PDA

Ver la Versión Completa : Alguien sabrá cual es la solución a este problema?? me lo podrían explicar?



ashanja
30-nov.-2008, 08:30
En un parque sólo hay gatos de 2 color, blancos y negros. Algunos son machos, los otros hembras. Los machos son el 55% del total de los gatos del parque. La proporción entre machos blancos y machos negros es igual a la proporcion entre gatos blancos y gatos negros. ¿Cuál es la proporción entre machos blancos y hembras blancas?

Espero sus respuestas! C=

Señor Smith
30-nov.-2008, 08:58
mmm segun la teoria de mendel(biogenetista).. si en el parque estan juntados los gatos negros de los bancos.... los machos tanto blancos como hembras... se extinguiran...
falta alguna data mas... no se si me jugaste alguna trampita en la preg.. pero yo contesto otra q es valida antesesora a la preg:001_tt2:.. se entiende?

Yehe212
30-nov.-2008, 11:23
me gustaria ayudarte of course!!! pero el problema no es el acertijo en si, ¡sino que está mal planteado! faltan datos como cuantos gatos hay en total, cual es exactamente la proporcion... así que a quien te planteó este acertijo preguntale cuales son los datos que faltan. ¡saludos!

inikit
30-nov.-2008, 14:15
Diegomoron, es verdad lo que dices de la reproducción, pero en este problema no se trata de reproducción porque piden la cantidad de gatos en el parque, no a sus futuros gatitos.

Yehe, no está mal planteado. "ES PARA PENSARLE"
__________________________________________________ _________________________________

Ahí te va:

(M sig. Macho)
(MB y MN sig. macho blanco y macho negro)
(H sig. hembra)
(HB y HN sig. hembra blanca y hembra negra)

El 55% de gatos son M , los MB y MN es la misma cantidad. Divido:

55/2=27.5 de MB Y MN

El 27.5% salen MN y MB y me sobra un 45% de H. Y si observo bien, me doy cuenta de que la mitad N y B es igual. Divido:

45/2= 22.5 De HB Y HN

Entonces las proporciones quedan así:

27.5 de MB y MN

y

22.5 de HB Y HN

Entonces, como te quieres quedar con los gatos blancos (racista), matamos a todos los negros y solo nos quedan:
27.5% de MB y 22.5% deHB

Ahora si ya suma la proporción ¿o tampoco puedes sumar?

inikit
30-nov.-2008, 14:29
Pero en dado caso de que los gatos negros quieran follarse a las blancas, o que los gatos blancos se follen a las negras, en el parque y frente a los niños, como dice diegomoron 88, dejarán de nacer gatos blancos y hembras blancas.

De esta manera en algunos años solo tendremos gatos negros. Por lo que Ashanja se molestará e irá a matar a todos los gatitos del parque. "Frente a los niños"

Rey
30-nov.-2008, 16:24
Ahí te va:

(M sig. Macho)
(MB y MN sig. macho blanco y macho negro)
(H sig. hembra)
(HB y HN sig. hembra blanca y hembra negra)

El 55% de gatos son M , los MB y MN es la misma cantidad. Divido:



Ahí ya te has confundido, porque en el enunciado no dice que haya la misma cantidad de machos blancos que de machos negros, sólo que su suma supone el 55%

El problema es un poco más liado de lo que parece, hay que cogerse lápiz y papel y plantear todas las ecuaciones con los datos que te dan.

El resultado que yo he sacado es que C= 1'22.....

Mañana pongo como lo he hecho paso por paso, pensad un poco a ver si os sale.

inikit
30-nov.-2008, 22:35
Ahí ya te has confundido, porque en el enunciado no dice que haya la misma cantidad de machos blancos que de machos negros, sólo que su suma supone el 55%

El problema es un poco más liado de lo que parece, hay que cogerse lápiz y papel y plantear todas las ecuaciones con los datos que te dan.

El resultado que yo he sacado es que C= 1'22.....

Mañana pongo como lo he hecho paso por paso, pensad un poco a ver si os sale.

mmm.. lo he intentado haciendo otros problemas, y me dan otros resultados.

Confío en que la cantidad de los MB y MN es la misma, después de todo no tenemos cantidades concretas.

Y si la encuentras en una ecuación escondida (y la muestras, claro) tendrás todos mis respetos.

Si en dado caso no es verdadera mi respuesta, Este acertijo tomará nivel de academico superior. Por ahí calculo de 4to nivel.

Rey
01-dic.-2008, 11:56
mmm.. lo he intentado haciendo otros problemas, y me dan otros resultados.

Confío en que la cantidad de los MB y MN es la misma, después de todo no tenemos cantidades concretas.

Y si la encuentras en una ecuación escondida (y la muestras, claro) tendrás todos mis respetos.

Si en dado caso no es verdadera mi respuesta, Este acertijo tomará nivel de academico superior. Por ahí calculo de 4to nivel.

No puedes suponer lo que quieras en un problema, porque creas que te faltan datos, porque ya puestos a suponer, supongamos el pocentaje de machos blancos y de hembras blancas, y obtenemos el resultado inmediato. Cualquier suposición al azar que hagamos no será correcta.

Además, creo que tienes equivocado el concepto de proporción.

Espero un día más, si mañana nadie lo resuelve, lo hago yo.

inikit
01-dic.-2008, 12:34
No puedes suponer lo que quieras en un problema, porque creas que te faltan datos, porque ya puestos a suponer, supongamos el pocentaje de machos blancos y de hembras blancas, y obtenemos el resultado inmediato. Cualquier suposición al azar que hagamos no será correcta.

Además, creo que tienes equivocado el concepto de proporción.

Espero un día más, si mañana nadie lo resuelve, lo hago yo.

¿porqué hasta mañana? Nadie mas aportará una respuesta.

¿acaso esperas a que alguien te lo resuelva? ¿esperas a esa persona?

Rey
01-dic.-2008, 14:18
Bueno aquí está:



Nos dicen que la proporción entre blancos y negros es igual a la de machos blancos entre machos negros.

Esto significa que:

B/N = MB/MN (1)


Tenemos que:

MB+MN =55% (2)


y que B + N=100% (3)

Sustituyendo (2) y (3) en (1)

Obtenemos que:

(100-N)/N = ( 55 - MN)/MN

Operando, llegamos a:

MN= 0.55*N (4)

Esto es lo que sacamos de la condición que nos dan de la igualdad de proporciones.



Ahora nos preguntan:

C = MB/HB

De (2) sacamos que MB = 55 - MN ; Sustituyendo MN por (4)

Obtenemos que MB = 55 - 0.55N


Ahora calculamos HB.

Sabemos que HB + HN =45 (5)

Por lo tanto HB= 45 - HN

No sabemos HN, lo calculamos usando que MN + HN = N (6) (Esto significa que la suma del porcentaje de machos negros mas el porcentaje de hembras negras es igual al porcentaje total de gatos negros)

De (5) y (6) Obtenemos que:

HB= 45 - (N - MN) y sustituyendo MN de (4)

Obtenemos que HB = 45 - 0.45N


Ahora ya podemos calcular lo que nos piden, la proporción C entre machos blancos y hembras blancas es igual a:

C= MB/HB = (55 - 0.55N) / (45 - 0.45N);

Multiplicando y dividiendo numerador y denominador por 0.55 y 0.45 llegamos a:

C= (0.55/0.45) * [(100-N) / (100-N)] = 0.55/0.45 = 1.222......

shamukita
01-dic.-2008, 14:21
pero que lio... todo para que los gatitos salgan pintos ;p

rorschach
01-dic.-2008, 14:26
JAJAJAJ YA SE... shamu...
ademas no creo que a los gatos les importe!!!

inikit
01-dic.-2008, 17:48
Bueno aquí está:



Nos dicen que la proporción entre blancos y negros es igual a la de machos blancos entre machos negros.

Esto significa que:

B/N = MB/MN (1)


Tenemos que:

MB+MN =55% (2)


y que B + N=100% (3)

Sustituyendo (2) y (3) en (1)

Obtenemos que:

(100-N)/N = ( 55 - MN)/MN

Operando, llegamos a:

MN= 0.55*N (4)

Esto es lo que sacamos de la condición que nos dan de la igualdad de proporciones.



Ahora nos preguntan:

C = MB/HB

De (2) sacamos que MB = 55 - MN ; Sustituyendo MN por (4)

Obtenemos que MB = 55 - 0.55N


Ahora calculamos HB.

Sabemos que HB + HN =45 (5)

Por lo tanto HB= 45 - HN

No sabemos HN, lo calculamos usando que MN + HN = N (6) (Esto significa que la suma del porcentaje de machos negros mas el porcentaje de hembras negras es igual al porcentaje total de gatos negros)

De (5) y (6) Obtenemos que:

HB= 45 - (N - MN) y sustituyendo MN de (4)

Obtenemos que HB = 45 - 0.45N


Ahora ya podemos calcular lo que nos piden, la proporción C entre machos blancos y hembras blancas es igual a:

C= MB/HB = (55 - 0.55N) / (45 - 0.45N);

Multiplicando y dividiendo numerador y denominador por 0.55 y 0.45 llegamos a:

C= (0.55/0.45) * [(100-N) / (100-N)] = 0.55/0.45 = 1.222......

Bien señor rey gato... nominado a mejor respuesta.

Rey
03-dic.-2008, 14:38
Diegomoron, es verdad lo que dices de la reproducción, pero en este problema no se trata de reproducción porque piden la cantidad de gatos en el parque, no a sus futuros gatitos.

Yehe, no está mal planteado. "ES PARA PENSARLE"
__________________________________________________ _________________________________

Ahí te va:

(M sig. Macho)
(MB y MN sig. macho blanco y macho negro)
(H sig. hembra)
(HB y HN sig. hembra blanca y hembra negra)

El 55% de gatos son M , los MB y MN es la misma cantidad. Divido:

55/2=27.5 de MB Y MN

El 27.5% salen MN y MB y me sobra un 45% de H. Y si observo bien, me doy cuenta de que la mitad N y B es igual. Divido:

45/2= 22.5 De HB Y HN

Entonces las proporciones quedan así:

27.5 de MB y MN

y

22.5 de HB Y HN

Entonces, como te quieres quedar con los gatos blancos (racista), matamos a todos los negros y solo nos quedan:
27.5% de MB y 22.5% deHB

Ahora si ya suma la proporción ¿o tampoco puedes sumar?


Si te fijas bien, si hubieras calculado bien la proporción, dividiendo 27.5 entre 22,5, hubieras llegado al mismo resultado. Esto no implica que el porcentaje de machos blancos y el de machos negros sea el mismo, pero si escogemos que el porcentaje de blancos totales y el de negros totales es igual al 50%, sí obtendríamos ese caso particular, ya que cumpliría las condiciones impuestas por el problema, pero tendrías que demostrarlas.