PDA

Ver la Versión Completa : Migrantes en EUA--Les falta DIGNIDAD



Roadrunner
16-may.-2007, 00:40
¿A los migrantes que viven en E.U. les falta dignidad?, ¿porque permiten que se les trate tan mal?.... Los E.U. necesitan urgentemente la mano de obra y los servicios que en la mayoria de los casos son realizados por migrantes (legales e ilegales).... mas en muchos casos se les discrimina y se pisotean sus derechos....

Manjimaru
16-may.-2007, 03:23
Más que dignidad, al inmigrante le hace falta vivir en un pais propio donde no hayan gobiernos corruptos, donde hayan fuentes de empleo, donde la mano de obra sea bien remunerada, donde se respete el derecho a la vida, a la educación y salud. Un país propio donde tengas la seguridad de que vas a regresar sano y salvo a casa. Tantas cosas más para no estar buscando un pais como EEUU donde ya ni los quieren tener.
Pero la maldición de una Latinoamerica sub-desarrollada, hace que muchos vayan a lambisquearle a los malditos gringos. Pero más que todo es la culpa de los gobiernos podridos en la corrupción.

Methalius
16-may.-2007, 06:36
Hola a tod@s


Hace no mucho estuve radicanco el Canadá y conocí una vez a un albanés que le comentaba a un amigo inmigrante: "se me hace estúpido que una persona venga a Canadá sin siquiera saber inglés" a lo que respondió "se me hace más esúpido quedarme en mi país y morirme de hambre e impotencia a venir y evitarlo y además aprender el idioma"

Sería demasiado fácil generalizar y decir que todos los inmigrantes latinos en general que van, déjenme decirles, no solo a Estados Unidos, sino a Canadá, Australia, Reino Unido y un largo etc., lo hagan por falta de dignidad.

Son las circunstancias de cada caso y a pesar de que hay patrones de conducta que se repiten, NO creo que la falta de dignidad sea uno. Y la verdad es que me parece insultante.

El inmigrante en general lleva una vida tranquila fuera de su país. Su vida, básicamente es: trabajar TOODO el día al menos 5 días a la semana cuando no puede hacerlo 8... y tratar de descansar los demás días.

Hay quien hace lo mismo en sus países pero sin temor a equivocarme, no les remunera ni la cuarta parte que estando en tierra extranjera.

Si es difícil vivir en nuestros países y desempeñar un trabajo de calidad... por propia experiencia les comento que es aun más difícil hacerlo en un idioma que no se domina a la perfección.

Ahora bien, en el caso particular de México, que es donde resido y desconozco la situación en el resto de latinoamética, creo que se ha alcanzado cierto grado de nivel de vida en algunos estratos de la sociedad que nos dan una probada de ese nivel de vida más alto. Llámense líneas de crédito que otorgan un mayor poder adqisitivo, mejores vías de comunicación, hasta costos bajos en servicios que solían ser inalcanzables (para no ir tan lejos el internet).

Aunque aun falta muchísimo para otorgar esa seguridad que se puede tener en muchos países "primer mundistas". La seguridad de que sabes que tus impuestos estan bien empleados pues lo ves en los servicios comunitarios. En que puedes salir de tu trabajo a las 4 am y caminar en la calle solitaria para subirte a un autobus y llegar a casa sano y salvo. En en caso de que tegas un accidente por ejemplo en tu trabajo, no te dejará mendigando por piedad antes un seguro social. Que cuando seas un jubilado tendrás una vidad digna aun si no pudiste ahorrar para tu vejez...


Son muchas cosas las que nos faltan y que incitan al migrante a seguir con la travesía de "ir al norte". Hay aun mucho por aportar en un tema como este pero me gustaría reservarme para luego. Veamos que opinión podrían aportar al tema de la "falta de dignidad en los migrantes" los demás foreros.

Saludos!!!

...buen tema Roadrunner

JORGE COLOMBIANO
16-may.-2007, 10:48
en algo tienen razon amigos...

los gobiernos de paises desarrollados, no quieren a los inmigrantes... pero de paso los necesitan... o imaginense las factorias en eu sin latinos... a un gringo tendrian q pagarle prestaciones, mientras q a un inmigrante no... la cosa no es de dignidad, la cosa es de tener amor propio por mi pais, de tener ingenio para sobresalir, ya basta de echarle la culpa al gobierno de turno, es nuestra culpa, yo por lo menos a Eu seria el ultimo lugar de la tierra al cual pisaria, bueno incluyendo a judiolandia... la educacion sera la unica carta de dignidad de nuestros pueblos... ya basta de vernos como los pobrecitos... SOMOS AMERICANOS, SOMOS LATINOS, TENEMOS LO QUE LOS GRINGOS NO TIENEN... CHISPA, INGENIO, CALIDEZ HUMANA... QUE NOS FALTA PARA EMPRENDER EL CAMINO A LA IGUALDAD CON NUESTROS "COMPADRES YANQUIS"...

la union hace la fuerza....

la union americana de naciones, la unica opcion....

reydm
16-may.-2007, 11:12
Yo veo normal que una persona que viva en un país subdesarrollado quiera prosperar en la vida, y si en su país no puede decida emigrar.

Yo soy de España y aquí hay muchos inmigrantes. El otro día iba en el metro y había un peruano pidiendo, decía que en su país era profesor de literatura (se notaba que era una persona culta), y su mujer era también profesora, pero con lo malpagados que estaban en su país decidieron emigrar a España, y decía que aquí limpiando casas ganaba muchísimo más que en su país de profesor, luego contaba que su mujer había tenido un accidente, estaba en el hospital y pedía dinero.... etc.
Muchos inmigrantes hacen eso mismo, se van a trabajar 5, 6,7 años, y con todo el dinero que ahorran, luego en su país resulta ser una fortuna.

También quiero añadir que la inmigración debe estar controlada, no se puede conceder permiso a todos, son necesarios, pero deben ir con un contrato de trabajo.

JORGE COLOMBIANO
18-may.-2007, 08:11
quisiera acotar algo rey... en nuestros paises tenemos un niel de vida bajo... lo se... pero tenemos algo que uds los europeos, africanos, norteamericanos no tienen... y eso se llama el "poder de supervivencencia" ¡la mayoria de latinos asi sea vendiendo agua buscamos la superacion. y eso deberian valorarlo uds los que tienen de todo para desarrollarce. no quiero decir con esto q seamos mejores o algo por el estilo... pero algo imprecindible para nuestro desarrollo seria apreciar mas nuestra tierra... y no estar buscando sueños en tierras ajenas... ademas del peruano de quien hablabas imagino que tenia por lo menos como salir de peru... y eso es un avance no??

reydm
18-may.-2007, 10:33
quisiera acotar algo rey... en nuestros paises tenemos un niel de vida bajo... lo se... pero tenemos algo que uds los europeos, africanos, norteamericanos no tienen... y eso se llama el "poder de supervivencencia" ¡la mayoria de latinos asi sea vendiendo agua buscamos la superacion. y eso deberian valorarlo uds los que tienen de todo para desarrollarce. no quiero decir con esto q seamos mejores o algo por el estilo... pero algo imprecindible para nuestro desarrollo seria apreciar mas nuestra tierra... y no estar buscando sueños en tierras ajenas... ademas del peruano de quien hablabas imagino que tenia por lo menos como salir de peru... y eso es un avance no??

Yo creo que es espíritu de supervivencia es innato del ser humano, y son las circunstancias las que te obligan a desarrollarlo en mayor o menor medida, los latinoamericanos en este caso lo tienen bastante desarrollado
A mí realmente sí que me parece admirable que un padre de familia deje a los suyos en su país de origen y se vaya a trabajar a un país extranjero donde ahorra todo lo que gana para enviárselo a su familia. Ese dinero en su país es una fortuna y suficiente para sacar adelante a mujer, hijos, padres, hermanos..etc. Yo creo que no se puede culpar a una persona que decide emigrar a otro país para poder mantener a su familia.

Para que los países subdesarrollados avancen es necesaria la cooperación internacional, por si sólos no van a salir de la pobreza. España es un país especialmente solidario con latinoamérica con grandes ayudas para proyectos de desarrollo, a parte de ONG's españolas destinadas a ayudar a los paises más necesitados.

JORGE COLOMBIANO
18-may.-2007, 16:14
Para que los países subdesarrollados avancen es necesaria la cooperación internacional, por si sólos no van a salir de la pobreza. España es un país especialmente solidario con latinoamérica con grandes ayudas para proyectos de desarrollo, a parte de ONG's españolas destinadas a ayudar a los paises más necesitados.

debe serlo... es su responsabilidad historica. los "buenos componentes" que nos enviaron a decubrinos y conquistarnos y despojarnos de la mayoria de todo nuestro oro y riquezas materiales, que son nuestros "ancestros hispanicos" y de los cuales descendemos, nos califican para que nos ayuden, injusto seria que no lo hiciera nuestra amdre patria . aparte de ayuda economica, que en la practica, se la roban los corruptos... y las ongs no la invierten como debieran o son insuficientes para tanta nesecidad deberian colaborarnos con educacion... si los paises desarrollados quisieran beneficiar a los subdesarrollados su ayuda mas esencial seria en la parte educacional.

igual no podemos esperar q los desarrollados quieran esto, debemos unirnos como una america unida... asi saldremos adelante todos.

reydm
19-may.-2007, 02:04
Para que los países subdesarrollados avancen es necesaria la cooperación internacional, por si sólos no van a salir de la pobreza. España es un país especialmente solidario con latinoamérica con grandes ayudas para proyectos de desarrollo, a parte de ONG's españolas destinadas a ayudar a los paises más necesitados.

debe serlo... es su responsabilidad historica. los "buenos componentes" que nos enviaron a decubrinos y conquistarnos y despojarnos de la mayoria de todo nuestro oro y riquezas materiales, que son nuestros "ancestros hispanicos" y de los cuales descendemos, nos califican para que nos ayuden, injusto seria que no lo hiciera nuestra amdre patria . aparte de ayuda economica, que en la practica, se la roban los corruptos... y las ongs no la invierten como debieran o son insuficientes para tanta nesecidad deberian colaborarnos con educacion... si los paises desarrollados quisieran beneficiar a los subdesarrollados su ayuda mas esencial seria en la parte educacional.

igual no podemos esperar q los desarrollados quieran esto, debemos unirnos como una america unida... asi saldremos adelante todos.


Estamos en el siglo XXI y ningún país tienen ninguna deuda histórica con otro por lo sucedido hace cientos de años. En ese caso habría varios países en deuda con España: los franceses, loas árabes, italianos...etc, también nos conquistaron, ¿tendrían que compensarnos económicamente por lo que sucedió hace varios siglos?.
España ayuda voluntariamente a estos países, y la gente que decide colaborar con las ONG's lo hace por solidaridad, no por responsabilidad. Estas ONG's ayudan en proyectos de lucha contra el hambre, salud, educación y desarrollo.
Yo creo que en vez de exigir responsabilidad, se debería expresar gratitud.

Al que le interese aquí pongo la página de una ONG española:

http://www.ayudaenaccion.org/

malvado
22-may.-2007, 15:25
mmm... bueno ellos tienen tanta dignidad que creen que merecen una vida mejor y no se quedan quietos esperando a que el dinero les caiga del cielo.

pueden ser lo que quieran pero si algo les sobra es la fuerza que genera la dignidad.

JORGE COLOMBIANO
23-may.-2007, 09:32
Estamos en el siglo XXI y ningún país tienen ninguna deuda histórica con otro por lo sucedido hace cientos de años. En ese caso habría varios países en deuda con España: los franceses, loas árabes, italianos...etc, también nos conquistaron, ¿tendrían que compensarnos económicamente por lo que sucedió hace varios siglos?.
España ayuda voluntariamente a estos países, y la gente que decide colaborar con las ONG's lo hace por solidaridad, no por responsabilidad. Estas ONG's ayudan en proyectos de lucha contra el hambre, salud, educación y desarrollo.
Yo creo que en vez de exigir responsabilidad, se debería expresar gratitud.

Al que le interese aquí pongo la página de una ONG española:

http://www.ayudaenaccion.org/
rey del mundo, en ningun momento estoy diciendo que "deban compnesarnos", lo que dije es que seria injusto que no nos ayudasen. españa tiene un deuda historica bastante fuerte con nosotros, y esta se esta resarciendo atravez de ayudas internacionales, si te fijas, españa es el principal aliado de latinoamerica en la ue. por otro lado lo no dije que la ayuda de las ongs fuesen "obligatorias" en ningun momento lo dije, solo dije que esas ayudas son insuficientes para la magnitud del problema que tenemos, y en la parte educacional rey del mundo, creeme, el saldo de las ongs estan casi en rojo. creo yo que las superpotencias quieren seguir manteniendonos ignorantes, para poder seguir manejandonos a su antojo, y las ongs son insuficientes ante tanta necesidad.

nuestra unica opcion es unirnos, un solo pueblo, un continente, una misma direccion, la america unida. desde la peninsula de california hasta el estrecho de magallanes... UNA AMERICA.

Rey
24-may.-2007, 12:23
rey del mundo, en ningun momento estoy diciendo que "deban compnesarnos", lo que dije es que seria injusto que no nos ayudasen. españa tiene un deuda historica bastante fuerte con nosotros, y esta se esta resarciendo atravez de ayudas internacionales, si te fijas, españa es el principal aliado de latinoamerica en la ue. por otro lado lo no dije que la ayuda de las ongs fuesen "obligatorias" en ningun momento lo dije, solo dije que esas ayudas son insuficientes para la magnitud del problema que tenemos, y en la parte educacional rey del mundo, creeme, el saldo de las ongs estan casi en rojo. creo yo que las superpotencias quieren seguir manteniendonos ignorantes, para poder seguir manejandonos a su antojo, y las ongs son insuficientes ante tanta necesidad.

nuestra unica opcion es unirnos, un solo pueblo, un continente, una misma direccion, la america unida. desde la peninsula de california hasta el estrecho de magallanes... UNA AMERICA.

Pues yo digo que no existe ninguna deuda histórica por lo que sucedió hace medio milenio, y España no necesita resarcirese por nada.
Cuando yo doy dinero a una ONG, o dono mis libros usados, no lo hago porque me sienta en deuda por lo que hicieron mis antepasados, sino por solidaridad.

En cuanto a lo de América unida, ¿de que sirve un montón de países pobres endeudados unidos?

Para que latinoamérica prosperase, lo primero que se debería hacer es condonar la deuda externa por parte del FMI, así como los créditos privados concedidos por varios países. Una vez liberados de esta deuda, se deberían negociar nuevos créditos, y hacer una buena gestión con ese dinero para el desarrollo de los países. A su vez debería continuar la cooperación internacional y las ayudas de las ONG's , y así es posible que latinoamérica a largo plazo saliera de la pobreza.

JORGE COLOMBIANO
24-may.-2007, 17:05
Pues yo digo que no existe ninguna deuda histórica por lo que sucedió hace medio milenio, y España no necesita resarcirese por nada.
Cuando yo doy dinero a una ONG, o dono mis libros usados, no lo hago porque me sienta en deuda por lo que hicieron mis antepasados, sino por solidaridad.

En cuanto a lo de América unida, ¿de que sirve un montón de países pobres endeudados unidos?

Para que latinoamérica prosperase, lo primero que se debería hacer es condonar la deuda externa por parte del FMI, así como los créditos privados concedidos por varios países. Una vez liberados de esta deuda, se deberían negociar nuevos créditos, y hacer una buena gestión con ese dinero para el desarrollo de los países. A su vez debería continuar la cooperación internacional y las ayudas de las ONG's , y así es posible que latinoamérica a largo plazo saliera de la pobreza.

que poco conoces latinoamerica rey, te invito a concocer la riqueza que tenemos, material humano, riqueza turistica, ummm, no pararia de enumerte las riquezas de nuestra america... ahora para que prosperemos es nesesario un cambio social, una integracion multilateral de todos nosotros, ahora no es cierto que todos los altinos seamos esencialmente pobres y no podamos pagar la deuda, amigo rey, venezuela por citar un ejemplo puede ayudar a pagar la deuda de paises como bolivia, y de hecho lo esta haciendo..(persiga chavez o no interereses politicos). ahora ponte a pensar en esto... europa y en particular españa en el siglo XVI, era un pais pobre, endeudado, ya que a los reyes catolicos por causas religiosas echaron a quienes producian el "cash" o sea a los judios(no conversos a l cristianismo) y a los arabes. fue el descubrimiento del oro americano quien cubrio el saldo en rojo institucional peninsular, lo malo de esto fue que la riqueza española le fue "arrancada" por no decir "robada", a nuestros indigenas, expropiadas sus tierras y obligados a trabajar por la corona castellana. ademas sumale esto que los españoles a diferencia de los ingleses quienes consideraban la tierra a donde llegar "su hogar" viniero aqui a robar, expropiar, secuestrar, y asesinar por el oro, oro que esta de mas decir que no era de ellos. sumale esto a la decidia, la molice, y el hedonismo que traian en su imaginario de las indias los pequeños bastarditos que en españa estaban desheredados y que se hicieron ricos a costa de los nativos, llamese cortes, valdivia, davila,belalcazar, pizarro etc.. jauria de perros avidos de oro. asi que no me vengas a decir que la madre patria no tiene ninguna responsabilidad historica con sus antiguas colonias o
es que se te olvida que por algo mas de 400 años nos esclavizaron.ojo con esto no quiero decir que tenga algun tipo de recentimiento contra los castellanos, solo estoy diciendo que la responsabilidad historica esta latente. cito el caso de una reliquia historica invaluable tiene un tanto disgustados a los colombianos con españa. figurate que uno de nuestros "genios presidenciables" "dono" una pieza arquelogica a españa sin permiso del senado colombiano, el estado ha pedido varias veces a españa que lo devuelva, solo hemos escuchado negativas por parte de tu pais. ¿sera acaso un caso postindependencia de "robo" de los españoles a nuestra tierra?? bien el tiempo lo dira.

ademas rey, si crees que somos ciudadanos de segunda, pues no des nada.. como asi que libros de segunda, no nesecitamo la lastima de nadie si no la ayuda efectiva ¿no te da verguenza decir que das lo que ya no usas?... a mi me daria verguenza... yo ayudo a una ong de niños indigenas de mi ciudad y creeme cuando doy algo lo doy nuevecito, pero bueno ese no es el punto.

el punto es que poco conoces a latinoamerica, y no sabes que alcances tendriamos a futuro si estuviesemos unidos... el sueño bolivariano hecho realidad pondria a temblar a medio mundo... te invito a que consultes en cualquier libro de historia y detalla exactamente el sueño bolivariano (no el chavista).


bueno rey, un gusto hablar contigo.

Rey
25-may.-2007, 08:39
que poco conoces latinoamerica rey, te invito a concocer la riqueza que tenemos, material humano, riqueza turistica, ummm, no pararia de enumerte las riquezas de nuestra america... ahora para que prosperemos es nesesario un cambio social, una integracion multilateral de todos nosotros, ahora no es cierto que todos los altinos seamos esencialmente pobres y no podamos pagar la deuda, amigo rey, venezuela por citar un ejemplo puede ayudar a pagar la deuda de paises como bolivia, y de hecho lo esta haciendo..(persiga chavez o no interereses politicos). ahora ponte a pensar en esto... europa y en particular españa en el siglo XVI, era un pais pobre, endeudado, ya que a los reyes catolicos por causas religiosas echaron a quienes producian el "cash" o sea a los judios(no conversos a l cristianismo) y a los arabes. fue el descubrimiento del oro americano quien cubrio el saldo en rojo institucional peninsular, lo malo de esto fue que la riqueza española le fue "arrancada" por no decir "robada", a nuestros indigenas, expropiadas sus tierras y obligados a trabajar por la corona castellana. ademas sumale esto que los españoles a diferencia de los ingleses quienes consideraban la tierra a donde llegar "su hogar" viniero aqui a robar, expropiar, secuestrar, y asesinar por el oro, oro que esta de mas decir que no era de ellos. sumale esto a la decidia, la molice, y el hedonismo que traian en su imaginario de las indias los pequeños bastarditos que en españa estaban desheredados y que se hicieron ricos a costa de los nativos, llamese cortes, valdivia, davila,belalcazar, pizarro etc.. jauria de perros avidos de oro. asi que no me vengas a decir que la madre patria no tiene ninguna responsabilidad historica con sus antiguas colonias o
es que se te olvida que por algo mas de 400 años nos esclavizaron.ojo con esto no quiero decir que tenga algun tipo de recentimiento contra los castellanos, solo estoy diciendo que la responsabilidad historica esta latente. cito el caso de una reliquia historica invaluable tiene un tanto disgustados a los colombianos con españa. figurate que uno de nuestros "genios presidenciables" "dono" una pieza arquelogica a españa sin permiso del senado colombiano, el estado ha pedido varias veces a españa que lo devuelva, solo hemos escuchado negativas por parte de tu pais. ¿sera acaso un caso postindependencia de "robo" de los españoles a nuestra tierra?? bien el tiempo lo dira.

ademas rey, si crees que somos ciudadanos de segunda, pues no des nada.. como asi que libros de segunda, no nesecitamo la lastima de nadie si no la ayuda efectiva ¿no te da verguenza decir que das lo que ya no usas?... a mi me daria verguenza... yo ayudo a una ong de niños indigenas de mi ciudad y creeme cuando doy algo lo doy nuevecito, pero bueno ese no es el punto.

el punto es que poco conoces a latinoamerica, y no sabes que alcances tendriamos a futuro si estuviesemos unidos... el sueño bolivariano hecho realidad pondria a temblar a medio mundo... te invito a que consultes en cualquier libro de historia y detalla exactamente el sueño bolivariano (no el chavista).


bueno rey, un gusto hablar contigo.


Así que según tú todos tenemos deudas con todos. Supongo que también estarás de acuerdo con que Alemania tiene una deuda con los judíos por el holocausto, e incluso en la propia latinoamérica hay deudas entre vosotros mismos por las guerras indígenas antes de la llegada de Colón.

Sí, Venezuela puede pagar la deuda pero y Perú, el Salvador, Ecuador, Honduras, Nicaragua... etc. ¿quién va a pagar su deuda? ¿Venezuela va a tirar del carro de todos?

En cuanto a lo de donar mis libros usados no, no me da verguenza, al que debería darle verguenza es a tí por decir que no done libros usados. Muchas escuelas agradecen esos libros, y muchos niños aprenden a leer gracias a ellos. ¿Voy a tirar esos libros habiendo gente que los necesita y agradece?. Cada uno dona lo que quiere y lo que puede.
Como ya he dicho antes, menos exigir.

gilberto2000
28-may.-2007, 00:33
hombre, pues yo creo que si es falta de dignidad, aunque se mezcla con ignorancia, y lo mas preocupante de todo, se mezcla con hambre.

por hambre se pierde la dignidad. yo creo que para el gobierno de mi pais, de mexico, es mas indignante que sus soldados (los mexicanos) se vayan a estados unidos por hambre, a que usa construya un muro llamado "de la verguenza", despues de todo, es su territorio y tienen su derecho.

pero por que se preocupa el gobierno_, pues porque esto exhibe que los mas serios vicios de un gobierno, como lo es la injusticia, el mal reparto de la renta y la corrupcion. pero cuando despertara el pueblo.........

burbuja
18-jun.-2007, 00:13
Lo que pasa es no que no tengan dignidad mas bien no tienen a veses los documentos en regla y eso les hace pareser asi , pero en realidad su gran mayoria somos personas honorables dignas y muy trabajadoras ,dignidad mas bien no tienen lo que no son capases de reconocer esto

cesar 619
21-jun.-2007, 19:18
ok soy ilegal desde ase 12 anos y apenas empieso mi compania de limpieza comercial lo q no hubiera echo si estuviera en mexico y no es la culpa de q si no tenemos dignidad o no el caso es de salir adelante ante las opstrucciones q pongan los yankis q muros q mas migras el sistema imperialista( capitalista) es los ricos se aran mas ricos y los pobres mas pobres como en mexico carlos slim el arabe mas rico de mexico dueno de telmex y asi en toda sudamerica por q en las devaluaciones de argentina los ricos no perdieron su dinero segun es la tendencia de la globalizacion ahi vemos a chaves o a el che guevara q hizo su revolucion cubana y como esta cuba y la union sovietica son temas muy complicados pero la emigracion siempre a existido desde la gran babilonia los aztecas pero ahora mas sobajada por los yankis ya q ellos an olvidado q usa es un pais forjado por emigrantes de todo el mundo y q ellos mismos cruzaron el mar para llegar al continente americano y asi utilizan sus artimanas como el usurero chingando alos paises latinoamericanos como panama , nicaragua etc.asi q no hay de otra mas q chingarle o se me olvidaba hugo chaves esas ideas q tiene fueron buenas pero para desterrar a los espanoles , ingleses de america AMERICA PARA LOS AMERICANOS DESDE BRASIL ASTA MEXICO

cesar 619
21-jun.-2007, 19:21
Si De Simon Bolibar Pero Unidos Todos Los Hispanos