PDA

Ver la Versión Completa : Se viene el calor, y con ello los problemas... :(



dgp88
05-nov.-2008, 09:02
Hola a todos; creo que este es un tema que nos preocupa a la mayoria: LA TEMPERATURA DE LA PC.
Les comento (para el que no conoce) que existen algunos programas útiles que miden la temperatura y velocidades de los coolers de la pc (ventiladores) asi como tambien la energia utilizada por cada componente de la pc. Por mi parte les recomiendo el programa llamado EVEREST.
La única duda que tengo es que no conozco las temperaturas ideales de los comonentes, como para guiarme y decir "huy el micro está bastante caliente" o "me quedo tranquilo, es una temperatura norma".

Estoy en un lugar a una temperatura de 30ºC, y el programa EVEREST me ha devuelto los siguientes resultados (a esa temperatura hambiente) al hacer la prueba:

Temperaturas:
Placa base 43 °C (109 °F)
Procesador 25 °C (77 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 40 °C (104 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 40 °C (104 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 3 40 °C (104 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 4 40 °C (104 °F)
MCP 57 °C (135 °F) Aux 54 °C (129 °F)

Ventiladores:
Procesador 4245 RPM
Chasis 2058 RPM



El micro es un QuadCore AMD Phenom 9550, 2200 MHz con 3 Cooler (dos traseros que expulsan el calor, y uno superior para que ingrese). Es una PC bien estandar, sin nada adicional...

Me gustaria saber si las temperaturas son las normales.

Gracias ;)

Keny
05-nov.-2008, 09:10
asi es, tus temperaturas son normale, y lavelocidad de tus ventiladores esta bien...

si se te empezara a calentar la PC te daias cuenta porque se empezaia resetear o reiiciar..

dgp88
06-nov.-2008, 16:48
Muchas gracias Keny; pero mi duda iva mas orientada sobre que temperaturas se tendrian que tomar como parametro.

Ejemplo: Si la temperatura de mi micro procesador es de 40 ºC, estaría en una temperatura adecuada :001_cool:, pero...¿cercanos a que valores de temperatura la pc comenzaria a reiniciarce para evitar daños a algun componente interno? porque talvez mas adelante me fije nuevamente la temperatura del micro y me marca que esta vez es de unos 60 ºC, y talvez (a pesar que la pc no se reinicio todavia), es una temperatura llamativa o alarmante. :scared:

La pregunta seria ¿a partir de que valores de temperaturas (de los componentes de la computadora en general), tendriamos que preocuparnos y pensar que algo estaría fallando?:confused1:

Espero que se ma halla entendido, GRACIAS :thumbup1:

Manjimaru
07-nov.-2008, 13:33
Las temperaturas de reposo siempre andan en 35 o 40 grados. Cuando están en uso máximo por así decirlo, pueden llegar a 70 dependiendo de la temperatura ambiente y el tipo de ventilación en el case (el gabinete, caja o como le digan en otros países).
Pudiera ser que cuando alcance una temperatura de 75 grados, ya empiecen a haber problemas de inestabilidad en el sistema y eso si es para afligirse.

dgp88
07-nov.-2008, 16:13
Entonces hasta una temperatura máxima aproximada a 70 grados, los componentes de la compu pueden soportar, pero aun asi, no es recomendable ese tipo de temperatura. Buenisimo, me quedo mas que claro....

Muchas gracias Manjimaru, siempre tenes una respuesta clara y precisa a mis miles de dudas jeje :thumbup1:


SALUDOS :thumbup: