PDA

Ver la Versión Completa : Mueren los buenos, se quedan los malos....



Roadrunner
24-nov.-2008, 17:03
Hoy vivi una experiencia bastante desagradable, vi morir a un peque atropellado por un autobus, y no pude hacer nada. Ante esto admito que sentí coraje y me pregunté lo siguiente: ¿porqué parece que siempre los buenos se van y los malos se quedan? ¿qué harías si pudieras cambiar una vida "buena" por una "mala"? ¿darías la tuya a cambio ó piensas que los caminos de Dios no pueden entenderse?

Opina por favor....

Saludos.

Señor Smith
24-nov.-2008, 17:31
mmm es muy dificil... el destino esta escrito asi, y no hay manera de cambiarlo. El destino es misterioso... Tu, y solo tu lo manejar... Podras ayudar a tus seres queridos, puede ser, pero si su destino es morir... nosotros no somos solo seres humanos con cuerpo y mente...

SI es duro pero es la realidad...q se podria llegar a cabiar... pero necesitamos q el mundo cambie... Como explicar... En este caso.... la imprudencia de tipo x conducir mal se poria haber evitado, pero no!... Los seres humanos somos asi... tenemos q afrontar los caminos del destino

...Fenrir...
24-nov.-2008, 22:03
Vaya que horrible experiencia, y pues la vida es asi, podriamos pensar que no hay justicia, pero la conciencia y la vida del conductor de ese autobus y las personas que vivieron esta situacion no sera la misma quizas ahi vaya implicita la justicia para ese pequeño,

No creo que haya malas personas, solo malas decisiones, el arrepentimiento , los remordimientos y todos los demonios internos se encargan de pasar la factura de esas decisiones,

elunicovirus
25-nov.-2008, 00:24
Asi es, al parecer la vida es injusta, como cuando un conductor ebrio ocasiona un accidente y él es el único que sale ileso... lamentablemente no hay mucho que podamos hacer, no podemos controlar esas circunstancias, solo tratar de ser prudentes al conducir para evitar este tipo de accidentes.

pablo ramos
25-nov.-2008, 03:43
Se me ocurre que la pregunta de road va un poco más allá del accidente que solo pone como ejemplo...no?

Temerario
25-nov.-2008, 06:04
¿qué harías si pudieras cambiar una vida "buena" por una "mala"?

Es imposible,para que plantearselo?Y eso de que se quedan los malos no es asi.Solo es un lev motiv.Muchas veces la imprudencia genera estas situaciones.Nada tiene que ver el ser malo o bueno.Me extraña road que hagas estos analisis...

pana
25-nov.-2008, 10:54
Demasiadas preguntas diría yo en una sola frase... Es una lastima que ese niño fuera atropellado, sin duda una muerte inútil que solo acarrea dolor e ira. Afortunadamente todos vamos a morir, de modo que los malos no van a librarse de beber esa copa.

No me gustaría, ni quisiera tener que decidir por una vida, tanto por darla, como por quitarla, sea de la condición que esta sea.

Espero que si, espero y anhelo profundamente que los actos a menudo incomprensibles de Dios, algún día pueda entenderlos. Sin embargo, no creo que Dios haya tenido nada que ver en este acto tan traumático, no me gusta que se le eche la culpa de lo que los hombres somos responsables.

annagabby
25-nov.-2008, 10:59
¿darías la tuya a cambio ó piensas que los caminos de Dios no pueden entenderse?

Podrás decir que no es aceptable que siendo un Dios de amor presente, a cada momento en nuestras vidas, nos envíe tanto sufrimiento ¿En qué cabeza cabe suponer que un padre amoroso permita el dolor y el sufrimiento?
Vamos a ser realistas, nadie puede concebir que Dios - Amor propicie el sufrimiento. Simplemente nuestras medidas no son Sus medidas, ni Sus juicios los nuestros. Ocurre algo indeseado y lo culpamos a Él, pero el sufrimiento no es causa de su voluntad sino consecuencia de violaciones que hacemos a sus leyes.

Rey
25-nov.-2008, 11:33
Simplemente vivimos en un universo caótico y aleatorio, y las decisiones que tomamos, mezcladas con el azar que nos rodea, nos lleva a un destino u otro. Sin duda alguna, un mundo en el que reinara el Karma, sería mucho más justo, así el universo se encargaría de castigar a aquellos que lo merecieran, y premiar a los justos e inocentes.

malvado
25-nov.-2008, 14:41
Hoy vivi una experiencia bastante desagradable, vi morir a un peque atropellado por un autobus, y no pude hacer nada. Ante esto admito que sentí coraje y me pregunté lo siguiente:

¿porqué parece que siempre los buenos se van y los malos se quedan? ¿qué harías si pudieras cambiar una vida "buena" por una "mala"? ¿darías la tuya a cambio ó piensas que los caminos de Dios no pueden entenderse?

Opina por favor....

Saludos.

ahi te va la puritita verdad, la cual considero te hace falta reconocer

primero, el bien y el mal realmente son conceptos morales de creación y destrucción que aplicados se convierten en "convenientes e inconvenientes"

bueno y luego

¿porqué parece que siempre los buenos se van y los malos se quedan?

pòrque ante el espectador todos los que sufren "parecen" mártires y "buenos", osea si lo quieres analizar a fondo, tu no sabes si el niño era bueno o malo, solo sabes que fue una victima, ok, en este caso es lamentable lo ocurrido, pero solo te digo que NO TODAS LAS VICTIMAS SON INOCENTES...efectivamente "parece" que todos los que mueren son buenos y se debe a la empatia natural hacia el indefenso, pero si tu analizaras la vida de cada uno te darías cuenta que la gente no muere por ser buena o mala si no por descuidada


¿darías la tuya a cambio ó piensas que los caminos de Dios no pueden entenderse?

aqui esta el error road, la existencia no se trata de Dios (ya basta de eso), ok, el bien y el mal existen (creación/destrucción) PERO NO EXISTE UN JUEZ, Y POR LO TANTO TAMPOCO EXISTE LA JUSTICIA... por eso te sacas de onda, pero no fue dios el que atropello al niño intentando darte una lección de vida, y tampoco un descuido de su parte, fueron las ruedas de un mal conductor y punto... esas cosas pasan diario, cosas muy dolorosas para los familiares de ese niño.

y dar tu vida a cambio?... nadie te esta pidiendo que seas un mártir, osea recuerda QUE NO HAY JUEZ NI TAMPOCO HAY CON QUIEN NEGOCIAR... los sacrificios humanos nunca han calmado la ira de ningun dios :blink:..., lo mejor que puedes hacer es aprovechar que a diferencia de ese niño tu tienes una oportunidad de vivir sin letargos.

la respuesta es como dice rey, el universo es caótico y si te descuidas una de sus piezas te puede aplastar como si fueras un humano sobre una rueda y ni modo, se vale llorar pero no hay un departamento de quejas y devoluciones.

ahora bien, si en verdad crees en Dios, pues alégrate por sus decisiones y no le pongas peros, o rebelate, pero no dudes.

la lore
25-nov.-2008, 15:47
que situación tan lamentable road, me imagino la impotencia que sentiste, recuerdo que alguna vez abarcamos un tema parecido, sabes? desafortunadamente muchas veces, solo se llega a cuestionar estas cosas cuando nos toca verlas o vivirlas, todos los dias suceden tragedias, que igual y las vemos en los noticieros como una nota más, pero la cosa cambia bastante y afecta igual, cuando nos tocan la sencibilidad, no crees?
es decir....si no sucediera en el momento en que estabas ahi, igual y nisiquiera lo pensabas (aish! espero no haberte confundido).
y respecto a que sean buenos o malos, como saberlo? como dijo pana, para allá vamos todos, seamos buenos o malos, es lo único que es seguro en la vida.
creo que no tiene caso buscar un culpable, porque ya sabes quien fué y no hizo falta buscarlo, lo único que queda en estos casos, es ser más conscientes de que siempre, nuestros actos tienen una reacción, buena o mala, pero de eso, nosotros si podemos hacernos cargo ;)

Roadrunner
26-nov.-2008, 13:42
El peque tenía 4 años, y cayo del autobus al bajar junto con su padre. La pregunta y el coraje que sentí fue por no poder hacer nada mas que cerrarle sus ojos, y al darme cuenta (¿quien no?) de la violencia que sufrimos no solo en Tijuana, sino en todo el país, y preguntarme el porque no se mueren las personas que hacen mal, que destruyen, matan, roban y envenenan a nuestros jovenes. Eso es lo que no entendí en ese momento, aunque, tras pensarlo un poco, sé que hoy con seguridad hay un ángel mas en el paraíso.

-Los caminos y designios de Dios son incomprensibles para el ser humano.

Gracias por participar compas y comas. :)

¿que piensas tú ante esto?

Saludos