PDA

Ver la Versión Completa : No te dejes manipular por el "Teleton"



Christopherangel
03-dic.-2008, 23:32
Noviembre, el mes de los muertos, de la Revolución, de las compras navideñas de los prevenidos, pero sin duda lo más importante es que comienza el bombardeo mediático del Teletón, este es el noviembre desde hace doce años.

Televisa, principal promotor del Teletón, es la televisora de habla hispana más grande del mundo, factura varios miles de millones de pesos al año y en México domina gran parte del mercado. Cada transmisión de un spot de 30 segundos en televisión nacional vale en promedio 1,000 dólares, mismos que sólo grandes corporaciones pueden adquirirlo.
Misteriosamente en Noviembre a Televisa le entra el espíritu altruista y en lugar de percibir dinero por espacios vendidos, los dedica a publicitar el Teletón. Es decir, no sólo dejan de percibir considerable ingreso, sino que ni siquiera lo venden. ¿Serán tan caritativos? No lo creo.

El engaño.

Televisa recauda pequeñas donaciones individuales, las junta en un gran monto y las mete como donaciones propias para deducir impuestos Esos millones de pesos donados por cientos de miles de personas pasan por las cuentas de Televisa antes de pasarlos a la donación, mismas que son deducibles de impuestos. Si bien las deducciones funcionan más o menos bajo el esquema del ejemplo siguiente, es dinero que deja de percibir el Gobierno para la construcción de obra pública.


Este es un ejemplo de cómo se hace la donación:

http://80.190.202.79/pic/c/cuestiondeopinion/rfcteleton.gif

Así es como debería hacerse la donación:

http://80.190.202.79/pic/c/cuestiondeopinion/rfcmexico.gif


Imaginemos que una empresa X ganó 100 millones de pesos y las leyes tributarias de su país marcan que el 15% de tal cantidad debe ser entregada al fisco por concepto de impuestos, entonces la empresa pagaría 15 millones. Pero si tiene deducciones de, digamos, 40 millones de pesos, el 15% se calculará sobre las utilidades menos las deducciones, es decir el 15% de 60 millones, que serían 9 millones, en lugar de los 15 millones de pesos que pagaría si no tuviera deducciones.

El caso es que gran parte del dinero que deduce Televisa no viene del dinero de ellos, sino de la gente. El Gobierno dejará de percibir impuestos de Televisa por colectar dinero ajeno, pero hacer como que es suyo, además de limpiar un poco su propia imagen.

Qué hacer?

Primero que nada, quiero dejar muy claro que los CRIT son centros maravillosos, donde trabaja gente con un gran corazón. No estoy en contra de que se hagan o reciban fondos, me parece una idea estupenda ayudar a la gente que lo necesita, pero reflexionemos.

¿Los medios justifican el fin?

Que Televisa te engañe de forma tan vil, para deducir decenas de millones de pesos por "ayudar" a unos pocos, te parece mejor que darles una lección de que no se vale engañar a la gente poniendo a un niño a dar lástima —porque eso demuestra su publicidad— para lastimarnos el corazón y cegarnos, para así aportar y librarnos un poco de la carga emocional que ellos nos han atravesado mientras veíamos uno de sus muy culturales programas. Definitivamente sería una lección importante para ellos si el Teletón de este año no alcanza la cifra.

¿Es justo que llamen altruismo a lo que están haciendo con el Teletón?

Nosotros como audiencia odiamos el engaño. Ellos están vendiendo una idea de altruismo mientras esconden las cosas sucias detrás.

Por favor señores, reflexionen. Los hechos están puestos, la decisión está en ustedes.

Están utilizando a unos niños, jugando con nuestra falta de información, nuestra humildad y nuestra solidaridad para ahorrarse millones de pesos. Lo que se harán con esos podemos dejarlo a parte, pero insisto; el Gobierno poco podría hacer si no tiene los recursos. No sigamos siendo un pueblo engañado, recuerden que es Televisa, esa empresa que por 40 años estuvo a los pies del PRI.

No estoy en contra de apoyar, que quede claro, si quieren aportar algo a la sociedad en estos días que se acerca la Navidad, visiten asilos, casas hogar, iglesias, lo que quieran. En la mayoría de estos lugares hay gente verdaderamente altruista que trabaja por los que menos tienen. Año con año mi familia y yo lo hacemos, es una cosa un poco odiosa pero la satisfacción de recibir un gracias y una sonrisa genuina es una emoción indescriptible.

Pasen el mensaje si se sienten identificados, cambiemos el Teletón de rumbo y hagámoslo más justo y transparente, para todos.

http://www.youtube.com/watch?v=GoQvszmM5iU&feature=related

y para quienes desean pasar esta información:

http://www.ga-bi.com/transas_del_teleton_y_televisa.htm

cruzleone9
04-dic.-2008, 10:15
me pregunto? que pensarian todos los niños que han sido beneficiados de el teleton, como sea y por lo menos se hace algo por ayudar, el gobierno roba y de todos modos no hacen nada, pero de todos modos no creo que sea tan tragico, por que las aportaciones de nosotros (el pueblo) no es mucho para alcanzar la meta, la verdadera aportacion esta en las iniciativa privada (patrocinadores) ellos son los que pagan casi todo, y imaginate cuanto les cobraran por salir como patrocinadores que los anuncian a cada rato, o cuanto les cobraran por el hecho de usar el logotipo del teleton, no son comerciales pero de igual manera son grandes incrementos de venta, Desde mi particular punto de vista creo que todo esta bien, los hechos ahi estan. A mi no me importa que es lo que pase, mientras sigan haciendo mas crip para ayudar a la gente, o que harias tu si tuvieras la necesidad de usar un crip, QUE LE DIRIAS A TU HIJO AHI NO TE LLEVO, POR QUE ES DINERO SUCIO.
No mates la fe de la gente, tu que sabes si no es feliz asi, la iglesia nos ha robado por mucho tiempo, pero asi somos felices asi es nuestra manera de vivir.

clektro
11-dic.-2008, 12:01
http://img53.imageshack.us/img53/5695/cochitonij1.gif



http://img292.imageshack.us/img292/3999/boicotoncl4.gif

adanjosue
11-dic.-2008, 15:14
estoy contigo!!!

foro6
21-dic.-2008, 22:20
bueno pues vito desde ese punto de vista... ahi queda otro intento mas de televisa por limpiar un poco su imagen XD

Danke
21-dic.-2008, 22:24
muy interesante, lo mejor es que si vas a cooperar lo hagas directamente a estos lugares y no uses al "intermediario"