PDA

Ver la Versión Completa : Reacciones Infantiles



annagabby
13-oct.-2008, 09:51
Las personas mayores de edad nos consideramos “maduras”. Prudentes, juiciosas, sensatas. Pero muchas veces, vemos alrededor nuestro a personas que no parecen ser de la edad que tienen, ya que suelen hacer gala de reacciones y de actitudes que no concuerdan con los años que figuran en sus documentos. Parece que su niño interior vuelve a aparecer (¡o nunca se ha transformado en adulto!) y tenemos que lidiar con respuestas con las que quizá no esperábamos toparnos.

Para peor, estas personas nos hacen asumir el rol de “padres” (o de adultos ante niños) muchas veces para confrontarlas, ya que no queremos (ni podemos) colocarnos al mismo nivel – no es nuestra manera de ver la vida. Creo que lo mejor es no dejarnos enredar con estos tejes y manejes, y enfrentar directamente a la otra persona, apelando al “adulto” que tiene adentro.

Algunas reacciones infantiles muy comunes son: Los caprichos: querer algo desesperadamente, agotar todos los métodos (y nuestra paciencia) para lograrlo, y una vez obtenido lo que buscaban, ¡tal vez ni lo disfrutan! No decir lo que molesta y hacer escenas: particularmente, es una de las actitudes infantiles que más me molestan.

Hay gente a la que le cuesta sobremanera expresar lo que siente, y eso lo respeto, pero estar enfadado, echar corajes o dar pataletas por no poder verbalizar lo que les sucede, es algo que afecta al resto de las personas negativamente. Para colmo, si no sabes exactamente qué les molestó (porque no lo dicen), ¡es imposible hacer algo para subsanarlo o pedir discilpas incluso, si correspondiera! Es una manera de manipularnos, ya que nos hacen sentir mal, sin posibilidad de respuesta.

No dar el brazo a torcer en ninguna situación, aunque no se tenga la razón, considero que es una muestra de inseguridad y de inmadurez. Parecen niños que se empacan en sus propios “¡no y no!”. Les falta llorar y patalear para salirse con la suya.

Es durísimo intentar comunicarse con alguien de estas características, ¡si es tu jefe, mejor respira hondo, ármate de paciencia y sé inteligente en tus dichos!

Otra actitud común es el no enfrentar la realidad, ni a otros: por ejemplo, desaparecer en una relación de pareja, dejar de llamar y de comunicarse, en vez de decir claramente que no quieren seguir con ese vínculo.

¿Cuál es la reacción infantil que más te molesta?

Isis Angelick
13-oct.-2008, 09:59
Lo que mas me puede molestar es que alguien no sepa reconocer sus errores y eferrarse a que ellos tienen la razon cuando no la tienen, a pesar de que les diga y les digas actuan de manera infantil al grado de querer hacerte creer que la de la culpa eres tu.

Manjimaru
15-oct.-2008, 15:11
Lo que mas me puede molestar es que alguien no sepa reconocer sus errores y aferrarse a que ellos tienen la razon cuando no la tienen, a pesar de que les diga y les digas actuan de manera infantil al grado de querer hacerte creer que la de la culpa eres tu.

Comparto tu opinión.
Cuando uno vive las etapas de adolescente pre-puber, se cree saberlo todo y que los demás están equivocados. Lo peor llega cuando eso pasa a la etapa de adulto. Aunque es difícil también que alguien con un grado de madurez se escape de esas reacciones infantiles. Creo que la mayoría de nosotros aún sufrimos de ese mal sólo que unos en menor medida que otros.

nen@
15-oct.-2008, 15:33
OPINO LO MISMO Q ISIS ..

la lore
15-oct.-2008, 16:21
es curioso, porque las reacciones infantiles las presentan más los mayores que los niños....a mi me molesta mucho, que siendo adultos, no tengan la capacidad y madures mental de tomar deciciones bien analizadas primero, tampoco soporto a las personas que se comportan como adolescentes (como dijo manji) que creen saberlo todo, o creen que los demás no sabemos que onda, cuando que muchas veces, los demás ya venimos tres veces cuando ellos apenas van.....jejejej, una de mis vecinas tiene ese detallito, cuando le traen cosas a su casa (por ejemplo muebles nuevos) sale a dizque barrer la calle y desde afuera se pone a dar ordenes a quienes andan acomodando adentro de su casa...osea??? a mi sinceramente me provocan ataques de risa las personas asi, y también lo típico: que alguien haga un berrinche enorme porque no alcanzó comida justo de la que quería...jajajajajajj! que estupides! pero en fin....cada quien.

Roadrunner
15-oct.-2008, 16:26
Mmmh, lo mas infantil que he visto es a alguien hacer rabietas, circo, maroma y teatro por conseguir algo y cuando lo logra, pasa un breve tiempo, luego le pierde interes a lo que ha conseguido, asi que lo arrumba o se deshace de el y a otra cosa mariposa.

malvado
15-oct.-2008, 16:37
a mi que no me dejen bannear a gusto :tongue_smilie:

ah y como dice annagabby que si se molestan no te digan el porque

Natz
15-oct.-2008, 17:28
Tengo uno en mi trabajo que es intendente, alguna vez su esposa lo fue tambien, ahora por mover las "influencias" adecuadas ya es algo mas que una jefa inmediata (afortunadamete no la mia), ella cree que tiene el poder y el se siente protegido por ella; este señor tendra unos 40 y tantos años, no saluda, muchas veces aunque le saludes tu, a veces contesta feo cuando le pides un favor, se siente que puede reportar a los maestros (como si fuera el mismo el director); los objetos como grabadoras, dvds y cosas afines si no esta el director el no quiere prestarlos, es pedante, lame botas y muchas otras cosas mas. Un dia quiso armar una revolucion porque segun yo lo habia acusado de robar un aparato de la escuela, llamaron a la jefa de sector, supervisora, secretaria general, el y su esposa (antes de ser secretaria general) y aun asi le pude pegar duro y a la cabeza por andar levantando falsos. Como su mentecita infantil le sugirio poder decir: "a mi me dijeron que ud. habia dicho..." se quiso hacer el ofendido y tener la posicion mas alta para atacarme (por su mala voluntad tan solo, no porque tuviera la razon) nunca penso que debia traer pruebas para comprobarlo (valga la rebusnancia), la verdad su ego quedo bastante lastimado despues de encontrarse conmigo,hasta con ganas de golpearme (lo que el animal no sabe es que tengo un grado de 2°dan en artes marciales, o sea que tampoco podria por ahi); cuando se dio cuenta que habia metido la pata quiso zafarse del problema(por supuesto que alguien asi no sabe pedir perdon, les es dificil tragarse su orgullo), asi que tuve que optar por dejarlo en un lugar donde no se moviera, a pesar de que los jefes estaban ahi, hable de cosas que todo mundo sabe de el y que nadie hace nada para corregirlo, le tumbe su circo y eso lo enfurecio, pero le hice saber que yo no estaba ahi para aguantarle sus niñerias, como alguna vez le hizo una mala juagada a una compañera que antes estaba en ese mismo lugar, le hice saber que técnicamente lo que lo movia era la envidia (que no proviene de otro lado que no sea su mentecita de idiota) y que de alguna manera yo veia mas por mi trabajo que por el, asi que si buscaba problemas los tendria , pero legales, empezando por mis dos primos que son policias judiciales. Por lo general es él el que siempre lanza indirectas (alguna vez por esas indirectas tmb quiso golpear a un maestro) pero como nadie lo pela en sus niñerias es cuando se enfurece. Para mi es una persona nociva para el resto, al menos desde entonces no me dirige la palabra (como si alguna vez lo hubiese hecho jaja), pero tampoco se atreve a acercarse.