PDA

Ver la Versión Completa : Pena de muerte



reydm
16-may.-2007, 15:19
Uno de los argumentos más fuertes contra la pena de muerte es que no hay posibilidad de rectificar, y en alguna ocasión se ha llegado a condenar a muerte a un inocente.
La cadena perpetua es un castigo suficiente para muchos delitos graves, pero
yo estoy a favor de la pena de muerte en casos extremos. Yo creo que un hombre que viola y mata a unas niñas, el castigo que merece es la muerte.

¿Tú qué opinas?

pty507
17-may.-2007, 06:14
nadie tiene derecho de matar a nadie por muy mala persona q sea, ademas para q una persona realmente pague un delito de verdad lo mejor es q pase su vida en prision, cuando muere realmente no sufrio por el delito q cometio. nadie tiene derecho de decidir por la vida de una persona por muy malvada q halla sido la persona.

Archi
17-may.-2007, 10:48
Esa es una estupidez pty, es un concepto moralista mezcla de culpabilismo personal con poca fe en la justicia ( cosa por la cual no te culpo ); en nombre de la justicia de las victimas y para dar el ejemplo, ciertos crimenes extremos deben ser pagados con la muerte, aunque sea con una muerte mas rapida y digna que esa porqueria de la silla electrica...

Mahdavikia
17-may.-2007, 10:55
Estoy en contra, una verdadera tontería.


Asesinar en contra del asesinato...


Bien! ahora forniquemos por la virginidad ,s

isa_libra
17-may.-2007, 12:11
DECLARACION UNIVERSAL DE
LOS DERECHOS HUMANOS
ARTICULO 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.


a persar de esto, existe la pena de muerte, el aborto la eutanasia, privacion de la libertad aceptados, legalizados en varios paises....
y que decir de la inseguridad......

la pena de muerte?
es algo muy subjetivo.....injusto para los q estan condenados y sus familiares....
muy poco castigo para los afectados y sus familias...

rectificar?
los centros de readaptacion social, por lo menos aqui en mexico, no ofrecen una verdadera readaptacion del individuo a la sociedad....

ahora en lo particular estoy deacuerdo con la pena de muerte...
en ciertos delitos, cometidos con premeditacion alevosia, ventaja y traicion, y/o con algun(os) otro(s) agravante(s) del delito...

ahora bien si vemos la conveniencia de la acptacion d la pena de muerte....pues tendria menos cargas el estado.....

aun asi...el verdadero objetivo de la pena, o la amenaza de la pena...es tratar de evitar q el delito se cometa; protegiendo a si los derechos y los bienes de los terceros......regular la conducta del hombre dentro de la sociedad.....

la pregunta entonces seria; la pena de muerte lograria este fin?

Archi
17-may.-2007, 15:21
La declaracion de los derechos del hombre no vienen al caso, son una obra anacronica, interesada e ideologicamente parcial... yo lei de un hijo de pu*a que violo a una niña de 12 años y la quemo viva, les parece correcto que simplemente se lo ponga en una celda donde no tiene que hacer nada y se lo alimenta gratuitamente ?

WazteR
17-may.-2007, 16:18
ciertos crimenes extremos deben ser pagados con la muerte, aunque sea con una muerte mas rapida y digna que esa porqueria de la silla electrica...

¿Y quién condena al verdugo? En definitiva está llevando a cabo un homicidio, ¿HOMICIDIO LEGAL? estupideces.. es un homicidio al fin y al cabo.

El ojo por ojo no resuelve nada. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, por más rabia u odio que se le puedan tener.

Me viene a la cabeza un tema de SKAP:


Las horas son eternas en el sucio corredor
Pensando con detalle en mi ejecucion
El tiempo se me acaba y no lo puedo detener
Eh brother, welcome to hell
Atado en una silla me van a electrocutar
He sido condenado a la pena capital
Alego mi inocencia y no lo quieren ver
Eh brother, welcome to hell

Ya llego la hora, hermano chicano
Ya llego tu hora afro-americano

Condenan a dementes o a menores de edad
En la silla de la muerte o en la camara de gas
A cuantos inocentes he visto perecer
Eh brother, welcome to hell
Vivo en un pais donde todo puedes comprar
Estar vivo o estar muerto depende del capital
Mi futuro ya esta escrito no me puedo defender
Eh brother, welcome to hell

Ya llego la hora, hermano chicano
Ya llego tu hora afro-americano

VIGENTES CRIMENES DE ESTADO CONTRE LA HUMANIDAD
EXISTEN DERECHOS HUMANOS A ELLOS LES DA IGUAL

WELCOME HELL, ESTE CASO ESTA CERRADO
WELCOME HELL, HAY QUE ASESINARLO
WELCOME HELL, ESTE CASO ESTA CERRADO
WELCOME HELL, HAY QUE ELIMINARLO

WELCOME
WELCOM DEATH


Cuantos seres humanos tendreis que asesinar
Para daros cuenta que esto es une atrocidad
El ojo por ojo nada puede resolver
Eh brother, welcome to hell
Al cabo de los años consiguieron demostran
Que yo no era culpable y ya no hay marcha atras
Mi cuerpo esta podrido y ya no puedo renacer
Eh brother, welcome, welcome...

Ya llego la hora, hermano chicano
Ya llego tu hora afro-americano


VIGENTES CRIMENES DE ESTADO CONTRE LA HUMANIDAD
EXISTEN DERECHOS HUMANOS A ELLOS LES DA IGUAL

WELCOME HELL, ESTE CASO ESTA CERRADO
WELCOME HELL, HAY QUE ASESINARLO
WELCOME HELL, ESTE CASO ESTA CERRADO
WELCOME HELL, HAY QUE ELIMINARLO

WELCOME
WELCOM DEATH

--------------Sin palabras---------------

Archi
17-may.-2007, 16:26
Estupideces sentimentales, watzer, yo jamas hable de ojo por ojo, simplemente señale que ante la gravedad de ciertos crimenes, como el que señale anteriormente, un castigo menor al culpable seria un insulto a la victima y una incitacion a que otros lo hagan, y despues puedan pasar el resto de su vida siendo alimentados por el estado...

WazteR
17-may.-2007, 16:42
Estupideces sentimentales, watzer, yo jamas hable de ojo por ojo, simplemente señale que ante la gravedad de ciertos crimenes, como el que señale anteriormente, un castigo menor al culpable seria un insulto a la victima y una incitacion a que otros lo hagan, y despues puedan pasar el resto de su vida siendo alimentados por el estado...

Te contesté solo en la primer fila, lo del ojo por ojo está en la segunda, por algo dejé un espacio.. era sobre el tema en general estimado.. no se ponga mal..

pty507
17-may.-2007, 18:07
Esa es una estupidez pty, es un concepto moralista mezcla de culpabilismo personal con poca fe en la justicia ( cosa por la cual no te culpo ); en nombre de la justicia de las victimas y para dar el ejemplo, ciertos crimenes extremos deben ser pagados con la muerte, aunque sea con una muerte mas rapida y digna que esa porqueria de la silla electrica...

estupidez la tuya, el matar a otra persona es justicia???...por favor!!!, eso es una verdadera tonteria. la muerte puede ser rapida, lenta, con bomba, silla electrica, eutanacia igual es muerte y nada justifica eso.

R@PERIT@_16
17-may.-2007, 18:32
PTY TIENE RAZON SI LE DAN MUERTE EN REALIDAD NO PEGARIA EL DELITO EL VERDADERO CASTIGO SERIA DEJARLO EN PRISION.

Archi
18-may.-2007, 10:56
Jajaja increible... la mayoria siente demasiado temor y culpas como para pensar con claridad...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a5/Kkk-carpetbagger-cartoon.jpg

Natz
18-may.-2007, 19:06
Probablemente,como alguien lo comentaba arriba, los centros de readaptación social de verdad que no readaptan a los individuos, al menos a una persona que ya hizo algo grave más que solo robar por subsistir, la verdad yo le tendria cierto temor y es que hay algo en que ni Dios tiene efecto sobre nosotros: el libre albedrío.

Considero que si se aplica en mi país por ejemplo (México), seriamos muy viscerales y se supone que cuando esa ley se aplica es para quitar, friamente me atrevo a creer, a dicha persona de las calles por lo que mencioné arriba, el libre albedrío, porque por ejemplo, me toco ir al cereso (centro de readaptación social) en Altamira, Tamaulipas a tomarle declaración a una persona de otro país que sin traductor no se atrevía a hablar por miedo a que lo malentendieran y ahi mismo me entere de varios casos, una persona dio testimonio de que habia matado a dos hombres, uno de los cuales pretendia agarrarlo por la fuerza y otro acuchillarlo, que se hace en este caso, como el dice era mi vida o la de ellos, nosotros podemos juzgar fácil y decidir igual, pero quien sabe si haya más detrás porque los otros dos ya no viven.

Mi opinión es simplemente compartida, tal vez en algunos casos se deba tratar de manera diferente a los violadores y/o asesinos, porque muchas veces se les imputa una culpa que la mitad es cierta y otros detalles no, el sistema ciertas limitaciones y hasta cierto punto ciertos desperfectos, no hay (al menos aqui en mi país) suficientes medios económicos como para hacer otras cosas que no sea lo mas común: encerrarlos y enseñarles oficios utiles, lo que si quiero decir es que yo no hago las reglas, pero si digo todo lo anterior es porque todos estamos expuestos a un delito y entonces tal vez cambiaria nuestra forma de cer las cosas. Vaya es opinión neutral.

Casanova666
18-may.-2007, 20:08
yo etoy de acuerdo siempre y kuando se compruebe la kulpabilidad al 100%, ke le mochen el pipi a los violadores y maten a los asesinos

Belle
28-may.-2007, 10:58
Los muertos no sienten ni padecen. Para mí la pena de muerte no soluciona nada, no devuelve la vida ni sanas las heridas. Los únicos que sufren son los familiares del condenado. Eso no me parece justo, Dios nos da la vida y es el único con derecho a quitarnosla. El peor castigo para el infeliz es la vida... Vivir cada día entre agonía y culpas... Sufrir en manos de este mundo turbulento.

Belle
28-may.-2007, 10:59
Jajaja increible... la mayoria siente demasiado temor y culpas como para pensar con claridad...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a5/Kkk-carpetbagger-cartoon.jpg

Ah?:confused:

TammyBeia
28-may.-2007, 11:10
yo estoy a favor de la pena de muerte puede ser cierto ke el mayor sufrimiento sea el estar con vida y lleno de culpas pero ek pasa si esa persona no siente culpa de nada y solo siente placer por los crimenes ke a cometido y ke mas encima tenerlo preso por el resto de su vida sea como estar en el paraiso ya ke igual tiene techo y comida y kizas eso afuera no lo tenia, yo creo ke teniendo la pena de muerte lo pensarian dos veces antes de hacerlo o cometer un crimen no se para mi si a mi em tocara un caso de ke a alguien de mi familia lo mataran o violaran exijiria pena de muerte aunke no me calme el dolor ke ya se formo en mi.

:o

nando
22-jun.-2007, 16:18
Entonces Matemos Que Dios Perdona.

Nos Vamos Para La Carcel De Vacaciones Unos Añitos Y Luego Salimos De Nuevo A Matar, Secuestrar, Violar, Extorcionar Y Unas Cuantas Fechorias Mas, Pues Nadie Tiene Derecho A Quitarme La Vida.

En Mi Pais Un Degenerado Violo Y Asesino A Mas De 120 Niños, Esta Proximo A Cumplir Su Pena. Segun Los Psicologos Y Siquiatras Esta Enfermedad No Tiene Cura. Tengo Dos Hermosos Hijos Que Adoro, Y Considero Que Un Loco De Estos Son Un Peligro Para Ellos Y La Sociedad. (a Este Degenerado Quien Le Dio El Derecho De Matar).