PDA

Ver la Versión Completa : ¿que estudio?



xxadriian_blink182xx
12-oct.-2008, 13:51
Yo siempre e querido dedicarme al campo de la enseñanza aunque no deje mucho dinero,pero ahora estoy dudando de mi futuro en verdad me conviene ser maestro por un lado me agrada trabajar con los niños pero por otro quiziera ser algo mas.Pienso y pienso que si hago de mi profecion algo que me guste hacer sere feliz pero el dinero me rendira?
Los maestros son mal pagados pero tienen muchas vacaciones los medicos por otro lado la carrera es mas costosa y larga son mejor pagados pero tienen mas tiempo,e pensado en hacerme una prueba vocacional en el Tec. pero antes decidi acudir a la comunidad del foro.
El tiempo que estare en la normal son cuatro años,despues hare un examen para ganarme una plaza con sueldo base de 3.500 pesos,pense que con ese dinero seguir estudiando una licenciatura en psicologia y despues la maestria o con una beca seguir estudiando la normal superior en alguna especialidad,con la carrera magisterial aumentaria mi sueldo con las pruebas de enlace podria aumentar o bajar pero eso si vacaciones a lo grande.
En medicina primero tendria que estudiar medicina y despues la especialidad de pediatria,mas dinero pero mayor ezfuerso,mayor tiempo invertido y menso vacaciones....podria estudiar cualquiera de las dos pero no me decido y se me acaba el tiempo.
De antemano gracias a los que me puedan ayudar :)

Rey
12-oct.-2008, 14:23
Medicina suele ser una carrera de vocación. Si realmente quisieras ser médico no estarías dudando tanto, y mucho menos te preocuparía tanto lo de las vacaciones :glare:

Magisterio es una carrera corta, fácil y asequible, y si además te gusta trabajar con niños creo que es tu mejor opción. Además, aparte de la docencia, puedes abrirte caminos en otros trabajos, sólo por poseer un título superior.

xxadriian_blink182xx
12-oct.-2008, 14:35
gracias por tu comentario y tienes razon quien querria un medico al que no le guste del toso su trabajo

FUHRER
12-oct.-2008, 17:23
TE HABLARÈ ACORDE A LO QUE HE EXPERIMENTADO CON ALGUNAS DE LAS CHICAS QUE HE BECADO.
HAY COSAS CIERTAS EN LO QUE DICES EN LO DEL MAGISTERIO, Y OTRAS NO.
PRIMERAMENTE HAZ LO QUE TE DICTE TU VOCACIÒN, SI SIGUES TUS ATRIBUTOS VOCACIONALES SERÀS UN EXCELENTE PROFESIONISTA.
LOS PROFESORES - MAL EMPLEADO EL TÈRMINO MAESTRO PORQUE NO TODOS SON MASTERS, ASÌ COMO EL TÈRMINO DOCTOR PARA LOS GALENOS, NO TODOS TIENEN UN DOCTORADO, ALGUNOS SOLAMENTE SON LICENCIADOS EN MEDICINA - TIENEN UN CAMPO MUY AMPLIO PARA DESARROLLARSE, PRIMERAMENTE EMPIEZAS COMO PROFESOR DE PRIMARIA GANANDO APROXIMADAMENTE 5000 A LA QUINCENA, LO CUAL ES MUY BUENO PARA UN CHICO SOLTERO Y QUE TIENE MUY POCOS GASTOS.
DESPUÈS PUEDES SEGUIR LA MAESTRÌA EN CUALQUIERA DE SUS RAMAS Y CON ESO SUBIRÌAS DE NIVEL Y DE SUELDO, SEGUIDAMENTE ESTUDIAS UN DOCTORADO Y EN CUESTIÒN DE 5 AÑOS DESPUÈS DE LA NORMAL, SERÌAS UN DOCTOR EN ALGUNA DE LAS ESPECIALIDADES CON OPCIÒN DE SER UN RECONOCIDO PEDAGOGO ADSCRITO A LA SEP, O IMPARTIENDO CÀTEDRAS EN CUALQUIER ESCUELA SUPERIOR.
EL TIEMPO Y TU JUVENTUD TE DAN LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN LA MAÑANA EN LA SEP Y POR LA TARDE Y NOCHE EN CUALQUIER INSTITUCIÒN PRIVADA DE RECONOCIDO PRESTIGIO QUE RECONOCE EL ESFUERZO DE LOS MASTERS Y DOCTORES.
UN CÀLCULO APROXIMADO ES QUE A LOS 30 AÑOS TU ESTARÌAS GANANDO APROXIMADAMENTE 40 MIL PESOS MENSUALES.
EN LAS VACACIONES PUEDES INSCRIBIRTE EN LOS CURSOS DE VERANO INTERCAMBIABLE DE DEPENDENCIAS DEL PAÌS O EXTRANJERAS.
EN LA SEP TE DAN INFORMACIÒN AL RESPECTO.
PERO HAY UNA DOGMA :
NUNCA TE HAGAS DE ENENMIGOS PORQUE EN ESA RAMA DE LA EDUCACIÒN HAY TIPOS QUE ESTÀN EN PUESTOS CLAVE Y NO SABEN NI UN ÀPICE DE PEDAGOGÌA O DIDÀCTICA, SOLO SUBIERON PORQUE SON LAMBIZCONES DE ESTE Y AQUEL.
DEMUESTRA TU VALÌA .......Y SUERTE.

xxadriian_blink182xx
12-oct.-2008, 17:49
hombre!!,Señor FUHRER muchas gracias por sus consejos ya veo que me faltaba ver que realmente puedo ser lo que quiero ser y ser bien pagado.Cuando me dirija al bello cancun pensare en invitarle unas heladas

Gracias a todos por sus comentarios,gracias Zazil,gracias Rey,gracias FUHRER.

Saludos!

Johnny_5k
12-oct.-2008, 22:18
pues yo te diria ke estudiaras algo ke te guste hacer, algo donde este tu talento y ke lo caviles bien, para ke no te vayas a ekivocar cuando ya estes estudiando, ya ke este es un gran paso el decidir ke es lo ke sera de nosotros
bueno espero y te puedas decidir :001_smile:

zayin
13-oct.-2008, 09:42
pues yo te diria ke estudiaras algo ke te guste hacer, algo donde este tu talento y ke lo caviles bien, para ke no te vayas a ekivocar cuando ya estes estudiando, ya ke este es un gran paso el decidir ke es lo ke sera de nosotros
bueno espero y te puedas decidir :001_smile:

claro estudia olgo que te guste asi lo haras con alegria tu trabajo

Isis Angelick
13-oct.-2008, 10:14
El magisterio tambien es una carrera a la cual le tienes que tener mucha vocacion, pues ten en cuenta que de ti dependeran otras personas para su formacion, no solo esten pensando que si vas a tener muchas vacaciones creo que antes de pensar en eso debes de pensar si realmente estas preparado para tratar con alumnos de diferentes maneras de pensar y actuar y si tienes la facilidad para transmitir los conocimientos que ellos necesitan, no es tan facil decir voy a estudiar para maestro si no mas bien piensa si estas capacitado para hacerlo.
Mi consejo es estudies la carrera que estudies haslo porque realmente te gusta porque tienes talento para desarrollarlo pues recuerda que a eso te dedicaras toda la vida y que mejor hacer algo que realmente te llenara de satisfacciones.

Lucian
13-oct.-2008, 17:25
Estudiar... siempre creí que no es un buen negocio... además, para escribir no te hace falta eso.... o tener una banda :)

Kousin
13-oct.-2008, 23:14
Con esa ortografía te mueres de hambre de maestro, medicina.

xxadriian_blink182xx
15-oct.-2008, 19:18
Con esa ortografía te mueres de hambre de maestro, medicina.

Kousin desde que entre al foro me di cuenta que eres un ser que todo cuestiona y no aporta nada,me ofendiste en mi primer tema y pense bueno esta bien escribi sin ortografia el tipo tiene razon,despues me di cuenta que lo unico que hases es quiestionar cada tema que se plantea en el foro,tu comentario me hizo sentir ofendido yo nunca e ofendido tu persona y menos por las incoherencias que dices te PIDO QUE MIDAS TUS PALABRAS.
solo te pido eso no quiero tener mas roses con tu persona y embarrarme de la mierda de gente que eres.

xxadriian_blink182xx
15-oct.-2008, 19:22
El magisterio tambien es una carrera a la cual le tienes que tener mucha vocacion, pues ten en cuenta que de ti dependeran otras personas para su formacion, no solo esten pensando que si vas a tener muchas vacaciones creo que antes de pensar en eso debes de pensar si realmente estas preparado para tratar con alumnos de diferentes maneras de pensar y actuar y si tienes la facilidad para transmitir los conocimientos que ellos necesitan, no es tan facil decir voy a estudiar para maestro si no mas bien piensa si estas capacitado para hacerlo.
Mi consejo es estudies la carrera que estudies haslo porque realmente te gusta porque tienes talento para desarrollarlo pues recuerda que a eso te dedicaras toda la vida y que mejor hacer algo que realmente te llenara de satisfacciones.

muchas gracias Isis y en si se que puedo ambas carreras porque mi carrera tecnica esta enfocada en el cuidado del niño de 45 dias a 12 años y e trabajado con niños de todas las edades eso me agrada,la docencia es algo estimulante ves el desarrollo del alumno antes y despues de tu llegada y no solo en educacion primaria sino tambien en educacion especial y esos son los niños que mas me sorprenden
de nuevo gracias por tu comentario Isis :)

Kousin
15-oct.-2008, 20:14
Kousin desde que entre al foro me di cuenta que eres un ser que todo cuestiona y no aporta nada,me ofendiste en mi primer tema y pense bueno esta bien escribi sin ortografia el tipo tiene razon,despues me di cuenta que lo unico que hases es quiestionar cada tema que se plantea en el foro,tu comentario me hizo sentir ofendido yo nunca e ofendido tu persona y menos por las incoherencias que dices te PIDO QUE MIDAS TUS PALABRAS.
solo te pido eso no quiero tener mas roses con tu persona y embarrarme de la mierda de gente que eres.

Recuerda que es un foro de DISCUSION. Si que te digan la verdad te ofende pues que le vamos a hacer.

E insisto, medicina.