PDA

Ver la Versión Completa : Cierta violencia...



pablo ramos
25-nov.-2008, 03:52
Hoy es el día internacional en contra de la violencia de género, esto es, la violencia machista.
Me desayuné con esto, y me enteré que las estadísticas dicen que en europa hay un 15% de mujeres maltratadas, lo que se dice prnto, pero estamos hablando de millones. La culta y vieja europa, que se horroriza frente a los horrores del islam y todo eso.... y resulta.... Luego entré en estadísticas de mi propio país, feísimas, peores...
Hay que se ser muy macho, si señor, para arrearle a una mujer. Y no digo que a cualquiera en un momento de bronca desatada no se le pueda escapar una cachetada -y no estoy justificando semejante cosa-, como también la mujer en sus momentos puede llegar a infligir mucho daño a un hombre. Nada de eso. Hablo del sistema de imposición "por las malas", porque es un sistema. El de necesitar atemorizar, reafirmar la hombría por estas vías, enseñarle el lugar donde debe estar, la rama en la que debe estcionarse. Si, señor, muy macho hay que ser...
Un comentario de un semi-justificador, por la tele, afirmaba que muchas veces estas situaciones son generadas por los celos. Puede ser. El celo es el largo brazo de la propiedad, esto es mío, vos sos mía, por eso te celo.
¿Aprenderemos alguna vez que el amor poco tiene que ver con la propiedad? Quizá por eso creo tan poco en esa cosa...
En fin: hoy es ese dia interncional, que seguramente debería ser todos los días pero todavía nos hacen falta, y mucho, estos recordatorios.
Y chau

Temerario
25-nov.-2008, 06:00
Tambien censuro a quien le levanta la mano a una mujer,aunque en mas de una ocasion he comprobado que un "quedate quieto" en el momento oportuno es infalible.
Ahora bien,con esto de la violencia domestica,sabian que hay hombres maltratados?
Aunque parezca una broma es asi,creo que es el dia de ellos tambien hoy...
Las mujeres bogando por sus derechos de igualdad,deberian saber que los golpes tambien son parte de estos derechos.

pana
25-nov.-2008, 11:11
No se, cada uno es el resultado de lo que en su niñez a vivido en su casa. Al parecer la costumbre y la educación forman nuestro carácter. Afortunadamente, a pesar de haber visto a mis padres discutir en ocasiones de manera acalorada, nunca se ha levantado una mano mas alta que la otra, en mi casa siempre se ha enseñado que el uso de la violencia es una cobardía y una derrota, si, porque si las cosas no podemos resolverlas a través de las palabras, (aunque estas en ocasiones sean dichas en un tono mas alto) hemos fracasado como hombres y mujeres y no nos diferenciamos en absoluto del resto de las especies, es mas, pienso que los que responden con violencia, son mas bestias que los propios animales.