PDA

Ver la Versión Completa : Acertijos



reydm
14-may.-2007, 16:19
A ver quién adivina este:


Un puente aguanta solamente mil kilos de peso, a partir de los cuales se hunde irremisiblemente. Un camión pesa exactamente mil kilos cuando entra en el puente. A mitad de recorrido, una pluma se posa suavemente sobre él pero el puente no se hunde. ¿Por qué?

Mahdavikia
14-may.-2007, 17:05
¿El conductor escupió unos momentos antes?


Había agua debajo de él, es decir, la suficiente como para resistir el peso 'extra'


Echó agua a sus vidrios y parte de ella se fue por un lado...? es decir, cayó fuera del puente

Manjimaru
15-may.-2007, 00:35
¿Será porque la pluma se posa sobre el puente y no sobre el camión? o viendolo por otro lado ¿la pluma se posa sobre el conductor?.
Jojojojojo si que esta dificil pues tengo años y años de no enfrentar acertijos.

reydm
15-may.-2007, 02:25
No, no es nada de lo que habéis dicho.
Seguid pensando, es muy fácil. :)

Mahdavikia
15-may.-2007, 03:06
No, no es nada de lo que habéis dicho.
Seguid pensando, es muy fácil. :)


Pues quizá no sean las respuestas oficiales, pero no puedes negar que son acertadas ,)

reydm
15-may.-2007, 06:42
Pues quizá no sean las respuestas oficiales, pero no puedes negar que son acertadas ,)

Bueno vale, son válidas, pero hay ceñirse únicamente al enunciado que he puesto, el conductor ni escupe, ni limpia los cristales, sólo lo que está puesto en el acertijo.

Venga seguid pensando, si es algo muy evidente :D

Don Titiux
15-may.-2007, 08:56
Por que el carro ya no estaba pasando por el puente???:confused:

isa_libra
15-may.-2007, 09:49
por que la pluma no es peso suficiente????

Mahdavikia
15-may.-2007, 10:34
Quemó gasolina...

Hice trampa, un amigo me dijo ,P

reydm
15-may.-2007, 11:36
Quemó gasolina...

Hice trampa, un amigo me dijo ,P

:D Exato, el camión pesaba 1000 kilos al entrar por el puente, pero luego fue perdiendo peso al quemar la gasolina.

Si alguien quiere poner un acertijo que lo ponga, si no luego pongo yo otro.

Manjimaru
15-may.-2007, 12:06
AARRRGGGHHHH se me paso por alto lo del combustible !!!!!!
Pero bueno esta bien el tema para seguir poniendo acertijos. Por el momento no tengo a mano mi pagina donde tengo ese tipo de problemas pero cuando lo tenga disponible vere si posteo uno talvez le captan.

Don Titiux
15-may.-2007, 12:15
Este está bonito, sin trampas eh!!


Caballeros y Escuderos

“En una isla en medio del océano habitan dos clases de personas: Los llamados "caballeros" dicen siempre la verdad, y otros llamados "escuderos" mienten siempre. Se supone que todo habitante de la isla es o caballero o escudero.

Tres de los habitantes (A, B y C) se encontraban en un jardín. Un extranjero pasó por allí y le preguntó a A, "¿Eres caballero o escudero?". A respondió, pero tan confusamente que el extranjero no pudo enterarse de lo que decía. Entonces el extranjero preguntó a B, "¿Qué ha dicho A?". Y B le respondió: "A ha dicho que es escudero". Pero en ese instante el tercer hombre, C, dijo: "¡No creas a B, que está mintiendo!".

1) ¿Qué son B y C?
2) ¿Se puede saber qué es A?”

reydm
15-may.-2007, 12:16
Aquí va otro acertijo:


2 hermanos gemelos sin ninguna enfermedad ninguno están en un bar. Piden una botella de whisky y 2 vasos con hielo, uno de ellos se bebe el whisky del tirón y el otro lo hace tranquilamente saboreándolo.
El que lo bebió tranquilamente muere y el otro no. ¿Por qué?

Mahdavikia
15-may.-2007, 12:38
Uno pidió dos vasos con hielo... porque le gusta el hielo. Separo ese whisky para él (y obviamente tomó poco, ya que le hielo ocupa espacio)mientras que el otro, se echó toda la botella.


Otra podría ser que el hermano le da los hielos al que se lo bebe lento... y estos hielos tenían veneno o alguna sustancia rara.


,o

Mahdavikia
15-may.-2007, 12:46
B miente
C al desmentirlo está diciendo la verdad por lo tanto es caballero
A no lo sé

Me habían hecho uno parecido ,o si me acuerdo, lo pongo

Don Titiux
15-may.-2007, 12:50
Mah, estás segura que no haces trampa??:D

Jejejejejee.

Mahdavikia
15-may.-2007, 12:54
Mah, estás segura que no haces trampa??:D

Jejejejejee.


Con el primero del Rey del Mundo, el del camión sí... un amigo me lo dijo ,D

Con estos no
De hecho el tuyo me hizo batallar un poco y creo que estoy equivocada en el de Rey.

Me voy a volar, a volar...

Desde chiquita me gustan mucho lo acertijos, los leía a la par de un cuento que me encantaba, donde la mamá cuervo picoteaba a su cuervito por haber robado a otros cuervos.

Por cierto, sí acerté el tuyo?

Don Titiux
15-may.-2007, 13:00
Pues digamos que hay una explicación lógica para dicha pregunta:
"Si al sujeto A le hubiesen preguntado hubiera dicho que es Caballero por que siempre miente ó hubiese dicho que es Caballero por que siempre dice la verdad, pero no pudo haber dicho que era Escudero, por lo tanto el sujeto B es un escudero al mentir, y el sujeto C es caballero por decir la verdad... y para el sujeto A no hay suficientes argumentos para decidir qué es..."
Jejejeje :D
Hay otros que me dijieron pero la verdad no recuerdo todos...
Hay uno que me viene a la mente
"Un señor le está enseñando a una clienta sobre un perico y afirma que el perico repite todo lo que dice, al cabo de un mes la señora vuelve con el perico, reclamándole de que el perico no dice ni una sola palabra, pero a pesar de eso el señor no le mintió a la señora... ¿por qué?"

Mahdavikia
15-may.-2007, 13:04
Fácil, tres opciones

La señora, es muda
El tipo, es mudo
El perico, es sordo.



Fácil, fácil...

Don Titiux
15-may.-2007, 13:05
Jajajaa, decídete por uno mujer...
Vamos, estás cerca...

Mahdavikia
15-may.-2007, 13:07
El Loro es sordo, no hay de otra.

Don Titiux
15-may.-2007, 13:11
:mad: Haces trampa... no hay duda alguna...
Jajajajajaja.

Anda... pon uno para que yo lo resuelva?:D

reydm
15-may.-2007, 13:16
Uno pidió dos vasos con hielo... porque le gusta el hielo. Separo ese whisky para él (y obviamente tomó poco, ya que le hielo ocupa espacio)mientras que el otro, se echó toda la botella.


Otra podría ser que el hermano le da los hielos al que se lo bebe lento... y estos hielos tenían veneno o alguna sustancia rara.


,o

No vas muy desencaminada. Los dos hermanos beben los 2 vasos con el mismo hielo y el mismo Whisky




Este está bonito, sin trampas eh!!


Caballeros y Escuderos

“En una isla en medio del océano habitan dos clases de personas: Los llamados "caballeros" dicen siempre la verdad, y otros llamados "escuderos" mienten siempre. Se supone que todo habitante de la isla es o caballero o escudero.

Tres de los habitantes (A, B y C) se encontraban en un jardín. Un extranjero pasó por allí y le preguntó a A, "¿Eres caballero o escudero?". A respondió, pero tan confusamente que el extranjero no pudo enterarse de lo que decía. Entonces el extranjero preguntó a B, "¿Qué ha dicho A?". Y B le respondió: "A ha dicho que es escudero". Pero en ese instante el tercer hombre, C, dijo: "¡No creas a B, que está mintiendo!".

1) ¿Qué son B y C?
2) ¿Se puede saber qué es A?”


Este ya me lo sabía, salía en una de las películas de mi infancia "Labyrinth"


Pues digamos que hay una explicación lógica para dicha pregunta:
"Si al sujeto A le hubiesen preguntado hubiera dicho que es Caballero por que siempre miente ó hubiese dicho que es Caballero por que siempre dice la verdad, pero no pudo haber dicho que era Escudero, por lo tanto el sujeto B es un escudero al mentir, y el sujeto C es caballero por decir la verdad... y para el sujeto A no hay suficientes argumentos para decidir qué es..."
Jejejeje :D
Hay otros que me dijieron pero la verdad no recuerdo todos...
Hay uno que me viene a la mente
"Un señor le está enseñando a una clienta sobre un perico y afirma que el perico repite todo lo que dice, al cabo de un mes la señora vuelve con el perico, reclamándole de que el perico no dice ni una sola palabra, pero a pesar de eso el señor no le mintió a la señora... ¿por qué?"

Puede ser que : como el perico repite todo lo que dice, si no dice nada el perico no tiene nada que repetir?

Mahdavikia
15-may.-2007, 13:19
Jajajaj que no hago trampa y en el momento que la hice (con el primero del Rey) obviamente lo digo

hmm... cuál te pondré... déjame ver...


no me sé muchos


No se me ocurre ninguno ,( lo siento...

Rey es el que sabe muchos ,P

reydm
15-may.-2007, 13:23
Venga aquí va otro:

Por una vía de tren infinita va corriendo un gato que puede alcanzar velocidad "infinita". El gato lleva atada una cuerda con botes. Cada vez que los botes chocan contra las vías del tren, el gato acelera. ¿Cuál será la velocidad máxima que alcance el gato?

Mahdavikia
15-may.-2007, 13:25
Al ir muy rápido...los votes no chocan contra las vías, así que no llega a acelerar mucho...

Mahdavikia
15-may.-2007, 13:26
Son hermanos gemelos pero... ellos son hermanos uno del otro?

Uno es alérgico al whisky?

No séee ,s

reydm
15-may.-2007, 13:27
Al ir muy rápido...los votes no chocan contra las vías, así que no llega a acelerar mucho...

Sí chocan :D

reydm
15-may.-2007, 13:27
Son hermanos gemelos pero... ellos son hermanos uno del otro?

Uno es alérgico al whisky?

No séee ,s

Ibas bien con lo del veneno

Mahdavikia
15-may.-2007, 13:37
Al tomárselo lento, le da tiempo al otro hermano de envenenarlo?
El hielo tenía veneno... alcanzó a derretirse, ya que tardó mucho en tomarlo, es por eso que él muere y el hno no


Llegó un loco y le dió un balazo ,D

reydm
15-may.-2007, 13:46
El hielo tenía veneno... alcanzó a derretirse, ya que tardó mucho en tomarlo,





Eso es, por finnnnnn :D, Al que lo bebió deprisa no le dio tiempo a que el veneno del cubito de hielo se derritiera, al que lo bebió saboreándolo sí.

Mahdavikia
15-may.-2007, 13:52
Sería una velocidad constante...

o... no habría velocidad!

ah maldita sea ,s
pistas Rey!

reydm
15-may.-2007, 13:55
Sería una velocidad constante...

o... no habría velocidad!

ah maldita sea ,s
pistas Rey!

El secreto esta aquí: Cada vez que oye al bote chocar contra el suelo, el gato acelera.

Don Titiux
15-may.-2007, 13:56
Jajajaja mare mía, que fatalista eres mah :p

Mahdavikia
15-may.-2007, 13:58
Jajajaja mare mía, que fatalista eres mah :p


Es que me lo tomo personal

jajajaja

Pero el gato no escucharía los botes por la velocidad que lleva! ,s
Es imposible, que a una velocidad 'infinita' se escuche el sonido, las ondas del sonido no son tan ''wow'... entonces la velocidad iría en aumento y descenso...

reydm
15-may.-2007, 14:03
Es que me lo tomo personal

jajajaja

Pero el gato no escucharía los botes por la velocidad que lleva! ,s
Es imposible, que a una velocidad 'infinita' se escuche el sonido, las ondas del sonido no son tan ''wow'... entonces la velocidad iría en aumento y descenso...

Casi lo tienes.....¿Cuál es la velocidad máxima que alcanza?

Mahdavikia
15-may.-2007, 14:07
Casi lo tienes.....¿Cuál es la velocidad máxima que alcanza?


Hmm no vienen ciertos números por el acertijo? ,P

Porque así, como está...

NO TENGO IDEA

,s

Aaaah me lleva

Don Titiux
15-may.-2007, 14:14
Ya me confundieron... :confused:
Estoy algo ido...

Mahdavikia
15-may.-2007, 14:16
La velocidad del sonido, al sobrepasarla un poco, vuelve a descender.

Esa es mi respuesta, alcanza sólo un poco más que la velocidad del sonido

reydm
15-may.-2007, 14:23
La velocidad del sonido, al sobrepasarla un poco, vuelve a descender.

Esa es mi respuesta, alcanza sólo un poco más que la velocidad del sonido

Siiiiiiii por fin. La velocidad del sonido(aprox 340 m/s), cuando alcanze esta velocidad , el sonido ya no le llegará al oído, y por lo tanto no seguirá acelerando.

Qué lista eres Mah :D

Mahdavikia
15-may.-2007, 14:33
Siiiiiiii por fin. La velocidad del sonido(aprox 340 m/s), cuando alcanze esta velocidad , el sonido ya no le llegará al oído, y por lo tanto no seguirá acelerando.

Qué lista eres Mah :D


Pfff me tarde mucho Rey ,s

Alguien... ejem ¬¬
olvidó poner desde un principio el pequeño dato de que el gato aceleraba al escuchar el sonido de las latas ,P

Mahdavikia
15-may.-2007, 14:37
Por una vía de tren infinita va corriendo un gato que puede alcanzar velocidad "infinita". El gato lleva atada una cuerda con botes. Cada vez que los botes chocan contra las vías del tren, el gato acelera. ¿Cuál será la velocidad máxima que alcance el gato?


Alguien... ejem ¬¬ no leyó bien el enunciado :D


Alguien no aclara que es por el SONIDO que éstas producen...

puede ser que al gato le dieran cosita las vibraciones o algo por el estilo ,s



Bueno...
Otro, otro!

reydm
15-may.-2007, 14:38
Alguien no aclara que es por el SONIDO que éstas producen...

puede ser que al gato le dieran cosita las vibraciones o algo por el estilo ,s



Bueno...
Otro, otro!

Es que quieres demasiadas pistas, eso hay que deducirlo.

Edito porque he pensado que tienes algo de razón, también podría ser que sintiera las vibraciones de las vías, para ello habría que plantear la ecuación de ondas por un sólido, teniendo en cuenta el material por el que se produce la propagación de las ondas.

Mahdavikia
15-may.-2007, 14:48
Es que quieres demasiadas pistas, eso hay que deducirlo.


Demasiadas jaja


Bueno aquí les dejo uno...


Va un hombre corriendo por un pasillo iluminado. Va bien vestido. Lleva un portafolio consigo.

En un momento, las luces pierden su intensidad, parpadean. Cuando la luz regresa unos segundos después, el hombre deja de correr.

Las preguntas
¿Qué hay en el portafolio?
¿A dónde se dirige?
¿Por qué al parpadear la luz, deja de correr?


Aquí sí pueden hacer preguntas, pero yo sólo puedo contestar 'sí o no'

,)

reydm
15-may.-2007, 14:55
Demasiadas jaja


Bueno aquí les dejo uno...


Va un hombre corriendo por un pasillo iluminado. Va bien vestido. Lleva un portafolio consigo.

En un momento, las luces pierden su intensidad, parpadean. Cuando la luz regresa unos segundos después, el hombre deja de correr.

Las preguntas
¿Qué hay en el portafolio?
¿A dónde se dirige?
¿Por qué al parpadear la luz, deja de correr?


Aquí sí pueden hacer preguntas, pero yo sólo puedo contestar 'sí o no'

,)

A ver contestame esto:

¿Alguien apagó la luz?
¿Le roban el portafolios?
¿Escapa de alguien?

Mahdavikia
15-may.-2007, 14:58
A ver contestame esto:

¿Alguien apagó la luz?
¿Le roban el portafolios?
¿Escapa de alguien?


No, no, no

reydm
15-may.-2007, 15:01
Contéstame esto:


¿Tiene algo que ver con su trabajo?
¿Corre porque llega tarde a algún sitio?
¿Le persigue el gato del anterior acertijo?

Mahdavikia
15-may.-2007, 15:04
Contéstame esto:


¿Tiene algo que ver con su trabajo?
¿Corre porque llega tarde a algún sitio?
¿Le persigue el gato del anterior acertijo?


Sí...

sí...


SÍ!!! jaja... no... broma, este último es ''No''

reydm
15-may.-2007, 15:41
A ver otras preguntas:

Cuando deja de correr ya le da igual llegar tarde?
Le van a despedir?
Fue alguien el que hizo que la luz parpadease?

Mahdavikia
15-may.-2007, 15:46
A ver otras preguntas:

Cuando deja de correr ya le da igual llegar tarde?
Le van a despedir?
Fue alguien el que hizo que la luz parpadease?


Sí, sí, sí


EDITO

La última pregunta, Rey del mundo, para que pueda contestartela bien, sé un poco más específico, ya que ambos 'sí y no' aplican en esa...

Pistota ,P

reydm
15-may.-2007, 15:52
Lo de la luz fue un fallo eléctrico?

Mahdavikia
15-may.-2007, 15:54
.------sí...

reydm
15-may.-2007, 16:00
El hombre es médico y venía con un transplante, pero al parpadear la luz se produjo un fallo eléctrico y la máquina que mantenía con vida al paciente ha dejado de funcionar.

¿Es eso? :confused:

Bueno, me voy a la cama ya, a ver si en sueños se me ocurre otra solución.

Mahdavikia
15-may.-2007, 16:01
El hombre es médico y venía con un transplante, pero al parpadear la luz se produjo un fallo eléctrico y la máquina que mantenía con vida al paciente ha dejado de funcionar.

¿Es eso? :confused:

Bueno, me voy a la cama ya, a ver si en sueños se me ocurre otra solución.


Nop

Yo también me retiro..
Me voy a cenar con unas amigas y es hora de bañarme

Don Titiux
15-may.-2007, 16:13
Mare mía... siguen...

En qué acertijo se quedaron??

reydm
16-may.-2007, 11:27
Nop

Yo también me retiro..
Me voy a cenar con unas amigas y es hora de bañarme

Vale, ya me lo sé :D El hombre venía corriendo porque tenía una prueba para salvarle la vida a un condenado a muerte, pero cuando parpadearon las luces ya era demasiado tarde porque le habían ejecutado en la silla eléctrica.

Mahdavikia
16-may.-2007, 12:14
Vale, ya me lo sé :D El hombre venía corriendo porque tenía una prueba para salvarle la vida a un condenado a muerte, pero cuando parpadearon las luces ya era demasiado tarde porque le habían ejecutado en la silla eléctrica.



Bravo!

Hiciste trampa? ,P

reydm
16-may.-2007, 15:00
Bravo!

Hiciste trampa? ,P

No, no he hecho trampa, es que soy muy listo :D

Aqui pongo otro:

Un tren hace el recorrido Sevilla-Madrid a una velocidad media de 100 Km/h.
Otro tren realiza el mismo trayecto en sentido opuesto a una velocidad media de 80 Km/h. Los dos trenes salen a las 10:00 de sus estaciones de origen. Sabiendo que la distancia entre las dos ciudades es de 540 Km.
Cuando se encuentran, ¿cuál de los dos trenes está más cerca de Sevilla?
;)

lizette
16-may.-2007, 22:30
por que la gasolina va disminuyendo al caminar el camion

reydm
17-may.-2007, 14:44
No, no he hecho trampa, es que soy muy listo :D

Aqui pongo otro:

Un tren hace el recorrido Sevilla-Madrid a una velocidad media de 100 Km/h.
Otro tren realiza el mismo trayecto en sentido opuesto a una velocidad media de 80 Km/h. Los dos trenes salen a las 10:00 de sus estaciones de origen. Sabiendo que la distancia entre las dos ciudades es de 540 Km.
Cuando se encuentran, ¿cuál de los dos trenes está más cerca de Sevilla?
;)

A ver venga pensad, que no es difícil, no hay que hacer ni un solo cálculo, sólo leed bien el enunciado.

Mahdavikia
17-may.-2007, 16:20
El que sale de sevilla a Madrid, obviamente. ,s

Sea cual sea el momento en el que se topen

chapulin_rosas
17-may.-2007, 16:42
no se hunde por que la pluma no pusa absolutsmente nada

reydm
18-may.-2007, 01:13
El que sale de sevilla a Madrid, obviamente. ,s

Sea cual sea el momento en el que se topen

No, no es esa la respuesta.
Piensa.

isa_libra
18-may.-2007, 10:04
ambos estaran a la misma distancia de sevilla.....

reydm
18-may.-2007, 10:21
ambos estaran a la misma distancia de sevilla.....

Claro :D cuando se cruzan los dos están a la misma distancia de Sevilla.

isa_libra
18-may.-2007, 10:48
aqui esta otro


Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de cinco sets. Cuando terminan el partido ambos han ganado tres set. ¿Cómo puede ser esto?

reydm
18-may.-2007, 10:52
aqui esta otro


Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de cinco sets. Cuando terminan el partido ambos han ganado tres set. ¿Cómo puede ser esto?

Yo este ya me lo sé, pero dejaré a alguien más que lo piense.