PDA

Ver la Versión Completa : Es un buen tipo mi viejo?



Temerario
13-nov.-2008, 05:56
Acaba de fallecer mi viejo.Hace muchos años que no nos hablamos.Cancer de colon.Parece que sufrió bastante antes de irse.
Lo mas extraño es que no siento dolor alguno,solo una sensación de vacío.Siempre pensé que alguna vez hablaríamos.No se pudo.
Se murió mi viejo y no siento nada,vaya mierda de hijo resulté ser.

mimi
13-nov.-2008, 08:00
lo que hace el orgullo.....

DIAVOLO
13-nov.-2008, 08:47
Acaba de fallecer mi viejo.Hace muchos años que no nos hablamos.Cancer de colon.Parece que sufrió bastante antes de irse.
Lo mas extraño es que no siento dolor alguno,solo una sensación de vacío.Siempre pensé que alguna vez hablaríamos.No se pudo.
Se murió mi viejo y no siento nada,vaya mierda de hijo resulté ser.

que dolor vaz a sentir si por lo que dices si en años no se hablaron creo que tampoco se vieron.
y de eso de que no se comunicaron por que no se pudo. lo que puedo decir que siempre se puede... no siempre hay que esperar que la otra persona lo haga.

NEONAZI
13-nov.-2008, 08:54
AHORA NO SIENTES DOLOR, SOLO SIENTES VACÍO.
NO TE PREOCUPES, EL DOLOR LO SENTIRAS MÁS ADELANTE, CUANDO TU TE EMPIECES A HACER VIEJO.
CUANDO TUS HIJOS TE HAGAN LO MISMO.
CUANDO RECUERDES QUE POR COSAS SIN RAZÓN HICISTE UNA BRECHA ENORME ENTRE TU PADRE Y TU.
ENTONCES EMPEZARAS A SENTIR ALGO QUE NO SABRAS QUE ES, PERO TE LASTIMARÁ.
RECUERDA QUE COMO TRATES A TUS PADRES, ASÍ TE TRATARÁN TUS HIJOS.
AMEN.

elunicovirus
13-nov.-2008, 09:28
para mi es cuestión de no cometer los mismos errores de nuestros padres para evitar los conflictos intrafamiliares. difícilmente un hijo odia a su padre nada más por que sí, hay una etapa de rebeldía natural pero no llega al grado de no sentir nada por su progenitor. Teme, si no sientes dolor es porque tienes la conciencia tranquila y sabes que los errores no los cometiste tú como hijo.

Keny
13-nov.-2008, 09:31
Antes que nada, lo siento Brother..

y pues no creo que el no sentir dolor te haga un mal hijo, cond¡cuerdo con virus, si no quieres que lo que dijo Neo se cumpla no cometas los mismos errores que tu padre pudo o no haber cometido. Sigue adelante.

Isis Angelick
13-nov.-2008, 10:00
uuu que triste a de ser que te hayas separado a ese grado de tu padre, no se los motivos pero creo que cuales hayan sido pienso que hubieras buscado un acercamiento por eso es que te sientes con ese vacio, porque sabes que tuviste la oportunidad de hacerlo y no lo hiciste, posiblemente te dolia el alejamiento de tu padre que tampoco el haya buscado un acercamiento pero recuerda que no debemos jusgar a los padres y mucho menos caer en sus mismos errores.

la lore
13-nov.-2008, 11:50
mmmm, coincido con eluniv en parte, entiendo que no sientas dolor, solo un vacío y por ende estás tranquilo, pero difiero en lo referente a que los errores no los cometiste tu como hijo, pero como saber si los cometió él como padre?.....
en fin, si solo sientes un vacío, no te sientas mal por eso, es en cierto modo normal, cuando son personas con quienes no convivíamos contínuamente, asi que adelante...

annagabby
13-nov.-2008, 11:54
Primero que nada mi pésame Teme.

Cómo de pronto me gana la diarrea mental, mejor te recomieno que leas "Un grito desesperado" de Cuahutemoc Sánchez, en la parte que hablan de "El amor incondicional" quizás ahí entiendas o encuentres un por qué de lo que ahora pasas.

Suerte teme

Temerario
13-nov.-2008, 19:05
gracias a los que me dieron palabras de aliento,y a quienes no,gracias tambien.

Natz
13-nov.-2008, 19:32
Creo que uno a veces no ve mas allá, vivir el momento a veces resulta perjudicial si es a alguien a quien te estas llevando entre las patas. Comparto la idea de Neonazi, eso de que cuando te hagas mas grande tus hijos te hagan algo parecido. Ahora que igual y pudieran no ser tus hijos en si; lo peor de todo es llevarlo con uno mismo y cuando se presente la situacion no poderle reclamar a nadie.

loc05
13-nov.-2008, 20:49
Caray lo siento mucho temerario es algo por lo que en lo personal no quiero pasar que me falte mi padre pues en el forje mi ideal de ser alguien en la vida el fue mi modelo a seguir y bendito dios que me dejo transformame en el profesionista que vi en mi padre y en la profesión en la cual mi padre nos saco adelante a mis hermanos.
Quisas tu sentimiento no es causa de que hayas sido un mal hijo la razón es que no todos podemos demostrar lo que sentimos algunos podemos dar las caricias o decirlas pero en ocaciones callamos lo que verdaderamente sentimos aun asi recuerda que no todo lo que damos a otras personas es malo lo que debes hacer es recordar esos moemtnos felices que pasastes con tu viejo no solo por que la soledad nos abruma y en realidad nos hace ver cuanto nos hace falta esa persona que ya no esta con nosotros pero tarde que temprano nosotros tomaremos ese mismo sendero y las personas sentiran ese mismo dolor, recuerda a tu papá todo y cada uno de los momentos felices como un gran tesoro pero tampoco te aprisiones en lo que no pudiste darle o lo que no pudiste pronunciarle en vida recuerdalo como lo que fue en vida en fin saludos amigo temerario animo y adelante.

vaive00
13-nov.-2008, 21:36
en la pelicula de El Gladiador se dijo una frase que me a marcado y creo se podria aplicar en esta ocasion :

Tus errores de hijo, son mis fracasos de padre

pablo ramos
14-nov.-2008, 03:01
Teme: acabo de leer esto, si puedo esta tarde, si no mañana, te voy a contar un cuentito que me pasó hace años. Entre tanto, te dejo este abrazo.

pablo ramos
15-nov.-2008, 03:02
Como dije ayer, Teme, esto me pasó hace años.
Regresaba de Bs.As. a Córdoba en tren, yo habré enido unos 20 años, y junto a mí un "veterano" de unos 35. Entablamos conversa, una cosa llevó a otras, y encontré que el tío sabía de lo que yo pensaba que sabía algo, un montón. Curtido el tipo, maestro. Lo concreto es que al fin pedimos permiso para ir al vagón comedor -cerrado y transformado en garito para los laburantes del tren-, y allí viajamos las 10 horas siguientes. N podía ser de otro modo, renegante de la familia tradicional me largue en una de esas con extensa perorata sobre las innúmeras carencias de mis viejos, económicas, políticas, ideológicas, afectivas... bah, la sartenada de mierda habitual.
Mirá, me parece que lo estoy viendo y oyendo. Seguramente el paso de los años ha hecho que las palabras no sean las mismas, pero creo que es muy cerquita, y me marcó mucho. Y lo recuerdo mucho, porque un par de años después lo volví a ver, y a conocer mejor, y un par de años después se murió, saturnismo, indigestión de plomo. Me dijo algo así:
- Vos sabés? yo pensaba casi lo mismo. Antes. Pero un tipo me enseñó que mis viejos me dieron la vida, vos sabés? No la vida porque se echaron un polvo, nada de eso, es muy fácil eso. Vos no sos como sos de casualidad, la casualidad no existe. Sos como sos porque todos han dejado un pedacito dentro tuyo, incluso como no debés ser, que no es poca cosa para saber. Así que empezá por ahí cuando pensés en tus viejos. Y en todo caso no los juzgués, que facil no la deben haber tenido tampoco.

Y Teme, yo no tengo ya a ninguno de los dos, y aunque se que cada experiencia es diferente, siempre que me acuerdo me acuerdo también de aquel vet., también del otro lado hace años ya. No porque haya agregado nada a mis viejos su charla: me agregó algo a mí. Saber mirar sin resentimiento.
Vos decís que no tenés dolor, solo vacío. El vacío, mi amigo, es la ausencia de algo, malo o bueno, regular, pero que algún lugar ocupaba. Quien sabe si no el ser como uno es.
Te mando un abrazo.
Y chau

Temerario
15-nov.-2008, 06:34
Pablito.
Gracias por tus palabras,intentaré mirar sin resentimiento,quizas por ahi van los tiros.

pana
17-nov.-2008, 11:47
Vaya... Lo siento mucho teme. Espero que encuentres lo que falta, es sorprendente lo que la vida suele depararnos... cuando menos lo esperes, un recuerdo, una palabra, algún amigo, un hermano... ¿quien sabe?