PDA

Ver la Versión Completa : Segundo Chance



annagabby
02-dic.-2008, 09:50
Quiero nuevamente compartir con ustedes esto que tomé de la red

Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único hijo, su heredero.

Lo que más le gustaba al hijo era hacer fiestas, estar con sus amigos y ser adulado por ellos.

Su padre siempre le advertía que sus amigos solo estarían a su lado mientras él tuviese algo que ofrecerles; después, le abandonarían.

Un día, el viejo padre, ya avanzado en edad, dijo a sus empleados que le construyan un pequeño establo. Dentro de él, el propio padre preparó una horca y, junto a ella, una placa con algo escrito:

"PARA QUE NUNCA DESPRECIES LAS PALABRAS DE TU PADRE."

Más tarde, llamó a su hijo y lo llevó al establo y le dijo: Hijo mío, yo ya estoy viejo y, cuando yo me vaya, tú te encargarás de todo lo que es mío... Y yo sé cual será tu futuro. Vas a dejar la estancia en manos de los empleados y vas a gastar todo el dinero con tus amigos. Venderás todos los bienes para sustentarte y, cuando no tengas mas nada, tus amigos se apartarán de ti. Solo entonces te arrepentirás amargamente por no haberme escuchado. Fue por esto que construí esta horca. ¡Ella es para ti! Quiero que me prometas que, si sucede lo que yo te dije, te ahorcarás en ella. El joven se rió, pensó que era un absurdo, pero, para no contradecir al padre, prometió, pensando que eso jamás podría suceder.

El tiempo pasó, el padre murió, y su hijo se encargó de todo, pero, así como su padre había previsto, el joven gastó todo, vendió los bienes, perdió sus amigos y hasta la propia dignidad.

Desesperado y afligido, comenzó a reflexionar sobre su vida y vio que había sido un tonto. Se acordó de las palabras de su padre y comenzó a decir:

Ah, padre mío... Si yo hubiese escuchado tus consejos... Pero ahora es demasiado tarde.

Apesadumbrado, el joven levantó la vista y vio el establo. Con pasos lentos, se dirigió hasta allá y entrando, vio la horca y la placa llenas de polvo, y entonces pensó: Yo nunca seguí las palabras de mi padre, no pude alegrarle cuando estaba vivo, pero, al menos esta vez, haré su voluntad. Voy a cumplir mi promesa. No me queda nada mas...Entonces, él subió los escalones y se colocó la cuerda en el cuello, y pensó:Ah, si yo tuviese un nuevo chance...Entonces, se tiró desde lo alto de los escalones y, por un instante, sintió que la cuerda apretaba su garganta... Era el fin…pero el brazo de la horca era hueco y se quebró fácilmente y el joven cayó al piso. Sobre él cayeron joyas, esmeraldas, perlas, rubíes, zafiros y brillantes, muchos brillantes... La horca estaba llena de piedras preciosas y una nota también cayó en medio de ellas. En ella estaba escrito:

Este es tu nuevo chance. ¡Te amo mucho! Con amor, tu viejo padre.

Dios es exactamente así con nosotros. Cuando nos arrepentimos, podemos ir hasta él.

El siempre nos da un nuevo chance.

Tomado de la Red

Soujirou05
02-dic.-2008, 11:16
Hojala y todos tuvieramos una oportunidad asi cuando nos equivocamos, pero dado que no todos contamos con esa suerte, tenemos que echarle el doble de ganas para no equivicarnos, escuchen a sus padres aunque los hagan enojar, acuerdense que mas sabe el diablo por viejo que por diablo, y su conocimiento es algo que no podran comparar en mucho tiempo, aprovechenlo ^_^

**iSa**
02-dic.-2008, 18:55
Esta historia ya la conocia,
es viejisima, nuestro abuelo,
nos contaba estas historias,
cuando mis primos y yo eramos muy ninhos!!

Es verdad a veces pensamos que los padres solo dicen las cosas por molestar,
que no nos entienden, pero en realidad no es asi,
ellos saben ya pasaron por nuestra edad,
y por lo mismo puedn aconsejarnos,
aparte son nuestros padres, por lo menos los mios, nunca me darian un consejo,
que me lleve a un desatre!!

Gracias me has recordado a mi abuelo!!

xxadriian_blink182xx
02-dic.-2008, 19:36
muy... todo.anna gracias por este relato,aveces nos dicen lo que es mas que obvio y nos advierten aunque por alguna razon no hacemos caso y pasa lo que nos habian dicho y no nos queda mas que arepentirnos.Ojala todos tubieramos una segunda oportunidad pero la vida no es así,en la vida hay que aprender y fallar lo menos posible.

melita
02-dic.-2008, 19:43
Hay muchas historias de este tipo en el imaginario social.

Me gusta más la historia del plato de madera. Creo que nos pone en un rol de responsabilidad sobre los actos, y de tener cierta visión a futuro. Evita referencias religiosas, que no son universales. Espero que les guste.

EL PLATO DE MADERA
El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Ya las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban.
La familia completa comía junta en la mesa, pero las manos temblorosas y la vista enferma del anciano hacían el alimentarse un asunto difícil.
Los guisantes caían de su cuchara al suelo y cuando intentaba tomar el vaso, derramaba la leche sobre el mantel. hijo y su esposa se cansaron de la situación. "Tenemos que hacer algo con el abuelo", dijo el hijo. "Ya he tenido suficiente". "Derrama la leche hace ruido al comer y tira la comida al suelo".
Así fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor. Ahí, el abuelo comía solo mientras el resto de la familia disfrutaba la hora de comer. Como el abuelo había roto uno o dos platos su comida se la servían en un plato de madera.
De vez en cuando miraban hacia donde estaba el abuelo y podían ver una lágrima en sus ojos mientras estaba ahí sentado solo. Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigía, eran fríos llamados de atención cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida.
El niño de cuatro años observaba todo en silencio. Una tarde antes de la cena, el papá observó que su hijo estaba jugando con trozos de madera en el suelo. Le pregunto dulcemente: "¿Que estás haciendo?"
Con la misma dulzura el niño le contestó: "Ah, estoy haciendo un tazón para ti y otro para mamá para que cuando yo crezca, ustedes coman en ellos."
ANONIMO (http://www.calbenido.org/castella/rebost/cuentos/tazonmadera.htm)

No siempre la vida da segundas chances, ¡POR ESO SIEMPRE HAY QUE APROVECHAR TODO AL MÁXIMO, Y SER CONSCIENTES DE QUE NO VIVIMOS PARA SIEMPRE!
Saludos.

Soujirou05
03-dic.-2008, 07:43
Melita, esa historia si dio en el clavo, casi nunca hacemos las cosas pensando en las consecuencias que podria acarrear, usualmente no le damos ni el valor ni la importancia que deberia, hasta que ya es demaciado tarde.