PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que opinas del graffiti y los murales?



Roadrunner
10-may.-2007, 22:07
....
....
....
....
....

Johnny_5k
10-may.-2007, 23:26
Weno para mi esa onda es arte y la neta ps si me cae....aunke no tengo idea de como se usa o la tecnica de llevar acavo los muraloness chidos...ya ke haci como lo mencionas expresas tus ideas o lo ke hay en tu mundo...es chido weno claro siempre y cuando no hagas maldad o con el fin de fastidiar a otros


http://img216.imageshack.us/img216/4287/vivamexicotl3.png (http://imageshack.us)

mireya285
11-may.-2007, 08:27
yo pienso ke el grafitti es hermoso en ocasiones, pero creo ke deberian crear lugares especificos para hacerlo, porke ke coraje da ke veas la pared de tu casa toda rayada con letras ke ni sabias ke existian.

R@PERIT@_16
11-may.-2007, 14:53
el grafitti creo yo k una forma de expresarse u me parece que es arte

Cristal del Mar
11-may.-2007, 20:11
Bueno, los murales suelen ser muy hermosos y expresivos. En cuanto al grafitti, no me agrada para nada.

reydm
12-may.-2007, 05:46
Los murales si que son obra sde arte. En cuanto a los grafiteros que se dedican a pintar los vagones del metro, me parece simplemente vandalismo, que a fin de cuentas pagamos todos con nuestros impuestos.

chica escorpion
12-may.-2007, 10:42
pues tanto como el grafityy como los murales son una idea que los chicos plasman en las paredes pero creo que los murales son formas de mostrar una idea cultural y los grafitys son otra idea de lo que se siente en ese moemnto aun que ay muchos tipos d egrafitys que la verdad son un poco desagradables porque al pintar cosas que son solo groserias y falta ala imaginacion ace que el mismo grafityy sea denegado pro la sociedadcomo bandalismo aun que ay muhcos que en verdad sabes su idea pero los murales tambien son bueno para pensar mas alla

pty507
12-may.-2007, 12:14
los graffitis son como una forma de expresion o un modo de inspiuracion para los chicos, principalment los jovenes. es algo q se ve bonito y muy artistico otras veces.

DIAVOLO
12-may.-2007, 12:57
en mi pais hay bueno dibujos en muros decicnados para eso

pero como ya se dijo da rabia ver cuando lo vez en las paredes de una casa o en parques o lugares publicos

shamukita
22-may.-2007, 15:43
tal vez sea una forma de expresion pero no estoy de acuerdo ke se hagan pintas en lugares publikos ke no estan destinados p ello, me parece una falta de respeto p la sociedad

« ikªL » ®
22-may.-2007, 22:29
yo coincido con los demas, es un arte, por que no cualquiera puede hacerlo, es una forma de expresion pero todo depende del lugar donde lo hagas si es en tu habitacion ps claro que si:D, pero si manchar edificios publicos y ajenos si lo considero vandalismo, A quien le gustaria que le mancharan su casa? a menos que sea con autorizacion previa...lo dudo:confused: pero si me gusta el graffiti :D

sMoT
22-sep.-2010, 18:35
pty507
tienes rason yo rayo pero en leon guanajuato no dan permiso para pintar y espresar tus ideas poreso hay muchos graffiteros ilegales ami en cambio me gustan las dos formas ilegal y legal me agardan los murales pero no hay nada como aventarse un 3d

sMoT
22-sep.-2010, 18:37
<<ikal>>
ami me guistaria que dejanran para que deje de ver tantas bombas mal hechas
poreso me gustaria que dieran las paredes

Malice
22-sep.-2010, 21:26
Uno cosa es un mural y otra un grafitti, grafittis, puros bandalos vagos, que se dedican a rayar donde no deben, puts, algunos estaran muy padres la la la la, pero eso no quita que ensucien los espacios publivos...

Am@nda
25-sep.-2010, 08:16
Me gustan los murales y detesto el grafitti cuando son puras rallas...

miri_fancy
25-sep.-2010, 12:18
solo cuando son dibujos y cosas asi,ese si es arte pero no akellos k nomas ponen te amo kien sabe k y los d d a rifan y shugar emo y no se k eso es pura mier...jaja ay k reconocer lo k si es arte.si compras una lata gasta tu dinero para algo k valga la pena no pa puros rayones

Bah
26-sep.-2010, 18:40
Uno cosa es un mural y otra un grafitti, grafittis, puros bandalos vagos, que se dedican a rayar donde no deben, puts, algunos estaran muy padres la la la la, pero eso no quita que ensucien los espacios publivos...

Si son "padres" no ensucian. La basura tirada y el orine en la calle, eso sí que ensucia.

Pues, según un profesor mío, el origen del graffiti se remonta a la época dorada de Roma. Era en ese entonces cuando se preparaba las paredes de las estructuras y se escribian anuncios en ellas, con pintura, avisos para que todos los transeúntes lo leyesen.

Ahora, al nivel el que ha llegado esta actividad, se le puede dar la consideración de ser piezas de arte... pero siendo así, todos aquellos que pertenecen a esta cultura urbana y que son exponentes del graffiti habrían, entonces, cambiado el concepto de lo que el graffiti verdaderamente vendría a ser máximizando sus gráficos y minizando las líneas simples que componen unas letras al punto de decir que eso no es graffiti.

A mí me gusta esas pinturas que hacen en la calle... pero ya tengo dudas sobre lo que es el Graffiti.

Am@nda
27-sep.-2010, 08:14
A mí me gusta esas pinturas que hacen en la calle... pero ya tengo dudas sobre lo que es el Graffiti.

Graffiti es un término tomado del latín graphiti. Se utiliza la acepción latina “graffiti” para referirse al movimiento cultural y artístico así como también a las propias pintadas (piezas).

La diferencia entre una simple pintada (frases escritas en las paredes) y una obra elaborada con fines estéticos sólo la marcan la intencionalidad del autor y la visión del propio espectador.

http://lienzosurbanos.wordpress.com/2007/08/28/%C2%BFque-es-graffiti/

Para que un graffitero pueda progresar en el mundo del graffiti, debe darse a conocer. Esto lo logra solamente a través, primero de los tags. De ahí irá progresando hacia las bombas, los deltas y finalmente a las piezas, consideradas por algunos como elementos con valor artístico

http://docente.ucol.mx/al018764/public_html/graff.htm

aural-35
02-mar.-2011, 09:47
hablando de grafittis, en mi ciudad en una calle muy concurrida a la entrada de un fraccionamiento hay unos arcos que marcan la entrada al mismo,pues uno de estos jovenzuelos de 16 a&#241;os que se creen artistas poco valorados se subio a lo alto como a unos 8 metros, y el muy tarado quizo pintar y se resbalo y callo dentro de la estructura tuvieron que venir bomberos y policias para abrir un boquete y sacarlo de adentro del arco, pero yo creo que no se le quitara lo........ y que lo volvera hacer, para estos ni&#241;os cada golpe o cada arresto vale la pena es todo un logro para ellos.....

Am@nda
03-mar.-2011, 06:06
hablando de grafittis, en mi ciudad en una calle muy concurrida a la entrada de un fraccionamiento hay unos arcos que marcan la entrada al mismo,pues uno de estos jovenzuelos de 16 años que se creen artistas poco valorados se subio a lo alto como a unos 8 metros, y el muy tarado quizo pintar y se resbalo y callo dentro de la estructura tuvieron que venir bomberos y policias para abrir un boquete y sacarlo de adentro del arco, pero yo creo que no se le quitara lo........ y que lo volvera hacer, para estos niños cada golpe o cada arresto vale la pena es todo un logro para ellos.....

Es como lograr una insignia, aun recuerdo unos tiggers que se metieron al metro a grafitearlo y fueron arrestados, tenían una cara de satisfaccíón increible.

sleepe
03-mar.-2011, 20:43
Graffiti es un término tomado del latín graphiti. Se utiliza la acepción latina “graffiti” para referirse al movimiento cultural y artístico así como también a las propias pintadas (piezas).

La diferencia entre una simple pintada (frases escritas en las paredes) y una obra elaborada con fines estéticos sólo la marcan la intencionalidad del autor y la visión del propio espectador.

http://lienzosurbanos.wordpress.com/2007/08/28/%C2%BFque-es-graffiti/

Para que un graffitero pueda progresar en el mundo del graffiti, debe darse a conocer. Esto lo logra solamente a través, primero de los tags. De ahí irá progresando hacia las bombas, los deltas y finalmente a las piezas, consideradas por algunos como elementos con valor artístico

http://docente.ucol.mx/al018764/public_html/graff.htm

guau...usted si que sabe del tema hasi que lo que pudiera decir del tema yo quedaria como un hinepto...pero me boy a atrever a arriesgar a platicarle mi experiecia como grafitero...en el 2001 nos dieron luz verde las autoridades para grafitear los muros del metro zaragoza el tema, el buen gobierno , como somos apoliticos, pintamos de todo,,comenzo una persecucion de compañeros por no ovedecer...y pintar "monos"..las "rayas" son mensajes, especialmente para vandas contrarias, se siente una emocion especial al entrar en el corazon del territorio enemigo y dejarles un recuerdito y se hacen "rayitas" por que ay que salir lo mas pronto posible, adrenalina, saludos a la vanda grafitera....

adan barra
16-mar.-2011, 21:13
tal vez si sea arte, y prohibirlo sera entonces coartar la libertad a un artista, con ello ya no puedo estar en contra de los grafiteros... pero si les podria hacer una sugerencia a los ojeis, pocarropa, trogloditas, mantenidos que se la pasan rayoneando mis paredes ¿por qué no van a grafitearle las n... a su m...? así podrian continuar con su arte en un ambiente familiar sin dañar la propiedad ni el gusto ajeno

Rafita24
17-mar.-2011, 00:38
Creo que hay muchos chicos que tienen mucho talento, mientra sea un buen graffity y en un lugar que tengan la autorizacion las personas que lo realizan nole veo ningun problema, para mi hay muchos que son verdaderas obras de arte.