PDA

Ver la Versión Completa : comida (más) chatarra



elunicovirus
12-nov.-2008, 09:32
Los negocios de comida rápida no dejan de crecer y su menu tampoco. Día a día la comida rápida chatarra hace más énfasis en su segunda propiedad, la de ser chatarra...

Específicamente la cadena Kentucky Fried Chicken se ha preocupado recientemente en llenar de comida el estómago de sus comensales y de colesterol sus arterias. Lanzaron al mercado su Ke-Tazón que consiste en un plato de puré de papa con gravy, totopos, su famoso pop-corn chicken, una mezcla de quesos y granos de elote... de solo ver el anuncio se me quita toda intención de ingerir alimento alguno.

Y si tienes estómago de acero y un excelente seguro de gastos médicos, y si crees que con ese revoltijo no saciarás tu apetito; existe otro paquete cuyo nombre afortunadamente no recuerdo en el que dicho tazón es acompañado por una pieza de pollo, papas fritas, ensalada y desde luego refresco :eek:

Después de haberse publicado el documental de Morgan Spurlock (Super Size Me) este tipo de negocios parecieron preocuparse un poco más por la salud de su clientela, pero al parecer esta tendencia está desapareciendo.

Isis Angelick
12-nov.-2008, 11:01
Desafortunadamente este tipo de negocios tienen mucho exito a pesar de saber que es comida chatarra, y precisamente por ser un negocio de comida rapida mas de alguno hemos comido ahi, bueno yo si lo he hecho algunas veces y no niego que este sabroso pero no es de mi preferencia comer en ese tipo de lugares ademas de que es caro si lo vemos desde ese punto de vista con lo que gastamos ahi podemos comer en otro lugar mucho mas barato incluso que preparen comida mas sana.

la lore
12-nov.-2008, 21:23
todos los excesos son dañinos, todos lo sabemos, lo que me llama más la atención es, que la comida chatarra se antoja más, porque la presentan de manera muy agradable y antojable, mientras que a la comida más sustanciosa rara vez se le pone tal empeño, apoco no? porque si uno se prepara una ensalada y le hace una bonita presentación a más de uno se le antoja, asi que empezando por eso, creo que muchos le bajarían al cosumo de la comida chatarra....

LordSadic
16-nov.-2008, 09:05
La gente que va a estos lugares esta tonta, sola va a matarse lentamente

melita
02-dic.-2008, 20:03
Cada uno tiene derecho a comer lo que quiere y sobre todo, lo que puede pagar.

Tan mal como la expansión de los negocios de comida chatarra, veo el constante bomabardeo de los medios para instaurar la vida sana, la reducción de porciones alimenticias (que para mí tiene que ver con el hecho de que económicamente, podremos consumir cada vez menos y menos).

Esto dejando de lado las costumbres alimenticias de cada familia de acuerdo a su trasfondo cultural, económico y hasta nacional propio.

¿Somos realmente capaces de elegir? ¿Desde cuándo la alimentación se ha vuelto una parte tan importante de la vida? ¿O es que no hay muchas más cosas en las que ocupar la mente, entonces nos agregan a las preocupaciones diarias de llegar a fin de mes, y conseguir un nuevo laburo donde nos exploten un poco menos, la cantidad de calorías por porción y la cantidad de colesterol en sangre?

Mi abuelo siempre dice: CHANCHO LIMPIO, NUNCA ENGORDA.

Ojo con el culto contra la obesidad y la comida chatarra, a la larga, será sólo un paso más para llegar a alguna otra conclusión-obsesión social que nos aleje de la construcción de nuestra propia verdad (y dentro de ello, nuestra propia concepción sobre como y que comer).

Saludos.

http://img132.imageshack.us/img132/3733/26731740us8.jpg (http://imageshack.us)

pepolini
03-dic.-2008, 13:45
Me llamaran raro, pero sinceramente, odio este tipo de comidas, cuando te acostumbras a comer sano, y realmente ves los beneficios que eso conlleva....

Logo
10-dic.-2008, 18:15
El problema de la comida chatarra, bueno... mas comunmente decimos "comida rapida" es el hecho que existe una saturación de carbohidratos, proteinas y grasas, debido a que estos alimentos, son compuestos, y en cada bocado, se esta llevando una gran cantidad de esas calorias, lo cual, el cuerpo no puede aprovechar y conlleva a el sobrepeso, No digo que la comida chatarra sea completamente mala, cuando no se abusa de ella,... mmm mas bien, cuando es ocasional.... ;)
PD: I Like Pizza :D

Sr. Machete
10-dic.-2008, 23:58
Me encanta la comida chatarra y sé que no es sana. La como cuando tengo algún antojo. Prefiero alimentarme sanamente -o al menos eso trato-.

BeKi
26-dic.-2008, 18:25
a mi me gusta el pop-corn chicken
y se q es dañino, toda esa clase de comida es daniña
pero no la como seguido
si la comiera todos los dias estaria como un hipopotamo o no estaria viva :S