PDA

Ver la Versión Completa : Exposición N° 1



GlOrY•BoX
20-nov.-2008, 10:25
Ayer vi un reportaje sobre esto me pareció muy interesante ya que para muchos puede ser un acto de crueldad y para otros puede ser algo crudo donde muestra una realidad muy difícil de aceptar al menos que se exponga así.........ustedes que piensan?

El artista costarricense Guillermo Vargas, más conocido como Habacuc , está envuelto en una gran polémica debido a la muerte de un perro callejero dentro de Exposición N° 1 , muestra que se realizó en agosto pasado en Managua (Nicaragua).
Varios defensores de los animales en Costa Rica se enteraron de su obra a través de un blog y lo acusaron ayer de crueldad.
Como parte de su exposición, el artista enfrentó al espectador a un perro callejero flaco, enfermo y con hambre amarrado a la esquina de la sala. Él capturó al animal en un barrio pobre de Managua.
El perro murió tras un día en la exposición, según se lo confirmó a La Nación Marta Leonor González, editora del suplemento cultural de La Prensa en Nicaragua.
La muestra también incluyó la frase, escrita con alimento de perro, “Eres lo que lees”; así como de un audio con el Himno Sandinista al revés, fotos y un incensario, donde se quemaron 175 piedras de crack y una onza de marihuana.
Habacuc dijo ayer que su obra fue un homenaje a Natividad Canda, nicaragüense que murió tras ser atacado por dos perros rottweiler en un taller en Cartago.
“Me reservo decir si es cierto o no que el perro murió. Lo importante para mí era la hipocresía de la gente: un animal así se convierte en foco de atención cuando lo pongo en un lugar blanco donde la gente va a ver arte pero no cuando está en la calle muerto de hambre. Igual pasó con Natividad Canda, la gente se sensibilizó con él hasta que se lo comieron los perros”, explicó .
Incluso agregó: “Nadie llegó a liberar al perro ni le dio comida o llamó a la policía. Nadie hizo nada”.
Al ser cuestionado acerca de si alimentó al animal o no, el artista se negó a responder.
¿Por qué no usó otro medio de expresión? “Recojo lo que miro… El perro está más vivo que nunca porque sigue dando qué hablar”, dijo.

malvado
20-nov.-2008, 11:11
“Me reservo decir si es cierto o no que el perro murió. Lo importante para mí era la hipocresía de la gente: un animal así se convierte en foco de atención cuando lo pongo en un lugar blanco donde la gente va a ver arte pero no cuando está en la calle muerto de hambre. Igual pasó con Natividad Canda, la gente se sensibilizó con él hasta que se lo comieron los perros”, explicó .
Incluso agregó: “Nadie llegó a liberar al perro ni le dio comida o llamó a la policía. Nadie hizo nada”.
Al ser cuestionado acerca de si alimentó al animal o no, el artista se negó a responder.
¿Por qué no usó otro medio de expresión? “Recojo lo que miro… El perro está más vivo que nunca porque sigue dando qué hablar”, dijo.

bueno si realmente no dejo morir al perro (llevándoselo y alimentándolo en secreto después de la exposición) me parece valida su postura o su intento de concienciar a la gente, si no pues aunque se queje esta recreando vilmente el acto que tanto lo indigno.... espero que si le haya dado comida al perro (supongo que si).

Keny
20-nov.-2008, 13:14
se que me van a crucificar pero... ERA SOLO UN PERRO, y como dice el.. porque nadie dijo nadaen ese momento? o le llevo comida al perro? o hablo a la policia? porque simplemente a nadie le interesa.. ahora como ya esta a la luz publica y de modo general todos lo tachan de cruel...

Natz
20-nov.-2008, 15:04
Simplemente no me gusta la crueldad en los animales, vivirían mejor si no los tocara el hombre. En especial los anilaes de calle y los de circo.

la lore
20-nov.-2008, 15:44
creo que para concientizar a travez de una exposición, si fué muy cruel (aunque si haya alimentado y cuidado al pobre perro).....

elunicovirus
20-nov.-2008, 20:44
Definitivamente eso no es arte. ¿Que clase de "artista" solo recoge lo que ve? Si lo que busca es concientizar debería hacerlo con el ejemplo, no con sus falsas obras de "arte".

inikit
20-nov.-2008, 21:32
No se trata de no meternos con ellos, los perros necesitan del hombre para sobrevivir a diferencia de las especies en estado silvestre.

Se trata de lo que hacemos con ellos, OH SERES DEPENDIENTES, QUE CARGA HEMOS CREADO CON USTEDES.

Te alimento? te amo? te humillo? te mato?