PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué nos gusta lo que engorda?



lvera3210
12-dic.-2008, 08:28
Si usted suele siempre sentirse atraído hacia los alimentos que más engordan, lo más probable es que posea una variante genética que lo hace consumir más calorías.
Un 63% de la población consume unas 100 calorías más en cada comida debido a la variante. del gen. Según una investigación realizada en la Universidad de Dundee, Escocia, 63% de la población tiene esta variante, con la cual consumen en promedio unas 100 calorías adicionales en cada comida.
El estudio -publicado en New England Journal of Medicine (Revista de Medicina de Nueva Inglaterra)- analizó los hábitos alimenticios de 100 niños escolares de entre 4 y 10 años.
Descubrió que los niños con la variante del gen FTO, recientemente vinculado a la obesidad, elegían siempre los alimentos con más azúcar y grasas.
Esto sugiere que instintivamente se sentían atraídos a estos alimentos y no a las opciones más saludables.
El estudio midió el metabolismo, la adiposidad (distribución de la grasa) el ejercicio y las conductas alimentarias en los niños participantes.
Se les dieron tres comidas de prueba en la escuela, que ofrecían una gama de distintos tipos de alimentos como jamón, queso, galletas, papas fritas, pasas, uvas, pepino, zanahoria, pastillas de chocolate, agua, jugo de naranja y bollos de pan.
Por instinto
Los investigadores descubrieron que la variante del gen no tuvo un impacto en la velocidad en la cual el organismo descompone el alimento o qué tan activos eran los participantes.
El mismo grupo de científicos descubrió el gen FTO, el primero que se vincula a la obesidad. Tampoco hubo evidencia de que los que tenían el gen tuvieran problemas para registrar cuando se sentían satisfechos y debían de dejar de comer.
Sin embargo, encontraron que estos niños se sentían más atraídos a los alimentos más calóricos.
"Este estudio demuestra que sin comer en exceso este gen no lleva a la obesidad", explicó el profesor Colin Palmer, quien dirigió el estudio.
"Y revela que la obesidad vinculada a este gen puede ser modificada con un control dietético cuidadoso", agregó el investigador.
El profesor Palmer y varios otros investigadores descubrieron en 2007 el gen FTO, el primer gen que es vinculado directamente a la obesidad.
Entonces se calculó que los individuos que tienen una copia del gen tienen aproximadamente 30% más riesgo de obesidad y los que tienen dos copias tienen 70% más riesgo del trastorno.
Desde entonces, afirman los autores, el efecto ha sido confirmado en varias poblaciones alrededor del mundo.
Rasgo individual
Como explicó el profesor Palmer, lo que muestra la nueva investigación es que la gente que tiene la variante específica en este gen tiene un rasgo que le conduce a comer alimentos más grasosos y menos sanos.
Según el científico, el estudio confirma la idea de que las crecientes tasas de obesidad infantil en el mundo están estrechamente vinculadas a la cada vez más extensa disponibilidad de alimentos basura, baratos y llenos de calorías.
Para la gente que tiene la variante del gen, dijo, esa tentación simplemente es muy difícil de resistir.
Tal como señalan los científicos, la genética de la obesidad es muy complicada y es probable que haya otros genes involucrados en este trastorno.
"Pero ahora estamos viendo claramente el impacto que tienen las variantes genéticas, como la que descubrimos ahora, en el gen FTO", concluyó el investigador.
Fuente: BBC Ciencia



A veces comer demasiado pude traer consecuencias graves para ciertas personas, como el colesterol por ejemplo, pero creo que comiendo moderadamente esto se podria evitar ya que existe cada comida que es una mas deliciosa que la otra no creen!!!?

BeKi
26-dic.-2008, 18:18
lo q engorda es delicioso xD

noE03
27-ene.-2009, 23:02
ps como dice beki, pqe es delicioso :D
aunqe yo nunca engordo, asi es mi metabolismo xD

Mechanic Hamlet
27-ene.-2009, 23:36
Jaja, ¿ya tienes hambre?

noE03
27-ene.-2009, 23:43
no gracias acabo de cenar, :D jaja

lorelove16
28-ene.-2009, 09:19
mm el helado engorda?? si es asi me engordo todo los dias

sarabareilles
28-ene.-2009, 10:15
no siempre nos gusta lo que engorda... a mi me gusta la pasta y eso no engorda!!!

Danke
28-ene.-2009, 10:27
La pasta no engorda pero si lo que le pones jeje

nahomy
30-ene.-2009, 08:39
jajaj pues todo lo grasoso es rico seme antojaron las CHALUPAS que ricas jajajajaj

sarabareilles
30-ene.-2009, 09:02
la pasta que ricaaaaaaaaaaaaaaaa

lluvia de estrellas
05-feb.-2009, 17:59
toda la comida engorda si no la comes con moderacion

Elida
13-feb.-2009, 08:40
todas las pastas son deliciosas y creo q nadie se resiste a las tentaciones

la vida es una
13-feb.-2009, 08:50
si nos gusta loq engorda s xq simplemente tiene mas sabor q la comida q no tiene sal aunq los vegetales saben bien pero x lo regular siempr estan acompañados de algoq engorde

manzanitaroja
13-feb.-2009, 18:51
la pasta mmm lo k engorda es la cantidad no? el mensaje de saciedad ya no me yega y sigo comiendo. lo único k siento es k reventaré. les pasa o stoy mal?

Cesar28
04-mar.-2009, 00:59
Según lo que yo se, el cuerpo humano sigue una simple regla física:
Si ingieres más calorías de las que gastas, engordas
Si tomas menos calorías de las que consumes, adelgazas
¿Simple verdad? Aunque en la realidad no lo es tanto ya que cada vez la población mundial tiene más problemas de sobrepeso.
O bien es que falta información nutricional general, o bien es que nos dejamos llevar por la publicidad muy bien hecha por parte de alimentos deliciosos que después no son nada sanos, o una mezcla de ambas cosas y algo más...
Se establece un equilibrio diario entre calorías consumidas - calorías gastadas.
Esto implica que el cuerpo tiene variaciones constantes de peso, que pueden ser de gramos, o de kilos, depende del estilo de vida que tengamos, o de acontecimientos familiares, como comidas, navidades... o por el contrario hacer deporte, ir a la sauna, etc.
Cuidado también con esto, porque la norma general que he explicado anteriormente tiene más peculiaridades:
Puedes perder o ganar peso en grasa, músculo, tejido óseo, o en agua.
No quiero entrar más en detalles, pero si alguien tiene dudas, que me consulte sin problemas.