PDA

Ver la Versión Completa : La inseguridad: Fomenta tu opinion



Señor Smith
27-nov.-2008, 19:16
Eh sacado este tema, ya q miro mucho la TV y siempre sale casos de inseguridad. La gente tiene q vivir como en una carcel
http://media.masinmuebles.com.ar/adpics/47399e6887e6f17b737f5cf98.jpg
Osea todas las casas de mi pais tienen rejas... como la jaula de un canario...
Y el gobieno q no mueve un dedo ya q ellos son beneficiados...
http://www.armada.mil.co/recursos_user/imagenes/impresos/un_oceano_de_drogas1.jpg
Y los chicos son los q hacen el trabajo sucio, los q salen a robar o a matar para sobrevivir....¿ q podemos hacer?

Es muy dificil la situacion, yo mismo eh visto como la gente se pelea x un celular o incluso x dies pesos...

Donde vivo yo, la argentina, es peligroso salir de los boliches( podria imagenes pero son muy violentas), en la cual chicos altamente intoxicados salen tipo 5 a pelearse x pelear,y todos los santisimos fines de semana...

La verdad no me gusta vivir asi, Sera el sistema q esta fallando? son los padres q no controlan a sus hijos?... q pasa en tu pais? es esto lo q pasa?

...un chico de 10 años se droga para robar...en un noticiero lo escuchaba al pibe diciendo" YO VOY Y LE PIDO A ALGUIEN QUE ME DE PLATA... SI NO CON MIS AMIGOS LO CAGAMOS A PATADAS" " YO VIVO BIEN EN LA CALLE, MEJOR Q EN MI CASA"

¿que opinion tienen con respecto al tema?¿ como se soluciona?

Yehe212
28-nov.-2008, 06:56
la inseguridad que más me revienta es la falta de confianza en uno mismo, ya que yo no soy así y las personas que lo son acaban cayendo mal con el tiempo. saludos.

Señor Smith
28-nov.-2008, 07:30
El tema esta abierto para la inseguridad con respecto a robos o de otra indole( comentar experincia)... x ej.. un amigo.. cuando viajaba en un remis... paso x una villa de peruanos... y en eso se metieron en un tiroteo.... el remisero de repente paro... y mi amigo( con 2 personas mas) vieron q le pegaron un tiro en la cabeza... y del aunto, salieron correindo, xq eran mucho los tiros q se disparaban...
Tambien comentarios del pais donde vivien y cual es la situacion con respecto a robos, trafico de drogas... o escases d controles... el alcohol en el volande... la inseguridad x las calles.. ect... es un tema muy abarcativo!

Manjimaru
28-nov.-2008, 09:53
Aquí en mi país, desde la década de los '60s ha venido creciendo un cierto "fenómeno" con respecto a la seguridad en los hogares.
En los '50s era extraño ver casas con verjas, balcones y portones. Mejor dicho, no existían tales estructuras.
Actualmente casi todas las residencias parecen cárceles. Es lamentable que en vez de progresar en libertad y seguridad, los delincuentes imponen sus reglas haciendo que la población sucumba ante el miedo y tome medidas al respecto para salvaguardar lo poco que tiene en sus casas.

El gobierno no hace nada porque quienes tienes las riendas de la seguridad publica, tienen empresas de seguridad privada. Para ellos es conveniente que haya bastante delincuencia para hacer de ello un negocio redondo.

Isis Angelick
28-nov.-2008, 09:58
Ahorita en Mexico hay demasiada inseguridad y violencia, cada dia esta peor y lo malo es que se ha descubierto que muchos son los mismos policias o personas de altos mandos que estan involucrados en secuestros o narcotrafico, esta muy dificil acabar con este tipo de corrupciones pues ni el mismo gobierno a podido, aqui lo que nosotros podemos hacer denunciar cuando veamos alguna irregularidad de este tipo, lo malo es que mucha gente no lo hace por temor a las represalias, pues este tipo de delicuentes no se tientan el corazon y lo primero que hacen es callar a la gente matandola.

Lobo Azul
28-nov.-2008, 20:34
Efectivamente en México la situacion es bastante dificil, que mal que tengamos que lidiar con la inseguridad cada dia, y lo peor es que uno mismo la fomente como padre, el dia que dejamos de escuchar a nuestros hijos, pues estos van buscando un grupo donde sentirse queridos y estos grupos no siempre son buenos, al no dar un buen ejemplo, o al no educarlos como se debe, en un reportaje escuche que en otro pais las niñas salian a la calle en la noche o madrugada con toda la confianza del mundo no porque hubiera mucha seguridad en el aspecto de muchos policias ( que como bien dijo Isis aqui son el problema) sino que no hacian falta, pues la cultura ahi es de respeto, en verdad no se que es lo que haga falta aqui, tal vez una mejor economia para que no haya necesidad de robar, tal vez cursos de civismo, impartidos realmente, no se, solo una cosa si es segura, nosotros como padres tenemos la gran labor de educar a nuestros hijos para que el dia de mañana sean personas de bien y si cada persona lo hacemos de igual manera, el dia de mañana el mundo estara lleno de "buenas personas"

crack_2391
30-nov.-2008, 10:57
Estem yo tambien soy Argentina y la inseguridad esta en todos lados pero donde mas se sufre es en capital federal y grandes ciudades porteñas, soy de San Guillermo, Santa Fe, la poblacion actual esta pisando los 15 a 20 mil y uno puede dormir asta con la puerta de su casa abierta de par en par y les aseguro que no les pasa nada ademas nos cuidamos mutuamente, todos nos conocemos y en la calle nos saludamos, anda a saludar a Bs As y espera el saludo de respuesta ja!...

**iSa**
30-nov.-2008, 17:19
Bueno con respecto a la Inseguridad en Brasil,
tuvimos una muy mala experiencia mi familia y yo,
ya que de ahi se decidio el viajar a otro pais,
y decidimos viajar a Mexico que igual es inseguro,
pero mucho menos con respecto a Brasil,
aparte por que mi papa conocia el idioma,
y trabajo en una empresa que estaba ligada a una de Mexico,
asi que conocia gente ed aca, y por medio de esas conexiones,
el pudo encontrar trabajo, y recuperarnos de todo lo pasado en Brasil,
yo amo mucho a mi pais, pero como algo que tanto amas,
y tanto anhelas pisar de nuevo,
tambien lo puedes odiar bastante,
no por el pais mismo,
sino por esa gente mala que alguna vez te danho,

En Brasil hay secuestros, drogas, violaciones,
hubo una experiencia que el novio de una amiga tuvo,
el vio como mataban a su hermano,
solo por que no tenian 10 reales para darles,
a los idiotas que los interceptaron,
y para que solo para vicio!!!

romeogerardo
30-nov.-2008, 17:49
aki en mexico ese es el pan de cada dia, que acostumbrados estamos, y los policias bien gracias se la pasan enamorando a las chavitas de las escuelas eso es la verdad