PDA

Ver la Versión Completa : Alejando el pasado menos triste....



Aleshita
12-dic.-2008, 17:34
Soy nueva y un poco penosa en cuanto a mostrar lo q escribo se refiere.. Peeero aqui les copio alguito.. Se llama 'Alejando el pasado menos triste'

Hay días nublados como hoy en los que me detengo a pensar… ¿Hay algo mas difícil que un adiós? Algo mas traumático, más doloroso… En sí, mas difícil. En lo personal no creo que exista… Y yendo aún mas profundamente, creo que decir adiós es el proceso mas fuerte por el que tiene que pasar un ser humano.
Todos, o casi todos, recordamos con nostalgia como lloramos el primer día de preescolar, donde tuvimos que decirle adiós a nuestros padres, algunos, mas osados, nos guindábamos de la puerta del instituto, tratando de que nuestro progenitor no se fuera… Sonreímos ahora que recordamos, pero en ese momento, en el medio de nuestra mas precoz infancia, fue probablemente una de las primeras veces que tuvimos que decir adiós.
Adiós al tetero, a los pañales… Adiós a la vecinita linda que va a vivirse a Francia… Adiós al barniz de uñas que no puedo usar en la escuela de monjas. Y viéndolos de cerca, todos han sido ‘adioses’ impuestos… No decidimos nada de esas cosas por nosotros mismos, no decidimos cuando un ser querido muere, y sí, a ese también hay que decirle adiós.
Y qué pasa cuando uno escoge decirlo? Está claro que la dificultad crece, las dudas crecen, el dolor… Crece. Pero a veces, muchas veces en nuestras vidas, tendremos que tener la determinación de despedirnos, de acabar con un ciclo más.
Al trabajo en el que no nos sentimos a gusto, hay que saber decirle adiós, a la ropa que no nos queda bien, desechándola le damos la despedida, al amigo que por una u otras razones dejó de hacernos bien, por mucho que nos duela, hay también que decidirse a decirle adiós.
Aunque a veces arriesguemos amistades con personas tan valiosas que quizás pasemos muchísimo tiempo arrepentidos por el error que cometimos al decidir alejarnos, aunque tal vez mas nunca seamos capaces de conseguir algo así, a veces hay q saber decir adiós..

Lucian
12-dic.-2008, 18:52
Linda manera de pensar, o mejor dicho de expresarlo, con esa simpleza que no deja de lado la elocuencia. Me ha pasado lo del colegio y entrando en mi adolescencia, sí, recordaba mucho eso. Ahora ya me fui por otros rumbos, yo creo que jodidamente escuros, si me permiten la palabra. La infancia, ah, qué tesoro verdad?

Aleshita
13-dic.-2008, 11:45
Si... Creo que conforme pasan los años todo se hace un poco mas difícil.. Incluyendo esto que es decir adiós a tanto.. Pero al final supongo que escribo como todos, para aliviarme sacando pedacitos de lo que siento.......... Gracias por leerme =)

Lucian
13-dic.-2008, 12:19
No, gracias a vos por mostrar todo ese potencial que tenés :)

sarabareilles
14-dic.-2008, 14:21
bueno tu escrito, pero una recomendacion: no te autodenomines penosa porque no lo eres. el primer paso para contagiar alegria es tener una alta autoestima, querida. saludos.

Lucian
16-dic.-2008, 08:37
vos porque no tenés la virtud de elevarte a esos niveles

malvado
16-dic.-2008, 14:24
bueno tu escrito, pero una recomendacion: no te autodenomines penosa porque no lo eres. el primer paso para contagiar alegria es tener una alta autoestima, querida. saludos.

quizá su intención no es contagiar alegría,... aunque tu consejo igual es verdadero y también necesario, pero también charles tiene razón en que de vez en cuando todos tenemos el derecho a ser odiosos y disfuncionales.

bueno, si me gusto el texto.