PDA

Ver la Versión Completa : La galantería



pablo ramos
14-oct.-2008, 11:06
Dudé bastante en poner este tema aquí, pero como me estoy enamorando de una jovencita lo pongo aquí, que joder.
Cuando yo tenía unos 20 años, ser galante con las mujeres me parecía cosa de viejos. Cuando tuve unos años más, usé la galantería como forma de levantarme minas -esa y otras técnicas, porque como bien decía el filósofo Dolina, todo el secreto de la vida está en como levantarse minas-, y ahora, dos o tes años después de eso, soy galante porque me gusta. Ahora, pensandolo, en las tres circunstancias, no me parece que lo hiciera por la mujer, lo cual me convierte en un perfecto hijo de puta. Así que la pregunta, a los machitos es: son galantes y por que?. Y a las minimas: Les gusta que sean galantes con uds.?
Chau

Temerario
14-oct.-2008, 11:15
Yo soy un tipo galante,pero no al extremo.Por ej,no le arrimo la silla a la mesa,no pongo mi pañuelo en el charco de agua,no subo balcones por la enredadera.Pero si,soy galante.

elunicovirus
14-oct.-2008, 13:32
Yo suelo abrir las puertas, arrimar las sillas, levantar el objeto que se cayó, pagar la cuenta, etc... aunque parece ser que eso ya no está de moda... :huh:

CARSU-K
14-oct.-2008, 13:38
Los hombres galantes me agradan.

Si son mis amigos me caen bien, me gusta estar con ellos.
Si es mi pareja me siento protegida a su lado y orgullosa de él.

Pero recuerdo que en la prepa tuve un novio que era en extremo galante, cuando hablaba parecía que recitaba, cuando daba el paso hacia como carabana, y la verdad me parecia ridiculo.

En conclusion la galanteria esta bien, pero sin exagerar.

enamoradosufrimiento
14-oct.-2008, 22:24
ami me encanta la galanteria y mas que nada enamorar pormedio de poemas y detalles aunque ya estoy dejando de un lado eso porque creo que no es muy bien aceptado por la sociedad lo ven algo como viejo pasado de moda olvidado pero a las minas las vuelve locas ( algunas hay otras que no les gusta)
yo romantico

CREATIVO
15-oct.-2008, 00:46
Siento que soy galante en el aspecto que trato bien a las mujeres.. les digo cosas y eso.. pero no por joder.. sino porque realmente lo siento asii.. o porque de verdad es hermosa la chica..
Me encanta enamorar con poemas.. mas no con otros detalles demás cursis..

1

pablo ramos
15-oct.-2008, 07:20
Srta. Zazil, no me ofende, pero me parece que ha euivocado el personaje. La pobre chiquilla de las "Memorias..." de Gabo, tenía 14 años si recuerdo bien. Y el memorioso, 90 o algo así, y creo que me faltan 3 o 4 para cumplirlos. Por otro lado, no es que nunca haya ido de putas, pero nunca ha sido un deporte, ni siquiera cuando me hecho un poquito más grande. Nada quita que con el tiempo..¿¿???. Pero sobre esto, debo decir dos cosas: la primera es que tuve una gran compañera puta, Rosa Vargas, ejercía su antiquísimo oficio en Plaza de Alto Alberdi, Córdoba, Argentina, y es de aquellas mujeres con un par de cojones que mejor recuerdo de toda mi vida (nunca tuve la mínima relación sexual con ella, pero en alguna oportunidad puse mi vida en sus manos). La segunda, que la joven que me enamora, no es puta, pero me calentaría muy pero que muy poquito que lo fuera. No soy el flaco Inri, pero alguna cosa se puede aprender del tipo, no?
Final, también dos cosas: una, que el librito de García Marquez no es lo mejor suyo, pero a mi me gustó. Y dos: pido disculpas, no volveré a hollar con mis gastados cascos el espacio reservado para jóvenes a los que ciertas oxidaciones los hacen aparecer de otros modos. O sí, en una de esas lo hago, que joder, no lo sé.
Y chau

Temerario
15-oct.-2008, 08:09
El flaco INRI!!!!
Che pablo,no te vayas de esta zona,sacá al puber que hay en ti.Un abrazo

annagabby
15-oct.-2008, 09:05
Bueno, quizás no estén de acuerdo conmigo, pero muchos confunden el ser galante con el ser adulador o el ser romántico, a todas nos gusta un toque de galantería, que nos adulen de tanto en tanto y nos mata los romántico, pero, para la mayoría de los hombres, lo mismo es chana que juana y lo peor, en cuanto una "suelta prenda" eso se termina

Isis Angelick
15-oct.-2008, 09:41
Si esta bien que los hombres sean galantes como que desde ahi se da cuenta uno la educacion que tienen y que no son unos nacos que ni la puerta te abren y ni el paso te dan o cosas de ese estilo creo que el hombre se debe de distinguir por ese tipo de detalles porque aunque algunas mujeres digan que no creo que a la mayoria les gusta que los hombres sean galantes.

Chelsea
15-oct.-2008, 09:59
hasta cierto punto para mi gusto es aceptable, me ha tocado estar con personas que le viene valiendo ma@#$@# los detalles, hasta con quienes si pudieran respirarian por mi que seres tan extremistas, pero tambien me ha tocado estar con quienes mantienen un equilibrio en la relacion de vez en cuando NO abrir la puerta del coche, de vez en cuando dejar pagar la cuenta, digo tambien depende de la mujer porque si hay encajosillas que noquieren pagar ni la entrada al cine o ni los chicles igual hay cada agarrado que "va al baño" a la hora de pagar hahaha :lol: eso me paso :p, pero xs no dar emas detalles solos upongo que deberian ser equilibrados de hecho se quiera ver o no, da la imagen del machote que aunque es chida en cuanto a la proteccion y seguridad por un rato, puede llegar el momento en el que se voltee y gracias a dios eso solo me ha tocado VERLO ... nose porque siento que dije mucho y no dije nada

malvado
15-oct.-2008, 10:17
pienso que lo ideal es darle a cada quien el trato que merece, la cordialidad de la relacion es por la innercia que el caracter de la persona te provoca.

y como dice annagabby hay que ser congruentes, asi como te portas bien con alguien que te simpatiza, debes ser cruel con las que te caen mal jeje

Yehe212
15-oct.-2008, 10:28
aja soy chica y te digo lo ke nos gusta de los chicos: ser educado y amable siempre, pero sin pasarse, (no vayas a parecer empalagoso) y hacer reír a las chicas (pero sin payasadas, por favor, sino con inteligencia) una ayudita mas: te pongo la compatibilidad ke podeis tener segun vuestro horoscopo (en el siguiente mensaje)

Yehe212
15-oct.-2008, 10:30
signos de fuego (aries, sagitario y leo) compatibles con signos de aire (geminis, acuario y libra) y totalmente incompatibles con signos de tierra (capricornio, tauro y virgo) compatibles a medias con signos de agua (piscis, cancer y escorpio)
signos de agua (piscis, cancer y escorpio) compatibles con los de fuego (ya lo puse arriba) y ni lo pienses con signos de aire (arriba)
signos de aire compatibles con signos de fuego y signos de tierra y totalmente fracasados con signos de agua.
signos de tierra compatibles felizmente con signos de agua, compatibles a medias con los de aire y incompatibles con los de fuego.
asi ke ya te hice la informacion... espero que te sirva de algo.

pablo ramos
15-oct.-2008, 10:54
Teme, anduve por ahí dando vueltas, y ahora me pongo de nuevo, y veo tu post. Pero me tengo que ir a tomar la pastilla para la presión, temo que el dia se me ponga gris....y hoy no.

xxadriian_blink182xx
15-oct.-2008, 18:54
suelo abrir la puerta,dejarles el asiento en el transporte colectivo,arrimarles la silla,y como no traigo pañuelo para ponerlo en el charco cargo a mi novia,la dejo pasar primero,soy puntual la espero y ella tambien es "damallerosa" no le agrada que le abra las puertas ella me las quiere abrir pero yo no estoy acostumbrado a eso,ella quiere pagar la cuenta pero no estoy acostumbrado a eso y pues me puse a pensar que era ser galante o caballeroso y llege a mi propia conclusion que es taratar bien a mi mujer pero de la forma que a ella le agrade aunque aveses me molesta que no quiera que le abra la puerta y en cambio ella quiera abrirme la puerta a mi me siento raro.

NEONAZI
16-oct.-2008, 08:51
NO SOY NADA ROMÁNTICO NI GALANTE, SOLAMENTE SOY UN CHICO RESPETUOSO, MUY EDUCADO Y CORTÉS, EN MI CONDUCTA HACIA UNA CHICA DEMUESTRO LA CALIDAD DE MI EDUCACIÓN.
PERO TAMBIÉN SOY PRÁCTICO Y ME GUSTA DARLE SU ESPACIO A LA MUJER SIN HACERLE SENTIR QUE IGNORO SU FEMINEIDAD.
POR NATURALEZA ME GUSTA SEDUCIR TÁCITAMENTE A LA MUJER.
Y POR SUPUESTO SOY UN MACHO ARRAIGADO.

pablo ramos
16-oct.-2008, 11:04
La Srta. Zazil persiste, ahora Florentino Ariza. Lejos vamos. Como el sexo sin seso (seso sin seso decía un amigo) me gusta casi nada, lejos estoy de Florentino. Cierto que alguna vez por esos avatares de la vida me hube de conformar con algun amor epistolar, pero lejos de las circunstancias que pinta el señor García, y a fuer de ser sincero, no creo se haya descorazonado la dama destinataria de las misivas:hice un magnífico hijo con ella. El que tengo conmigo.
En rigor, creo que comete un error, aunque bien es cierto que muy común en la profesión que de momento ha elegido: el arquetipo. Y además, contradice alguna cosa que afirmaba con rotundidad hace un tiempo (mi memoria es muy peligrosa, señorita): somos únicos e irrepetibles, no?. Bien, yo no me la creía mucho entonces, ni ahora. Puedo tener rasgos comunes con mucha gente, soy uno del común nomás. Pero soy como soy, también, medio cabrón, dudoso y temeroso hasta que me convenzo de algo y me lanzo con el alma, en fin, mucho. Y fíjese: soy muy galante con las damas. Claro que por allí se me sale la cadena, como a cualquiera del común. Pero vuelvo al redil rápido. Me gusta el vino -si es bueno, mejor-el jack y la cerveza, rascar la guitarra y cantar a solas, tanto como las mujeres hermosas (que siempre, no se porque, he diferenciado de las bellas), enojarme a menudo conmigo mismo y disculparme más o menos rápido -salvo lo indisculpable, claro-, no me gusta que me manden mal ni que me dirijan por donde no quiero ir. Meta todo eso -y mucho que podría decir sin mentir-, dele con la batidora, y coloqueló en un arquetipo si cabe. Que nó. Por allí yo suscribo con más fuerza lo "unico e irrepetible", y mire que soy del común nomás, nada especial (y a esto lo creo de verdad, eh?, como dice un tipo que cataba y que ud. decía que a su papá le gusta, he perdido más veces que las que he ganado, de modo que muchos mejores hay).
Y creame señorita: soy muy galante. Cuando me saque un premio gordo, me pasaré por allím y podrá observarlo.

pana
16-oct.-2008, 11:44
¡Coño pablo! y... ¿como ostias se hace un hijo por carta?

pablo ramos
16-oct.-2008, 11:48
Fue luego, Pana, fue luego...verás que no cambio, sigo siendo poco claro. Y vos agudo.

pana
16-oct.-2008, 11:53
Ah!!! así que la enamoraste con tus cartas, eso es todo un triunfo pablo, uno no sabe que pensar, ¿la deslumbraste o la confundiste? je je...

pablo ramos
16-oct.-2008, 11:56
Ambas asimetrías a la vez.

FUHRER
17-oct.-2008, 14:00
JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJJE
DUELO DE CABALLEROS PENSANTES.
ESTOS SEÑORES FUERON CREADOS POR DIOS, Y EL DIABLO LOS UNIÒ.

pablo ramos
17-oct.-2008, 23:40
Bueno, necedad es una palabra que yo no he usado, a lo sumo deformción profesional temprana- ¿No leiste "El Sicoanalista" de Katzenbach?. Cuenta muy bien como cuando el tipo se ve obligado a recrearse como otra persona, comprende que lasotras personas -a las que sicoanalizaba-, son muy distintas a como las ideaba. En fin, si algún dia se te da por por poner un tema sobr e este asunto, opinaré (de paso, coincido con Pana, la gran mayoria de tus temas son notables).
En cuanto a como soy, bueno, de careta ya he puesto mi foto, "vejete" dice algún argentino, cosa que no acepto: usado, sí, viejo, no. Faltaría cuerpo entero, algún dia irá también. Peso 82 kg., mido uno ochenta y algo, tengo algun par de cicatrices no visibles. De lo de adentro, ya hepuesto algunas pistas, puedo agregarte que admito el sol como fuente de vida pero no me gusta tomarlo, me gusta más la noche con amigos, charlas largotas bien regadas, me gustaría tener unas monedas en el bolsillo -nunca sucederá- para vivir la vida un poco mejor, soy zurdo de cabeza y diestro de manos y piernas, he corrido mucho y me he caido quizá demasiado pero no me arrepiento. Y no me molesta ni un miligramo tener que disculparme cuando me equivoco. Que lo hago, y más a menudo de lo que debiera.
Ah... y me gusta ser galante, sin mentir, eh? Bah... que rozo la perfección... hasta que me encuentro conmigo mismo. Entonces no tengo más remedio que bajarme del caballo.
Y como veo que voy haciendo off-topic (y esto es de terror) dejo yo.
(Ahora, si quiere un perfil más concreto, especifique sus preguntas. Aunque ya sé que los sicologos hablan poco, que hable el otro.)

pablo ramos
19-oct.-2008, 10:09
Pues debería leerlo. Pero supongo que no.
¿Ni siquiera le agrada Freud?...joder...
Si no habla de sicología, bueno... yo solo sugería...
Sí, pese a todo, yo soy so...
Y seguro que no soy jesuita, creame, no, no y no... no me gustan los uniformes...
De nada por lo de sus temas. Es lo que pienso. Ningún cumplido...
Y chau...