PDA

Ver la Versión Completa : Autoayuda:¿Que puedo hacer si me siento sol@?



sam_b52s
20-nov.-2008, 07:45
Hace un dia precioso y estas en tu casa aburrido sin nada que hacer. En cambio todos tus amigos han salido a divertirse. Te has vuelto a quedar solo. Que no te inviten ya es demaciado malo de por si, pero lo que esto implica puede ser incluso peor. Piensas que quiza hay algo en ti que no les gusta y por eso no quieren estar contigo:001_unsure:.

http://www.bil.com.mx/preocupado.jpg

ES Posible que en mas de una ocacion te hayas visto en una situacion parecida a la que describi anteriormente. Sientes como si hubiera un obstaculo que te separa de los demas. La voz te sale entrecortada cada vez que tratas de iniciar una conversacion. Y cuando tienes la oportunidad de estar con otros jovenes la timidez te paraliza ¡Que dificil puede resultar relacionarte con otra gente!

En vez de darte por vencido ¿que puedes hacer para superar los obstaculos que encuentres? veamos algunas sugerencias.

1.- Primer obstaculo: Una opinion negativa de ti mismo
Algunos jovenes son demaciado estrictos consigo mismos. Estan convencidos de que no le caen bien a nadie y de que no tienen nada interesante que decir. Si tu tambien tienes esta actitud se te agrandara la distancia que te separa de otros jovenes.

Solucion..... Concentrate en tus puntos Fuertes
Piensa en tus virtudes y habilidades.

Es verdad que tienes defectos y es bueno estar al tanto de cuales son pero tienes mucho que ofrecer. Si estas seguro de tus puntos fuertes te sentiras mas seguro y podras librarte de la mala opinion que tienes de ti mismo


2.- Segundo obstaculo: La Timidez
Te encantaria entablar una conversacion pero cuando se te presenta una oportunidad te quedas mudo. Una joven admitio: "No consigo librarme de la timidez. Admiro a quienes son capases de conversar por que a mi me cuesta muchisimo". Tal vez te pase como a ella y pienses que no hay manera de vencer este obstaculo.

Solucion..... Interesate por los demas
No te preocupes no tienes que convertirte ahora en la persona mas extrovertida del mundo. Comienza interesandote por alguien en particular, El simple hecho de preguntarle a alguien como esta o como le ha ido en el trabajo eso puede ayudar a conocer mejor a esa persona.

Recuerda que una conversacion es un dialogo entre dos personas mas no es un monologo. A la gente le gusta que la escuchen y esto es un punto a tu favor, no tienes que llevar todo el peso de la conversacion.

3.- Tercer obstaculo: Un trato desagradable
¿Conoces al tipico sabelotodo que siempre tiene listo un comentario sarcastico
y humillante para todo el mundo? ¿y al individuo que se cree tan justo que siempre esta tratando de imponer sus opiniones y criticando a los que no viven segun sus normas?. Seguro que no soportas estar con gente asi. Pero ¿pudiera ser que fueras tu quien estuviera actuando de esa manera?.

Solucion....... Aprende a ponerte en el lugar de los demas.
Aun que no estes de acuerdo con los demas ten paciencia y deja que cada cual diga lo que piensa. Centrate en las cosas en las que si concuerdas. Y si opinas algo diferente y crees que debes decirlo haslo con tacto y calma.

Si discutes constantemente, te ries de la gente, insultas o criticas a los demas con aires de superioridad nade querra estar a tu lado, caeras mucho mejor si eres amable y sabio para hablar.




¿Amigos a toda costa?
Tras este breve analisis es posible que hayas leido alguna sugerencia que te ayude a superar los obstaculos que te separan de los demas. Claro tienes que ser realista, no es logico pensar que vas a caerle bien a todo el mundo, incluso en estos tiempos muchos odian a los que hacen lo que esta bien. Por eso no es bueno tratar de hacer amigos a toda costa.




Bueno amigos del foro punto com, esto es todo por ahora espero haberles ayudado en algo con este post, cualquier cosa manden mensaje privado
los quiere su amiga SAM (sam_b52s)

Manjimaru
20-nov.-2008, 08:57
Buenos trucos por así decirlo.
Últimamente con la ayuda de la tecnología informática, las redes sociales y "las ciber-relaciones" han sacado a algunos de la monotonía y soledad que se imponen algunos. Aunque lo malo es que si se clava uno en eso, se puede volver absolutamente sedentario.
Así que lo mejor sería aplicar soluciones reales como las planteadas arriba en éste thread.

Señor Smith
20-nov.-2008, 09:51
mmm... no lo veo mal.. solo estoy en desacuerdo con el siguiente fragmento(...)Aprende a ponerte en el lugar de los demas.
Aun que no estes de acuerdo con los demas ten paciencia(...)"... En cuanto alguien diga algo innaderente, me levanto y me retiro sin pronunciar palabras...
Pero lo q secis = esta bien.. lo q dije es personal... pero para uno q le cuesta relacionarce... q eh hablado en otros thread... se recomienda q tam valla a otros sitios, ej gym o Algun estudio... q las combersaciones fluyen!

Saludos amiga!

arielo
21-nov.-2008, 19:13
seguro a alguno le va a servir, con que le sirva a uno solo ya el thread cumplio su cometido

muy bien sam. :001_smile:

monse-and
21-nov.-2008, 21:35
pzz alo mk yo pienso0 k uno nunk esta solo xk tiene familia amistades y cuentas con los demas pero0 es cierto k todos necesitamos de alguien pero no siempre peroo yo te apoyoo

sam_b52s
21-nov.-2008, 23:35
Buenos trucos por así decirlo.
Últimamente con la ayuda de la tecnología informática, las redes sociales y "las ciber-relaciones" han sacado a algunos de la monotonía y soledad que se imponen algunos. Aunque lo malo es que si se clava uno en eso, se puede volver absolutamente sedentario.
Así que lo mejor sería aplicar soluciones reales como las planteadas arriba en éste thread.


exacto majinmaru
fijate q proximamente voi a dar unas platicas sobre eso
sobre las ciber-relaciones me encantaria que fueras a verme pero creo que estamos algo lejos, de todas formas ya escribire en este foro sobre eso, hasta a mi ya me ha invadido ese asunto pues me han caido bien arielo y giga :p y algunas personas mas de este foro.
ya hise ciberamigos jujujujujujjjujujuju

RiiUcK22
23-nov.-2008, 13:30
Orale Esta Chido Lo K Dice Gracias Por Los Consejos

striper22
24-nov.-2008, 02:36
nunca estas solo o sola siempre abra alguien dispuesto a exarte una mano , amigos familiares ,apoyate en ellos jamas te defraudaran