PDA

Ver la Versión Completa : Onipion plis..



Señor Smith
26-oct.-2008, 10:46
Siempre me pasa lo mismo...El titulo es "opinion pliss"....(tendre q estar mas atento)

HOla gente!


Bueno paso a contar algo q me paso... y me gustaria saber su opinion... Eh salido un sabado con un amigo x hace mucho q no lo veia x la noche.. Cuando volvi de mi casa mis viejos estaban hablando x tel y estaban muy asustados. cuando me vieron me preg si me habia pasado algo y si mi amigo estaba bien. acenti, pero no entiendia los motivos x el cual mis viejos me preg esas cosas. Me contaron d q habian llamado un policia de la carcel y q en hubo un tiroteo y q en el lugar estaba su hijo( osea yo) y q esta herido en el estomado, y mi vieja asustada le preg si estaba bien.. el "policia" le dijo q le pasara info de mi para confirmar q era yo... Entonces paso mis datos.... y de repente empezo a hablar otro x tel y le dijo q era reo y q me tenian secuestrado y que querian 10.000 pesos en tarjetas de telefono... Justo apareci yo y mis viejos cortaron la comunicacion. Desde ese dia cambiamos el num de tel... PEro ... Q + puedo hacer... ? Como hago para evitar esto? (teniendo en cuenta q son los mismos policias q los dejan hablar x tel) A ustedes les paso algo parcido?... Si les paso.. Como se desembolvieron?

Todos sus comentarios seran tenidos en cuenta..

DEsde ya muchas GRAx

sarabareilles
26-oct.-2008, 10:52
mmm... una de dos: o tienes que pagar algo que ya olvidaste y x eso ahora te extrañas (que no creo pero bueno puede pasar) o se trata de una broma pesada telefonica. si es esto ultimo es facil saberlo pues el numero que te salga en el operador sera oculto o lo desconoceras porque antes no te ha llamado ese numero. en todo caso relajate y no te pngas nervioso... a mi una vez me hicieron una broma telefonica pero no es grave... suerte.
PD: ¿le pasó algo a tu amigo? respondeme en el mismo tema y al rato te dara cualquier consejo que se me pase x la cabeza... espero poder ayudarte bien. saludos.

pablo ramos
26-oct.-2008, 10:52
Frenalos... es la misma cana... sobre todo si saben que tus viejos pueden poner los 10000. La forma es meter denuncia en la compañía telefónica -ellos pueden saber de donde provienen las comunicaciones-, y en la justicia -mala, pero de cualquier modo para asustar sirve-. No que vayan a meter en cana a ningún cana, pero lo sabrán, y cortarán el rollo.. a menos que rus viejos puedan poner un palito, por ejemplo... en ese caso, cuidate macho...

arielo
26-oct.-2008, 11:07
sabia de estas cosas que hacian por telefono. por eso cualquier llamada desde la carcel te aparece antes una advertencia como q te estan llamando de ahi.
esta bien si cambiaste de numero, no creo que sigan molestandote,para mi no son policias solo gente que esta encerrada y hace eso porque necesitan las tarjetas de telefonos,lo usan como plata entre ellos.
me parece que tendrias que haber hecho la denuncia el mismo dia que paso y se abra una causa y que investiguen.
quedate tranquilo y no te tortures mas,mucha suerte

Isis Angelick
26-oct.-2008, 12:01
Ultimamente se han dado muchos casos asi y si efectivamente es gente que esta dentro de la carcel y habla por celulares por eso te piden que compres tarjetas telefonicas para que ellos puedan tener credito y poder seguir llamando para extorsionar gente, los numeros los buscan en el directorio asi que no vale mucho que cambies tu numero telefonico pues si no logran su cometido es raro que te vuelvan a hablar ellos buscaran a que otra persona a quien llamar. Me he enterado de muchos casos parecidos al tuyo de gente muy cercana y lo que han comentado es que lo mejor que puede hacer uno en esos casos es colgar y tratar de localizar a la persona que supuestamente ellos tienes secuestrada, si se debe de tener mucha tranquilidad en esos casos, claro que muchas veces es imposible pues entra la angustia y de eso se valen este tipo de personas para poder extorsionar a la persona y que entreguen el dinero.
Creo que lo mas conveniente seria que siempre nuestra familia supieras a donde vamos y donde nos puede localizar, que tengan el numero de nuestro celular para que nos puedan llamar en caso de una emergencia.

Señor Smith
27-oct.-2008, 14:22
mmm... una de dos: o tienes que pagar algo que ya olvidaste y x eso ahora te extrañas (que no creo pero bueno puede pasar) o se trata de una broma pesada telefonica. si es esto ultimo es facil saberlo pues el numero que te salga en el operador sera oculto o lo desconoceras porque antes no te ha llamado ese numero. en todo caso relajate y no te pngas nervioso... a mi una vez me hicieron una broma telefonica pero no es grave... suerte.
PD: ¿le pasó algo a tu amigo? respondeme en el mismo tema y al rato te dara cualquier consejo que se me pase x la cabeza... espero poder ayudarte bien. saludos.

Nono .. por suerte a mi amigo no... ahora mis viejos estan alertados de todo... ahora les dije q me llamaran a mi celular antes d q reaccionen... Asi q atento ante todo

Natz
27-oct.-2008, 17:01
Es una forma de extorsionar gente, hay manera de identificar los numeros, hasta te pueden decir que son tus familiares y se las crees, pero ojo hay gente que "caza" a sus victimas, ellos te investigan y sacan mucha info quien sabe de donde (el que esta en el negocio sabe por donde a quien y como dirigirse), a veces te llamam diciendote que eres ganador de no se que tantos miles de pesos o dollares y que para desblokear el codigo de tu numero ganador debes introducir "x" numero de pesos/ dollares en tarjetas telefonicas, vaya que les des el numero, pero no es eso tan absurdo que a la gente no se le prende el foco que como vas a ganar dinero si nunca participaste en el mentado concurso?

a) Ahora cuando salgas deja dicho a donde vas
b)Deja el num de donde estaras,
c) Que tus papas tengan el num de tu cell phone o de tus amigos a la mano (algunos creen que es de ñoños porque como te van a hablar tus papas si estas con tus cuates?, pero ya te diste cuenta que es muy util y te da tranquilidad en caso de contingencia)
d) Midele la distancia a la gente, caras conocidas que ves todos los dias en frente de tu casa y que no sean alguien que hayas visto de manera regular frecuente, placas de coches que esten muy seguido por donde frecuentas pero que antes no estaban ahi.
e) cambia el rumbo de regresar a tu casa de distintos lugares (escuela, trabajo casa de amigos)
hay otros puntos que me gustaria mencionar pero no acabaria. Recuerda dar parte a las autoridades, esa clasede robos es muy comun pero esa gente no es ni policia, ni ladrones llamando desde cárceles, ni nada de eso solo llaman desde numeros que probablemente no son fijos como celulares o publicos. Se pueden rastrear los num pero no a la gente que llama desde ellos.
Cambiar el num no ayuda mucho a menos que lo vuelvas privado y lo desaparezcas del directorio telefonico, con lo cual debes pagar un poco mas de renta mensual (aqui asi es, pero loss servicios cambian), eso solo ayudara a qu no te vuelvan a llamar, pero en si todos corremos riesgos cuando salimos a la calle. Tambien te daras cuenta que es gente que marca numeros al azar porque si eres de una clase media trabajadora, como una servidora, entonces no es muy probable que te secuestren y menos aun probable te vuelvan a llamar porque como dije que te elijen al azar significa que jamas te han investigado y ademas no son tan weyes para que los esten esperando y los ubiquen.

malvado
27-oct.-2008, 17:59
es una calamidad que estas cosas sucedan, y mas si es verdad el rumor de que esas llamadas salen de las prisiones, ¿que justicia le puedes aplicar a alguien que supuestamente ya fue juzgado por ella?... lamentable.

kchak79
28-oct.-2008, 11:35
empaca tus cosas y mandate mudar....
andate a shanghai

elunicovirus
28-oct.-2008, 14:06
Los fraudes telefónicos son cada vez más frecuentes. Y siempre se las ingenian para sacar información sobre cualquier miembro de la familia. Lo importante es no entrar en pánico y tener una vía alterna de comunicación para confirmar que todo está bien.

la lore
28-oct.-2008, 16:28
bueno, hay que sacar provecho de tal situación, lo mejor es que, entre familiares y amigos, establezcan alguna especie de contraseña que solo ustedes sepan.
hace poco, una forera pasó por algo parecido, y es muy cierto y aconsejable lo que me dijo: si preguntan por x persona y dicen que habla el sobrino, primo, nieto, etc, pero no te dan el nombre de tu familiar, tu pregunta si se refieren a fulanito de tal (un nombre que inventes, jamás les digas nombres reales) y si te dicen que si, que a esa persona buscan pues...cuelga de inmediato y luego deja el telefono descolgado un rato.

por lo general, se cae en la trampa que sin querer, uno mismo se tiende, es decir....al mencionar datos reales, les estás dando información que ellos utilizarán a su favor, asi que abusados eh! es preferible decir una mentira, a que te hagan daño, o a alguien de tu familia....ojo!

FUHRER
28-oct.-2008, 16:42
VETE A RADICAR AL D.F. , ALLÌ TODO ES MÀS TRANQUILO Y SEGURO.

GALLO DE ORO
30-oct.-2008, 10:28
Siempre me pasa lo mismo...El titulo es "opinion pliss"....(tendre q estar mas atento)

HOla gente!


Bueno paso a contar algo q me paso... y me gustaria saber su opinion... Eh salido un sabado con un amigo x hace mucho q no lo veia x la noche.. Cuando volvi de mi casa mis viejos estaban hablando x tel y estaban muy asustados. cuando me vieron me preg si me habia pasado algo y si mi amigo estaba bien. acenti, pero no entiendia los motivos x el cual mis viejos me preg esas cosas. Me contaron d q habian llamado un policia de la carcel y q en hubo un tiroteo y q en el lugar estaba su hijo( osea yo) y q esta herido en el estomado, y mi vieja asustada le preg si estaba bien.. el "policia" le dijo q le pasara info de mi para confirmar q era yo... Entonces paso mis datos.... y de repente empezo a hablar otro x tel y le dijo q era reo y q me tenian secuestrado y que querian 10.000 pesos en tarjetas de telefono... Justo apareci yo y mis viejos cortaron la comunicacion. Desde ese dia cambiamos el num de tel... PEro ... Q + puedo hacer... ? Como hago para evitar esto? (teniendo en cuenta q son los mismos policias q los dejan hablar x tel) A ustedes les paso algo parcido?... Si les paso.. Como se desembolvieron?

Todos sus comentarios seran tenidos en cuenta..

DEsde ya muchas GRAx




Mira, esos son los famosos fraudes telefonicos, aca en Mexico ya estamos "curados de espanto", es tan comun que ya sabemos que onda, al principio si te saca de onda, pero lo principal es comunicarte con tu familia cercana, avisando que estas bien y que no vayan a caer con la extorsion.

a mi ya me paso algo similar, una vez en la escuela me hablaron a mi celular y segun era de una tienda departamental (soriana) que yo debia dinero de la terjeta de credito de esa tienda y que tenia que pagar 5000 ese mismo dia, incluso me dieron cuenta de banco y todo eso, y que si no pagaba me llevarian con las autoridades, yo nada mas le daba el avion, sabia que onda, es mas hasta me burlaba, ya con la desesperacion la persona que me hablaba que tenia voz de mujer empezo a insultarme, lo chistoso es que sabian todos mis datos, nombre, ciudad, etc.

despues de colgarles, marque a mi casa y avise que habia pasado, por si llamaban a mi casa cambiando la version que me habian secuestrado y eso.


:blink::blink:

Chrizthian Espinoza
31-oct.-2008, 08:50
aumm!

no creo q tngas nda de que preocuparte
esto suele pasar a diario, a esto se le llama
extorcion por telefono y esto solo funciona
si las personas caen en ese juego, y no solo llaman
diciendo que t tienen secuestrado, tambien lo hacen diciendo
que t ganaste un carro, un viaje etc etc pero obvio tienes
que depositar dinero, pero nda de eso es verdad
solamente se trata de una extorcion, asi que no t preocupes
no eres el primero ni el ultimo al qe le hacen este tipo de cosas!
solo tienes que decirle a tus papas que no hagan caso a estas cosas
para qu no terminen afectados!

un saludo!