PDA

Ver la Versión Completa : ¿A mi manera...?



Giga
03-nov.-2008, 08:27
Tengo un amigo de mi trabajo, y está muy cercano a los 40. Los últimos años de su vida han sido desastrozos: 1 divorcio acumulado y otro en proceso; ha acumulado una cantidad considerable de deudas (e incluso ha perdido algunos amigos por ellas); mujeriego empedernido que ya tuvo el mal sabor de que se le juntaran las "queridas" al mismo tiempo y en el mismo lugar; solo por mencionar algunos desaguisados.

Contrario a lo que pudiera pensarse, el señor es talentoso: Además de tener el don de liderazgo (razón por la cual es encargado de área), también fue arbitro profesional e, incluso, ha dado clínicas sobre el tema en algunas escuelas importantes de mi país (México) como en la de los "Pumas". También es un excelente bailador de salsa (incluso canta en un grupo), y tiene un extraño pero poderoso don sobre las mujeres. En pocas palabras, el señor es todo un estuche de monerías.

Sin embargo, su vida va, como dijera Carlos Gardel, 'cuesta abajo': Torea cobradores (de hecho, acaba de salvarse "por un pelito" de ser embargado); su última esposa le dijo que no quería volver a saber nada de el (y se fue con el sancho); además del trabajo de donde lo conozco, trata de arbitrear de 4 a 5 partidos de ligas 'X' los fines de semana para acompletar 'para la papa'.

Pero, a pesar de todo, se le ve casi siempre alegre, bromista, activo y, sobre todo, VIVO.

Hace unos días, por el sonido de la empresa tocaban la canción "A mi manera", y a el lo encontré en una esquina escuchándola, con una mirada nostálgica. Al verme, me dijo: "Escucha Giga, es mi canción. Esa es la historia de mi vida, y cada vez que la oigas, acuerdate de mi".

Recuerdo que la estrofa era más o menos así:


Con el amor, cuanto jugué
Sé que perdí, sé que gané
Pero la vida es siempre así
y si lloré, también reí
Pero vivir, siempre viví
A mi manera.

Desde ese día, mi cabeza gira alrededor del tema y, sobre todo, la obligatoria comparación con mi vida hasta ahora pues, en pocas palabras, yo siempre he tratado de hacer las cosas "de la manera correcta"; y si bien he logrado obtener una estabilidad en casi todos los aspectos personales de mi vida, también me he privado de muchos deseos y algunos sueños por 'marchar derechito, como soldado', con el objetivo de asegurar un futuro tranquilo.

Bueno, después de este 'mega-choro' (o mejor dicho, 'giga-choro'), la pregunta a la que quiero llegar es: ¿que preferirían ustedes, vivir en máxima libertad y destramparse al gusto pleno sin preocuparse por el futuro, o ser 'niños buenos' y comportarse en la vida con el objetivo de asegurar una madurez y vejez tranquila? :confused1:

pablo ramos
03-nov.-2008, 08:51
Pues... ni tan tan... ni muy muy... Uno al final se arrepiente de cosas.. pero... y lo bailado?

Temerario
03-nov.-2008, 09:20
Yo estoy de acuerdo con vivir como uno desea,pero dispuesto a pagar el precio hay que estar.

...Fenrir...
03-nov.-2008, 13:00
Yo siempre tuve la intencion de vivir despreocupado de todo, pasar de chica en chica y preocuparme de las consecuencias despues, pero pues en mi camino se cruzo una chica que me cambio la vida, tuve una hija con ella y ahora intento entrar al camino correcto,

Se pùede encontrar el punto medio entre esos dos estilos de vida no? aaaah que buena rola hsta nostalgico me puse de recordarla...

elunicovirus
03-nov.-2008, 13:25
Todo depende de a qué te refieres con una "vejez tranquila"... si para tí vivir tranquilo es deberle millones de pesos al banco, pues alla tu... tuve un inquilino que cada año estrenaba carro, pero claro, nunca pagaba la renta, estaba hasta el copete de deudas y a 3ños de vencido su contrato el banco lo sigue buscando. No creo que pasarse toda la vida escondiéndose de sus acreedores sea precisamente una "vejez tranquila"... Como dijo el Sr. Ramos, ni tan tan, ni muy muy.

Natz
03-nov.-2008, 14:14
Todo tiene v3ntajas y desventajas, cada quien vive y decide a una cierta edad lo que quiere hacer de su vida segun te acomoda, pienso en las cosas que he hecho y no todas son muy alagadoras, pero conozco gente o mas bien he sabido "detalles" de gente que me digo a mi misma "no es nada comparado con lo que yo he hecho" ,digo, viendolo despues del recuento de los años en un inicio algunas cosas que mi mama me enseño prederterminan lo que ahora soy y por la supuesta rebeldia (que a algunos no nos pega tan fuerte) decidi por algunas cosas que a veces te dicen "eso esta mal" "no lo vas a lograr" pero tu sabes por dentro que si puedes y lo logras. Ahora que ya me valgo sola si pienso que me habria gustado hacer algunas cosas pero no me arrepiento de no haberlas hecho porque de ser asi me habria acostumbrado a ser de otra manera muy diferente a como soy ahora y me gusta ser como soy; se podria decir que la mayor parte de lo que llevo de vida me he portado bien por conviccion propia, no me llama la atencion hacer maldades como ponerle el cuerno al novio o inventar algo para irme de farra en vez de al trabajo etc, etc,
Lo que he sacado de conclusion es que para el estilo de vida que quiero he juntado lo necesario y lo que me falta.
Cuando niña, dos primas me decian que para que llegar a la escuela?, de mas grande no salian de los antros y solo se la pasaban pensando en chicosy como gustarles, su caracter era de mucho relajo y risas y a mi no me llamaban para salir porque yo era "aburrida" y "rara", ahora las cosas son muy diferentes, estoy establecida, tengo un trabajo estable, conozco gente que me saca de broncas por lo mismo y tengo un novio que es mas potencia que yo.
Y no me canso de decirlo me gusta ser como soy porque de una cierta edad a la fecha decidi que asi quiero ser.
Tambien considero que a veces estamos como estamos porque podemos con el paquete.

Isis Angelick
04-nov.-2008, 11:43
Todos los excesos son malos, hay que equilibrar las cosas para que todo salga bien, asi no te quedas con ganas de algo pero tampoco te excedes.

FUHRER
05-nov.-2008, 16:07
DEPENDE DE LAS CIRCUNSTANCIAS ES COMO SE VIVE.
UNOS SON FELICES LLEVANDO UNA PARSIMONIOSA VIDA SIN SOBRESALTOS.
OTROS VIVEN A SALTO DE MATA COMO TU AMIGO.
Y ALGUNOS OTROS, COMO YO, VIVIMOS AL FILO DE LA NAVAJA.
PERO LA VIDA SE ATRAVESÒ EN NUESTRO CAMINO Y SOLAMENTE LA ESTAMOS ANDANDO.
YO NO CAMBIARÌA MI VIDA DE AVENTURERO POR OTRA DE UN SEÑOR DECENTE Y FELIZMENTE CASADO CUIDANDO A UNA HIJA Y HACIENDO EL AMOR SOLO CON UNA MUJER.
SOLAMENTE HAY QUE PENSAR QUE LAS EXPERIENCIAS NO SE COMPRAN, SE VIVEN INTENSAMENTE,Y ESTOY SEGURO QUE AL FINAL DE MIS DÌAS PENSARÈ QUE NO ME QUEDÒ ABSOLUTAMENTE NADA POR HACER Y VIVIR.