PDA

Ver la Versión Completa : cual es la diferencia entre un otakuy un friki



amaterasu_sunoo
14-nov.-2008, 18:15
un amigo me pregunto cual era la diferencia pero no le pude expilcar muy bien aver si me lo aclaran por favor

elunicovirus
14-nov.-2008, 20:30
En Japón se les llama "otaku" a los frikis que dedican todo su tiempo y dinero en comprar todo lo relacionado con su pasatiempo favorito. Originalmente era un término despectivo. Pero en occidente este vocablo se utiliza para referirse a los seguidores del arte japonés, ya sea manga o anime.

fangirl mega loka
01-jul.-2010, 16:37
Otaku es un término japonés para referirse a la gente con intereses particularmente en anime, manga, y videojuegos.[1] [2] En el mundo occidental, el término de "Otaku" es empleado para calificar a aquel que es aficionado a la animación y cultura japonesa. Mientras que en Japón, es considerada como una palabra para referirse a un aficionado por algo, aunque algunas personas consideran el uso de esta palabra ofensiva.

friki: para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático. Estos temas, conocidos como cultura friki, suelen estar centrados en la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática.

Ulquiorra_Schiffer
14-ago.-2010, 09:46
oo yo sabia que significaba eso pero alguien me habia dicho que no era cierto pero por lo que veo tienes razon

Kary_41094-Crazy
15-ago.-2010, 14:08
Bueno otaku es un termino que por lo general utilizan para alguien que le gusta, conoce y ve el anime, manga y hasta videojuegos, bueno pero para los videojuegos y seria gamer.....

En fin y un Friki lo utilizamos mas para referirse a una persona que no entra dentro de los estandrates de "normal", segun la sociedad.

Juanitox14
17-ago.-2010, 18:11
Para mi un Otaku es un friki del anime.

Conclusión: todos los Otakus son frikis, pero no todos los frikis son Otakus.

NamiCrazyGirl
25-ago.-2010, 21:34
Me supongo que los otakus son ya fans obsecionados y muy entrados y los frikis apenas van entrando