PDA

Ver la Versión Completa : Mi opinión sobre el TLC



George bush
11-nov.-2008, 07:42
A mi parecer el TLC es un tratado de libre comercio que beneficiara a la mayor cantidad de gente en el Perú, ayudará a conseguir trabajos a las personas no cree usted

Bunlass
11-nov.-2008, 12:50
A mi parecer el TLC es un tratado de libre comercio que beneficiara a la mayor cantidad de gente en el Perú, ayudará a conseguir trabajos a las personas no cree usted

Para comprender los beneficios de un tratado de libre comercio hay que imaginarse la situación contraria, cómo son o cómo eran las cosas antes. La ausencia de libre comercio implica que el Estado, en cualquiera de los países involucrados o en ambos, interviene en el comercio internacional y lo hace de varias formas, prohibiendo las importaciones de determinados productos, subsidiando las exportaciones o imponiendo aranceles a las importaciones. ¿Y a quiénes beneficia y a quiénes perjudica con esas medidas? Si el Estado le pone un subsidio a las exportaciones, quiere decir que vende en el exterior productos a un precio inferior a su costo real, es decir, que todos los ciudadanos, por la vía de los impuestos con que se financian los subsidios, estamos pagándole o cobrándole menos a los extranjeros para que consuman nuestros bienes, ni más ni menos; los premiamos para que nos compren lo que nosotros consumimos a un precio más alto, así de absurdo, y esto únicamente para que los exportadores, un pequeño grupo dentro del pais, puedan operar y dar trabajo. Si alguien me dice que eso es bueno, yo le recomendaría que si de regalar se trata, que salga a la calle a repartir su dinero. Lo mismo pasa cuando se prohíbe importar, se beneficia sólo a los productores locales y obliga a la gran mayoría de la población a consumir más caro únicamente para beneficiar a los productores locales, una pequeña, muy pequeña proporción de la población. Y si en contra se me dice que así se da trabajo, yo respondo que cerece de sentido dar trabajo por sólo darlo, que es absurdo gastar en remunerar a alguien para que pula las piedras de las calles, por ejemplo.

Conclusión: un tratado de libre comercio, menos que beneficios, es lo más lógico y elemental, no es una mejora digna de elogio, es algo que se debiese haber hecho mucho antes, del mismo modo que nadie premiaría a su hijo de diez años cuando recién aprendió a usar el inodoro.

Jofiel
11-nov.-2008, 16:48
Me llama la atención que un tal Bush ande en este foro. Me gustaría que todos vieran el documental de Zeitgeist, ambas partes ya traducidas al castellano para que se dieran cuenta de como son las grandes empresas americanas quienes dirigen al mundo, y como el supuesto libre comercio, es tan real como que somos seres tremendamente civilizados. Para empezar, la mayoría de vuestros gobiernos latinoamericanos, y de los nuestros europeos, estan vendidos a los intereses de las multinacionales americanas, que imponen su voluntad, a traves de tres sistemas: 1º tratan los sicarios económicos, si no ceden los políticos (en pocos casos), pasan a los chacales o sicarios que favorecen el golpe de estado o la inestabilidad o esos políticos mueren en extraños accidentes o directamente son asesinados y como ultimo recurso mandan a los soldados. A los monopolios no les interesa el libre comercio, y son los que hacen y desacen gobiernos y dictan que deben y no deben hacer. Cuando en un país se habla de libre comercio, significa aceptar la exportación de las grandes multinacionales, lo que hace que los pequeños y medianos productores locales no puedan competir. Es cierto, los precios son más bajos, más competitivos, pero el retorno del capital no se queda en el pais que importa, con lo que aumenta la pobreza. La guerra de irak y Afganistan, se deben a que Husein no quería endeudarse con los americanos, no quería que ellos explotaran su petroleo, y en Agnanistan los talibanes acabaron con todas las plantaciones de opio del pais (Afganistan prodicia el 80% de la produccion global) La cruzada americana contra Chavez, está en la segunda fase (chacales) para tratar de eliminarlo. A las multinacionales americanas no les interesa políticos de países que tienen materia prima de su interés que no se dejen corromper por ellos. Supongo que ya muchos conoceís ambos documentales a los que hago referencia. Si alguno no los ha visto ,de verdad, descargarlos porque merecen muy mucho la pena. Un saludo ha todos los hispanoparlantes desde España.

Jofiel
11-nov.-2008, 17:04
Pd: Jaime Roldos (Ecuador), Omar Torrijos (Panama), ¿Cómo terminaron? En el segundo video ZEITGEIST ADDENDUM habla sobre ellos, entre otros.

Manjimaru
11-nov.-2008, 23:07
Mi país tiene un Tratado de Libre Comercio con EE.UU. gracias a los políticos lamebotas de ultraderecha. Ya lleva aprox. unos 2 años y 7 meses de estar en vigencia y decían que iba a generar más de 1500 nuevos empleos... y hasta la fecha, yo no he visto nada de nada ¿dónde están?.
Como siempre, los políticos termina burlándose de la gente y beneficiando a la oligarquía.

http://www.rebelion.org/imagenes/65344_1.jpg

la_economista80
16-nov.-2008, 07:30
Definitivamente, tiene mucha lógica todo lo que dicen y bueno si con estas cosas solo se benefician al final los gobiernos y sus comechados que lo único que hacen es!!!!nada..... almenos aquí lo único que hacen es robar y encima se la dan de inocentes, reclamando si que son conchudos almenos ese tal Romulo León..... y ahora se llega el APEC.... :bored: