PDA

Ver la Versión Completa : ¿Mayor de 30 = Divorcio de los videojuegos?...



Giga
12-oct.-2008, 19:24
...Yo creo que no. Es cierto, muchos de nosotros hace rato perdimos el gusto a las nuevas generaciones de videojuegos (definitivamente a más de uno no nos interesa jugar el papel de un narcotraficante o un multiasesino), pero también habemos varios que nos volvimos locos cuando jugamos con el primer videojuego de la historia: Pong (si, aquel juego donde dos palitos golpeaban un punto que se movia de un lado a otro de la pantalla). ¿Eso no nos hace también fan´s de los videojuegos?:confused1:

Giga
13-oct.-2008, 10:39
Yo diría que las generaciones de jugadores se pueden dividir en dos grupos: antes y después del Playstation. Yo definitivamente me considero de la primera: Intellivision, Atari, Nintendo y todavía el SuperNintendo. Casi toda mi niñez estuvo acompañada del segundo y el tercero (como no recordar juegos tales como 'Space Invaders', 'Asteroids' y 'Pacman', con los cuales pasaba tardes enteras intentando hacer más puntos que última vez y, de paso, haciendo rico al dueño de las 'maquinitas', moneda a moneda).

Keny
13-oct.-2008, 11:29
Pues yo todavia n tengo los 30, pero estoymuy cerca y la verdad no creo que deje de jugar por mi edad..

malvado
13-oct.-2008, 11:38
tambien me toco el intellivision, y al contrario siento que los juegos cada vez son mejores y me gustan más, el problema es que ya no tengo tiempo para jugar como antes :confused1:

Keny
13-oct.-2008, 11:39
tambien me toco el intellivision, y al contrario siento que los juegos cada vez son mejores y me gustan más, el problema es que ya no tengo tiempo para jugar como antes :confused1:

Cierto malvado, el factor tiempo es muy iportante..

O te duermes tempra pa ir a trabajar o te desvelas y te la pasas dormido en el trabajo..

Giga
17-oct.-2008, 16:40
Yo tengo una situación parecida:

El año pasado me acerqué a las consolas de la nueva generación y decidí comprar un WII por ser lo más parecido a mis viejos tiempos, y porque me gustó mucho eso de que hicieras el movimiento del juego con el control (un swing en beisbol, algunos buenos golpes en box, etc.), y no solo una combinación de botones.

Bueno, el hecho es que lo compré para que mi esposa y yo pudieramos hacer algo diferente durante los pocos ratos que tenemos libres. Hace 7 meses nos hicimos papás por primera vez, y desde entonces no hemos tocado la consola en ninguna ocasión (incluso ya pienso en venderla por lo mismo).

MALUCHO
19-oct.-2008, 11:18
naaa io tambien soy amante de los videojuegos, comprar una consola nueva, mmm la verdad es q no me atrae muxo, prefiero la compu y eso tambien me da la posibilidad de tener juegos "ultimos" y pasar horas y horas con los emuladores (tengo hasta de atari XD), y lo bacan del caso es q mi compu tiene tv out y eso hace q tenga una sensacion como si estuviera con una consola

Giga
19-oct.-2008, 12:09
lo de la compu también es opción, sobre todo de unos años para acá gracias a los "emuladores" (bendito sea a quien se le ocurrió). Mi favorito es el M.A.M.E., el cual permite jugar en la PC los juegos de arcadia (o sea, aquellos de cajón de madera y, hasta hace unos años, de placa para cada juego) tanto 'clasicos añejos' (como el "Asteroids" y "missile command") como los 'nuevos clasicos' ("King of fighters 2000", "Metal Slug", etc.), e incluso encontrando algunas 'joyitas' como el rom de "Street Fighter II", el cual incluye todas sus versiones piratas (si, aquellas donde podías cambiar de personaje a la mitad de una pelea, o con la velocidad de juego super-acelerada, etc).

Giga
19-oct.-2008, 12:47
Por cierto, desde la vez anterior se me había olvidado subir esto para los fanáticos del intellivision:

841


y ésta fue la versión que mis abuelos me regalaron cuando era un 'peque':

842

Espero les agrade el recuerdo :wink:

Giga
20-oct.-2008, 09:03
Un amigo me mencionó que el pong no fue el primer videojuego de la historia como yo pensaba, que existía otro sistema anterior a el. Como no quise quedarme con la duda, me dí a la tarea de buscar dicha consola, y la encontré:

Les presento a la MAGNAVOX ODYSSEY, la primera consola de videojuegos de la historia!!!

843

Lo que aún no sé sobre la misma es cuales juegos podías jugar en ella, así que agradecería ampliamente si algún amigo forero pudiera pasarnos el dato.

Giga
20-oct.-2008, 09:15
Y seguimos con los viejos tiempos. Me encontré con éste comercial de Intellivision, donde comparan un par de juegos con los del Atari.

http://www.youtube.com/watch?v=IDza6eTXGEY

Alastor Moltisanti
20-oct.-2008, 18:23
el problema no es la edad mas bien como ya lo mencionaron es al falta de tiempo,

yo aun juego BAtlefield on line y me falta poco para los 30 :(, y los juegos cada vez seran mejores no no creo dejar de jugar

Temerario
20-oct.-2008, 18:25
Yo juego todas las noches 3 veces y...ah,esos juegos...perdon.

elunicovirus
21-oct.-2008, 09:46
En Estados Unidos la edad promedio de los videojugadores es de 33 años. Claro que se juga en menos medida por el factor tiempo.

Giga
21-oct.-2008, 22:09
Ayer por la tarde, mientras veía jugar a mi bebita con los controles de la TV, el DVD y el Modulador de señal, recordaba que cuando era pequeño mis padres rara vez jugaban con mis hermanos y conmigo videojuegos, debido principalmente a que para ellos les resultaba bastante complicado el dominio del joystick y su función en cada uno de los juegos.

Y era lógico, en su niñez ellos no tuvieron éste tipo de artefactos, por lo cual en la nuestra también les resultaba tan novedoso los aparatos como a nosotros. La diferencia era, como la de cualquier adulto, la falta de tiempo para jugar y obtener la destreza necesaria.

Nosotros somos una generación diferente. Nosotros si tuvimos desde pequeños una 'escuela' de videojuegos y en la actualidad, cada vez que podemos, los seguimos jugando.

La pregunta que me surgió en aquel momento fué: ¿seremos nosotros la generación que sea capaz de disfrutar de una buena partida de videojuegos con nuestros hijos? ¿Seremos nosotros los que podamos entender completamente el sentimiento de nuestros peques cuando lleguen al final de un juego o simplemente se emocionen con el título de moda?

MXEXTREMO
23-oct.-2008, 16:47
PUes ami ver los niños solo son un puente a lo que a la gente grande le gusta finalmente el pretexto es siempre comprale al niño pero los mejores juegos son tan caros que es ilogico que un niño las compre asi que opino que los videojuegos son cosas de adultos y una cosa mas a que niño le importa 80 gb en el ps3 solo a alguien que se va a habentar las mas de 15 verciones de fainal fantasi o algo paresido o sea un grande

Giga
26-oct.-2008, 13:17
PUes ami ver los niños solo son un puente a lo que a la gente grande le gusta finalmente el pretexto es siempre comprale al niño pero los mejores juegos son tan caros que es ilogico que un niño las compre asi que opino que los videojuegos son cosas de adultos y una cosa mas a que niño le importa 80 gb en el ps3 solo a alguien que se va a habentar las mas de 15 verciones de fainal fantasi o algo paresido o sea un grandeNo creo que se pueda generalizar a todos los adultos, pero si se dan varios casos.

Hace algunas semanas un compañero del trabajo comentaba que ya empezaba a ahorrar para los regalos de navidad y nos preguntaba que consola de videojuegos sería ideal para regalarle a su hijo de 7 años. Inmediatamente otros dos compañeros empezaron a hablarle del XBOX 360 y el PS3, del HALO 3 y GTA: San Andreas, de los controles inalámbricos y los 'chorrocientos' gigas de capacidad, etc., etc., etc.

Después de escucharlos algunos minutos, les comenté: "Oigan, es solo un niño. No creo que le importe mucho por el momento si son super-maquinas o si pueden matar miles de enemigos o extraterrestres. Ahora, si de verdad les resulta imperativo la compra de una consola, ¿por que no un WII? Aparte de sus juegos de deportes en los cuales tienen que emular el movimiento real de jugar boliche, beisbol, etc. (y que le ayudan a su coordinación motriz), también tiene juegos para desarrollar la inteligencia. Creo que eso le ayudaría más que jugar a que es un traficante o un asesino a sueldo, ¿no creen?"

Ambos compañeros me miraron con cierto recelo, y momentos después continuaron con su bombardeo sobre el XBOX 360 y el PS3. Fue ahí cuando me di cuenta de lo que comentas: Sus niños son solo el pretexto para la compra sin remordimientos de sus propios caprichos y, posiblemente, vicios.

sun_okami_amaterasu
26-oct.-2008, 19:30
tener mas de 20 años solo deja 2 opciones alejarse de los videojuegos o convertirse en un nerd

Giga
27-oct.-2008, 10:38
tener mas de 20 años solo deja 2 opciones alejarse de los videojuegos o convertirse en un nerd
Entonces lo correcto sería "Mayor de 20 = Divorcio de los videojuegos". Pues si puede aplicarse para varios casos (o más bien puede depender más del desarrollo de la vida personal, ya que al parecer también influye mucho en este punto a que edad te cases y decidas tener familia).