PDA

Ver la Versión Completa : Que siempre no fue INDALECIO



Johnny_5k
25-nov.-2008, 13:48
La “I” de Madero no es de Indalecio y menos con esa “I”




http://img390.imageshack.us/img390/2045/maderoxh6.jpg (http://imageshack.us)

La imagen es del 9 de febrero de 1913. El presidente Francisco “I”. Madero está en un balcón de Palacio Nacional junto con Victoriano Huerta en el arranque de la Decena Trágica.

Forma parte de la muestra fotográfica que inauguró el heredero de la estirpe Madero: Gustavo Madero Muñoz, presidente del Senado, quien, con la autoridad que el conocimiento familiar le otorga, aprovechó para aclarar pifias de la historia oficial.

Con el original del acta de nacimiento y la fe de bautizo de su tío abuelo en la mano, primero aclaró que don Francisco “I”. Madero no se llamó Indalecio, como enseñaron a todos los mexicanos, sino Ygnacio, “con y griega”, y que don Gustavo Madero también fue un héroe que apoyó mucho a Francisco Villa y entregó su vida por las mismas causas, por el mismo movimiento.


y ami como a muchos en la primaria a regañadientes nos hacian que nos aprendieramos que la I era de Indalecio ......toonsss..:001_unsure:

la lore
25-nov.-2008, 15:59
que extraño, hace poco fui a la casa madero, en parras coah (presioso por cierto!) y nos contaron la historia de la familia con detalle, pero...nunca mencionaron esto ????....
en fin...cada dia se aprende algo más.

Don Titiux
26-nov.-2008, 10:22
Jejejeje de hecho hace poco lo leí y yo me quedé de a 6.. jajaja pero de ahí me acordé que en esa época a pesar del positivismo que impulsaba Díaz y la refinada cultura Francesa... había un muy mal manejo del español y para ellos daba igual escribir.. Ygnacio... que Ignacio... cosas curiosas al fin y al cabo

Keny
26-nov.-2008, 10:27
entonces como??? era Francisco Y Madero?

malditos profesores de Historia.. los demandare.

annagabby
26-nov.-2008, 10:38
Pues la neta a mi siempre me dijeron que era Ignacio, por eso la noticia me sacó de onda!!!

Don Titiux
26-nov.-2008, 10:47
=S Yo estoy estupefacto ante esta situación... jejejeje
Y si demandaré a esos maestros que me convencieron que era Indalecio :mad: