabareilles
13-dic.-2008, 10:26
para aquellos que lean por placer: ¿qué les aporta la lectura? ¿imaginacion, relax, soñar, sentir la esencia del ser? comenten.:wink:

Aleshita
13-dic.-2008, 11:47
De todo, conocer un poquito más. A mi, pr ejemplo, me llenan muchísimo los sentimientos de los demás, pues si bien muchas veces son extensiones a cosas que siento y no he podido expresar, muchas otras son cosas tan propias y tan puras que te dejan ver el alma de quien lo hace...
Muchas otras lo hago por 'soñar'.. Nada mejor q una lectura hermosa para levantar tu ánimo =)

annagabby
13-dic.-2008, 11:50
Pues te deja un poco de todo, depende lo que leas y el momento en que lo leas, lo que siempre te va a dejar es el ampliar tu cultura general y conocimientos que usarás en la vida, recuerdos, momentos deliciosos, compañía..... Todo, un libro es tu mejor amigo

Biby
25-dic.-2008, 06:01
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio hindú.

malvado
26-dic.-2008, 09:44
empatía y comprensión cuando lees algo que también sientes, en fin muchas cosas, conocimientos e inclusive encuentras una vida/historia entera (para llevar), es un placer leer tomando en cuenta que un libro suele ser un compendio de lo mejor o lo peor de cada autor.

**iSa**
14-ene.-2009, 21:53
Absolutamente todo,
los libros son vida, banquetes deliciosos,
para los hambrientos de conocimiento,
un amante fiel que siempre espera tu regreso.

sarabareilles
15-ene.-2009, 06:53
gracias por sus comentarios :) estaba empezando a creer que la literatura iba en declive

WazteR
15-ene.-2009, 09:04
Las letras, allá por el 95 cuando leí mi último libro..... el abecedario.

cancheromty
15-ene.-2009, 09:35
Bueno es que leer es importante muy importante, pero lo dicil es que nos interesemos realmente en algun libro o algun texto, es asi cuando nos empezamos a enriquecer de conocimientos, de lo contrario nada vale

Andreatraviesa
22-jun.-2009, 12:36
Bueh... aquí en México la verdad es que "estamos en el hoyo" en el tema de lectura... leemos muy poco, mucha gente prefiere leer cualquier revista de chismes de farándula que un buen libro.

En lo que a mi respecta la lectura de un libro me aporta muchísimas cosas...

Le doy rienda suelta a mi imaginación, imagino protagonistas, escenarios, vestuarios ... un sin fin de imágenes pasan por mi mente.

Me enriquecen de cierta manera depende el tipo de lectura que sea... puede ser erótica, de superación personal, comedia, historia... en fin.....

Mejoran mi escritura, mi ortografía, mis conocimientos

En fin, yo creo que hay muchos motivos para leer pero la verdad es que pocos lo llevan a cabo.

Buen tema

lorelove16
22-jun.-2009, 12:41
vocabulario
paisjes nuevos a mi mente.

MALENI-1
22-jun.-2009, 12:43
Muy buen tema!!, Es tanto lo que aporta un buen libro, tanto!!!. Lo que soy, en mis 38 años de vida, lo soy por los libros. Nunca ha habido un periodo de mi vida en le que no tenga libros a mi alrededor; es el pasatiempo mas delicioso que puedo tener. Nunca he salido de mi pais y sin embargo he viajado a tantos lugares por los libros....

Y desgraciadamente, el grueso de la poblacion, al menos en mi Pais, lo que tiene es una "cultura" televisiva; habiendo tanto que saber, jamas abren un libro, y como dice Tomás Mojarro:" nos ven la cara por ignorantes" algo absolutamente cierto.

LUVIEL
22-jun.-2009, 12:47
depende de que tipo de lectura sea;por ke ak en mi Mexico lindo y kerido la genthe nomas lee el libro vaquero!!

es triste pero ni hablar;y ese tipo de lectura no kreo ke aporte mucho

pero creo ke una buena lectura te ayuda en tu acervo cultural de una forma muy contundente,amplia tu vocabulario y tu imaginacion en gran manera.