PDA

Ver la Versión Completa : Llanto en una grabacion



Borbotella
21-nov.-2008, 14:04
Lo que les voy a contar le sucedio a mi hermana, ella esta estudiando la Universidad, el caso es que tenia examen y en lugar de hacer un resumen escrito de toda la informacion que tenia que leer, prefirio grabar su voz, ok por fin termino el resumen y empezo a tocar la cinta para escucharla.
Para esto cuando ella estudia se encierra en su cuarto y exige silencio total ja
Bueno empezo a escuchar la cinta y claramente se escucha su voz; pero de repente se escucha clarisimo el llanto de unos bebes. Claro que se le hizo raro, eran como las 7 de la tarde y le hablo a mi mama para que ella escuchara por que creia que lo estaba imaginando, regreso la cinta y la volvieron a escuchar.
Segun mi mama, ese tipo de llanto es de varios bebes recien nacidos, no es uno ni dos, dice que son varios. La voz de mi hermana esta normal dictando equis tema y en el fondo esta el llanto, dura como 1 minuto, pasan unos 3 y vuelve a escucharse.
Ellas me contaron lo sucedido pero esto no termina aqui, si no que cuando quise escuchar la cinta, todo esta distorsionado, no se entiende ni la voz de mi hermana ni nada, es como si la cinta estuviera rayada. Lo pueden creer!Hemos regresado la cinta varias veces y es lo mismo.
Como ven? :blink:Que creen que sea?:confused1: Esta de miedo no?:scared:

Pixeled Soulja'
21-nov.-2008, 15:50
No pues de seguro que da miedo, esas son las llamadas psicofonias:


Las psicofonías son sonidos que quedan registrados en grabadoras de audio y son interpretados como voces de los muertos por los investigadores de lo paranormal.

Historia

El fenómeno fue descubierto de forma casual. Existen numerosas teorías e historias respecto a cómo, quién y dónde habría sucedido esto. La historia más aceptada es la de que el impulsor de su existencia fue un productor de documentales y cantante de ópera, Friedich Jürgenson, nacido el 8 de febrero de 1903 en Odesa. En las vacaciones del verano de 1959, estando junto a Mónica, su mujer, intentó registrar el canto del pájaro pinzón para realizar un documental. Dispuso para ello un pequeño magnetofóno cerca de un bosque a las afueras de su casa y guardó silencio mientras el sonido de los pájaros se registraba en el aparato, haciendo varias tomas. Decidió escucharlas dentro de la casa, reprodujo la cinta y comenzó —según él— a escuchar lo grabado y comprobar que no se había producido ningún error. El audio era nítido y se escuchaba a la perfección el trinar de los pájaros, pero comprobó que en la grabación aparentemente alguien imitaba el trinar de los pájaros, estropeando la toma, para después escuchar la voz de alguien hablando en noruego, haciendo comentarios sobre el trinar del pinzón. Desechó la grabación, pensando que alguien se había introducido dentro de la zona donde él estaba, sin que Jürgenson se percatara de ello. Al día siguiente repitió la operación de grabado, en la misma zona, poniendo cuidado de que nadie anduviera a varias decenas de metros del aparato, y de nuevo, al reproducir la grabación, junto al canto del pinzón, una nueva voz se escuchaba perfectamente, pero en esta ocasión creyó reconocer la voz de su madre, fallecida, diciéndole algo que sólo ellos conocían: el nombre cariñoso y familiar con que su madre le llamaba. Según Jürgenson, en la grabación se escuchaba algo así: Friedel… mi pequeño Friedel… ¿Puedes oírme?.

Así comienza la grabación, análisis y divulgación del seudofenómeno por todo el mundo. Entre los que lo han estudiado están Hans Bender, Konstantine Raudive (compañero de investigación de Jürgenson, quizás quien más aportó al tema, hasta el punto de que las psicofonías también son conocidas como voces de Raudive), Theodor Rudolf, H. Heckman, G.W. Meek, P. Jones, Klaus Schereiber, Ken Webster, el matrimonio Harsch-Fischbach, Hans Otto Koening y dentro del panorama español, Sinesi Darnell, Germán de Argumosa, Pedro Amorós, Fernando Jiménez del Oso, etc.

Aunque no precisamente pueda ser una psicofonia lo que oiste si nos decis que la grabacion fue en una hora donde hay mucho ruido de personas y objetos, pero podria ser.

Natz
21-nov.-2008, 16:01
Es curioso escucharlo pero al igual que lo que a veces me ha pasado a mi no le encuientras una explicacion y no es algo que tenga efecto inmediato en nosotros a menos que empiece a molestarte o a ser frecuente. Por otro lado, solo resta decir que son situaciones inesperadas.

melita
02-dic.-2008, 20:55
Dicen que si dejas grabando el silencio de tu casa cuando no estás, escucharás todo tipo de ruidos extraños.

Hasta ahora no me he animado, ya que queda la pregunta: ¿Realmente quiero oír esto? ¿Y, para qué?

A veces no hace falta escuchar a través de ningún aparato, si te concentras y relajas, puedes escuchar por tí misma.

La semana pasada me vino a visitar mi madre, y al abrirle la puerta, escuché sonidos de niños jugando y risas, que ella no escuchó.

A veces lo que escuchas o grabas está relacionado a una persona, otras a un lugar.

De todos modos no puede hacerte daño, aunque sí sugestionarte y ponerte más sensible al miedo.

Saludos.

Isis Angelick
03-dic.-2008, 11:05
Exactamente es lo que dice Sneaker son las famosas Psicofonias, a mi me paso algo curioso tambien un dia estaba viendo un programa en donde pasaban esta clase de videos en donde se oyen Psicofonias pasaron el video y en uno de ellos se oia un lamento muy fuerte y en ese momento se apago la television yo pense que se habia ido la luz pero note que enseguida se volvio a encender la television pero despues en el programa empezaron a entrar muchas llamadas diciendo que a varias personas se les habia apagado la television al momento que en el video se habia oido el lamento.
En realidad no me dio miedo y no se si fue concidencia pero si se me hizo algo curioso que tambien a mi me pasara eso.

sarabareilles
08-dic.-2008, 04:45
si, pero ¿no será un montaje? mmm...

melita
08-dic.-2008, 07:49
si, pero ¿no será un montaje? mmm...


Prueba dejando un grabador en tu casa, en tu habitación, y luego me cuentas si es un montaje.

Saludos.