PDA

Ver la Versión Completa : Faltan 5 pa' las doce.



Manjimaru
09-dic.-2008, 18:04
No sé si ustedes habrán escuchado esta canción, que es típica para estas fechas y fiestas de fin de año:

Y0B1OQqAx_s

Me parece que es una composición venezolana. Yo la vengo escuchando siempre por estas épocas, desde hace uuuufff más de 20 años.
Da algo de sentimiento por el hecho de "recordar los kilómetros recorridos". Los veteranos me van a entender a lo que me refiero. ¿Será que esta canción impregna nostalgia? jejeje pudiera ser.

Cuando es plena 12:00 a.m. del primer día de Año Nuevo, esto es lo que sucede en mi colonia, donde se celebra con una vieja tradición de "reventar cuetes":

wo0ZPNj9syA

A veces me pregunto si sucederá lo mismo en otros países. Aunque por el lado del Norte de América y Europa si sé que son aburridos para estas cosas.

MALUCHO
09-dic.-2008, 18:35
x aca reventamos cohetes y quemamos al clasico muñeco

Chelsea
10-dic.-2008, 15:24
Aunque por el lado del Norte de América y Europa si sé que son aburridos para estas cosas.

pues si que estas bieeeeeeeeeeen malinformado aca tambien nos divertimos, y no namas con cuetes tambien con pistolas a la media noche todos corren a dasre el abrazo a la mitad de la casa lejos de ventanas puertas o cualquier rendija por donde pudiera entrar una bala perdida aa y tambien hay cuetes de esos vengalas etc etc pero todos se opacan por los balazos que ni las campañas de tlevisa Abrazos no Balazos han podido quitar, aunque seria buena idea deshacerse de eso

la lore
10-dic.-2008, 15:39
claro que aqui también se festeja igual manji, bueno la tradición de mi familia es primero la cena, luego el brindis y cada quien con su bolsita de las 12 uvas, luego lo tipico.....10! 9! 8!....(y todos atragantandose con cada uva correspondiente a cada segundo :D) a las 12 en punto el grito de siempre...feliz año nuevo!!!!! y empiezan los abrazos y apapachos, el confeti, las serpentinas, empieza el tronadero de cohetes en la cochera o en plena calle, después a romper la piñatota desde los mas pequeños hasta los más mayores :) gritos, golpes jejejejej, dulces, mas gritos, ba bla bla...al final, a bailar se ha dicho!!!!!!!........
p.d. ya se imaginarán si la familia es grande, somos mas de 50 :D

Manjimaru
11-dic.-2008, 08:27
Es que varios compatriotas han pasado el fin de año en otros países y no han sentido lo mismo [ojala fueran poquitos los que me han dicho eso].
Pero cada lugar tiene su costumbre y su manera de celebrar. Lo que importa es que se disfruta en familia [además de pegarse después una buena pedera de 3 días consecutivos jajajaja].

Eso sí, disfrutemos el presente de las fiestas aunque quién sabe si pudiera ser la ultima...

DIAVOLO
11-dic.-2008, 08:46
Aqui mi pais la gente cena como las 11 de la noche tranquilamente.
despues de eso se preparan las 12 de la noche. incluso hay algunos que se cambian de ropa,
depues ahi alistan el muñeco que van a quemar por lo general son uno por barrio. ahi la gente lo despide. y las tipicas costumbre de las uvas las maletas y mas cosas, cosas que yo no hago.