PDA

Ver la Versión Completa : La triste realidad de los ingenieros...



Giga
16-nov.-2008, 00:25
CHISTE O REALIDAD?

Platica telefónica de dos compadres.

Oye, Compadre... Ya que te encuentro, quería preguntarte ¿Sigues siendo Subgerente en aquella empresa?

Sí, ¿por qué?

Porque mi hijo ya terminó octavo semestre y yo quería que se fuera fogueando en la vida y empiece a ganarse un dinerito.

¡Claro Compadre!

Pero en algún puesto chiquito, para que empiece.

Bueno.... Lo puedo hacer entrar como Asesor. No tiene que saber y hacer ni madres, solo venir cuando le digo y decir un par de p****jadas, $80,000.00 por mes + gastos. ¿Está bien?

Hummmmmmmmm no se... Es mucha lana y un puesto muy alto... ¿Algo más simple?

Auditor. Tiene que sacarle errores a los informes que le pasen y alguna otra estupidez. $50,000.00 por mes + comida.

¿Estás loco? Algo más humilde... acaba de empezar.

Mmm... Ya se, Jefe de Operaciones. Un par de ordenes diarias y cag** a los empleados. $30,000.00 por mes + viajes.

Mmm... no se, Algo más básico.

Puede ser Jefe de Analistas y Productos Nuevos, $ 25,000.00 por mes y lo que tiene que hacer es nada. Lo que le pidan, dárselo a los analistas y ponerlos a parir chayotes.

¿algo más sencillo?

Lo único que queda es de 'inche Ingeniero...

Tiene que manejar muchas herramientas de administración, de informática, técnicas de mantenimiento y de proyectos,

90% de inglés, manejo de personal, contrato colectivo de trabajo, facilidad de palabra, hacer guardias los días festivos,

atención operativa del sistema empresarial y otros centros de trabajo del grupo las 24 horas,

dominio de la norma ISO 9002, certificarse, pelearse con los niveles superiores para que te hagan caso,

rogarle a los de sistemas para que te den soporte técnico, lidiar con gente especializada prepotente, atender y aguantar lo que te dicen los usuarios;

quedarse después de la hora de salida con algunas actividades extras y trabajar como un burro para que los demás nos llevemos los créditos en las presentaciones,

$6,500.00 por mes básico, y trabajar de 8 a 18 horas diarias incluyendo fines de semana y guardias,

sin goce de tiempo extra, cumplir con la hora de entrada para que te tomen en cuenta.

¡Perfecto! Algo así le vendría bien a mi hijo para que se vaya fogueando.

¿Que te pasa? ¡Imposible 'inche compadre! "TIENE QUE SER TITULADO, CON MAESTRÍA Y CON MUCHA EXPERIENCIA"