PDA

Ver la Versión Completa : Primera impresion



Alastor Moltisanti
20-oct.-2008, 19:14
Que tan importante es la primera impresion?

El trato que nos merece una persona depende de su aspecto? de su forma de comportarse al conocerlo?

o es mejor hacerse un juicio de una persona despues de tratarla por mas tiempo y tras conocer sus virtudes y defectos?

HAy mucha gente que puede no caer muy bien cuando recien se conoce pero que se vuelve imprecindible con el paso del tiempo, pero tambien hay mucha gente que no da opcion a quitar las etiquetas y los prejuicios, a que se debera? si a ti alguien te cae mal al conocerlo no le das otra oportunidad para conocerlo mejor?...

...

Temerario
20-oct.-2008, 19:46
Buen tema philco.Yo creo que la primera impresión es muy importante,pero generalmente no es la verdadera.Supongo que deberíamos hacer un análisis de la persona con el correr del tiempo,pero a veces la primera impresión es tan mala que evitamos un futuro contacto.

Lucian
20-oct.-2008, 20:55
Ea! recordé esta cancion People=shit de Slipknot.

Gweny
21-oct.-2008, 06:49
La primera impresion vale por mucho. Muchas personas tienden ser tan mentes cerradas que solo por esa primera impresion se dejan llevar. Saludos.

MOTA
21-oct.-2008, 09:06
Bueno, comenzaria por decir que la primera impresion siempre deja como una portada de lo que uno es, y digo esto porque dependiendo la situacion... Ya una cita es sumamente importante la primera impresion, y primera impresion me explico como es la personalidad de uno... Creo que causar una buena impresion es ser uno mismo... Poque verdaderamente la primera impresion no es tanto como viste, como actua, y como es, sin embargo, si seguira asi siempre y no fingio una personalidad que no tiene... Bueno, despues de un tiempo, se conoce a esa persona, obviamente, sobre todo en los momentos malos, yo denomino esos momentos como reveladores jiji...

Recuerda que todos somos diferentes y que quizas ese dia, tratandose de una cita, estaba nervioso y queria dar lo mejor, cuando todo no le fue como queria... y en cuanto a tu ultima pregunta, creo que ha muchos aqui les ha pasado, que les cae mal una persona de primera, pero pues ahi que tratarla a ver como es, que acostumbra...

Como por ejemplo, la firma que tengo abajo, que ni me acordaba que era asi, y ahora mismo estoy pensando cambiarla pq pensaran que diantre, que le pasa a esta!! jejejej y no soy asi, ves? eso me pasa por querer dar lo mejor y no lo hice bien, no me salio como debia jajajaj.. No se si mis palabras sirvan de mucho, solo opino, cuidense...:biggrin:

annagabby
21-oct.-2008, 09:12
De que primera "impresión" hablamos? Si, ya que de una persona, regularmente tenemos 2 "primeras impresiones" que se pueden dar en distinto orden, una es la "impresión física" de su aspecto, de como luce y como la vemos y eso, muchas veces es cultural y depende de los prejuicios de cada persona, del lugar, del momento, etc... la otra "primera impresión" es la "intelectual" que es la de su expresión verbal, la inteligencia o falta de inteligencia, de como nos causa empatía o rechazo y definitivamente también tiene mucho que ver que comulgue con lo que nosotros comulgamos, es difícil, pero como decía una queridísima amiga mía: Si alguien es perfecto ¿Para que lo cambias? y si no lo es ¿Para que lo cambias?

pablo ramos
21-oct.-2008, 09:16
Coincido en gral. con la sra/ita ut supra. Pero nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión. Así que,ojito.

elunicovirus
21-oct.-2008, 09:17
Es cierto que a veces la "primera impresión" es casi lo mismo que un "prejuicio" y en ese sentido es algo tonto dejarse llevar por un "prejuicio" para decidir que alguien nos cae bien o mal. Pero a fin de cuentas, socializamos con quienes son afines a nosotros y en cierta forma la "primera impresión" es una forma de analizar que tan compatibles somos con alguien.

Keny
21-oct.-2008, 09:20
La primera impresion es importante ya que es como la gente te ve y la imagen que proyectas, pero en fin no es lo mas importante porque lo importante es que te conoscan, hay gente muy cerrada que no se abre hacia los demas a menos que se de a conoser , y hay otros que cuando los conoses la primera ves son como un libro abierto que pareciera que los conoces de años

pepe pelotas
21-oct.-2008, 10:16
es mejor decir las cosas que se sienten y no que darse callado

Isis Angelick
21-oct.-2008, 10:21
La primera impresion solo te da una ligera idea de como es la persona porque no siempre puede ser la verdadera ya con el paso de los dias nos vamos dando cuenta de como es realmente esa persona, al momento que nos conoce o conocemos a alguien es inevitable dejarnos llevar por la apariencia fisica y por la manera de comportase de esa persona, pero creo que lo mejor es dar la oportunidad de conocerla mejor .

GlOrY•BoX
21-oct.-2008, 10:51
Tambien puede ser una excusa para no tomarnos el tiempo en conocer mejor a esa persona y no jusgar lo cual es inevitable muchas veces, lo genial seria entrenarnos y ver mas alla de esa primera imprecion dar la oportunidad de ser tal y como eres...por ahi escuche una ves que cuando conoces a una persona por primera ves en realidad estas conociendo a su representante........:scared:

Temerario
21-oct.-2008, 11:34
Tambien puede ser una excusa para no tomarnos el tiempo en conocer mejor a esa persona y no jusgar lo cual es inevitable muchas veces, lo genial seria entrenarnos y ver mas alla de esa primera imprecion dar la oportunidad de ser tal y como eres...por ahi escuche una ves que cuando conoces a una persona por primera ves en realidad estas conociendo a su representante........:scared:

jajajajaja,muy bueno

CREATIVO
21-oct.-2008, 13:32
En lo personal yo pienso que hay 2 pasos importantes..

La primera IMPRESIÓN.. que es algo personal.. algo de nosotros.. algo subjetivo.. y El primer TRATO.. que confirma o rechaza la primera impresión.. Para mí no es para nada importante la primera impresión.. porque se juzga a la otra persona.. muy aparte que, la mayoría, nunca se muestra tal cual es ante las demás personas (en su primer encuentro)

Prefiero conocer bien a la persona y luego poder decir si es una buena o mala persona..

1

pablo ramos
21-oct.-2008, 15:43
Pero mirá, Creativo... no ssé, a mi me pasa. Por allí tenés una primera no buena impresión, hacés de tripas corazón y conocés, y a la segunda o tercera vez, ya te parece que te has euivocado, medio que te abris un poco, y al tiempo empezás a ver cosas que te confirman lo inicial....volvés, etc.
Sin duda que conocer es lo mejor. Pero admitamos que muchas veces nos guiamos demasiado de "impresiones". Que son válidas, porque no somos sensitivos al pedo, también son parte del conocimiento. Lo que es jodido, es cuando a partir de "primeras imprsiones" ya colgamos una etiqueta, y si encima viene alguno y coincide en su opinión con la "primera impresión" que tuvimos, chau, ya lo tenemos definido al individuo/a.... y resulta que al fin, era uno de puta madre, Y perdimos el tiempo, o lo/la perdimos. no?

DIAVOLO
21-oct.-2008, 16:26
hable en ecaso de los hombres.

http://i38.tinypic.com/qnmhyh.jpg
Tal vez cuando vemos una chica asi, nuestra primera impresion, seria encontrarle todos los encantos de tu belleza y como persona, me a tocodo ver que tipo cuando ven hermosas mujeres dicen es muy simpatica. tiene grandes cualidades como mujer. aparte de lo fisico. la primera impresion se piensas muchas cosas, pero no nos basta con la primera, si no vamos por una segunda impresion.


http://i35.tinypic.com/1043uvp.jpg
Cuando vemos a una chica asi, nos quedamos con la primera impresion. no nos saca nadie de la cabeza que la chica, sera simpatica. pero eso seria hasta ahi. no los interesaria buscar la segunda impresion. de como es como persona que grandes cualidades puede llegar a tener.

Por lo que veo nos guiamos mucho por la vista, lo que vemos de primera con eso nos quedamos. y no buscamos la segunda impresion.

LES PONGO UN CASO AQUI EN EL FORO.
LA CHICA YEHE POR SU FORMA DE ESCRIBIR O LAS COSAS QUE ESCRIBE EN EL FORO, PODEMOS LLEGAR A PENSAR ES QUE ES UNA VIAJA AMARGADA Y FEA QUE SE DESQUITA DE SUS PROBLEMAS EN EL FORO.
PERO SI A LA HORA QUE SUBE UNA FOTO Y VEN LO HERMOSA QUE PUEDA SER, DE SEGURO MUCHOS LES MANDARIAN MP PARA AYUDARLA,
TODO ENTRA POR LA VISTA. Y DE ESO NO HAY DUDAS Y NOS QUEDAMOS CON LA PRIMERA IMPRESION.

pablo ramos
21-oct.-2008, 17:07
Hablo en serio, como hago siempre: no coincido con Diávolo en lo que a mi respecta. Sí coincido en que cada día que pasa en general impresiona más el envoltorio que el regalito en sí. Te enganchaste la de arriba, te parece que te vas a echar un quenco sublime (retiro quenco, pongo un florero), y cuando llegás al final resulta que ni hacerlo bien sabe. Y como sos un caballero, la llenás de pimpollos, pero te prometés que el teléfono que le das, es equivocado.
A ver: pasa una mina guapa, y uno se da vuelta y la mira. Creo que primera impresión no es eso, pero bueno, a lo mejor -me pasa a menudo- estoy equivocado.

la lore
21-oct.-2008, 17:23
dicen que la primer impresión jamás se olvida...pero que pasa, cuando la primer impresión es verdad? es decir, que le atinamos a lo que pensamos al ver a aquella persona?...a mi me pasa eso bastante, por lo general aunque tenga la oportunidad de conocer mejor a las personas, cuando la primer impresión que tengo de ellas no es mmm digamos buena, al pasar el tiempo compruebo que en efecto la primer impresión resultó ser real :p
no se? será que irremediablemente demostramos nuestra personalidad con gestos, tonos de voz, actitudes, etc....de inmediato? al menos yo hasta hoy no he conocido a nadie que al presentarse actúe otra personalidad....
bueno sin revolverlos más......las primeras impresiones no siempre son acertadas obviamente, pero cuando se trata de dar una buena imagen, o demostrar que sabemos sobre ciertos asuntos, ahi si, creo que es muy importante (dependiendo de la finalidad, como al ir a una entrevista de trabajo) pero aún más importante es, que esa primer impresión no solo sea eso, es decir, que no solo sea "de dientes pa' fuera"....

pablo ramos
21-oct.-2008, 17:32
Lore.... si es por lo "de dientes pa´fuera", ni miro tu cosa esa que creo que se llama avatar, o foto como se llame...

la lore
21-oct.-2008, 17:42
Lore.... si es por lo "de dientes pa´fuera", ni miro tu cosa esa que creo que se llama avatar, o foto como se llame...

jejejeje, ay pablo, eso es un dicho de mi país.....y deja mi avatar que es muy lindo...y delirante ;)

Alastor Moltisanti
21-oct.-2008, 21:17
pensaba en algunos comentarios, como el de glory, en ese caso tambien se da la situacion de que una persona que quiere quedar bien se esfuerza en dar una buena primera impresion y con el tiempo se descubre que no es ni la mitad de lo que aparentaba...

hasta que punto esta permitido aparentar para causar una buena impresion? ustedes lo hacen?

La verdad es que yo lo hago mucho en el medio laboral =D

CREATIVO
22-oct.-2008, 00:00
A mí en realidad no me interesa dar una buena impresión.. pues yo sé como soy.. y que soy como soy en el lugar que me encuentre.. Ni si quiera en el ambiente laboral, pues hasta en estos lugares se tiene a hablar mal de otra persona.. mucho más si se descubre que uno no es lo que aparenta.

1

Señor Smith
22-oct.-2008, 07:17
No creo q hay q guiarse x la primera imprecion... va... esta mal...

no se.. es cuestion de ver mas adelante como es la prersona primero.. y.. conocerla mejor...

xq si no.. estariamos prejuiciando...

NO es es medio loko.. xq tam... la primera imprecion... aporta.....

Siempre hay q tener cuidado... y tam no dejarce llevar x los demas q eso tam esta pasando

karinytha
02-nov.-2008, 19:57
bueno primero q nada patiendo de lo q ya anteriormente habian mensionado hay dos tipos de primeras impresiones y es q si eso es vdd cuando vez a una persona que se viste asi super lujuriosa llamativa extrabagante etc pz inconsientemente tu cerebro analiza y dices es chica creida presumida etc etc pro en realidad pueden haber 3 posibilidades:

1.- q en efecto esta persona sea presumida, egosentrica, sangrona etc etc
2.- q se vistio de esta forma para la ocasion o por q todas irian asi o diversos motivos parecidos a este
3.- por q es una persona insegura y decea reflejar atraves de su vestimenta otra pesonalidad k no es la sulla,(claro de aki se abren diversas otras cosas como q uno siempre tiene k ser uno mismo para poder dar una buena primera inpresion)

otra si vez a una persona asi como q de malas con genio de los mil rayos dirias no pz en efecto se ve a simple vista q es una PESADA pro pz como anterior mente abrian varios casos

1.- q no a sido su dia

2.- le sucedio lo k les sucede a las chicas cada 28 dias, ( parto de esto por q pz acaso no llega a suceder q x ello se debe en barias ocasiones el mal humor)

3.- o q en efecto es pz una persona bastate mal humorada de a diarios o como dirian sangrona pesada etc etc

en el caso de los hombres pz ya serian otros casos por hay parecidos pro pz en conclusion

PARA DAR UNA BUENA IMPRESION HAY Q SER UNO MISMO Y SI X ALGUNA RAZON NO ESTAS DE HUMOR POR "X" COSA PZ DIGO HAY Q SER SINCERO SABES Q HOY NO HA SIDO MI DIA REGULARMENTE NO SOY HACI ESPERO Y LO COMPRENDAS Y PZ CREO Q CON ESO SERIA SUFICIENTE

zpero pz concuerdes con sus comentarios es solo lo k yo opino desde mi punto de vista :)