PDA

Ver la Versión Completa : Don Jose de San Martin (Argentina) mejor que Bolivar



Francop
31-oct.-2008, 11:52
Estimados amigos, como profesor de la Universidad del Slavador, tengo el agrado de hacerles saber la importancia de Jose de San martín en América Latina, pero también mi preocupación por la cuàl los Argentinos no valorizan la imagen de su procer, creyendo asi que Simón bolívar hizo algo en las campañas libertadoras de América, cuando todo el trabajo fue del gran general, como salvadoreño les dejo mi inquietud, para ver si me pueden responder ustedes desde su propio pensamiento con quien se identifican mas. gracias

pablo ramos
01-nov.-2008, 08:23
Francop: un saludo.
Te diré que es cierto lo que decís sobre la no valoración que tenemos. Pero creo que eso es un mal que recorre américa de un lado a otro. Cuando el procer se convierte en bronce, no conocemos nada de su vida, de su pensamiento, de su acción cotidiana, de las etapas de su vida.
De San Martín, en mi país, conocemos bastante poco, aunque no es verdad que no se lo valore. Solo que se lo valora en algunas de sus gestas, pero se oscurece o se enturbian muchas de sus facetas. Sus hombres más valorados durante sus campañas, aquellos que luego vinieron a cubrir importantes momentos de nuestra historia, son olvidades o excecrados por la historiografía oficial. En fin, que como ya he dicho en algun otro tema, la historia está deformada y construida sobre las necesidades e intereses de quienes finalmente hicieron los países que tenemos, que, bueno, bien podrían ser un cachitin mejores,no?.
No creo que pueda hacerse ni una comparación, ni un subeibaja con Bolívar. Porque, entre otras cosas, también bien poco se conoce de éste. Ahora está en el candelero fruto del "bolivarianismo" de venezuela, pero creo que nos falta un rato también para conocer muchas cosas.
De lo que no tengo dudas, pero ninguna, es de que ni uno ni otro han sido tratados con justicia incluso en sus propios países. Ni en vida, ni luego.
Pienso que algunas cosas deberíamos saber de ambos, hoy, y aprender de ellas. Y no solo de estos dos, quizá a una altura superior. No las sabemos de muchos otros que, como ellos, se dejaron todo para que pudieramos ser. Que no será todo, pero ya es bastante, no?

kchak79
01-nov.-2008, 10:21
Josè de San Martín dijo: "andaremos en pelotas alguna vez como nuestros hermanos los indios pero seremos AMERICANOS O NO SEREMOS NADA".

por lo tanto lo del comentario de América latina que ha hecho no estara muy conforme el senhor san Martín;)...saludos pues.

Francop
01-nov.-2008, 16:28
Aguante San Martin... me gustaria saber que opinan del che guevara??

Temerario
03-nov.-2008, 09:43
http://www.elgenargentino.com/img/ganador_sanmartin.jpg

http://www.elgenargentino.com/img/sanmartin_final2.jpg