PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué mother de bajo costo con ranura PCI-E 2.0 me recomendarían?



dgp88
10-dic.-2008, 17:55
Bueno, para los que me conocen....sigo con el mismo problema :sad:.

Despues de dar tantas vueltas y ahorrar un poco, me decidí la placa de video.
Quiero una XFX GeForce 9800 GTX+ PCI-E 2.0. Pero el problema que tengo ahora es que mi mother ECS GeForce6100PM-M2, no es compatible con la 9800gtx porque tiene ranura PCI-E pero 1.0 en lugar de ser 2.0 (no aprovecha al 100% el rendimiento de la placa de video) :(.

Mi duda es: ¿QUÉ MOTHER DE BAJO COSTO CON RANURA PCI-E 2.0 QUE SOPORTE UN MICRO AMD PHENOM 9550 QUAD-CORE ME RECOMENDERÍAN?

SI ALGUIEN CONOCE LA RESPUESTA POR FAVOR DIGANMELA

Parece mas una adivinanza que una pregunta esto ¿no? :blink: :001_huh:

Manjimaru
11-dic.-2008, 07:20
Mobo de bajo coste ¿de cuánto estamos 'hablando'?¿de menos de $100 dolares gringos?.
Veamos pues hhhmmmm podría ser buena opción la siguiente placa base:

XFX MIA78S8209 GeForce 8200

http://images.tigerdirect.com/itemDetails/P450-9120/P450-9120-out2-hl.jpg

Esta es una muy buena placa base a precio relativamente accesible para casi todos. Como se puede ver, cuenta con capacitores solidos, el socket AM2+ para soportar a los Phenom de AMD, soporte para memorias RAMs de Doble Canal, soporte para Discos Duros SATA II, chipset de nVidia y tarjeta integrada de la misma marca [la Geforce 8200] y un puerto PCI-Express 2.0 para tarjetas de vídeo dedicadas. El tamaño de la placa es del tipo "micro-ATX" lo que la hace un tanto pequeña con respecto a las demás y se puede montar en la mayoría de gabinetes que hay en el mercado.
Eso si, se debe contar con una buena Fuente de Poder con conector EPS 12V [el conector de 8 pines que se conecta en la placa base que tiene el mismo número de conectores en vez de 4] para que rinda con toda su potencia.
El precio en amazon.com es de $95.42 dolaretes gringos y se puede ver más detalladamente aquí --->>>> XFX MIA78S8209 Geforce 8200. (http://www.amazon.com/XFX-MIA78S8209-GeForce-1333Mhz-Motherboard/dp/B001AZJJFQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=pc&qid=1229002806&sr=1-1)

También está la otra opción, la cual elegi para armarme una PC a principios de diciembre de éste año:

ASUS M3A78-EM

http://img295.imageshack.us/img295/1914/img3667ez1.jpg
http://img292.imageshack.us/img292/6171/img3669lq2.jpg

Soporta el microprocesador AMD Phenom y dentro de poco también el Phenom II, igualmente se le pueden poner memorias RAMs de Doble Canal, maneja Discos Duros SATA II, tiene capacitores sólidos para mayor aguante de temperatura, chipset AMD 780G/SB700 con tarjeta de vídeo integrada Radeon HD3200, puerto PCI-Express 2.0 para ponerle tarjeta de vídeo dedicada, opciones de overclock, etc. El tamaño de la placa es del tipo "micro-ATX" y se puede montar en la mayoría de gabinetes existentes en el mercado.
El precio es de $87.96 dolares gringos en amazon.com y para más detalles ver aquí --->>>> ASUS M3A78-EM (http://www.amazon.com/Support-PROCESSOR-ATHLON64-SEMPRON-Processors/dp/B001BSC0PI/ref=pd_cp_pc_1?pf_rd_p=413863501&pf_rd_s=center-41&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B001CX4EQ0&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_r=109Y2R5A9K3CNJSN9PWF)
Existe esta misma mobo con el chipset de nVidia y es la ASUS M3A78-VM aunque creo que de esas por el momento no tienen en amazon.com. Si alguien quiere una tarjeta de video nVidia, sale muy bien hacerse de esa placa base para aprovechar al 101% con el Hybrid SLI. Si se quiere una tarjeta de vídeo ATI, sale mejor la otra para tener en cuenta la opción del Hybrid Crossfire.

Ahora todo depende del presupuesto y cómo sale ya puesta en los respectivos países. Claro que si no se dispone de mucho dinero, las opciones que mencione arriba son muy buenas pero si se quiere más y hay más billete, hay mucho mejores mobos para hacerse casi un monstruo de PC.

dgp88
11-dic.-2008, 13:30
Que bien :w00t:. Muchas gracias por las sugerencias ;). Ahora tengo para elegir entre una XFX y una ASUS. Las mother que había averiguado, no eran compatibles con micros AMD. Y la única que encontre que si lo era es la Ecs Gf8200 Black Series Am2+ Hdmi Pci-ex 2.0 Box 2600MHz Hyper Transport (5200 MT/s)DDR2 1066. Y quería saber de mas variedad.

Por cierto, ¿que tal es la placa Ecs Gf8200 Black Series Am2+ Hdmi Pci-ex 2.0 Box 2600MHz Hyper Transport (5200 MT/s)DDR2 1066 que te mencione?
¿vale la pena gastar dinero en esta mother? porque parece tambien buena...:confused:

Gracias por la respuesta :thumbup:

Manjimaru
11-dic.-2008, 18:00
Soy franco pues no confio mucho en un producto que tenga estampado "ECS Group", que es lo que también abunda aquí en mi país con respecto a motherboards para ensamblar PCs. ¿Por qué? es lo más barato que se consiguen los distribuidores para venderlo caro.
Ya con otras marcas como ASUS, Gigabyte, XFX, Asrock, ponen muchas veces esmero en hacer mobos para un optimo rendimiento.
Si deplano en ciertos lugares no se pueden conseguir mobos de esos fabricantes, ni modo pues, a rebuscarse entre algo que no esté tan tirado a la desgracia.

Por cierto, ¿que tal es la placa Ecs Gf8200 Black Series Am2+ Hdmi Pci-ex 2.0 Box 2600MHz Hyper Transport (5200 MT/s)DDR2 1066 que te mencione?

Con respecto a esa pregunta, también las mobo que dije tienen esas características. Depende si el fabricante la hizo bien para aprovechar esas ventajas. Por el momento con mi placa base, no he llegado a ocuparlas porque no las he necesitado pero si tiene esos atributos.

Aquí están unas fotos que tome cuando estuve ensamblando mi nueva PC :001_tongue:

http://i36.tinypic.com/20hniwx.jpg

http://i33.tinypic.com/358romg.jpg

http://i33.tinypic.com/b9istv.jpg

Solamente me falta ponerle un buen disipador al micro, una buena tarjeta de vídeo [quiero una Radeon HD4850] y un ventilador más por el lado delantero para un buen flujo de aire dentro del gabinete. Pero será dentro de 4 meses porque ahorita no hay billete :sad:

dgp88
11-dic.-2008, 20:32
Bueno, ASUS será. Se que es una marca en la que se puede confiar :001_rolleyes:.

Por cierto, te está quedando una pc de primera:thumbup1: , va a ser una bestia :drool:. Muy buen micro le pusiste, tengo uno parecido al tuyo (inferior al que tenes) y la verdad que no me arrepiento de haberlo comprado. Responde muy bien a cualquier cosa que le exijas; a si que con el tuyo podrías viajar en el tiempo :D jeje. Y la placa de video que pensas ponerle es un monstruo...la verdad que sin palabras :eek:

Manjimaru
12-dic.-2008, 08:29
Muchos recomiendan ASUS por sus buenas opciones de rendimiento en sus placas bases. Es extraño que alguien la desprecie, tanto que no he conocido a nadie que hable mal de sus productos.
Claro que, dependiendo del cuidado, cualquier componente electrónico puede durar bastantes años sin problemas.

Ahorita pues, con la PC que he armado, ha digerido bien lo que le doy de comer jejeje. Tiene un muy buen rendimiento a pesar que todavía no está siquiera al 60% pero poco a poco tengo que dejar bien ese engendro jejeje.
Si hubiera tenido más dinero, hubiera conseguido una placa madre mucho mejor, con opción de CrossfireX pero por el momento, no lo veo tan indispensable en una computadora [todavía en estos tiempos no se le saca un buen provecho al conectar dos tarjetas de vídeo en paralelo].

dgp88
13-dic.-2008, 06:16
Disculpen en seguir insistiendo en el tema, pero me surgio otra dificultad :thumbdown:.

Al buscar el modelo de mother que me habían recomendado (la ASUS M3A78-EM), en mas de una casa de computacion, me advirtieron que las ASUS tienen un exelente rendimiento (incomparable) pero el problema, era su vida útil. Me advirtieron (y me lo remarcaron) que se queman facilmente :eek:; por eso vuelvo a consultarles...:confused: ¿QUÉ ME DICEN A ESTO? ¿ES VERDAD O ME LO ESTAN DICIENDO POR OTRO MOTIVO? :001_unsure:

Manjimaru
05-ene.-2009, 14:31
Creo que ya pasó el tiempo suficiente para esperar una respuesta de otro usuario, pero lastimosamente aquí en el foro tal parece que no hay muchos que trabajen en el ensamblaje de computadoras.

He estado buscando info [experiencias reales] sobre la vida útil de las mobo ASUS pero en ninguno encontré que se quemaran fácilmente.
Más bien a los usuarios que han tenido problema con sus mobos, ha sido por el descuido de no contar con UPS o regulador de voltaje para las tensiones pico que suelen darse en instalaciones eléctricas domesticas. Algunos usuarios no han tenido el cuidado de ventilar adecuadamente el gabinete donde han montado los componentes y por eso se les elevaba la temperatura. Lo otro también que no usaban la fuente adecuada para alimentar los dispositivos conectados [por eso se recuerda no usar fuentes de marca genérica].
Lo extraño que la mayoría de "quejas" iban para placas bases de "marca patito" como las Biostar, ECS, PC-Chips.

Si he leído info en otro foro donde han tenido problemas con mobos de marcas reconocidas pero ha sido por descuido [previsto o imprevisto] por el usuario al no acatar las recomendaciones hechas antes. Como por ejemplo usar fuentes de marcas de dudosa procedencia, no aplicar bien la pasta térmica, no colocar adecuadamente el disipador al micro, querer conectar tarjetas de vídeo de gama alta usando fuentes de baja potencia, etc, etc, etc.

Ahora bien, sobre los números que suelen aparecer en ciertos productos sobre su "vida útil" [como por ejemplo mi mobo dice 5000 hrs VRM] es un dato al cual no se le debe poner fé en un 100% ya que se sabe que los gringos son algo paranoicos con respecto a los componentes electrónicos y requieren datos precisos para guiarse en las compras de éste tipo de cosas.
Nosotros ya sabemos que, mientras tengamos las debidas precauciones y tomemos en cuenta los respectivos mantenimientos, una computadora puede durar hasta 100 años como también puede durar un par de días después de ensamblada.

dgp88
05-ene.-2009, 15:26
Agradezco tu respuesta :001_smile:. Solo pregunté, porque hace unos 6 meses cuando compré la pc, me dijeron "el cuento de que las ASUS se queman (cosa que es totalmente mentira:thumbdown:)".

Mas tarde, me enteré que en aquel momento había entrado una cantidad importante de mother ECS, porque estaban a un precio casi de regalo, y los vendedores decían cualquier cosa para venderlas (yo fui unos de los que cayo en la trampa :blushing:, jeje). Seguramente deben de quedar algunas mother sin vender, y me contaron nuevamente el mismo cuentito :thumbdown:.

Bueno, te agradezco por tu respuesta de todas formas, y nuevamente GRACIAS por tu ayuda :thumbup1:

katarina_mexicas@hotmail
21-oct.-2009, 13:26
gracias por su ayuda nunca lo podia aber logrado sin ustedes tanks