PDA

Ver la Versión Completa : Que Opinan De La Profesion De Licenciado En Derecho



Rocha
02-dic.-2008, 19:15
Amigos Foristas, Me Gustaria Saber Aquellos Que Son Licenciados En Derecho Que Opinan De Su Profesion

Sr. Machete
02-dic.-2008, 19:19
Hola

Es una excelente profesión. El problema radica que en México hay un sistema plagado de corrupción en el que tarde o temprano te verás inmerso. El sistema está podrido en todas las ramas del Derecho -laboral, civil, mercantil, penal, agrario, etc-.

Litigar es peligroso en éstos tiempos.

Y nada de lo que ves en la escuela te sirve en "el mundo real".

Saludos

xxadriian_blink182xx
02-dic.-2008, 20:44
no sirve,no es muy bueno y el mercado laboral es casi nulo

noE03
19-dic.-2008, 22:13
pues yo estoy estudiando derecho pase a sexto semestre y primero si me gustaba mucho la carrera, pero es cierto, hay mucha corrupcion, empezando por los maestros las materias qe e reprobado, han sido mas bien por los maestros, un maestro me reprobo por faltas", cuando otros del salon tenian maaas faltas qe yo y los aprobo con 80 :S y ni siquiera ponia examen, o tmb este ultimo semestre un maestro de agrario, falto todooo el semestre y las ultimas semanas, llego y aplico un examen oral de dos preguntas y qien no lo supiera reprobaba, y reprobaron muchoos, o el mismo maestro pedia 1000 pesos o alguna botella de licor, para aprobar :S,
osea si eso pasa cuando apenas estas estudiando derecho, como sera cuando ya lo estes ejerciendo =|

pero en fin no todos los maestros de derecho son asi, hay muchos muuy buenos :O

foro6
20-dic.-2008, 22:45
pues con el perdon de mi primo, mi compadre y amigos abogados... $%·&%$&%/&$ XD

noE03
21-dic.-2008, 02:10
ajajaajaja
pero no todos los abogados son malos
pero si la graaan mayoria,
toda la politica esta llena de corrupcion :S

Kazumi
21-dic.-2008, 07:18
Amigos Foristas, Me Gustaria Saber Aquellos Que Son Licenciados En Derecho Que Opinan De Su Profesion

Ser licenciado en derecho, para empezar; es una titulación universitaria, NO una profesión :D

Baco
22-dic.-2008, 12:21
Yo soy maestro en Derecho Económico, adoro mi profesión, gano bien, es una joda algunas veces, pero vale la pena, me puedo dar mis lujos, mis gustos y básicamente no me arrepiento.

Danke
22-dic.-2008, 12:24
Hola

Es una excelente profesión. El problema radica que en México hay un sistema plagado de corrupción en el que tarde o temprano te verás inmerso. El sistema está podrido en todas las ramas del Derecho -laboral, civil, mercantil, penal, agrario, etc-.

Litigar es peligroso en éstos tiempos.

Y nada de lo que ves en la escuela te sirve en "el mundo real".

Saludos


Claro, terminas siendo "abogangster" :D y eso si tienes conecciones, si no olvidate jaja

manuelbv2004
24-dic.-2008, 04:16
En resumen "Es una basura"

Porcia
29-dic.-2008, 13:58
Por lo que se lee en algunos post (los restantes son solo prejuicios) puede ser que la enseñanza universitaria no sea la apropiada. Yo soy abogada y estudié mitad de mi carrera en una universidad pública y la otra mitad en una privada y me pareció una buena enseñanza la recibida de ambos lados. Obviamente es mejorable sobre todo la necesidad de incorporar más de casuística en los planes de estudio.

La experiencia académica que tengo, tanto anivel universitario como de posgrado ha sido bastante exigente - como todo hay excepciones, pero son las menos.

Con relación al ejercicio de la profesión, si es tu vocación, seguramente te dará muchas satisfacciones; todo depende de como encares el desarrollo de la misma, de tus valores...