PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Existen las ciencias ocultas, o solo son fantasías?



duns6
22-nov.-2008, 17:31
A lo largo de millares de años en todas las culturas y civilizaciones, han habido personas que dicen tener dondes y conocimientos especiales. ¿será cierto esto o solo se han tratado de farsantes?
Algunos de los que muchos dicen que han tenido dones especiales y hacían cosas maravillosas o milagros :( les solicito por favor consultar una enciclopedia, si no saben quienes fueron)

-Simón el mago
-Semiramis
-San alberto Magno
-Nostradamus
-Cagliostro
-Saint German
-San Raymundo Lulio
-Quetzalcoatl
-Viracocha
-Weor
-Steiner
-Hannusen
-Rasputín
-San antonio de Padua
-Santa teresa de la cruz
-Beato Sebastián de Aparicio
-Merlín (tal vez leyenda)
-Tlacaelel
-tenoch
-
Y OTROS MUCHOS LA LISTA ES INTERMINABLE.
-

sarabareilles
23-nov.-2008, 09:40
no son fantasías, y en cuanto a la listita... Merlín no es leyenda, vivió en la Edad Media.
si fueran fantasías, ¿tú crees que existirían? piensa...

rafael garcia ramos
25-nov.-2008, 12:45
hola si debes creer cuando hnecesites ayuda cocalizame

melita
30-nov.-2008, 04:03
No confundas las ciencias ocultas con lo paranormal.
Puedes decidir si crees o no en fantasmas, ovnis, etc. Pero el ocultismo como ciencia comienza en la época de la iluminación, y luego de la inquisición, (incluso durante la inquisición). Puedo citar ejemplos como la alquimia, que era la ciencia que buscaba como fin último transmutar los objetos en oro, y encontrar la piedra filosofal de la vida eterna.
En Estados Unidos existen diversas universidades donde puedes estudiar carreras de parapsicología, y si bien socialmente no son tan bien vistas como la abogacía, por ejemplo, al menos hay universidades estudiando este tipo de fenómenos y carreras universitarias que puede elegir aquel que está interesado. No pasa lo mismo en mi país. Aquí debes quedar relegado a encontrar un maestro, y allí es cuando encuentras mucha ignorancia, mucha secta y poca elección. Mis viejos en su momento estudiaron, HACE MUCHÍSISISIMO TIEMPO, es súper interesante ya que abarca temas desde anatomía, confección de cartas astrales (que es un ejercicio netamente matemático) hasta filosofía. Lamentablemente, supuestamente el lugar cerró porque se estaba metiendo una secta. Bue, eso recuerdo yo que me dijeron de niña, pero pudo haber sido uno de los tantos flashes de mis viejos, así que no lo tomen mucho en cuenta, ¿si?

Saludos.

melita
30-nov.-2008, 04:05
Si quieres más información, realiza una buena investigación sobre las mancias o ciencias ocultas. Encontrarás algunos lineamientos generales sobre cada una, y tal vez, hasta de como practicarlas. Puedes probar la lectura de manos, de cartas, la geomancia es súper interesante, con algunas trazas de pensamiento y costumbres árabes. La única que te recomiendo que te abstengas es la necromancia. Nada bueno puede surgir de intentar revivir a los muertos. Bueno, estás avisado.

Saludos.

Agmatorn
11-dic.-2008, 05:25
GUau xDD no sabeis nada de nada em¡Haber el ocultismo es tan antiguo como el hombre,gran parte de la medicina actual se basa en el conocimiento oculto de los antiguos sobre las plantas,y es fantasia para akel k no ve,para el ignorante y no para el sabio.Pero en esta epoca materialista donde todo nos lo dan hecho,donde se han roto los lazos con la naturaleza,a diferencia de los tiempos antiguos donde cada arbol tenia un nombre y un alma.Lo que ayer fue ignorado y apartado hoy es glorificado,y lo que hoy es profanado mañana sera alabado,es el ciclo que a seguido el ser humano durante toda su existencia.

luis hernandez gomez
19-dic.-2008, 17:58
Ante que llegaran los europeos a nuestro continente, la terminologia usada eran de otro nombre y otras caracteristicas.

Yo solo expondre lo Natural :

Existen en nuestro Pais "Las Machis" de la raza Mapuche que, curan espiritu y cuerpo con yerbas medicinales y procedimientos extraidos de la propia Naturaleza.
Mapuche significa " pertenecer a laTierra" y es una de las pocas razas que tiene un solo Dios, " El Pillan" que vive en las Alturas del cielo.

Combaten el mal, usando solo acciones y Procedimientos Naturales
Muchos de su conocimientos venian de muchas generaciones anteriores o Elegidos.
Al no tener una escritura , usan la escritura Parlante a traves de los " loncos" que son los ancianos de la Comunidad.

Despues de " conquintarnos",a los nativos , se usaron los terminos de " Brujas", hechiceros", " curanderos" .
En conclusion, las creencias y ciencias , siempre existieron en todas partes, solo cambian los nombres y los objetivos que se quieren lograr.

Helln
20-dic.-2008, 11:55
Yo solo sé que merlín si existió, por que? por que solo lo sé...:p

Pues investiga tu, ve con gente que si sepa mucho del asunto.

Lucian
20-dic.-2008, 18:28
Señores, este es el resulta de ver los expedientes secretos X durante tantas horas

<<kike>>
20-dic.-2008, 19:46
creo que no existen las "ciencias ocultas", Si es una ciensia, no es "oculta". El "curanderismo, efectivamente existe. Personalmente, tube la experiencia de que Don "Lolo", como asi lo llamaban,un hombre mayor(hay que considerar que solo tenia yo 7 a&#241;os), era ....amigo, o conosido de mi papa. Un dia vino, (el era "curandero, y yo lo sabia), paso sus dedos por unas 4 importantes verrugas que tenia en el dedo indice de mi mano derecha,(estas son experiencias que no se olvidan), y murmuro una oracion. La idea era que las verrugas que siempre tube en mi dedo desapareiseran. Efectivamente, al cabo de muy pocos dias, 3 o 4, habian desaparecido todo rastro de dichas verrugas. Creer o reventar. Don "Lolo" vive en mi memoria, por un acto de....&#191;que? &#191;magia?,&#191;milagro?, &#191;sanacion?. Excepticos. abstenerce

Mechanic Hamlet
21-dic.-2008, 01:43
&#191;Don Lolo? &#191;Es en serio lo que dices?

sXgpnjMYnM4

<<kike>>
21-dic.-2008, 07:04
totalmente. tambien "sanaba"otras dolencias,cosas como el dolor de muelas,empacho,culebrilla,ojeadura,insolasion,etc. pero lo de las verrugas quise mencionarlo por que fue algo bien evidente. Ya pasaron 35 a&#241;os y las verrugas nunca volvieron a aparecer.

Danke
21-dic.-2008, 19:27
¿Don Lolo? ¿Es en serio lo que dices?


JAJAJAjaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... tenia mucho que no me reia tanto en un foro!! buena buena y yo creo que es si es en serio.. :001_tongue:

melita
01-ene.-2009, 08:06
creo que no existen las "ciencias ocultas", Si es una ciensia, no es "oculta". El "curanderismo, efectivamente existe. Personalmente, tube la experiencia de que Don "Lolo", como asi lo llamaban,un hombre mayor(hay que considerar que solo tenia yo 7 a&#241;os), era ....amigo, o conosido de mi papa. Un dia vino, (el era "curandero, y yo lo sabia), paso sus dedos por unas 4 importantes verrugas que tenia en el dedo indice de mi mano derecha,(estas son experiencias que no se olvidan), y murmuro una oracion. La idea era que las verrugas que siempre tube en mi dedo desapareiseran. Efectivamente, al cabo de muy pocos dias, 3 o 4, habian desaparecido todo rastro de dichas verrugas. Creer o reventar. Don "Lolo" vive en mi memoria, por un acto de....&#191;que? &#191;magia?,&#191;milagro?, &#191;sanacion?. Excepticos. abstenerce

Ser&#225; entonces un acto de ciencia, si es como t&#250; afirmas... y nada m&#225;s.

Ser&#225; oculta porque no persigue los fines tradicionalmente aceptados socialmente como no ocultos... fines que muchas personas comparten, pero no todos est&#225;n dispuestos a aceptar y buscar...


Se&#241;ores, este es el resulta de ver los expedientes secretos X durante tantas horas

CHARLES, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJ.

Saludos.

luis hernandez gomez
01-ene.-2009, 19:22
Existen secretos de Naturaleza que son variados segun el Pais, sector , Zona. Usados por nuestras abuelos y trasmitidos de Generacion, en Generacion.
No son magicos no sobrenaturales sino que son parte de la armonia permitida a nivel de la naturaleza. Siendo nosotros parte de esa cadena natural.

Otros situaciones, que adivinaban el tiempo y de lo que podia venir despues.Ahora se llaman meteorologos.
En un bosque, cuando cambiaba el ruido de lo pajaros, indicaba que alguien extra&#241;o al bosque , estaba ingresando a el..
Otras situaciones de radiofrecuencia, no detectadas por los seres hummanos, son detectados por los animales y aves." Nos avisan".
Asi otras cosas , que no son ni magicos no sobretnaturales

noemiix
05-ene.-2009, 17:31
por las barbas de merlin!!

claroo k si existen ...

tolerante
11-ene.-2009, 12:07
Las ciencias ocultas como todos los temas que se puedan abordar existen cuando se cree en ellos. Si no se cree en ellos no existen. Muy facil.
Que ocultan esas ciencias que no permiten sacarlas a la luz? La respuesta es bien sencilla no ocultan nada solo el velo de misterio para que las personas sigan detras de ellas. Nos encanta lo misterioso y lo que no se ve, una vez lo descubrimos se va el encanto. Es parte de nuestro deseo de romper nuestras limitaciones.

calebdl
12-ene.-2009, 08:34
tal vez si pero pues dicen que rasputin sabia controlar su mente y cuanta cosa.. merlin salio en la pelicula del mago de oz

ta buena
la movie

marcelito22
12-ene.-2009, 12:46
hola mira yo te puedo decir q si existen estas ciencias por q yo las practico sos vidente
trabajo con magia blanca solamente para ayudar ala gente...y aprte tambien por q conosco a muchas personas q le han pasado cosas con magia negra de distintos grupos
de magia tipos como brujos.umbandas.kimbandas.vudistas.etc bueno si alguien quiere sabes mas les dejo mi email [email protected] pero si es solo temas de ayuda de personas no para danar byeeee vallan con dios y que ilumine sus caminos

Alucard™
17-ene.-2009, 18:27
Si existen entre ellas estan

-Alquimia
-hignosis
que sera que cuando me quiero acordar de algo ahi no me acuerdo se me olvidaron otras.
Pero en fin si existen

luis hernandez gomez
21-ene.-2009, 19:04
El poder que en el cual se mantenian estas personas, eran el dominio de la ciencia sobre personas analfabetas y que estaban al servicio del mas poderoso de la Comarca, ya que este tenia un nivel de educacion superior.
Esat persona dominaba, el uso de la medicina, a traves de polvos minerales y yerbas, que son en la actualidad la industria Farmaceutica .

Los secretos eran trasmitidos de persona a personas elegidas o transpazadas de generacion en generacion.El dicho o refran " Mas sabe el diablo por viejo, que por Diablo" era una realidad verdadera.

Cuando se habla del " don " de la adivinanza de lo ocurrira en el futuro a las personas, se usaba la Psicologia florklorica, los movimientos corporales y la logica de acontecimientos que se han repetido en la Historia.
El uso de elementos e apoyo, en algunos casos pueden considerarse distractivos, a fin de sacar una carta debajo de la manga o productos de virtudes que el comun de la gente no los tiene.

cuervo_ninja
28-may.-2010, 19:18
claro que si las ciencias ocultas es conocimiento proibido y no cualquier persona puede verlo o mucho menos aprenderlo .

invitado07
30-may.-2010, 14:13
claro que existen es solo que estan ocultas y por eso no las vemos y dudamos de su existencia